Charla Tus comienzos como escritor

Tema en 'Café literario' iniciado por Pami, 17 Diciembre 2007.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Tus comienzos como escritor

    Hola.

    Por aquí supongo que todos hemos evolucionado y cambiado nuestra forma de escribir a partir de la primera historia que creamos.

    ¿En qué evolucionaste? ¿cómo? ¿por qué?

    Yo debo decir que comencé a escribir hace unos 4 años y he cambiado demasiado, tanto así que mis primeros Fics ya no los reconozco como tales xP!
    Un ejemplo sería mi primer fic, Sólo mejores amigos... ¿siempre?:
    Mis errores de formato script, caritas, falta de signos ¿¡, tildes, acomodo del fic y otros detalles fueron eliminados (o lo están siendo) en una edición del mismo fic:

    No sé ustedes pero yo le entiendo más al segundo.

    El cómo y por qué se deben a que alguien de Los Malos Fics fue a dejarme un comentario a FF.net donde me decía sobre el formato script y otros detalles, decidí escribir mejor solo para hacerlo tragar sus palabras... cosa que después noté que me habían ayudado a mejorar muchísimo (aunque el enojo del principio fue la razón principal).

    ¿Y ustedes?
     
  2.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Tus comienzos como escritor

    Yo siempre fuí una persona que quería expresarse [Porque la gente no me escucha, loco ¬¬] entonces hacía un poemita por ahí, un poemita por allá... un relatito corto y demases inspiraciones del momento.

    También, de chica [3, cuatro años atrás] medio como que me mandé al mundo de los relatos fantásticos, tratando de escribir un cuento llamado "The quite separated inseparables" que empezaba en ingles y seguía en español... y traté de escribir 3 veces y todas fallaron. Después prové suerte con un FF colectivo, "EEC", el cual todavía amo, pero me da miedo leerlo de los errores que tenía...

    Por último, creo que empecé a tomármelo más enserio este año, cuando mi profesora me hizo leer un pequeño relato fantástico, y cuando termine, me aplaudieron mis compañeros [Y yo quede MUY "WTF?!"], hasta uno de los más cómicos me dijo: "Cuando tenga una editorial [como si fuese a tener una xD] te publico tus cuentos"... Y ahí empecé a quererme un poquito más como escritora...

    Todavía me falta muuuuuucho, en especial constancia y coheción entre acciones [Siempre me hago un lio...] pero mejoré bastante, véanlo ustedes mismos:

    Fragmento de EEC [Un año atrás]:

    Lo peor: los Horrores de ortografía y la repetición de nombres...

    Ahora, un extracto de un cuentito titulado "Vicente Lopez":

     
  3.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Re: Tus comienzos como escritor

    Yo la verdad no me acuerdo como empece, pero mas o menos a los 10 años. Siempre fui alguien que en la cabeza tenía muchas ideas, que mientras se cepillaba los dientes pensaba en una historia loca, que cuando lavaba los platos pensaba otra, y así. La verdad el fic que aun tengo de ese fatídico 2000 es de Yu Yu Hakusho, solo me guío por la fecha suponiendo que en esa época empece a escribir:

    Mis errores eran ortográficos (un clásico), no cerraba los signos de pregunta y exclamación, también los puntos suspensivos. Ademas de que hacía caritas (hiiii).

    Fue un trauma universal leer eso, igual era una historia verdaderamente linda :K debería editarla.

    También tengo uno de HxH en el 2004 que...uy, se llamaba El anillo de Cyan, los errores estaban esta vez mas enfocados a hacer comentarios de autor innecesarios y a poner "q'".
    Después tengo una meses mas tarde del 2004
    Acá no estoy usando mayúsculas xD jajaja, esta también es una historia bonita, lol. Propongo que editemos viejos fics (si es que aun los conservan) y que los publiquemos :K
     
  4.  
    Yoruichi

    Yoruichi Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    18 Febrero 2006
    Mensajes:
    309
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    es lo que estoy haciendo con uno mío ^^

    Yo empecé a escribir poco tiempo después de encontrar el gusto por la lectura, supongo, no lo recuerdo muy bien. Lo que tengo claro es que mi primera historia (que no fuera una redacción para clase) la escribí de manera parecida a las novelas de Los Cinco, de Enid Blyton, que me gustaban bastante por entonces. Como todos mis demás relatos, no está acabado, cualquier día de estos lo pasaré al word y le pondré fin =D.

    Hace un año y medio, más o menos, comencé otra historia. Le puse muchas ganas, hasta que me fui cansando, por supuesto (las hago demasiado largas, por eso me canso y no les pongo fin .-.). Hace apenas una semana me instalé el word, al fin (:1111:). ¿Habéis experimentado alguna vez la sensación de daros cuenta de que algo que creíais bastante decente resulta ser mediocre? Es como veo ahora la historia. Jamás había visto tantas faltas en un escrito mío, me llevé una desilusión... por eso me he propuesto arreglarla, partiendo de la misma trama reescribiré la historia, cambiaré algunos detalles que ahora no me convencen, etc.


    PD: ¿Os habéis fijado...?
    Empezamos diciendo "yo", con la cantidad de formas que hay de empezar a hablar... no importa, no me hagáis mucho caso xD
     
  5.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Re: Tus comienzos como escritor

    Como es algo persona puede pasar que empecemos con YO, además de que involuntariamente estamos presumiendo jajajaja
     
  6.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Tus comienzos como escritor

    Sobre el hecho de editar algunos Fics del pasado, tengo 3 largos que debo de cambiarlos. Uno de ellos, el primero, no lo haré de hecho nunca lo terminaré. El segundo y el tercero (incluyendo el que ya coloqué aquí) algún día lo haré. El único que cambiaré por el momento es ese.

    No sé si les pase a ustedes, pero en ocasiones me pregunto como fue que escribí eso...
     
  7.  
    kotekuruta

    kotekuruta Guest

    Re: Tus comienzos como escritor

    Exactamente. Con la apertura temporal de historia.cemzoo pude recuperar mi primer fic y dios... es un asco D': en formato script, con abuso de "k" y abreviaturas RARAS. Creo que habré empezado a escribir hace 4 años y este año retome la escritura. Gracias a dos amigas, considero que he mejorado bastante :3 así que a seguir perfeccionando.
     
  8.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    Comencé a escribir como hace 4 años, mi primer Fic lo publiqué por segunda vez, corrigiendo algunos errores que tenía. Lamentablemente se ha perdido tras el formateo de mi computador. 130 páginas de Word en el olvido ToT. Aunque quedé en algún día publicar la segunda parte...

    Aquí les dejo un fragmento de mi segundo Fic, el cual tenía no más 1 mes de diferencia con el primero xD.

    Let's stay together itsumo... (Fruit Basket FanFic)


    ¡Horrible! xP
    Formato script, redacción nula, repetición de términos, no conluía bien los diálogos, signos de exclamación e interrogación 'exagerados', uso de caritas... Y mucho otros errores, que espero haberlos eliminado en su totalidad.
    Cuando escribí mi primer Fic, parecido a éste en cuanto a 'forma', se lo mostré a mi primo, recuerdo que no bien leyó la primera página que me lo devolvió y me dijo:

    -Es un asco, ríndete.

    Me puse a llorar una vez que entré a mi habitación ._. (tenía 12 años, y me había costado mucho armarme de valor para publicar una historia)
    Desde entonces que me dediqué más a escribir, y aunque no soy una gran escritora al menos me siento conforme con lo que hago. Y mi primo se ha negado rotundamente a ser mi Beta, porque se enteró de lo que ocurrió después de que hablamos esa vez.
    Ya pasaron 4 años, pero tiene miedo de dañar mis sentimientos, ese idiota xD. Por más que le pido ayuda me dice 'No tengo tiempo para leer tonterías' , luego me sonríe y menea la cabeza 'No puedo hacerlo'.

    Y ahora, después de molestarlos con una anécdota personal, les dejo un fragmento de mi último Fic.

    Pelotón (Inuyasha FanFic)


    Pami se ha encargado de betearme y hacerme ver los errores que aún cometo. Aunque son muy pocos en comparación a lo que hacía años antes.
     
  9.  
    Yoruichi

    Yoruichi Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    18 Febrero 2006
    Mensajes:
    309
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    parece una obra de teatro xD A mí me pasó también, tuve una temporada en la que escribía así...
    al final lo acabará leyendo, ya verás.
    Lo que yo me pregunto es más bien "eso... ¿lo has escrito tú?¿De verdad?" Y me pongo a corregirlo...
     
  10.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor


    De hecho ha tenido la 'obligación' de leer y corregir un mini-relato en formato script y un one-shot, debido a que tuvo la mala ocurrencia de ingresar al mismo grupo que yo, 'El Rincón del Escritor' y como no escribe (o al menos nunca me deja ver lo que escribe), hace de crítico.
    Y ahora se ha postulado para Beta, y siquiera así quiere ayudarme voluntariamente. Prefiere ayudar a otros usuarios en lugar de su propia prima, aunque se ha sensibilizado bastante y ha aprendido a tener 'tacto' con los demás, ese idiota cariñoso.
    Su nick es 'Syaoran'.
     
  11.  
    NADESHICO

    NADESHICO Sacerdotisa de la Luz

    Libra
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2004
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    MIS COMIENZOS COMO ESCRITORA


    CREO QUE FUE EN EL 2003 cuando publique mi primer fic y fue de sant seiya y pues mi primer fic fue Athena vs saori

    y pues despues de ese publique unos de Inuyasha con 2 temporadas exitosas, tambien uno de saint seiya con sailor moon, uno de amor con camus y otro en el que soy reportera, creo que mi forma de escribir es la misma aunque debo describir paisajes y personas pero creo que debo mejorar
     
  12.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Re: Tus comienzos como escritor

    Yo miro lo que escribí y en parte me horrorizo, pero con mas calma veo que no empece con errores como escribir en formato script o siendo tan incoherente al hacer una oración, aunque lo sigo viendo como un pasado oscuro y vergonzoso xD
     
  13.  
    Hacky Sack

    Hacky Sack Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    30 Diciembre 2006
    Mensajes:
    584
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    No fue mucho tiempo en el que empecé a cambiar la mala a buena ortografía :). Creo que fue en los dos o tres últimos meses...
    Este mismo año, creo que cuando aún tenía mis queridos __ años, empecé con mi primer fanfic. Lamentablemente, el fanfic no lo tengo guardado. El fic lo guardé en un disket y tengo como 20 revueltos xP. La cosa es que nisiquiera sabía cuál era la diferencia entre la caligrafía y la ortografía u///u.

    Mis primeros "fanfics"... El primero, no me acuerdo del título, y lo dejé sólo con la introducción, y nunca más lo volví a ver.
    El 2º, era de InuYasha, en el Sengoku, y lo dejé a medias.
    El 3º, se trataba sobre espías, y también lo dejé a medias.
    El 4º, creo que sólo le puse el título, dije que después de 5 posts, ponía el primer capítulo... y nunca lo empecé xD

    En esos "fanfics", usé lo que eran: Las 'k' en vez de 'q', puras faltas ortográficas, caritas con las letras de teclado o íconos, formato script y todo en negrita, pues en aquellos tiempos, -xD- apenas se podía apreciar 1 de 100 -creo- fanfics, perfecto. Lo único bien que hice en el 2º y 3º fanfic, fue no poner las letras en colores chillones, pues hasta a mí me costaba leerlo... Y esque no podía mejorarlo, pues en las opiniones, sólo me pusieron en los posts: muy lindo, muy bien. Nisiquiera una persona me la criticaba... entonces lo dejé así :)

    Bueno, he empezado un fanfic con una amiga, y lo califico 100 -o más- veces mejor que las que había tenido hace unos largos meses.
     
  14.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Tus comienzos como escritor

    Pues debes de revisar bien que Word no se equivoque. No corrige las tildes y en ocasiones cambia las palabras por otras.
    Simplemente ahorita en tu post hiciste dos o más faltas ortográficas.
    Ten cuidado con lo que escribes.

    Okita me haces sentir desgraciada... yo si comencé con el formato script y con todos los errores que ahora les marco a los escritores.
     
  15.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Tus comienzos como escritor

    Que recuerde, nunca escribí en formato script... siempre usé los guiones [De forma deplorable, pero bue xD]
    Solo me planteé usarlo cuando en el foro se dijo que era preferible y más entendible... y solo escribí una cosa con ese formato, y de mala gana.
    En lo que sí pequé, fue en no abrir los signos de pregunta o exclamación, y en escribir "q" en vez de "que", además de nunca poner acento (a menos que se tratara del nombre del moderador de un foro, de nick "Tomás")
     
  16.  
    compudescams

    compudescams Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    4 Junio 2007
    Mensajes:
    334
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    pues en mi caso, comencé a escribir este año, bueno, en realidad fue como el 15 de diciembre del año pasado, digamos que siempre use el formato script, y emm bueno, aun lo uso porque de otra manera no sabria de quien se trata, aunque voy a reescribir un viejo fic a ver si puedo dejar de implementar el script y para ver que tal si mejoro o no; pues se me da la escritura de relatos, en realidad mi imaginacion vuela literalmente, pero casi siempre son cosas absurdas o es algo muy real y termina siendo disparatado, como por ejemplo esta única parte de lo que queria que fuese una narracion grupal(eramos solo 2) sobre el robo a un banco, es algo que dije en mis momentos de inspiracion:
    "Eran las diez de la noche, me encontraba realizando el inventario en el banco cuando de repente se oye un estallido en la cúpula del banco, los ladrones se dirigieron diréctamente a la caja fuerte donde me encontraba y me tomaron fujitivo"
    como verán cero cohesion, que yo sepa aqui los bancos no tienen cúpula, a la diez de la noche no hay nadie en los bancos, y es imposible que a uno lo tomen fijitivo porque en realidad deberia decir "y me tomaron como rehén" en realidad no se si se escribe asi porque no estoy familiarizada con el término, y ya se cero en tildes u.uU pero eso es algo común no se de tildasion por eso esta el bendito word
    mata ne!!
    atte:ayelen
     
  17.  
    Maho

    Maho Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Abril 2007
    Mensajes:
    204
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    Sabía que algún día tenía qué hablar de mis desastres.

    ¿En qué evolucionaste?

    Evolucioné en muchas cosas, Por ejemplo:

    - Antes usaba el formato Script
    - Ponía íconos para mostrar lo sentimientos y emociones de los personajes
    - él uso de las tildes era Nulo
    - el problema del millón, Los signos de interrogación y exclamación los cerraba pero en ningún momento de la historia los abría.
    - Narración de hechos escasa.

    ¿Cómo?

    Con críticas.
    Esa es la respuesta más corta qué les puedo dar, ya qué con las críticas de los lectores y escritores fui mejorando y acomodando cada una de las cosas antes mencionadas.

    ¿Por qué?

    Quería superarme, ya qué me gusta escribir y quise hacerlo de la mejor manera y entregar el cien por ciento de mí. En el camino me adapte a la frase: “Tú eres lo qué escribes”…
     
  18.  
    meryinustar

    meryinustar Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Febrero 2006
    Mensajes:
    168
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    Hola

    Yo comencé a escribir aproximadamente hace un año pero desde mucho tiempo antes, yo imaginaba historias en mi loca cabeza y a veces podía recordar mis sueños los cuales parecían salidos de un cuento de hadas.

    Mis errores más comunes eran:

    -Usaba el formato Script
    -Usaba muchos emoticones
    -Los signos de interrogación y exclamación los cerraba pero en ningún momento de la historia los abría.

    Mi primer Fanfic fue de Inuyasha, era una comedia en el que incluía a varios usuarios. Se llamaba "Detrás de Cámara de Inuyasha".

    Mi último Fanfic es "Un nuevo torneo" de Shaman King

    En total tengo 11 historias en Fanfiction.net, por el momento estoy corrigiendo algunos errores antes de publicarlos aquí.
     
  19.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    Por mi parte, comencé a escribir hace poco más de dos años. Ya había participado en algunos concursos en la escuela, los cuales gané, pero no me atraía precisamente la escritura. Pero llegó el día en que, tras leer varios fics, decidí probar suerte con uno propio. Debo reconocer que era un auténtico desastre.

    Lo errores que más predominaban eran:
    -Uso del formato Script.
    -Uso excesivo de signos de exclamación e interrogación al final, sin ponerlos al principio.
    -Abreviar palabras, como el típico "q".
    -Muchos diálogos y poca descripción.

    Todavía no comprendo la razón por la que decidí que quería cambiar mi forma de escribir, pero sé que comencé a esforzarme mucho más en lo que hacía, a tener más cuidado y a ser más crítica conmigo misma. Esto me llevó a escribir mucho mejor. Los primeros fics que tengo los conservo porque siempre serán los primeros que hice, pero comparados con los de ahora, son auténticas pesadillas.

    Aún así me gustaría seguir mejorando, por lo que me alegra mucho recibir críticas constructivas que puedan ayudar sinceramente.
     
  20.  
    Arthur

    Arthur Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    6 Febrero 2007
    Mensajes:
    496
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tus comienzos como escritor

    Yo comencé a escribir a principios de este año. Una amiga me presentó CemZoo y comencé a leer la sección de Fics de Rumiko Takashi. Un día se me ocurrió "tal idea" y la proyecté. Esa idea creció y se transformó en mi primer FanFic: "Lúces, Cámara... Amor".

    Al principio no estuve tan mal, pero después leí un fic "X" que me inclinó a escribir con formato script y uso de emoticons, luego volví al formato normal de diálogos. Después comencé a leer a otra escritora, y fue cuando de a poco evolucioné.

    Llevo un año escribiendo y me considero una buena escritora para la edad que tengo [14 años]. Pero, tengo que admitir, hay mejores escritores que yo. Como la "señorita" que posteo antes que yo. xD

    Gané un concurso de FanFics en otro foro, con mi OneShot Cemetery Drive; aunque ese fic igual tenía sus errores.

    Y ahora estoy aquí, escribiendo lo mejor que puedo. Algunos aquí ya han leído uno que otro Fic mío, pero bueno, evolucionaré más.
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso