Comunidad Un baneo permanente

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Amelie, 18 Junio 2023.

  1.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,840
    Pluma de
    Escritora
    Hola a todos!

    Pues aquí, sinceramente un poco confundida con la medida hacia Mori.

    No voy a defender lo indefendible; pues leí su blog y creo que hay varias cosas que si fue avisada y de las cuales debía tomarse una medida; los insultos, faltas de respeto si deben ser castigados de algún modo justamente para que no sigan escalando. Y por ese simple punto considero que el baneo fue lo adecuado; pero no uno permanente.

    Su excesivo abuso con los mensajes creo que es aun más extremo para que se sume como "puntos" para acceder al baneo permanente; en este caso creo que los avisos o bloqueos de usuario habrían sido lo más adecuado.

    De manera muy personal creo que el baneo permanente ha sido excesivo y no hablo sin conocimiento alguno, fui líder de foro en mafialandia y cemzoo como para tener algo de conocimiento en este tema, en especial sabiendo de casos muy particulares para un baneo permanente. Si bien los insultos personales son inadmisibles, terminan siendo un abuso personal y no a toda la comunidad o foro. Claro que se deben de asumir las sanciones necesarias, posiblemente un baneo de 1 a 3 meses (a mi opinión).

    En cuanto al trolleo o flooding creo que seguiría si tuvieran un usuario que no le importe nada, Mori podría entrar al foro en otras cuentas y podría continuar con ello, y se necesitaría banearla de manera manual cada vez que se cree una cuenta nueva. Hasta el momento no veo que ese sea el caso.

    Algunos puntos en la justificación de baneo son meramente personales, lo son; de eso si no tengo duda alguna; también entiendo que son un cúmulo más a todo lo que ha hecho hacia el foro.

    También sé que se administraron 3 sanciones antes del baneo permanente, las cuales desconozco, quisiera hacerlo para tratar de entender si en verdad esto se está saliendo de las manos y por ello se requirió aplicar esta medida tan radical.

    Por último quiero mencionar que en el foro hay muy pocos usuarios realmente; sé que a veces puede resultar nefasto o sumamente irritante o incluso desgastante mentalmente el tratar con usuarios conflictivos (porque sí, Mori es conflictiva en este caso); pero es parte de la labor como líder y no se debe caer en sus provocaciones. Creo que por esa razón vieron cómo única salida este baneo permanente, pero creo que hay más opciones, siendo que Mori también ha aportado mucho como usuaria en este foro.

    Cabe aclarar que también entiendo que como Kentaurus no ha dado control absoluto a Zireael pues también se limitan las opciones.

    Esto que estoy escribiendo es una opinión; con todo el respeto y cariño que le tengo a ustedes como líderes y también al foro mismo. He visto cómo estas medidas radicales empiezan a consumir a los foros, y no quiero que esto también suceda acá, qué de por sí dependemos anualmente de que Kentaurus nos perdone la vida y se apiade de nosotros.


     
    • Ganador x 4
    • Reflexivo x 4
    • Me gusta x 1
    • No me gusta x 1
    • Fangirl x 1
    • Informativo x 1
    • Creativo x 1
  2.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,995
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Buenas, buenas. Supusimos que algo así podía ocurrir, y desde ya agradecemos que nos hablen si hay usuarios con inquietudes. También entendemos que para el grueso de la comunidad esto es algo repentino y, claro, shockeante, a diferencia de como nosotros lo vemos desde el staff que, sin exagerar, estuvimos dos meses enteros hablando y debatiendo con respecto a las conductas de Mori, las sanciones y demás. Recién me fijé, acumulamos 146 mensajes hablando sólo de esto xd

    Ahora iré punto por punto con lo que me parece más importante de tu post, Ame:

    En efecto, a Mori se le aplicaron tres sanciones antes del permaban, aunque la tercera prácticamente se solapó con el ban por los motivos que figuran ya en la lista que Mori difundió públicamente en su blog. Paso a mencionarlas:

    • La primera sanción fue un ban temporal de ocho días, luego de haber acumulado cuatro reportes de diferentes usuarios por diversas muestras de agresividad, hostigamiento y faltas de respeto. Para este momento cabe destacar que Mori portaba un cargo de orientadora, lo cual agravó la situación. Todo esto se le explicó debidamente en un mensaje privado.
    • La segunda sanción fue una inutilización de cuenta por quince días al reiterar en conductas de hostigamiento y faltas de respeto, además del creciente flooding que ya había comenzado a molestar a otros usuarios. Todo esto, then again, se le explicó debidamente en un mensaje privado.
    • La tercera sanción fue una inutilización de su función de mensajes de perfil por dos meses, al persistir con el flooding y alegar no estar en conocimiento del hecho luego de haber sido notificada personalmente y de haber lanzado la advertencia pública dos veces a toda la comunidad. La notificación se le haría en unas pocas horas porque por cuestiones de horarios del staff no se le pudo redactar el PM en ese momento.

    No ahondaré más porque no lo considero necesario. Si aún así tú (o cualquier otro usuario) quisiera más detalles de todo lo ocurrido, puede contactarse con el staff vía mensaje privado.

    Estas frases las cito particularmente porque me gustaría responder que sí, es una comunidad pequeña y no, no consideramos que el ban de un usuario vaya a matar el foro, precisamente porque ha sido un ban a un usuario problemático. No planeamos, ni nos interesa, ni queremos seguir tomando medidas de este estilo; tampoco hay más usuarios que las ameriten as we speak. Se llegó a esta medida, sí, pero no fue una decisión tomada con liviandad y preferimos que ningún usuario se quede con la idea contraria.

    Esto te lo responderé desde una nota más personal, Ame, porque quiero decir que no estoy de acuerdo con lo que planteas. El staff es el staff, pero en el staff también somos personas y también somos miembros de la comunidad. No caímos en las provocaciones de Mori, de haberlo hecho la situación habría sido muchísimo más desagradable y bizarra en estos dos meses. Fueron dos meses de constantes conductas burlonas, agresivas, hirientes, altaneras y sobradoras, y nosotros, como staff, nos mantuvimos a la altura y tratamos el problema como debía hacerse: con respeto, formalidad y paciencia. Mori, a cambio, no nos respondió con ninguna de estas cosas ni demostró la más mínima intención de reflexionar o detenerse.

    Perdóname si te entendí mal, aquí estoy interpretando que dices que las justificaciones personales no deberían haber pesado en la decisión. A eso diré, otra vez, que no estoy de acuerdo. Fueron justificaciones "personales" porque los problemas acaecidos precisamente fueron, en su mayoría, con integrantes del staff; pero si los usuarios hostigados por Mori hubieran sido tres miembros de la comunidad cualesquiera, y esos usuarios hubieran acudido a nosotros para que nos encarguemos del asunto, los resultados habrían sido los mismos. Ser miembros del staff no nos exime de ser miembros de la comunidad. Tenemos el mismo derecho que los demás a pretender que nos traten con respeto y decencia y a elevar los problemas "personales" a materia del staff de ser necesario, tal y como puede hacerlo cualquier usuario del foro.

    Creo que eso sería todo. Como dije más arriba pero quizá quedó perdido entre el texto: si alguien más, cualquier usuario, desea recibir más información respecto a este tema, puede comunicarse con nosotros por mensaje privado.
     
    • Me gusta x 4
    • De acuerdo x 3
    • Ganador x 3
    • Informativo x 3
    • Adorable x 2
  3.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,920
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Desde acá y mi punto de vista, si ya tuvo dos baneos temporales y no mostró ningún cambio de actitud , pensar que porque el ban sea de un mes iba a haber magicamente un cambio en Mori es un poco iluso.
    Sobre todo, y acá personalmente creo que es la mayor ofensa, reincidía en las actitudes por las cuales fue sancionada, sin mostrar mejora.

    Un poco por lo que dejas caer, creo que está la sensación de porque estaba atacando principalmente al staff, era ella como víctima contra una organización que la tenía entre ceja y ceja a ella, cuando creo que desde hace tiempo es más bien al revés.

    Puede que esté biased también, y lo correcto habría sido un ban de 6 meses o un año como algunos de la Familia Pelotuda mencionaron. Pero desde mi punto de vista personal, esto hace un corte también que puede ayudar a Mori justamente a separar y analizar , ya dejando un poco atrás el lugar un poco tóxico que había cavado.

    Porque a fin de cuentas tambien me llevo con Mori y sé que no es mala , solo que tiene su forma de ver y hacer las cosas que es dificil a veces que entre en razón o vea cierto punto, pero con el foro en sí no tenía mala intención y aquí tambien tenía gente que la apreciaba uwu.


    Y acá lo siento pero estoy totalmente e desacuerdo.

    Prefiero mil veces que seamos 10 gatos locos a... Que seamos 20 y con un ambiente tóxico y cargado. El respeto hacia el otro no es algo que bajo ningún término deberia ser menospreciado.

    Y lo digo viniendo del ambiente de las mafias donde nos estamos queriendo sacar los ojos 24/7 (????)
     
    • Me gusta x 4
    • De acuerdo x 3
    • Ganador x 2
    • Gracioso x 1
    • Mala ortografía x 1
  4.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,840
    Pluma de
    Escritora
    Con esto me queda más claro el por qué de la medida, voy entendiendo de a poco y creo que me ayuda mucho a tener una perspectiva más amplia. Es por eso que hice este tema.

    Yo tampoco digo que el baneo de un usuario va a matar al foro; hago hincapié en las medidas radicales para que no empiecen a escalar. Lo digo porque la gran mayoría se lleva muy a nivel personal aquí en el foro, se hacen bromas y demás e incluso yo he visto varias y participado en algunas. A dónde yo estoy llegando con mi comentario es a un grado más general, tomando la particularidad del caso.
    Y yo sé que no sería una decisión tomada con liviandad, créeme. Sólo quiero entender más el tema.

    Totalmente de acuerdo con lo de sus emociones. Pero yo no estoy diciendo que no son personas o que ustedes no puedan sentir, quiero que quede eso claro porque jamás he dicho lo contario; no me estoy metiendo en sus temas personales, yo hablo con la perspectiva de usuario en un foro. Y entiendo la dificultad del tema como antigua líder de foro; tuve que hacer algo similar algunas veces y por lo mismo a mi me parece extremo el baneo permanente; pero no vine a contradecirlos, ustedes ya tomaron la decisión. Sólo quería entender más, ahora al saber de los baneos temporales pues entiendo que se estaban quedando sin opciones y ella los llevó a decantarse por esta medida.

    Vuelvo a decir que mi opinión no viene a decirles que los miembros del staff no deben tener emociones; obviamente no nulifico lo que pudieron sentir; y no justifico ninguna acción de Mori. Y están en su derecho como también usuarios del foro, jamás dije lo contrario. Va más al punto de que a pesar de que los temas personales suman porque son ofensas directas, simplemente deben entrar en un general de "conductas inapropiadas" y simplemente irse por allí; el cargar demasiado en detalles parece más un tema personal. Eso lo digo como un consejo.

    Y eso quiero que quede muy claro, no vengo a tirar hate a nadie ni a nada; quiero saber las razones para un baneo permanente, y ahora me voy con ellas. No satisfecha pero al menos ahora lo entiendo.

    Una conducta pasivo agresiva que efectivamente debe castigarse para que no escale a lo que llegó. Estoy de acuerdo. Y si, tal vez un baneo de más meses sería lo que en lo personal vería más correcto.

    En eso estoy de acuerdo también; pero mi comentario no va en la línea de "entre mas seamos, mejor" sino que entre menos somos, más conflictos se van a tener, y más si cada vez se conoce el carácter de las personas, tú lo sabes; es algo que pasó en mafialandia y no me gustaría ver que pasara acá. Se deben tomar medidas, sí; pero si caemos en temas radicales, vamos a ir perdiendo libertades en un foro que ha sido muy amable.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,995
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No lo harán, descuida.

    Y conecto lo anterior con esto: usando tus palabras, me parece radical pensar así. Entiendo que la noticia haya sorprendido y que genere resquemores, pero nadie perderá libertades ni el foro dejará de ser el espacio que es. Lo único que se pide es ser personas decentes y respetuosas, y eso, en el 99% de los casos, no es tarea difícil, ¿verdad?

    Y ya cierro el tema por aquí
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,920
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No creo que aumenten la cantidad de conflictos, sino que al ser más pocos la importancia relativa que se le da a cada uno puede parecer mayor. De hecho, creo que justamente al ser menos el nivel de conflictos debería ser menor, justamente con medidas para que el respeto hacia los otros usuarios sea tomado con la importancia que se debe.

    No sé bien a que te refieres con que pasó en Mafialandia, yo entre al Staff un año o dos antes de que cerrase, pero no fue por tema de conflicto entre usuarios o mal ambiente, sino por decisión de Velli que prefería que cierre mientras aún tuviera actividad y no luego por desidia.
    Aquí en FFL el nivel de actividad y comunidad diría que es similar, solo que creo que Kentaurus esta bien con la misma, pues creo que para varios el foro es como un refugio, una comunidad pequeña en donde poder estar cómodos y compartir momentos.

    Osea, cómo lo veo yo justamente porque somos poquitos es que tiene más importancia no perder de vistar lo del cuidar al otro usuario.
    Y sobre lo último idk , creo que justamente el staff son los encargados de hacer todo lo que pueden para que el buen ambiente se mantenga, mismamente puedo dar testimonio que cuando pasó el conflicto de la mafia y había varios en el momento encabronados con Mori, fue mismamente Gigi la que estaba calmando y paraba por el grupo para que no escalen la situación. (Momento exponer a Gigi)

    Ya sobre el tema de si 6 meses o 1 año hubieran sido más correcto, pues yo mismamente no estaría muy seguro. Porque aunque le vea beneficios a dejar 6 meses o 1 años ya que no es tan 'radical', dada la reincidencia y la actitud con la que se habia tomado los 2 primeros bans no sé si realmente le iban a ayudar a pasar de página, pues realmente el eje de la cuestión es que no veía el mal en sus acciones, sino se veía como que estaba siendo atacada por meterse justamente, con el staff. Justamente el hecho de ir exponiendo los mensajes privados que daban desde el staff e ir a modo de desafió lo deja un pelín en evidencia, a mi modo de ver.
    Sueno a que estoy muy en contra de Mori pero honestamente pese a que en su momento le guardé un poco de renconr en el #mafiagate pudimos hacer las pases y me llevo bien y coincidimos en temas en lo que procastinar hablando, pero bueno igual yo intento aplicar la vista objetiva con los sucesos y puedo entender la decisión y muestro mi apoyo moral porque no creo que haya sido tomada a la ligera o sin su estrés previo uwu(?) .
    Es una situación un poco bizarra que la verdad es díficil que haya una solución que deje felices a todos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Informativo Informativo x 1
  7.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,866
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Buenas, Amelie and everyone else.

    En sí, Belu ya dijo casi todo lo que había que decir del tema y estoy de acuerdo con básicamente todo con lo que expuso, pero sí hay una cosa que me gustaría añadir: haber justificado el ban con un simple "conducta inapropiada" hubiese sido subestimar el asunto. Creo que lo mínimo que se merece un usuario sancionado es ser consciente de todo lo que ha hecho, porque si no, nunca va a trabajar para cambiarlo (si es que así desea hacerlo), pero además, me gustaría que quede constancia de que nos hemos limitado a mencionar solo los conflictos que se han atenido en el foro y, casi todos, de manera pública, porque es lo que nos correspondía como staff. Puedo entender que algunos vean las motivaciones como ""demasiado personales"", pero creedme cuando os digo que hemos excluido varias cosas que genuinamente han sido personales por el hecho de haberse hecho fuera del foro o de manera privada, y que han sido... fuertes, a decir verdad.

    No pretendemos quitar ninguna clase de libertad a los usuarios, pero Amelie, creo que también tienes que entender que esto es FFL (no es MFL, ni Cemzoo, ni ningún otro foro) y estamos en 2023, con el staff que somos actualmente y con todo lo que el foro ha vivido; entendemos que tengáis dudas o temores al respecto, pero como staff, nuestro único objetivo es que el foro sea un lugar cómodo para todo el mundo y eso es muy simple de conseguir si todos tenemos un poco de sentido común. Sabemos diferenciar perfectamente las bromas de lo que no lo son, y el hecho de que este haya sido el primer baneo permanente en mucho tiempo, y después de una serie de sanciones, creo que es indicativo suficiente para que nadie tenga que temer nada. No pretendemos banear a todo el mundo, por Dios, ni mucho menos.
     
    Última edición: 18 Junio 2023
    • Me gusta x 2
    • De acuerdo x 2
    • Ganador x 1
    • Adorable x 1
    • Informativo x 1
  8.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,840
    Pluma de
    Escritora
    Eso es cierto; y también dependerá de las distintas personalidades. Mucha razón.

    Me quedé con otra idea y me da gusto saber que no fue por esas razones.

    Creo que nadie podría estarlo; no es algo que podamos predecir. Pero pues se ha nulificado la posibilidad.

    Pura verdad de su boca xD

    Y están fuera del foro, es a eso lo que me refiero. No vengo a justificar a Mori, se los juro. Vengo a decir que a nivel de foro, en mi perspectiva de usuario; la medida fue demasiada. Y quería entender las razones de un baneo definitivo, ahora las sé.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  9.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, quizás llego tarde pero quería dejarte el punto de vista de un usuario que si se quejó de manera privada con el usuario en cuestión.
    Lo hice privadamente, pero creo hablar por más de uno cuando digo que colapsar el foro de mensajes en perfiles era demasiado molesto.
    Un simple dato: en promedio contaba desde 25 a 40 mensajes diarios en perfiles antes de la sanción, 24 horas después de la sanción solo había 7 mensajes.
    ¿Es tan grave tener tantos mensajes en perfiles? Sin contar el spam en muchos otros temas, yo diría que si, sobre todo cuando se trata de eso: MENSAJES DE SPAM.

    Muchas veces me perdía de cosas que hacían o escribían amigos o gente que sigo y para encontrar tenía que navegar por 20 mensajes irrelevantes de Mori.

    Obviamente no pedí un permaban en su momento, pero si tras varias advertencias no aprendió, me parece lo más adecuado.

    Quizás lo puedas encontrar algo drástico, pero te lo planteo así: Si un usuario constantemente faltaba el respeto a la autoridad ¿Quien iba a respetar al staff si no daban una sanción ejemplar? Invitaba a nuevos(o antiguos) usuario a hacer lo mismo si no iban a ser sancionados por ello y este foro donde en general abunda el respeto y la cordialidad perdiese de a poco esta cualidad.

    Repito, es el punto de vista de un usuario que se quejó de Morí en particular, a mi la sanción dadas las circunstancias me parece más que ejemplar y me tomo un momento para felicitar al staff por tomar tal decisión, me dejó muy satisfecho.
    Me da tranquilidad ver que a la gente que lidera este foro no le tiembla la mano a la hora de lidiar con usuarios que incomodan al resto.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 2
  10.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Te lo resumo

    El staff se lo pregunto a sus ovarios y dijieron simon
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  11.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,840
    Pluma de
    Escritora
    Me parece increíble que atendieran la queja. Y sí, eso habla bien del movimiento que se ha dado al caso, y se tomaron medidas menos severas con anterioridad y fueron ignoradas. Era necesario un castigo más severo. Y creo que es tema de perspectiva, como dijo Santy. La mía es distinta como la de ustedes, sólo quería hacerla pública. Y también gracias por decir la tuya, esto genera más entendimiento.

    No, tampoco fue así. No tratemos de generar caos simple y sin argumentos.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Saturn

    Saturn SK

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    Mensajes:
    3,502
    No leí una mierda pero coincido en que el perma es mucho, aún sabiendo todo lo que hizo.

    Por ahí Ric dijo en nuestro grupo que había que darle una medida fuerte a Mori porque no parecía entender y con eso coincido, pero si la finalidad es que entienda el perma es la medida equivocada. El tema es que yo creo que una semana, dos, o incluso un par de meses en tiempo de foro es básicamente nulo. Me parece que un periodo de tiempo de 6 meses a un año hubiese sido más justo. Creo que es más que tiempo suficiente para reflexionar, y si de ahí no cambia, extender el tiempo.

    La alternativa es meterle perma con posibilidad de apelación luego de 6 meses o un año. En plan, que explique lo que hizo, por que estuvo mal, que se hable con el staff y si creen que se la puede reintroducir al ecosistema del foro, pues por lo menos se intenta. Entiendo que de parte del staff puedan estar cansados de intentarlo, pero vamos, 1 año es un montón de tiempo, el derecho a apelación al perma me parece re bien.

    Los permabans me parecen re estúpidos. A Bugs/Tita le dieron perma cuando yo todavía apenas si sabía que mierda era una mafia y desde entonces hasta hoy me vió salir con una amiga de ella por unos años, vino a argentina, comimos sushi, terminó con su novio del foro, se recibió de dentista, me revisó una muela, empezó otra relación, y me vio salir con otra amiga de ella por unos años, creo que en ese orden. Solo para comparar la magnitud absurda de tiempo de lo que significa un ban permanente como para argumentar que es la misma persona que cuando fue baneada. Los perma son estúpidos en la mayoría de los casos.

    En cuanto al ban de Mori, en lo personal se siente (keyword siente, lease, es como se ve desde afuera y lo leo yo) que fue algo de más personal por parte del staff. No es que la esté defendiendo, pero en estas situaciones suelo poner más responsabilidad en la figura de la cual espero más (porque tampoco espero mucho de Mori por varios factores). Tampoco es como si los culpase, lógicamente creo que se merecía un ban. Pero hay bans que son para darle tiempo y posibilidad al usuario de reformarse, y bans de "no queremos a este usuario en nuestra comunidad, nos lo queremos quitar de encima", y siento que este es el segundo caso cuando debería ser el primero.
     
    • Me gusta x 3
    • De acuerdo x 3
    • Adorable x 2
    • En desacuerdo x 2
    • Reflexivo x 1
    • Informativo x 1
  13.  
    Rojo FireRed

    Rojo FireRed Orientador

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Mensajes:
    1,553
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, como alguien que ha estado una década por estos lares, a pesar de la intermitencia, debo decir que si estoy sorprendido de ver un permaban a estas alturas y pues es la primera que veo en bastante rato, por lo general FFL es un foro de lo más tranquilito y lo suelo comparar con un pueblo pequeño, donde todos nos conocemos de toda la vida salvo el chisme (?

    Como parte del grupo de Orientadores pues he tenido contacto directo con Mori en buena cantidad de oportunidades y cero problemas, todas nuestras interacciones siempre han sido en buen plan, y con ello he de admitir que pues estoy sorprendido que haya tenido roces tan fuertes con el resto del staff, lo que me conlleva al siguiente punto.

    Tampoco es que lleve dos días conociendo a los que son ahora parte del staff actual, por lo cual, y según se lo ha detallado en los posts anteriores, la decisión ha sido tomada con la mayor deliberación posible, por ende tampoco voy a levantar el dedo acusador, si la cuestión ha escalado a esos niveles, pues lamentablemente se tiene que tomar cartas en el asunto, si tomaré parte en decir que pues el permaban puede ser un tantito excesivo y como ya se ha expuesto anteriormente, algo de seis meses o que en efecto sea apelable podría ser mejor, aunque bueno, esto es solo mi opinión, tampoco voy a ponerme a criticar cualquier mínimo detalle por el simple hecho de que no me corresponde, además de ello, el staff pues está haciendo lo suyo, por lo que podría considerar mi posición de estar con Dios y con el Diablo, está jodido esto ahre.

    No tuve ningún tipo de problema con Mori, y con ello también destaco el empeño que le ha puesto al grupo de Orientadores además de participar activamente con nosotros siempre en un tono cordial y con mucha amabilidad, así que ver qué se le da un permaban por razones así de pesadas me cae como un balde de agua fría si soy honesto, pero tampoco vengo a juzgar, ya que el staff está haciendo algo para lo que están puestos, y es mantener el foro en el ambiente cordial que siempre le ha caracterizado.

    También añado de que por esto NO va a morirse el foro, lo que pasa es que bueno, somos menos, interactuamos más, y así, por ende va a tener mas relevancia un tema de esta magnitud, si tuviéramos un millón de usuarios al día y con ellos hubieran miles de permabans pues a nadie le importaría así que es un tema de proporcionalidad.

    En fin, como ya lo expuso Santy y me sumo a su posición, es imposible lograr una solución que haga feliz a todos, al final del día, es la chamba del staff y pues ya con esto sé de sobra que no fue una decisión fácil, suena bastante frío, pero pues se tiene que también velar por el bien común del foro, después de todo, lo que ha caracterizado a FFL es precisamente el ambiente cordial y libre de todo tipo de toxicidad.

    Mis dos centavos en el tema, pecaré de tibio en esta, pero en realidad no tengo mejor postura.
     
    • Adorable Adorable x 4
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  14.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,031
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Primero, gracias a Gigi por la primer respuesta a Ame y a los demás por compartir qué opinan de la medida final que nos decidimos a tomar.

    Hay cosas en las que concuerdo con los demás, otras en las que no y así nos vamos y así nos quedaremos porque la manera en que se mueven las interacciones entre personas, sea con una pantalla de por medio o no. Puedo poner las manos en el fuego para decir que el Staff sabía a lo que se enfrentaba al tomar la decisión y aún así se hizo, a sabiendas de lo que iba a detonar e incluso en quiénes, porque como dice Ame desde el principio: somos pocos.

    Bajo esa lógica podemos rastrear en el tiempo, al menos, hasta los inicios del Staff actual (luego de que las anteriores administradores se retiraran) las veces que tuvimos que acudir al ban como herramienta, que han sido pocas de por sí, ahora ni se diga del ban permanente. FFL se ha caracterizado incluso luego de una década por ser una comunidad, además de pequeña desde ya bastante tiempo, antes de que se nos sumaran los chicos de la fallecida MFL, tranquila, respetuosa y flexible en la medida de lo posible. De hecho ahora mismo no recuerdo cuál fue el último problema pesado que tuvimos que atender como Staff, pero no confíen demasiado en mi memoria a estas horas.

    Lo que quiero decir es que FFL es la clase de comunidad que quisimos formar luego de haber tenido un Staff particularmente rígido, hace ya tiempo, y la que me he esforzado por mantener a pesar de los altibajos. Es bueno y malo a su manera, como todo, porque a veces nos puede jugar como arma de doble filo y ciertas personas creen que su comportamiento no conllevará consecuencias y pasa lo que pasa. La flexibilidad no tiene por qué equipararse a ser permisivo, así como ser firme no debería equipararse al ser dictatorial pero en medio hay demasiados grises.

    Tristemente, este asunto se arrastra en el privado del Staff desde el día 25 de abril, es decir, desde hace casi dos meses como mencionó Gigi también. Un ir y venir constante, donde hubo que darle vueltas a cuarenta situaciones distintas cada vez para pretender alcanzar la objetividad suficiente para tomar una decisión acorde a cada infracción, que luego solo se apilaron entre sí; varias veces incluso antes de que se terminara de deliberar el curso de acción. ¿Era tedioso? De sobra y creo que me puedo permitir admitirlo, como admin, como usuaria y como persona que era cercana a la sancionada. Tener la misma conversación de forma repetitiva era una señal de que de por sí la cosa no funcionaba y no iba a funcionar en el corto plazo.

    Fuimos indulgentes hasta que, bueno, no lo fuimos. Algo que le dije a la afectada directamente y de forma pública, para variar.

    Puede que sea mi opinión, pero si me llaman la atención varias veces en medio mes tengo que ver por dónde parar el carro, sobre todo si como persona sé que no es el comportamiento que me ha caracterizado en el espacio que he compartido por años con otros y en diferentes puestos. Siento que había cosas jugando aquí que, como siempre, escapaban de nuestro control como autoridad de un foro en Internet o como personas y ya; pero de las que cada uno debía hacerse responsable. Como equipo quiero pensar que hicimos las cosas de mejor manera que en otras oportunidades, que supimos decir cuándo ocupábamos ayuda de otro compañero para decidir con frialdad y que lo debatimos hasta dónde nuestras capacidades lo permitieron para tomar una decisión que no fue a la ligera, pero sobre todo una que NO quisiéramos repetir, porque sé que buscamos otras maneras a lo largo de dos meses y al implementarlas en escalerilla ninguna implicó una reflexión o cambio real.

    En cualquier caso, el tema permanece abierto para quienes quieran seguir manifestando sus opiniones mientras sigan haciéndolo con respeto como hasta ahora, desde que Ame abrió el tema a la comunidad.
     
    • Ganador Ganador x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    Lucaslakd

    Lucaslakd Ultimate detective

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2019
    Mensajes:
    3,418
    Mori estuvo bien baneada y el permaban es muchísimo más fuerte que 6 meses / 1 año (aunque a efectos prácticos sea lo mismo, ni siquiera sabemos si FFL va a durar otro año). A mi me parece bueno que sepa que pasó un límite, que diga 'uy, la cagué de verdad' y pueda reflexionar.

    Yo sé por /reasons/ que aún no acepta ni entiende lo que hizo mal. 6 meses hará diferencia? Un año? No se, eh. Darle un tiempo determinado a lo peor sirve para que solo vaya tachando días en el calendario. Coincido también que un ban permanente suena a una banda, pero, chicos, esto no es una carcel y acá nadie odia a Mori. Se que si ella, ponele en 15 meses, le manda un mensaje a Gigi (por ejemplo), le explica que está arrepentida y muestra un cambio genuino, la gente la va perdonar.
     
    • Me gusta x 2
    • Adorable x 2
    • No me gusta x 1
    • De acuerdo x 1
    • Ganador x 1
    • Informativo x 1
    • Creativo x 1
    • En desacuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso