Microrrelato Trastos viejos

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lady Kyros, 1 Octubre 2010.

  1.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Trastos viejos
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    249
    Trastos viejos

    Para la actividad ¡Vamos a pensar!




    Trastos viejos

    A derecha e izquierda se hallaba rodeado de objetos viejos. “Antiguos”, decían los visitantes con un mayor respeto, pero para él seguían siendo cosas primitivas, sin importar que el letrero bajo algún jarrón alargado y de aspecto en extremo frágil rezara “Dinastía Ming”.

    Estaba aburrido de sobremanera, ahogado entre tantos trastos sucios, resquebrajados y anticuados. Cada objeto que veía era más viejo que el anterior, más roñoso y oxidado. Sólo quería salir de aquel maldito museo, abandonar la edad de media y volver al futuro en que vivía, junto a su amada tecnología y preciado computador.

    —Papá, ¿por qué tienen tantas cosas viejas aquí? Se parece a la casa de la abuela, hasta el olor que hay aquí me recuerda a ella —masculló el niño, con impaciencia.
    —Porque los objetos muy antiguos tienen un gran valor histórico, Joaquín —explicó su padre—. Ni te imaginas todo lo que podemos aprender de…
    —¿Entonces, mientras más viejo, más valioso es el cachivache? —preguntó Joaco, con un repentino tono de interés tiñéndole la voz infantil.
    —Claro que sí, hijo.

    Una sonrisa ancha iluminó el rostro del pequeño al escuchar las palabras de su papá. Si de cosas viejas se trataba, ¡su abuela era millonaria!




    Tema: Visitar un museo
    Cantidad de palabras: 201 + título
     
  2.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Trastos viejos

    :) Me causo curiosidad el titulo y entre por eso. El principio me gustó, es solo que no me gustó el hecho que comenzaras con un tono como de "adulto" y terminaras con algo infantil, para mi no fue bueno, no me gustó ese cambio tan brusco.
    Sin embargo la narración fue tan atrayente y el recordarme que ahora olvidamos nuestro pasado, me hiso sonreir.

    La ultima frase fue muy LOOOl y me hizo reir :) Nos vemos Lady ;)
     
  3.  
    Heather

    Heather Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,052
    Pluma de
    Escritora
    Re: Trastos viejos

    Amé la última frase, LOL.

    Me gustó; al principio creí que sería una lectura rebuscada y después, cuando pasó a diálogos, todo cambió y tomó mejor sentido.

    El mensaje que trata de dar es cierto; supongo que cuando llegemos a ser viejas seremos millonarias. Okey no, mentira. Eso no era lo que iba a decir... asdf, ya se me olvidó.

    Saludos...
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso