Película Trilogía del Baztán (2017 - 2020)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 17 Diciembre 2023.

Cargando...
  1. Threadmarks: I. El guardián invisible
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,896
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: El guardián invisible
    Sinopsis: Una inspectora se enfrenta a un asesino en serie a la vez que a los fantasmas de su pasado.
    Géneros: Crimen, Suspense, Thriller.
    Dirección: Fernando González Molina.
    Año: 2017
    Duración: 129 minutos (2 horas y 9 minutos).
    Productora: Nostromo Pictures y Atresmedia Cine.
    Tráiler:


    Reparto

    Marta Etura es Amaia Salazar
    Elvira Mínguez es Flora Salazar
    Francesc Orella es Fermín Montes
    Itziar Aizpuru es Tía Engrasi
    Carlos Librado "Nene" es Jonan Etxaide
    Miquel Fernández es Padre de Amaia
    Pedro Casablanc es Comisario
    Colin McFarlane es Aloisius Dupree
    Benn Northover es James
    Paco Tous es Dr. San Martín

    Mi opinión
    (SPOILER)

    Está siendo toda una aventura decidir qué películas ver para los últimos retos que me quedan, y estaba siendo especialmente complicado con el de las trilogías/sagas, porque no quería usar alguna en la que ya me hubiese visto alguna de las pelis (cosa que suelo hacer bastante a menudo) y, en fin, ha sido un asunto hasta que finalmente descubrí que había una trilogía de pelis de unos libros que también me quiero leer so dije: eh, why not :D y aquí estamos (?)

    La historia sigue a una investigadora que tiene que volver a su pueblo natal para investigar el asesinato de unas chicas jóvenes, y es realmente importante lo del pueblo natal, porque ahí vamos descubriendo también parte del pasado de la prota. And I must say, a la pobre la tenía su madre maltratadísima and i don't even understand why, AND WHY DOES THE FATHER STAY WITH HER (!!!) girl, hubiese cogido a la niña y me hubiese ido a tomar por saco, te lo juro. Y la hermana mayor de ella me cae FATAL, porque está copiando las mismas dinámicas que su madre maltratadora y la tiene en un altar, cosa que puedo entender porque seguramente solo imita lo que ve, BUT no entiendo como una persona que ha crecido viendo el maltrato hacia su hermana pequeña, LO FUCKING IMITA??? girl, la mandaría a tomar por culo (?) la otra me cae bien, a Rosaura la queremos uwu

    La parte de misterio está muy interesante, la verdad es que no tenía ni idea de quién podía haber sido el asesino hasta que lo dicen directamente, so kudos for that (spoiler: creía que la hermana iba a ser cómplice, aunque la estaban pintando demasiado como mala so iba a ser demasiado obvio and that's not common). La película también tiene un rollo como sobrenatural que le da un punto extra de interés, aunque personalmente suelo preferir el misterio que tenga sentido y tal, pues tampoco es algo que interfiere mucho en la trama (aunque, tbh, yo creo que lo del basajaun este va a ser algo menos mágico, tipo una persona en realidad (?). Se quedan muchas cosas sin responder en esta película, pero siendo una trilogía, pues entiendo que son cosas que se van a desarrollar en las otras pelis, so tengo ganas de ver cómo continua.

    La escenografía es preciosa, btw, han pillado Navarra que es super bonita y verde, and solo por disfrutar de esos paisajes creo que merece la pena (es que lol los primeros minutos de créditos, i feel in love with the aesthetic). ALSO, shippeo a Amaia con Jonan????? y no es que me desagrade el James, pero veo ahí MUCHA química and i'm very curious por ver si hacen algo con eso or maybe not. De momento, la primera película igual es un... 7,50, but of course, una trilogía tiene sentido cuando has visto las tres pelis, so let's see uwu
     
  2. Threadmarks: II. Legado en los huesos
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,896
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: Legado en los huesos
    Sinopsis: La inspectora Amaia Salazar vuelve al valle de Baztán por un nuevo caso. Y esta vez ni siquiera los más queridos para ella estarán a salvo.
    Géneros: Crimen, Suspense, Thriller.
    Dirección: Fernando González Molina.
    Año: 2019
    Duración: 119 minutos (1 hora y 59 minutos).
    Productora: Atresmedia Cine, Nadcon Film, Nostromo Pictures, ARTE y ZDF.
    Tráiler:


    Reparto
    Marta Etura es Amaia Salazar
    Carlos Librado "Nene" es Jonan Etxaide
    Leonardo Sbaraglia es Juez Javier Markina
    Francesc Orella es Fermín Montes
    Imanol Arias es Padre Sarasola
    Benn Northover es James Westford
    Itziar Aizpuru es Tía Engrasi
    Patricia López Arnaiz es Rosaura Salazar
    Alicia Sánchez es Elena Ochoa

    Mi opinión
    (SPOILER)

    Locoooo, esta segunda parte ha sido bastante más rápida que la primera y, honestly, me ha tenido mucho más enganchada que la misma. Tanto, que hasta me vi la tercera parte antes de venir a hacer la reseña, which means que voy a hacer todo lo posible por no mezclar las tramas, even tho siento que va a ser muy difícil (?)

    Esta segunda parte se centra en la investigación de dos casos que, aparentemente, no tienen relación; por supuesto, la palabra clave es "aparentemente". Por un lado tenemos el vandalismo a una iglesia y, por otro, la investigación sobre los huesos que encontraron en aquella cueva durante la primera película. Los misterios se van entrelazando de manera muy interesante, a mi parecer, y a medida que la prota va investigando y descubriendo más cosas, yo me sentía más y más metida en la historia. Seguramente vaya colando cosas de la tercer película, but anyway, se va descubriendo que todo el asunto es cosa de una secta en la que, sorpresa, la madre de Amaia estaba; de hecho, ella tuvo gemelas y procuró matarlas por esa misma secta (lo que explica todo el maltrato que le hizo a lo largo de su infancia, ya que el padre evitó que matara a Amaia pero no a su hermana and a-fucking-gain no sé por qué mierdas el marido no la dejó, en serio, she's fucking crazy (?)). Y la madre de Amaia es importante, porque el plot twist es que se escapa y quiere matar al bebé de ella, creyendo que es un niña but it isn't *gasp*

    Hay una escena clave en toda esa peli y es cuando el juez Markina (que me cae como el culo, btw, i don't trust him) le dice a Amaia que sabe que otros dos personajes están casados porque tienen mucha complicada e, inmediatamente después, enfocan a Jonan y Amaia siendo la mejor pareja existente de cómplicas, like soulmates. Y EN UNA ESCENA SE COJEN DE LA MANO Y SON TAN CUTES????? Pero bueno, en la tercera peli se descubre algo importante y simplemente diré que acepto que sean besties for life (?) La Flora me cae UN POCO mejor, aunque definitivamente sigue sin ser mi personaje favorito, and once again, el misterio me agrada bastante y, como dije al principio, me ha tenido muy atenta a la pantalla durante toda la peli. Sigo teniendo más fresca la tercera, so procedo a pasar a la siguiente review, y a esta segunda parte le doy un 8,50 uwu
     
  3. Threadmarks: III. Ofrenda a la tormenta
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,896
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica
    Título: Ofrenda a la tormenta
    Sinopsis: Pasó un tiempo desde que Amaia se enfrentó a su madre. Y aunque la Guardia Civil y juez dieron el caso por cerrado, Amaia siente que no está fuera de peligro.
    Géneros: Drama, Crimen, Suspense.
    Dirección: Fernando González Molina.
    Año: 2020
    Duración: 139 minutos (2 horas y 19 minutos).
    Productora: Nostromo Pictures, Mantecadas Salazar, Atresmedia Cine, Nadcon Film, Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF), ARTE, Orange, Atresmedia, Gobierno de España, Ministerio de Cultura.
    Tráiler:


    Reparto
    Marta Etura es Amaia Salazar
    Leonardo Sbaraglia es Juez Javier Markina
    Carlos 'Nene' Librado es Jonan Etxaide
    Francesc Orella es Fermín Montes
    Imanol Arias es Padre Sarasola
    Álvaro Cervantes es Dr. Berasategui
    Itziar Aizpuru es Tía Engrasi
    Benn Northover es James
    Marta Larralde es Yolanda Berrueta
    Alicia Sánchez es Elena Ochoa

    Mi opinión
    (SPOILER)

    POR QUÉ COÑO ME HAN MATADO A JONAN????????? ESO ERA COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE INNECESARIO AND IM GONNA SUE????? HE WAS THE BEST AND HE WAS THE ONE TO TELL AMAIA NOT TO GIVE UP????? HE WAS ALWAYS THERE FOR HER AND HE WAS AMAZING AT HIS WORK AND HE WAS SO GREAT??????? IM SO MAAAAAAD

    Y encima hacen que Amaia se líe con el puto juez que malísimo rollo y que, spoiler, es el malo de la película, QUÉ SORPRESA!!!!! no bc i would have killed him too si me dice que ha matado a Jonan porque es un puto psicópata que pertenece a una secta que es lo peor que ha podido dar el mundo, ISTG (!!!!) Fuera coñas, me ha decepcionado muchísimo que Amaia se haya acostado con él mientras James estaba fuera, la persona con la que tiene un HIJO, y yo entiendo que estaba grieving por lo de Jonan, but huh, los cuernos no tienen mucho perdón. Lo único que habla bien a su favor es que al final le dice a James que tienen que hablar y, asumo, le va a mencionar ese pequeño asunto de haberse acostado con alguien más (y por la respuesta de James, entiendo que puede llegar a perdonarla).

    Lo que es la trama, pues, se va desarrollando más lo de la secta y se descubre, como buena historia de misterio, que todo hasta el momento tenía como factor común esta misma secta (y con esto, obviously, me refiero a que incluso los asesinatos de la primera película tienen que ver). El plot twist del juez siendo el malo maloso asesino de Jonan me sorprendió muy poco, pero lo que no esperé para nada fue descubrir que Anne (una de las víctima de la primera película) era la hija de Flora (:OOOOO); ya at this point hemos perdonado a Flora y la queremos un poquitito uwu

    I obviously enjoyed this one a lot, even tho I'VE SUFFERED A WHOLE LOT TOO. Ah, y lo que descubrimos en esta peli es que Jonan estaba casado con un hombre (!!!!), así que aceptamos que sea soulmate de bestie con Amaia, porque igual la química que tenían no me la niega nadie (la comenté con mi madre y hasta ella me dijo que creía que se iba a liar (?). Muere muchísima gente, WAY TOO MUCH, pero también es algo super común de estas pelis, y se mueren todos los malos de la secta, which is good, aunque siento que es injusto porque obviamente los indujeron al suicidio para que no dijeran nada de la secta so turbio. La mayor parte de las cosas se aclaran, aunque siento que hay cosillas que se quedan sueltas, pero nada muy relevante; creo, de hecho, que el no haber enseñado que la secta acaba después de todo, es una buena manera de enseñar que las sectas no acaban por mucho que te deshagas de uno o dos miembros influyentes.

    En fin, que ya escribí mucho y sigo molesta por lo de Jonan, so le doy un 9 a pesar del sufrimiento.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso