Microrrelato Un bloqueo que finalizó todo

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por AkiSasu, 23 Mayo 2019.

  1.  
    AkiSasu

    AkiSasu BloodyMonster

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Mayo 2019
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Un bloqueo que finalizó todo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    500
    Me senté en la banqueta fuera de mi casa, respirando el frío aire que se presenciaba en el otoño.

    Aquel cemento grisáceo que era común para los demás también era especial para mí, y me hizo recordar a esa persona especial que estuvo conmigo durante cinco años, con quien compartí los pensamientos más locos que se me ocurrían.

    Como cuando le pregunté a quién salvaría primero en un apocalipsis zombie, y él respondió que a mí.

    Si, sin duda aquel chico se había vuelto importante durante mis años de secundaria, haciéndonos una mezcla perfectamente sincronizada.

    Yo intimidaba con mi modo objetivo de hablar, incluso al punto en que no tuve amigas porque ninguna chica me comprendía, solo él…solo Mirlo tenía el tiempo para interpretarme.

    Al entrar a la preparatoria jamás perdimos contacto, nos queríamos demasiado como para alejarnos.

    Siempre nos sentábamos en esta banqueta a conversar de todo lo que podíamos, aprendiendo del otro. Incluso en la religión éramos contrarios, pero siempre respetamos nuestras ideologías.

    Cuando comencé a ver un tono positivo en algunas cosas, el en ese entonces apocalíptico de mi mejor amigo comenzó a rechazar mi cambio, diciéndome que yo tenía que seguir oscura como siempre.

    Aun con las dificultades, seguía viniendo a mi hogar para charlar y yo lo aceptaba porque lo estimaba.

    La última vez traté de ayudarle a que se diese cuenta de que no podía humillar a la gente por sus creencias, y el prometió respetar sin decir improperios solo porque no era paciente.

    Cuando se dio la vuelta, no me di cuenta…no sabía que sería la ultima vez que le vería como amigo.

    Fue lamentable, porque ahí todo terminó.

    En el instante en que mi hermana mayor abandonó a mi sobrino y mi madre tuvo que trabajar tiempo extra para mantenernos, tuve que dejar de ser una joven común para convertirme en la segunda mamá de ese pequeño de dos años, aplazando nuestros encuentros.

    No era intencional, pero al parecer él no lo entendió así.

    Intenté explicarle, hablando por medio de mensajes y pidiéndole perdón infinidad de veces, pero solo me reprochaba que yo era la peor por no querer verle.

    Hubo un momento en que ya no soportaba su comportamiento así que, decidida a ponerle un alto, le escribí prácticamente una carta agradeciéndole los grandiosos momentos que me dedicó.

    Sonreí de lado, negando con la cabeza al recordar que recibí un “Te odio” por ello.

    Vi el cielo tornarse cada vez más oscuro, con la lluvia amenazando por salir y recordando la despedida…vaya, hasta en eso las redes sociales tenían cierto poder, uno que te permitía terminar con una buena relación.

    En su caso, un frente a frente ya no funcionaría, menos conociéndolo.

    Suspiré.

    Desafortunadamente, incluso en la amistad, un bloqueo que finalizó todo me hizo dar por perdida a una persona que, aunque fue buena en su momento, no supo comprenderme al final.


     
    Última edición: 5 Julio 2020
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Akio

    Akio Satellite

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Julio 2020
    Mensajes:
    33
    Vaya vaya...profundo, sorprendente mente sé a quien te refieres...me gustó, buena ortografía. Un like para ti.
     
    Última edición: 7 Julio 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    AkiSasu

    AkiSasu BloodyMonster

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Mayo 2019
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Muchas gracias, de hecho ambos conocemos bien la historia, un like de regreso por leerme.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tengo la sensación de haber estado leyendo un diario. El escrito parece muy personal, narrado de una manera cercana y natural, como queriendo sacar las emociones y desahogarse. Probablemente no hubiera hecho tantos párrafos, pero ese formato es el que me da la sensación de ser un diario. Una frase en cada línea del cuaderno.

    La historia es interesante, transmite bien el cambio de actitud entre ambos amigos y como esa amistad se va transformando en base a la nueva realidad en la que viven. Realmente es triste terminar de esa manera, muy frío hacerlo desde el móvil después de tanto años, pero aparentemente inevitable. Me ha dejado un sabor agridulce el final. Da pena, porque al principio se notaba una conexión preciosa.

    Algunas tildes que se te han escapado por ahí por si quieres corregirlas, probablemente se me ha escapado alguna más porque no he prestado mucha atención. La mayoría son algún verbo en pasado y el pronombre personal él sin acentuar.
    Frío lleva acento en la I.
    Última (este fallo está un par de veces), traté y él.
    Intenté.

    Esta frase me ha parecido algo confusa.

    Gracias por compartir el relato.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    AkiSasu

    AkiSasu BloodyMonster

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Mayo 2019
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    De hecho tiene como base una experiencia cercana, pero al igual que lo que dices, es agridulce y tal vez un poco crudo, sin embargo, real. Refleja que no siempre podemos darle el cierre correcto a una relación, aunque sin duda se vuelve un recuerdo importante.

    Te agradezco decirme lo de las tildes, un detalle importante que no noté cuando lo publiqué, ya está corregido. Con respecto a decir apocalíptico, me refiero a una persona que prefiere pensar en cosas trágicas o extremas, llegando incluso a desear que pasen de verdad.

    Muchísimas gracias también por leerlo y hablarme sobre esos cuidadosos detalles.

    Suerte y que tengas una excelente semana.
     
    Última edición: 5 Julio 2020
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - bloqueo finalizó
  1. Poisonbird
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    333

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso