Finalizado TOUHOU: ANOTHER IMPERISHABLE NIGHT [GANA LA MAFIA Y EL NEUTRAL]

Tema en 'Mafias' iniciado por Sanae, 7 Junio 2023.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Pero q ven mis oídos mano xdddd
     
  2.  
    Hamsen

    Hamsen Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    14 Agosto 2016
    Mensajes:
    499
    ¿Justificas que la mafia tuviera dos muertes bajo el hecho de que el pueblo tenía 1/16 de probabilidad de acertar al Pirómano con un ladrón?
     
  3.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si que debes de contar al neutral porque el neutral claimeó ser neutral desde el primer día. Yo hablé sobre esto en D1, linchar a un neutral sabiendo que es neutral es perder por un día el arma más importante del pueblo, que es Linchamiento. Si ellos lo hicieron por cuenta propia y sabiendo que les iba a salir el bando de neutral, es peor que un misslinch, es una mala jugada y recuerdo que le dije a Mori "nos están regalando la partida" cuando murió Zero.
     
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  4.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tu me caes fenomenal. Culpa al GM que le pregunté si podía robarle dos veces a la misma persona y te sentenció con su respuesta: "Si puedes"
     
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  5.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    LITERAL BIGGIE YA SABIA QUIEN ERA EL PIRÓMANO A PARTIR DEL DIA 3. Si el quería podía agarrar la habilidad de Hatsu y si desconfiaba de ella, ser él el vigilante del pueblo.
     
    Última edición: 25 Junio 2023
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  6.  
    Hamsen

    Hamsen Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    14 Agosto 2016
    Mensajes:
    499
    ¿Así que está bien que la mafia tenga dos muertes nocturnas si un único jugador del pueblo tiene 1/16 de chances de detectar al quemador, además de tener que identificar con éxito que el GM puso al quemador y al curandero en el mismo bando, sumado a tener que pasar por alto el camuflaje de obituario que desordenó los pensamientos del pueblo? Suena suuuuuuuuper justo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo solo estoy hablando del tema quemador. Ladrón pueblo más posible curandero neutral, más el independiente pro pueblo que le roba cosas a la gente y se las da a otro de su confianza, no se mucho de balance pero no lo veía tan roto. Aparte que desde D3 que claimeó quemador tuvo que quemar gente sin hacer sospechar al pueblo, y es otro motivo por el que Dartan2 llegó vivo hasta el final.
     
  8.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    De otras cosas de balance como el maquillador y tal ya se pueden pegar con el GM, no va conmigo y yo no sé casi nada de balances.
     
  9.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No sé ni porque estoy discutiendo en realidad, yo tomé este bando a priori sabiendo que me iba a tocar jugar de mafioso y que la mafia iba perdiendo, justo porque Mori salió baneada de FFL y quise hacer lo posible para que su última mafia en el foro la ganara. Yo en realidad también he perdido, Graceus el independiente propueblo perdió la partida. Esta victoria es más de Mori que mía, yo solo vine a hacer el maquillaje de Ichii de forma que el pueblo se pegara entre ellos, y luego morí porque soy un imbécil crédulo, punto.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Noticias viejas Noticias viejas x 1
  10.  
    Hamsen

    Hamsen Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    14 Agosto 2016
    Mensajes:
    499
    Para balance no cuentas al neutral como que será pro-pueblo, menos que usará un inventor para perjudicarse al ayudar a otros, juega para ganar el solo, así sea ayudando a la mafia (cosa que hizo, ya que su condición de victoria promovía actitudes de bufón)

    El quemador mató a Ichiinou que fue camuflada como mafia, es súper normal que no le fueran con antorchas si claimeaba ser quemador, por esto es que el camuflaje de obituario se considera una habilidad bastarda

    Todos los factores importan mucho, la win con de la Mafia era que Hatsujaya sobreviviera hasta el final de la partida porque tener 2 muertes está roto, y tenían herramientas suficientes con el camuflaje de obituario para colarsela al pueblo durante toda la partida muy fácil, el pueblo tiene que ser muy paranoico para pensar que esta habilidad está en la mafia después de ver que el curandero era mafioso (que uno pensaría que está en la mafia para que pudieran defenderse del pirómano)
     
  11.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Esto ya es más para que le digas al GM.

    El quemador mató a ichiinou porque biggie la obligó con la habilidad de Dartan1. El que se ponía verde con ese acto era Biggie, no hatsu. DE HECHO, hubo un problema con el supuesto reclutador porque Ichii había dicho varias veces que Hatsu podía ser el vigilante del pueblo, y eso se podía leer como Ichii mafiosa = Hatsu posible reclutada. Por suerte solo llegaron a esa conclusión una vez y no le hicieron mucho caso.

    Y... esto también es más tiradera para el Gm, yo no tengo que ver nada ahí unu
     
  12.  
    Biggie

    Biggie Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Mensajes:
    1,374
    Pluma de
    Escritor
    En mi cabeza la mafia era Kao o tu (?) En mi vida me hubiese imaginado que la mafia tendría dos muertes y que el counter del quemador fuese un compañero suyo.
    Si robo dos veces a Hatsu ya le estaría votando desde el día 0. Aparte que mi habilidad no era de uso inmediato.

    La mafia estuvo en parte entretenida, pero no por ello es perfecta. Si el pueblo tuvo chances es porque se linchó a dos mafiosos en los primeros días, de no ser así habría sido un dolor de muelas. Que Sanae quiso joder al pueblo es una realidad, de que odia a Ichiinou también. Pones a dos Miller, Ichiinou con escapista por si se sospecha de esta darle una ventaja enorme a la mafia por sus dos muertes. Después tienes a Nessa que actúa sin saberlo y encima para en un centinela pueblo, creando una discordia enorme. ¿Hay forma clara de resolver esto sin fumarse un canuto?
     
    Última edición: 26 Junio 2023
    • Gracioso Gracioso x 1
  13.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,969
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sanae.... Esa no es la definición de bastarda. Ni aquí ni en MFL que yo recuerde xD .


    Bastarda hace referencia más a la jugabilidad de una mafia / disfrute de la misma. Como por ejemplo que no toque las partes básicas/fundamentales de una mafia as in: Que el GM no mienta en sus anuncios (Obitiarios/Info de tu habilidad, etc).
    Que eres compulsivo sin saberlo? Eso es bastardo.
    Que de la noche a la mañana tu hab y wincon cambian sin que tu tuvieras frijolera idea? Eso es bastardo.
    Un reclutamiento por la cara ? Bastardisimo, el rage de kat en la anónima no debe ser olvidado.
    Maquillaje de obituario? Apaga y vamonos. No sé que dices de que con juego diurno era el counterplay, cuando literalmente es algo que se mete justamente con él y hace imposible hacer lecturas y reads del juego fiables xDD.




    Y si vamos por balance.... Una mafia con doble muerte con estos número no hay por donde agarrarla para decir que estuvo balanceada. Con 2 Misslynchs el pueblo no debería haber perdido.

    Y no, el neutral no cuenta como Miss. Si hacían Misslynch el día anterior, hoy iba a estar el neutral autovotandose haciendo que pueda pasar este mismo escenario xD.

    Y no sé en que Droga esta Graecus diciendo que el ladron era counter de la.hab de Hatsu.
    Cuando para ello tendría que decidir jugar a lo antipueblo robandole a ella por la noche en vez de acusarla por el día, y no solo eso sino que luego apuntar a otro mafioso para que tenga un impacto..... Para que luego la misma mafia tenga en sus filas la hab de curar quemaduras.



    Es una pena porque hubo buena actividad y medio se nota que Sanae estuvo bien atento. Pero igual y adaptando de 19 a 15 se te fue el balance del setup al pasto o algo, y anyways camuflaje de obituario es super bastardo y estoy feliz de no haberme apuntado JAJAJAJAJAJAJA es que lo detesto sorry, me da rabia e incluso yo no jugué xD.


    Also HATSUNETA GOD, ME USABA A MI PARA RAJAR DE TODOS USTEDES QUE LO SEPAN.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  14.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,969
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y ya que estamos voy a comentar un poco del LYLO que es lo que tengo más reciente de haber leído por arriba.

    NUNCA dividan votos literalmente que weas hicieron por queeeeeee nunca debió haber empate en primer lugar ejsdhkshd. Literalmente algo fundamental de Lynch or Lose es que TODO el pueblo tiene que votar bien. Lo de "Uhmm creo que eres pueblo, te veo votando a otra persona distinta y no hago nada y mantengo mi voto en donde estoy" lleva a la derrota casi siempre. Primero porque dejar que decida el azar es super wtf. Y segundo porque en una partida de roles como pueblo nunca saben que herramientas puede tener la mafia, tienen que ir a cerrar por mayoría.
    No estan de acuerdo en sospechosos? DEBATAN, para eso esta el día. El LyLo fue literalmente cada persona diciendo 'bueno sospecho de x porque esto y esto' . 'Ok y yo sospecho de y por esta otra cosa'. Y listo, no hubo intento de comunicación o de formar consolidación.
    Para mi ese error es peor que haber linchado a Zero solo porque pedía porfavor plis.

    Dicho sea de paso, que incluso jugando el LyLo mal Hatsu casi sea linchada solo demuestra porque jugar de forma pasiva nunca renta (???). Hatsu despues de que muera Ichii al haber quedado clear gracias al sucio camuflaje de obituario (Pues, mató una mafiosa y no hay nada que lo pueda contradecir xD) , solo agarró se sento en una esquina y dejo que el pueblo se comiera entre ellos, porque no necesitaba hacer nada más xDD.

    Missi cuestionandose por qué cada persona estaba viva en el LyLo llegó a la respuesta correcta (Aunque usar solo eso en LyLo es mucho muy peligroso, es algo recomendadisimo porque da buena perspectiva al análisis), y Dartan solo estaba ahí para hacer Self-pres porque el otro vagón era él. Sino votaba a Nessa.
    Hatsu creo que era medio conciente que con push a Nessa se sacaba el voto de Dartan de encima pero como esta mal de la cabeza quiso ir a por el empate.

    Digo, HATSUNETA MANDA WOOHOOOOO
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • No me gusta No me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Informativo Informativo x 1
  15.  
    Richie Butcher

    Richie Butcher Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,312
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Graecus me caes muy mal
    Mike Wazowski Explaining Things 1519.jpg
     
    • Ganador Ganador x 4
    • Gracioso Gracioso x 2
  16.  
    Sanae

    Sanae hola

    Capricornio
    Miembro desde:
    26 Abril 2023
    Mensajes:
    796
    Vale chicos, hablemos balance.

    Yo siempre voy a preferir ser un GM polémico antes que un GM aburrido, porque estas partidas las hago para que las disfrute la gente, pero también para disfrutarlas yo, al seguirlas, ver como cada jugador usa sus roles y juega lo mejor que puede. Lo que intento decir, es que siempre voy a dar preferencia a una partida entretenida sobre una partida muy balanceada.

    Antes de hablar del setup de esta partida, quiero explicarme cuando dije que esta "no sería una partida bastarda" y creo que la mejor forma de entender mi mentalidad como GM es que demos un repaso a mis mafias anteriores, de las cuales aún guardo los documentos aunque Mafialandia ya no exista.

    Como algunos sabréis, mi primera partida fue una Mega, jugaron 26 personas, lo cual son números imposibles de imaginar hoy en día.

    El setup era 17 pueblos, 2 independientes, 1 neutral y 6 mafiosos. Casi nada.

    No voy a poner todos los roles con explicaciones completas, pero voy a daros una idea de lo que fue este balance:

    -Gobernador: Puedes detener el linchamiento de un jugador al final del día. Tu habilidad no tiene límite de usos.


    -Centinela (Pasiva): Se te notificará cuando alguien actúe sobre tí y quienes actuaron.


    -Detector de mentiras: Una vez por noche podrás preguntar al GM si una frase es verdadera o falsa.


    -Antibalas: No puedes morir por la noche

    -Megáfono: Por la noche puedes publicar un mensaje para que el GM lo publique al abrir el día siguiente. Las únicas condiciones son que no puedes revelar quién eres en el mensaje y que el mensaje no debe ser excesivamente largo (20 líneas como mucho)


    -Fotógrafo: Cada noche podrás retener a un jugador (no podrá actuar) y conseguir algo de información de él mediante una pregunta.


    -Periodista de riesgo: Una noche podrás usar esta habilidad para recibir una copia completa del PM de la mafia (con todos los nombre tachados y anónimos), cuando lo hagas, las habilidades informativas te mostrarán cómo: Hatate Himekaidou
    (Por este rol en concreto me cayó una buena, creo que pillaron a media mafia solo leyendo manerismos y formas de hablar)

    -Juez: Puedes decidir que jugador debe ser linchado en caso de empate.


    -Votación especial: Por la noche puedes decidir si tu voto al día siguiente es doble, o negativo (indulgente)


    -Suero de la verdad: El jugador sobre el que actúes solo podrá decir la verdad durante el día siguiente.


    -Veredicto final (1 uso):Puedes apuntar a un objetivo y matarlo sin importar que habilidades se usen en el o cuales tenga.

    -Investigadora: Apunta a un objetivo, sabrás su rol y bando


    -Interrogadora: Cada noche podrás hacer cuatro preguntas a un jugador, de las cuales solo podrá mentir en una.


    -Salvaguarda: Evita que la habilidad del objetivo sea desviada o bloqueada.


    -Sospecha: En habilidades informativas aparecerás como Hijiri Byakuren (Mafia).

    -Padrino antibalas: No puedes morir por la noche


    -Deflector: Podrás desviar las acciones enviadas por un usuario a otro jugador.


    -Espejo mortal (pasiva): Todas las habilidades de muerte usadas en tí rebotarán a sus usuarios


    -Mentirosa: Puedes mentir en un detector de mentiras y puedes saltarte el suero de la verdad.


    -Padrino camuflador: Mientras estés viva, todo tu equipo recibirá personajes personalizados al ser camuflados. En investigaciones aparecerás como Ran Yakumo

    No os aburro más, el caso es que el setup estaba altamente desbalanceado a favor del pueblo, y yo había ido a montar el balance como un niño en una tienda de chuches, metiendo todo lo que me gustaría que tuviera cada personaje y dando muchas opciones a cada jugador. Pasemos a la siguiente mafia:
    La mafia del GM Star. No hay tocho aquí, pero el setup era:

    9 pueblos
    1 médico neutral superviviente
    1 SK reclutable
    1 Independiente cumpleobjetivos que pasaba a formar parte del pueblo al cumplir su objetivo (XD acabo modkilled)
    2 Independientes
    2 mafias (XD)

    y 13 de 16 roles tenían condiciones ocultas. Es muy difícil jugar una partida si no puedes fiarte ni de tu propio personaje. También se concluyó que el setup estaba desbalanceado a favor del pueblo, ya que los antipueblos estaban altamente fragmentados y dos acciones tontas podían cargarse las posibilidades de todo el bando.

    El caso es que aquí si intenté aprender de los errores de la primera partida, intentando no combinar ninguna acción excesivamente rota (como centinela mas antibalas mas encuestador)
    Mi última mafia (no se de que habláis, no hice otra mafia experimental que tuve que cancelar por inactividad ni nada por el estilo) y probablemente la mejor balanceada. En esta ocasión no inventé ninguna habilidad así que les puedo dejar el setup completo:

    Ichiinou - Black Shadow - Tipo duro/Padrino/Reclutador condicional

    salu - Zoda - Camuflaje/Traidor (se activa en Illusion)/Masón con Rick Wheeler/Conductor

    Xeon - Antonio Guster - Envenenador/Vengativo/Bandido

    Vainilla - Blood Falcon - Bomba/Camuflaje de personaje/Reclutable/Sepulturero

    Ned Flanders - Deathborn - Serial Killer/Realmaster

    Joey Wheeler - Captain Falcon - Vigilante par/Camuflaje de Berserker impar

    Rancon - Rick Wheeler - Investigador de bandos (paranoico hasta llegar a Mute City)/Masón de Zoda

    Mokaccino - Samurai Goroh - Ladrón/Invisible

    Shani - Dr. Stewart - Médico/Sanador

    Zorra Nocturna - Jody Summer - Investigador de habilidades/ Bloqueador

    Hatsujaya - Sterling LaVaughn - Espíritu/Medium

    Orgen - Mighty Gazelle - Tipo Duro 2 usos/Antibalas 2 usos

    Ketchup - Dr Clash - Inventor parcial

    Amane - Pico - Odiado/Escéptico

    educhavez - Super Arrow - Apuntador/Enamorados

    Santygrass - Miss Arrow - Acechador/Enamorados

    Snowball - James McCloud- Salvaguarda/Deflector

    Yandros - Jack Levin - Amado/Anfitrión de fiestas

    Sinceramente, no me cayó mucha mierda por este setup, habían muy poquitas clausulas ocultas y puse en juego un sistema de escenarios que inventé yo. Siempre me gusta probar cosas nuevas como GM y espero que eso nunca cambie, aunque si quiero mejorar el hacer las partidas mas justas.

    Antes de que me salten, si, me cayó una buena por el mafioso reclutable traidor. En mi cabeza, un jugador experimentado podía hacer una muy buena partida con este rol y se lo di a una newbie, por lo que nadie acabó satisfecho con este rol. La mafia ganó tras una muy buena partida y esta fue mi última partida como GM.

    Se acabó el charlar de otras partidas, ahora hablemos de esta:

    Este setup se me ocurrió mientras estábamos jugando la Fiesta de Disfraces. La verdad es que no había pensado en mafias desde hace tiempo porque pensé que después de la caída de MFL desaparecieron, y estuvo muy bien volver a una.

    Mi idea de la partida giraba en torno a tres cosas, la primera siendo un bando pueblerino (la familia real de la luna) que tuviera que intentar ganar la partida mientras la mafia los buscaba específicamente y estaban un poco mas chetos que un pueblo normal.

    La segunda era mi nueva habilidad, el Barista. Mi niño, como lo han arruinado. En buena parte fue culpa mía, no lo definí todo lo bien que pude.

    La tercera era un rol de neutral superviviente que eventualmente tuviera que buscar la forma de morir para ganar.

    Por ser transparente, dejo el texto a partir del cual puse los roles en la pág 1. Vean que pone "IDEAS:" al principio, pero mayormente terminé usando esta build.

    Ideas:


    Marisa: Ladrón, si roba una habilidad el otro jugador no puede usarla la noche siguiente

    Cirno: Busdriver

    Clownpiece: Maquillador + Paranoide (si no actúa, maquilla al azar)

    Momiji: Centinela pasiva-Antibalas

    Suika: Barista

    Seiran (Inaba de las Estrellas): Investigador de bando

    Ringo (Inaba del Viento): Anfitrion de fiestas COMPARTEN PM

    Alice: Obligador

    Murasa (Inaba del Oceano): Miller-Tipo duro

    Sagume (Inaba de la Oscuridad): Espía, camuflaje mafia Kaguya Houraisan


    Win condition: Eliminar al bando revolucionario

    Mafia (Bando Revolucionario):


    Reisen (Inaba de la Noche) - Bloqueador, Manipulador: Puede leer la acción de un usuario y manipular su resultado para el que lo recibe

    Tewi (Inaba de la Tierra) - Camuflaje, Mentirosa, una vez por partida puede maquillar la kill mafiosa para que salga ella en el obituario

    Eirin (Inaba de la Montaña) - Médico

    Mokou (Inaba del Infierno) - Pirómano, si alguien actúa sobre tí, se quema y si no es curado la noche siguiente, muere.


    Tienen kill nocturna

    Si muere Reisen, Tewi hereda su manipulador

    Si Tewi se queda sola con un compañero, ganan ambos camuflaje mas mentiroso.


    Win condition: Vencer al pueblo y eliminar a la Familia Real de la Luna


    Independientes (Familia Real de la Luna)


    Toyohime: Transmutador (roba una habilidad y se la da al objetivo, ella no sabe la habilidad) Camuflaje: Inaba del Sol

    Yorihime: Investigador de habilidades Camuflaje: Inaba de la Luna


    Si consiguen encontrarse, pueden intercambiar información y coordinar habilidades


    No tienen habilidades de asesinato. Son prácticamente pueblos


    Win condition: Eliminar al bando revolucionario


    Sumireko Usami (Inaba del Espacio-Tiempo): Inventor de 1 uso


    Win condition: Será revelada en debido tiempo (morir a partir de D3)

    Mi idea del balance era hacer a la mafia un poco menos poderosa de lo que se suele acostumbrar (no padrino, no antibalas, no habilidades que pudieran "gobernar" toda la noche, camuflajes muy condicionales) y compensarlo poniendo habilidades que pudieran "confundir" al pueblo. Adjunto ejemplos:

    -Los prefijos de los personajes (Inabas) eran una "red herring" para quien intentara resolver la partida por ahí. También el hecho que hayan personajes que son "conejos parecidos a" y interpretaciones del personaje en sí.

    -El rol de Clownpiece existe solo para desorientar al pueblo, es mi idea de la partida que siempre estuviera actuando sobre alguien, y era necesario añadir una cláusula si no actuaba. Avisar de esto al jugador me pareció contraproducente y encajaba con el lore, ya que Clownpiece está loca.

    -Roles informativos junto a un manipulador de información.

    -Roles "mafiosos" en el pueblo: Ladrón, Conductor de Autobuses, Obligador, los dos millers...

    -El rol del Barista, el cual esperaba que se jugara un poco como un detective "noir", el barista no tiene toda la confianza del pueblo como para poder hacer preguntas sin más y tiene que "sonsacar" la información mediante jugadas que pueden perjudicar mas o menos a su bando, introduciendo en el jugador recipiente la idea de habilidades o condiciones que quizás no existan y intentando compensarlo con la información obtenida.

    Es un rol que me sigue gustando mucho como idea, y a lo mejor lo veréis en otra partida, eso sí, mejor ejecutado para que no se pueda usar como un detector tocho de 3 personas, que es como lo enfocó Dartan. Digamos que subestimé lo poco o nada que iba a cuestionar nadie que les llegara una pregunta sin más, el rol necesita algunas limitaciones que ya se me ocurrirán para que alcance todo su potencial.

    A mi me gusta hacer partidas que no se puedan resolver solo por la noche. El juego diurno, las interacciones, también son muy importantes, es cierto que siempre uso algo de lore pero resolver por ahí lo considero como resolver la partida por "algo externo" y siempre voy a dar a los mafiosos personajes creíbles de coartada.

    La sinergia entre Eirin y Mokou era precisamente una de esas coartadas, ya que si la mafia quería hacer uso de Mokou de forma consistente y efectiva, tenían que mantener un perfil pueblerino en Eirin, e incluso quizás bloquear ellos mismos una quemadura de Mokou para darse puntos. Mirando atrás, debería haber nerfeado a Mokou un poco más, pero es que el resto de roles mafiosos no me parecían la gran cosa (si, incluyendo el maquillaje de obituario de 1 uso que tenía Tewi).

    Subestimé ampliamente lo poco que iba a sospechar el pueblo de un quemador, que aunque sea pueblo, es Ev- lo mires por donde lo mires, en mi cabeza el quemador iba a caer tan pronto como fuera descubierto. El médico cayó el primer día, así que al garete se fue ese plan.

    Esta vez mantuve las condiciones ocultas al mínimo (Clownpiece, la mafia cuando quedan 2, Sumireko) y creo que con Mokou y Tewi ligeramente nerfeadas (Pirómano con nº limitado de usos y maquillaje de obituario no permanente o menos poderoso como no poder inventarse el personaje completo y las habilidades) el pueblo habría acabado contento con la partida, pero no la mafia. Habrían tenido muy poquitas armas para ganar, y en este caso hasta que se activó la condición de Tewi, iba camino de ser un sweep para el pueblo. (9 pueblos, 2 mafiosos y el neutral).

    Siento sinceramente que roles como el maquillaje de obituario eran mas aceptados antes que ahora, por que cuando pensé en el setup, no imaginé que esa habilidad fuera particularmente bastarda y me la había encontrado en varias mafias.

    Entiendo y acepto las críticas, pero yo siempre voy a intentar hacer una partida entretenida. Esto no es Mafialandia que teníamos un conteo de partidas ganadas y perdidas, creo que lo mas importante es divertirse y hacer una partida que recuerden.

    Voy a seguir experimentando, haciendo ajustes, probando cosas nuevas. Tengo muchas temáticas que usar, solo en Touhou hay un montón de combinaciones y juegos que aún no he usado. Y al final, si la partida es entretenida, yo voy a querer más y espero que ustedes también.

    Aprecio mucho sus comentarios y que dediquen parte de su tiempo a jugar estas partidas. Mas tarde vendré con la valoración de la partida.
     
    Última edición: 26 Junio 2023
    • Informativo Informativo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Mucho texto sanae

    En resumen, la próxima me matan en día 1 por favor xD
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  18.  
    Sanae

    Sanae hola

    Capricornio
    Miembro desde:
    26 Abril 2023
    Mensajes:
    796
    Bueno veo que la gente ha acabado mas insatisfecha de lo que esperaba así que no parece plan de ir diciendo quien jugo mal y quien hizo mas cagadas...

    El MVP se lo doy de forma conjunta a Kaisa Morinachi y Hatsujaya.

    Mori se limpió de la mayoría de listas pasando muy bien desapercibida en los días, eligiendo sus comentarios bien y actuando bien por la noche. Llevó las riendas de la mafia hasta su reemplazo.

    Hatsujaya remontó un 9-2-1 por si misma lo cual es bastante digno de mención.

    El MVP pueblerino de consolación se lo doy a Manuelelcapooo

    Y también le doy un MVP a Zero porque jugó su rol y buscó su wincon sin fisuras.

    Espero que el resto no les den arcadas cuando servidor vuelva a aparecer en las inscripciones, a lo mejor montaré una para finales de julio...
     
    Última edición: 28 Junio 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - ANOTHER IMPERISHABLE NEUTRAL]
  1. Sanae
    Respuestas:
    82
    Vistas:
    2,937

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso