K-Dramas True Beauty (2020)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Gigi Blanche, 22 Enero 2024.

  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,045
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título original: Yeosin-gangrim
    País de origen: Corea del Sur
    Año de lanzamiento: 2020
    Géneros: romance, comedia.
    Cantidad de episodios: 16
    Reparto principal: Moon Ga-young, Cha Eun-woo, Hwang In-yeop, Park Yoo-na.
    Dirección: Kim Sang-hyub

    Sinopsis: Tras mirar miles de videos de belleza en internet, una tímida fan de los cómics logra dominar el arte del maquillaje y se vuelve la chica más popular de su escuela de la noche a la mañana (literalmente). ¿Pero cuánto tiempo durará su nueva fama? ¿Hasta cuándo podrá ocultar su “verdadero ser”? ¿Y qué hay del chico que tanto le gusta? ¿Qué pasaría si descubriera su secreto?

    Links de interés: trailer oficial.


    .
    .
    .

    Opinión personal
    (Sin spoilers)

    09 / 10
    Este es literalmente el primer k-drama que veo JAJAJA but hey, later is better than never right? Lo empecé porque me salía la publicidad en Netflix a cada rato, estaba con cosas muy tristes encima y era de esos momentos de la vida donde sólo necesitas una mantita (o helado, estamos en verano) y una comedia romántica. Total que acabé INVESTEÁNDOME un huevo y lloriqueando un montón de veces. Me super encariñé con los personajes, ohgod.

    La historia es simple pero está muy bien llevada. Obvio tiene sus mil clichés, las escenas kinda cringey y los DRAMAS de preparatoria but bitch, para eso había firmado. Me declaro abierta y oficialmente enamorada de Soo-ho desde el primer segundo que apareció, su evolución fue PRECIOSA. Arrancó siendo el tipo de hielo, cara de culo, amargado, ah but that deep voice made things to me since the beginning. Aaaand ofc he fell in love y ay, se convirtió en un cutie pie hermoso, en una green flag andante, and im always here to see handsome men absolutely whipped for their girl. Thats my favorite trope.

    Seo-joon es el second male lead y nunca le ganó en mi corazón a Soo-ho, BUT I MUST SAY, su develop también fue hermoso. Incluso si uno de los conflictos principales de la serie es el triángulo amoroso que se genera, la verdad es que va mucho más allá. La verdadera dirección de la serie es Joo-kyung y su camino hacia la autoaceptación. Hay muchos casos donde las protagonistas llegan a pecar de mosquita muerta, o de ser demasiado buena, o demasiado tonta, o demasiado vergonzosa, y a mí esas cosas me dan extrema perecita, PERO no fue el caso con Joo-kyung. Me encariñé tanto con ella y con lo adorable que era y la luz que irradiaba que ahí estaba yo, whipped for her too. Ay, los quiero mucho a todos.

    BUT MY ABSOLUTE QUEEN, LA DUEÑA DE TODOS MIS SUSPIROS, LA PRINCESA DE MIS CASTILLOS es la cosita hermosa, preciosa, divina, adorable de Soo-ah. SHE IS THE TRUE BEAUTY. Les juro que no podía quitarle la vista de encima cada que aparecía, i fell so incredibly hard for her JAJAJA.

    También quiero hacerle un highlight particular al lío con Se-mi. Si bien al principio me resultó un poco... ¿innecesario? y en parte me habría gustado que no tengan que jalar de ahí para generar drama, creo que con el correr de los capítulos lo manejaron bastante bien.

    La verdad, para ser mi primer k-drama estoy super contenta de haberlo visto. Dejó la vara muy alta (?). Es una historia con personajes muy bonitos y escenas de comedia que genuinamente me alegraron muchos días grises. El pacing fue muy natural, no hay capítulos aburridos, fluye bien y siempre hay tantos líos going on que no te aburres nunca.


    tuve que buscar todos los nombres al escribirlos? absolutamente, i still struggle a lot with corean
     
    Última edición: 22 Enero 2024
    • Fangirl Fangirl x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso