Charla Tus comienzos como escritor

Tema en 'Café literario' iniciado por Pami, 17 Diciembre 2007.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Azzinoth

    Azzinoth Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2007
    Mensajes:
    87
    Pluma de
    Escritor
    Re: Tus comienzos como escritor

    Era un asco, admítelo ._.
    Y yo soy sólo apenas unos meses mayor que tú, a los 12 años uno no es muy maduro... Sí, ya sé que siempre me jacto de serlo :o
    ¡Y ya te pedí perdón por eso, mujer! ¿Que no puedes olvidarlo? ¬¬


    Conténtate con lo que ya te he corregido.
    Vamos, eres mi 'primita', no puedo criticarte porque te conozco. Y tú sabes que en persona soy DEMASIADO estricto con lo que hago. Terminaría fastidiándote ._.
    Diferente es con personas con las que no convivo. Si me llegasen a sacar de quicio, simplemente puedo golpear mi saco de box para tranquilizarme.
    Y no me llames idiota, tarada :o


    Bueno, pues yo no inicié en formato script, pero los guiones siempre me supusieron un gran problema, hasta ahora.
    Normalmente mi gran problema era el abusar de los puntos suspensivos y un léxico no muy extenso.
    Y ahora... Pues me atrevo a betear, lo que ya es algo. Creo haber superado un 90% de mi errores.

    ·Syaoran·
     
  2.  
    Yoruichi

    Yoruichi Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    18 Febrero 2006
    Mensajes:
    309
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    Donde yo vivo se habla otra lengua (dicho sea de paso, es bastante parecida al castellano xD) y en ésta, a menos que se trate de una oración excesivamente larga no es necesario poner los signos al principio, con ponerlos al final basta, por lo que en muchas ocasiones olvido ponerlos delante... Por suerte uno siempre puede releer lo escrito.
    Cariño entre primos... xD
     
  3.  
    Arce

    Arce Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Junio 2007
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    Desde siempre me había gustado leer, así que un día decidí hacer algo por mí misma. Es curioso, pero empecé escribiendo un libro hace aproximadamente seis años. Ésta es una descripción que me gustó mucho; siempre que pienso en la historia es lo primero que se me viene a la mente:

    Diane era una pequeña de seis años que Arthur debía proteger con su vida. No es una novela romántica propiamente -aunque había algo de eso, claro-, sino de virtudes y emociones humanas. No sé qué tan bueno, malo o exagerado sea, pero me trae recuerdos muy lindos de esa época. Aunque Dios, lo rebuscaba demasiado xD.

    Luego escribí mi propia versión de una novela que leí a los doce y que me gustó muchísimo. Está terminado y todo, pero jamás lo he publicado ni pienso hacerlo. También hice un oneshot (que tampoco publiqué) y luego pasé a Péché Parfait, la historia que subo actualmente a FF.

    He escrito relativamente poco en este tiempo =/.
     
  4.  
    Aura_

    Aura_ Guest

    Re: Tus comienzos como escritor

    Hola.

    Yo comencé hace un año (en Febrero hará dos) y era sencillamente penoso xP. Formato Script, ausencia de tildes, a veces me olvidaba de abrir ¿/¡, poca descripción, emoticones... Mirad vosotros mismos:

    Aparte de que el FanFic no tenía ni pies ni cabeza, seguro que fue puesto en Los Malos Fics antes de que sufriera esa caída que tuvo (?). Mejoré bastante, creo yo, hasta llegué a utilizar el formato de los guiones, sin embargo nunca lo acabé... Puede que haga una segunda edición mejorando un par de cosas y lo publique de nuevo.

    De lo que estoy "orgullosa", por decirlo de alguna manera... Es de que nuncame criticaron para ayudarme a mejorar. Yo sola fui añadiendo tildes, signos de puntuación, descripción... Y bueno, no soy alguien que escriba de lujo, pero creo que he mejorado bastante.

    Besos,
    Aura.
     
  5.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Re: Tus comienzos como escritor

    Arce, por lo pronto te odio xD empezaste MUY bien...jajajaja

    Pami, tienes que sentirte desgraciada pero ven a mis brazos que yo te reconforto xP, igual siempre uno se va a encontrar errores.
    Yo por lo pronto tengo eso, cuando escribo algo (o cuando escribía mas bien) me parece que esta MUY bien, pero al tiempo lo releo y no me gusta y decido editarlo, y así todo el tiempo, no podía parar de editar "errores".
     
  6.  
    Arthur

    Arthur Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    6 Febrero 2007
    Mensajes:
    496
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    De eso también me alivio bastante. Nunca recibí una crítica, evolucioné yo sola. Leía muchos Fics y libros, de a poco me fui dando cuenta de mis errores hasta llegar a esta "etapa" en la escritura.
     
  7.  
    Aya

    Aya Guest

    Re: Tus comienzos como escritor

    Hola,

    Bueno, yo diré que me uno al montón y que empecé de forma catastrófica, con los mismos errores de no abrir signos de exclamación o de interrogación, ningún uso de tildes - a menos que se me colara en un impulso inconsciente-, uso de script, etc.

    Diría que, intentando alegar alguna defensa, con todo lo malo y patético que pudo salir el fic, la idea en sí no estaba tan mal, era muy emmm...irreal, eso sí, pero lo único que me consuela de esa vergonzosa etapa de mi vida es que hubo fics peores que los míos (al menos tengo la fantasía de creer eso). Además, como vi una relativa buena aceptación de la historia, ya me creía una escritora famosa nacida de un día para otro. Ya ven que mi ego se infla fácilmente, lo reconozco.

    Yo empecé a mejorar al ir releyendo lo que escribía y publicaba, pero dicho proceso de evolución se aceleró luego de una crítica, bastante dura y que, pudo ser menos contundente. Pero al ver mi orgullo herido por unas dos personas mientras que todo el mundo me lanzaba flores, pues, decidí hacer algo para que no siguieran atacándome. Puesto que para cuando me criticaron, el único error que me quedaba era el uso de script.

    Nunca contemplé la idea de un beta, soy demasiado orgullosa para aceptar críticas, eterno defecto mío, he de admitir. Sin embargo, por un tiempo leí y leí obras de muchos autores que conseguía descargándolas por medio del Internet, conjuntamente con libros, que ya de por sí, compraba y leía en mis ratos libres, mucho antes de querer escribir un fic.

    Supongo que de allí provino la expansión de mi vocabulario y que así tuviese mejores armas para escribir una redacción, si no excelente, al menos decente.

    Así pues, seguí escribiendo fics, y he tenido una buena aceptación -mejor que la inicial-, desde entonces, por lo que vi en el mundo de la escritura un escape de la realidad.

    Desde luego, creo que eso fue más como el resultado de lo que iba prefiriendo desde niña, porque yo imaginé muchas aventuras y fantasías con mis muñecas -quizá como muchas niñas más-, pero dedicaba mucho más tiempo a eso que cualquier otra chica con la que interactuase en ese entonces, además de un gusto por la lectura que se fue desarrollando al mismo tiempo que mi dedicación por los juegos de muñecas.

    En fin, con todo lo malo, creo que mi primer fic fue un éxito, al menos, a nivel personal; dado que fue como el descubrimiento de un hobbie muy entretenido para mí y que también te impone retos y ansias de superarte cada vez más, cosa que es idónea para una personalidad como la mía, siempre tan perfeccionista.

    Supongo que esa sería una visión menos traumática de lo que fue un primer fic, pero al menos así prefiero manejarlo ;)
     
  8.  
    Bellamy

    Bellamy Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    274
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    Como la mayoría de los que han posteado en esta discusión... partí con ese formato teatro que no me se el nombre (i'm sorry xD)
    Partí mas o menos a los 11 o por ahí, cuando veía muchas películas de disney, y cuando una historia me gustaba mucho, creaba una versión que me gustara más.

    Después >.< como a los 13 tuve mi periodo en blanco y desaparecí como escritora, estuve como 2 años sin escribir ni mis tareas de castellano hasta que vi hunter x en la tele, me emocioné y comencé a escribir otra vez, en esta etapa ya había superado lo del formato teatro xD
    También recuerdo que repetía mucho una palabra... como esto: caminó lentamente hacia la laguna que fluia lenta y bla bla bla... ponía muchos lentamente o sus variaciones (ojo, no con sinónimos), y cosas por el estilo, típicos errores de niña chica.
    Después seguí haciendo muchos fan fics sobre series y libros que leía (dígase Harry Potter y el Señor de los anillos) y bueno... este fue un año casi en blanco para mí con respecto a la escritura, excepto ahora que estoy publicando un fan fic... y gracias a la ayuda de mi beta mejorado algo x3
    (amo el proyecto de los betas!!!)

    Espero mejorar mas mientras este en este foro, ya que es muy útil para mi, es el único lugar en donde me han ayudado ._. (Eso no suena lindo)

    bye bye

    pd: Arce... también te odio... no se, tal vez te adoro xD
     
  9.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Tus comienzos como escritor

    A ver... ¿Por donde empezamos? Creo que no tengo ningún ejemplo ni muy bueno ni muy vergonzoso respecto a mis inicios, pero francamente, he mejorado.

    Mis inicios fueron hace poco más de cuatro años. Será que hasta ese entonces no me había atrevido a escribir algo realmente... Quizá por que no lo había pensado propiamente como una prioridad.

    Por mi cabeza solían pasarme miles de historias, por que a fin de cuentas, la fantasía siempre era mejor que la realidad. Desgraciadamente todas esas historias se quedaban justamente ahí, en la cabeza.

    No fue sino hasta que conocí a una autora (LadyLily1982) que me entraron ganas por la escritura, por que te alentaba y por que decías "¡Wow! Esta mujer realemente sabe lo que hace, y cuenta sus historias de tal modo, que es como si tú las pensaras o vivieras" Y es cuando tú también quieres compartir todo aquello que se te ocurre.

    ¿Que si ha evolucionado mi forma de escribir? ¡Claro que lo ha hecho!

    Antes, con el simple hecho de subir rápido un capítulo lo escribía al azar y dejaba de lado los errores ortográficos, diciendo el típico "Luego los corrigo" Aunque, al final, eso nunca sucedía por que no le tomaba la atención adecuada.

    Ahora ya uso al cien por ciento los signos de puntuación y demases (xD), ya que, muchas veces, cuando uno es novato en este negocio, comete muchas fallas, no a propósito; sin querer comete errores que el pasa por alto por muchas veces que lo lea. Incluso ahora.

    De lo que si puedo decir es que nunca he utlizado ese modo de escribir, tipo guión teatral (no se como se llama T-T) y creo que rara vez pongo caritas en el capítulo...

    ¿Pero saben una cosa? A veces pienso que antes tenía más imaginación, y a veces me sorprendo por lo que escribí por que es cuando tu dices... ¿Yo escribi esto?.... Y hasta te sientes halagado, o te da pena al ver errores tan evidentes; sin embargo es divertido.
     
  10.  
    Bella-chan

    Bella-chan Fanático

    Capricornio
    Miembro desde:
    29 Enero 2007
    Mensajes:
    1,107
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    Mis comienzos... cielos fue una epoca patetica, un fanfic desastrozo, con errores cada tres palabras.

    Afortunadamente ya estoy mejorando, el primer fic que hice, no tenia ni narracion, descripcion de atuendos, expresiones, ambiente, etc. poco me falto para ponerle caritas, y para empeorar iba con una letra y color terrible.

    Siempre me gusto la lectura, pero como vi que la mayoria de fanfic estaba de esa manera asi lo comence- grave error- a un buen numero de gente le gusto, o no se que, pero respondian, y claro esta que eso no es seña de que es un buen fanfic.

    Ahora ya escribo mucho mejor solo que ya no soy fanauntora, mas bien escribo mis propias creaciones. Eso me gusta mas, y no tienes que seguir ningun "formato" -por asi decirlo- es un mundo que uno crea y es mas divertido y facil, al menos para mi.

    Comence a escribir creo que hace mas de un año, en el sub-foro de fanfics de Rumiko Takahashi - creo que muchos ya se imaginaran- pero nunca me enviaron algun mensaje diciendo que era pesimo o algo asi.

    Bueno eso es todo bye!
     
  11.  
    Sam

    Sam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2007
    Mensajes:
    245
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    Pues si digo que hace mucho comencé como escritora te estaría mintiendo. Obviamente que he escrito cosas para la escuela y demás, pero yo no lo veo como un "logro" mío.
    Desde hace poco que empecé a escribir fics originales, yo diría que desde hace un mes. La verdad que tengo un poco de ventaja comparado con otros, ya que, además del lenguaje adquirido gracias a los tantos libros que he leído, tengo ortografía aceptable y características literarias que me ayudan mucho.
    Igual, me falta aprender en ciertos aspectos, aunque... me siento orgullosa de tener personas como mis betas que me ayudan a mejorar día a día.
    En fin, quería opinar eso nada más ^^.
    ¡Qué les vaya bien a todos!.
    Domii.
     
  12.  
    hyuga_tenten

    hyuga_tenten Guest

    Re: Tus comienzos como escritor

    Hola! quisiera unirme para mejorar mis fics ¿puedo? .. bueno yo empece con mi primer fic q fue Deceos y el 1º primer capitulo fue un ASCO pero despues mejore un poco con las criticas, pero no mejore del todo, yo quiero mejorar para sentirme a gusto con mis fics y poder decir "q buen trabajo hice ^^" bueno espero q me pueda unir ^^ besos!
     
  13.  
    Bananón

    Bananón Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Mayo 2007
    Mensajes:
    368
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    ¡Hola! Pues yo empecé a escribir desde chiquita, además que siempre me gusto la lectura, sin contar que he participado en varios concursos de escritura a nivel de mi país. Pero al entrar a Cemzoo me deje influenciar demasiado por unos fanfics que leí y mi forma de escribir cambio demasiado, tal vez fue porque era nueva y no estaba segura de como adaptarme al foro, quien sabe. Solita me di cuenta de los errores que había cometido y fui mejorando aunque aún me falta mucho para ser la mejor. Y me gustaria que me ayudaran a mejorar, Pami ya te había mandado un MP diciendo que queria tu ayuda pero no me has respondido, así que la que sea tan solidaria ayudeme.

    becky.
     
  14.  
    Shino

    Shino Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2007
    Mensajes:
    450
    Pluma de
    Escritor
    Re: Tus comienzos como escritor

    Hola.

    Lo mio como escritora... realmente vergonzoso, comenzé a escribir hace más o menos dos años, pero a finales del 2007 me animé a editar uno acá en Cemzoo, fué sobre "Prince of tennis" titulado "algo distinto", realmente empezé bastante mal, si no... veanlo ustedes mismos:

    ¬¬ realmente feo, jamás abria signos o los ponía al final de las oraciones, formato scrip, puntos suspencivos donde no van, abreviaturas que yo misma aveces no entendía y un muy largo etcetera.

    ¿Como cambie todo esto?

    Bueno fue en el mismo fic que le pedí a Pami que me diera su opinión, ahí me marcó todos los errores habidos y por haber, a partir de ahí creo yo que empezé a mejorar. Hoy tengo editados dos fics, que a comparación de ese son mejores.

    A comparación de la otra, esta me gusta más, es la última que edite también, Ya no uso el formato scrip, los párrafos son más fluidos y la ortografía es mucho mejor, aunque todavía tengo demaciados errores y un pequeño "tic" con las comas y puntos suspencivos, pero trato de a poco de corregirlos...

    Solo eso ^^.

    Saludos.
     
  15.  
    GurA (L

    GurA (L Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    8 Noviembre 2007
    Mensajes:
    138
    Pluma de
    Escritor
    Re: Tus comienzos como escritor

    Totalmente fui una de las personas que se interesaban sólo por la ortografía, donde la llevaba muy bien; pero... ¿qué fue del formato adecuado? ¿los signos de afirmación y exclamación? ¿los EMOtíconos?

    A principios no le veía necesario completar los signos, adecuar el formato y quitar caritas.

    Ejemplo:

    Guroria: Hola! cómo estás? :)

    Hasta que mi profesor me hizo entender las correcciones que debía hacer, aunque a principios lo hacía con desinterés...

    Pero ahora todo cambió, me quedé con la idea "Si deseas que los demás aprecien tu trabajo, haz lo mejor posible y "con ganas" :o

    Correción:

    - ¡Hola! ¿cómo estás? - decía Guroria, alegremente.


    Saludos, cuídense *___*


    PDT: Ignoren el "EMOtíconos"
     
  16.  
    Ponchera

    Ponchera Iniciado

    Miembro desde:
    6 Febrero 2008
    Mensajes:
    42
    Pluma de
    Escritor
    Re: Tus comienzos como escritor

    Yo comenze a escribir de muy niño, no se cuando fue exactamente pero pudo ser para cuando estaba entre tercer o primer grado de primaria, pero no tengo certeza total de esto, puede ser incluso un tanto mas temprano, escribir historias es algo que a perdurado en mi desde hace tanto tiempo que ya lo olvide.

    Leyendo un cuento viejo me doy cuenta de lo mucho que e progresado, aun asi tengo serias faltas aun que no e corregido, estoy seguro de que cambio y cambiare.

    Cuando comenze no escribia en modo script, de eso estoy seguro por que aun conservo algunas reliquias de mis primeros "cuentos", sin embargo tenia otros detalles que corregir. Fue cuando lei fics en foros variados q tome esa onda pero luego volvi al formato adecuado.

    Aun tengo problemas en lo que respecta a la ortografia mas que nada y sigo ampliando mi vocabulario, con el uso del diccionario o leyendo muchos libros. Especialmente libros de -Historia-, tengo fasinacion ultimamente por ciertos momentos historicos de la humanidad donde hay misterios y aventuras.

    Tambien tube una epoca en la que escribi puras comedias con titulos un tanto extraños como, El destripador de Pelicanos, El caso del Loro Perdido, El Hombre Visible, etc; donde habia un absurdo abundante y aveces cuestiones demaciado obvias, pero todo aproposito.

    Ahora simplemente escribo un poco y no concluyo nada, no e pensado en escribir nada serio hasta el momento. Simplemente me mantengo en forma.


    Bueno no tengo ejemplos ahora, por q estan en papel y me da pereza subir eso.
     
  17.  
    siReNa-cHan

    siReNa-cHan Guest

    Re: Tus comienzos como escritor

    veo algunos trabajos de ustedes y los cambios son grandisimos, quien imaginaba a la gran pami con esos errores? ok xD sigamos en el tema

    yo, la verdad no es por nada, nunca escribi algo hasta hace un año, y escribi muy parecido a ahora, salvo a la ortografia y se me iba una que otra carita (queria expresarme con ello xD)

    no escribi nada pues... no tenia ganas o algo que escribir xD y ademas, antes de ponerme a hacerlo me eli muchos fics, y agarre el rollo de como era el mejor formato para escribir, la manera correcta al expresarme y agarre un diccionario varias veces para significados o sinonimos

    si hago algo bien tiene que ser perfecto, por eso casi no me averguenzo de que escribia antes
     
  18.  
    Anon

    Anon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    6 Julio 2008
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    Uff, ni que li digas, yo tambn evolucione muchisimo de hace un año (cuando comence a escribir, aunque creo que es menos) para aca y espero seguir haciendolo, hace poco comence a sacarle el formato scrip (yo tambn empece escribiendo asi) a mi 1º fic y mira que gran cambio pasar de esto:

    a esto:

    No quice quitarle las lineas donde se divide el tiempo, por que... bueno, me dio flojera, pero apartir del capitulo 3 e tratado de hacerlo desaparecer.

    Pero si es un gran cambio, para empezar, de cientificos a cientificas (que no son otras que mis personalidades alternas =P) es que me dijeron por ahi que era bastante ilogico que fueran hombres buscando el embarazo masculino, y analizandolo suena mas a algo que una yaoista aria...

    Como sea, es un gran cambio, creo yo, me di cuenta de muchos errores, si mis lectoras, beta y demas gente me decia "cambia el formato script" y hasta que lo hice.

    Nos leemos pronto, bye!!!!
     
  19.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Re: Tus comienzos como escritor

    ¿En qué evolucionaste?

    Pues en mucho diría yo, en mi ortografía, en el uso del formato script, en los tiempos en que pongo cada cosa, y en la narrativa de hacer entender más y mejor mis ideas.

    ¿cómo?

    Pues con ayuda de algunas amigas, la clase de Español ayudó mucho tambien xD, y varias cosas.

    ¿por qué?

    Porque tenía deseos de escribir mejor, ya que como dice pami al principio, luego ni uno mismo le entiende a lo que escribe xD.

    Además tenía la intención de susperarme :)
     
  20.  
    Francis

    Francis Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    20 Febrero 2006
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritor
    Re: Tus comienzos como escritor

    Comencé a escribir a los once años. Y lo primero que escribí fue un fanfic, y todo gracias a la segunda película de Sakura.

    Me sentí tan orgullosa de mi trabajo, que lo imprimí y se lo di a leer a mi mamá. No sé que me pasó por la cabeza al dárselo, ni lo que le pasó a ella al leerlo xD

    Rebusqué y lo encontré :)

    Ew, asco :(
    Los errores dan asco, los nombres en completa mayúsculas, algunas veces empezaba con minúscula los diálogos, la falta de mayúscula cada vez que terminaba un signo de interrogación.
    Uf, menos mal que es mi primer fanfiction xD

    Y esto es lo último que estoy escribiendo, intentando provar otra forma de narración pero, bleh; sé que no es un asco pero nunca estaré completamente satisfecha.

    Está recién escrito, y no lo revisé del todo porque no está terminado. Me gusta, no me encanta, pero se nota que mejoré enormemente.
    Aunque ahora perdí un poco el hilo de la escritura, le estoy tomando el gustito nuevamente.

    La única crítica que recibí fue que era una vergüenza para la escritura y que debía dejarlo. Me enojé, me hinché del ego y lo ignoré completamente.
    Aunque me han dicho que tengo errores de tiempo, pero bueno, tengo que leer más lo admito u.u
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso