— ¡Oh! Pues eso ya es un problema... bueno, Colmillo Rayo — Arcanine no se inmutó ante el cambio del enemigo y se adelantó velozmente para atacar. ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivar este ataque) (Usos: 3/4)
—Esquiva y ataca con Bola Sombra~ PORYGON 2: Fantasma (Balanceado) Rastro: copia la habilidad del rival --> Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 100/170 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Conversión (cambia el tipo de este pokémon por el tipo de uno de sus ataques) (Usos: 1/2) -Agilidad (restaura hasta 2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 3/4)
—Esquiva tú también y repite Colmillo Rayo ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivar este ataque) (Usos: 3/4)
—Esquiva y usa Agilidad. PORYGON 2: Fantasma (Balanceado) Rastro: copia la habilidad del rival --> Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 100/170 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Conversión (cambia el tipo de este pokémon por el tipo de uno de sus ataques) (Usos: 1/2) -Agilidad (restaura hasta 2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 3/4)
— Ya sabes — dije con un leve encogimiento de hombros. El tigre de fuego se lanzó a por el enemigo con otro Colmillo Rayo ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivar este ataque) (Usos: 3/4)
—¡Cambio! —exclamó Lisa de repente. Porygon fue reemplazado por un juguetón Marowak, el cual usó su hueso para desviar las fauces eléctricas de Arcanine, sin daño alguno gracias a ser tipo tierra. MAROWAK: Tierra (Resistente) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 120/120 Fuerza: 130 Resistencia: 190 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (20 Potencia, Tierra; el ataque daña dos veces) (Usos: 2/2) -Látigo (Baja 10 resistencia rival) -Doble Filo (70 Potencia, Normal, recibe 1/4 del daño recibido) -Hueso Palo (50 Potencia, Tierra)
— Vaya hombre... Entonces, Velocidad Extrema ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivar este ataque) (Usos: 2/4)
—¡Marowak! —chilló Lisa, viendo a su tipo Tierra salir volando por el impacto—. Wow… para ser alguien que eligió el nivel fácil, eres muy buena… Marowak ataca con Doble Filo. MAROWAK: Tierra (Resistente) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 55/120 Fuerza: 130 Resistencia: 190 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (20 Potencia, Tierra; el ataque daña dos veces) (Usos: 2/2) -Látigo (Baja 10 resistencia rival) -Doble Filo (70 Potencia, Normal, recibe 1/4 del daño recibido) -Hueso Palo (50 Potencia, Tierra)
Contenido oculto Menos mal, pensé que sacarías a Porygon 2 xDD — Muchas gracias — agradecí llevando mi mano a la nuca — Creo que más bien es una racha de suerte — sonreí levemente antes de ponerme seria — Esquiva y usa de nuevo Velocidad Extrema ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivar este ataque) (Usos: 1/4)
Contenido oculto Nah… bueno, lo saco ahora, pero como vuelve a ser tipo Normal la Velocidad Extrema vuelve a funcionar XD —¡Porygon, sal y aguanta ese ataque! PORYGON 2: Normal (Balanceado) Rastro: copia la habilidad del rival --> Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 30/170 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Conversión (cambia el tipo de este pokémon por el tipo de uno de sus ataques) (Usos: 1/2) -Agilidad (restaura hasta 2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 3/4)
Contenido oculto Ohoi, menos mal que se le quita eso xD ¡Bendito nivel fácil! (? — Colmillo Rayo Se me hacía bastante raro eso de haber pasado tantos turnos y que mi pokémon siguiese con toda la energía, pero era muy agradable. ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivar este ataque) (Usos: 1/4)
—¡Regresa al campo, Marowak! ¡Resiste aquel ataque! MAROWAK: Tierra (Resistente) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 55/120 Fuerza: 130 Resistencia: 190 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (20 Potencia, Tierra; el ataque daña dos veces) (Usos: 2/2) -Látigo (Baja 10 resistencia rival) -Doble Filo (70 Potencia, Normal, recibe 1/4 del daño recibido) -Hueso Palo (50 Potencia, Tierra)
—¡Ah! ¡Ven Arcanine! — guardé al pokémon de fuego y levanté la mano con otra pokéball en ella — Adelante Garde~ — y del esférico emergió la elegante y tranquila Gardevoir, preparada para el combate GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. -> Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4)
—Wow, una Gardevoir… ese es un pokémon fuerte, definitivamente no uno usual en el nivel fácil… —comentó Lisa, mirando a la pokémon tipo psíquico—. Muy bien, Marowak… Doble Filo~ MAROWAK: Tierra (Resistente) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 55/120 Fuerza: 130 Resistencia: 190 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (20 Potencia, Tierra; el ataque daña dos veces) (Usos: 2/2) -Látigo (Baja 10 resistencia rival) -Doble Filo (70 Potencia, Normal, recibe 1/4 del daño recibido) -Hueso Palo (50 Potencia, Tierra)
— Bueno era mi mejor opción — dije con tono de disculpa — Sombra Vil — comandé cuando Gardevoir recibió el ataque. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. -> Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 116/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4)
Lisa se encogió de hombros, sin saber que responder, mientras regresaba a Marowak a su pokebola y liberaba a Porygon 2; éste recibió el ataque y ni se inmutó por ser tipo normal. PORYGON 2: Normal (Balanceado) Rastro: copia la habilidad del rival --> Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 30/170 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Conversión (cambia el tipo de este pokémon por el tipo de uno de sus ataques) (Usos: 1/2) -Agilidad (restaura hasta 2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 3/4)
— Psicorrayo Siendo sinceros, aún me encontraba bastante intimidad por el hecho de que esa chica fuera así, es decir, ¡parecía que estaba luchando con una gemela! ¡Y no me gustaba! GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. -> Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 116/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4)
—Esquiva y usa Bola Sombra~ —ordenó Lisa, imitando a la perfección el tono de voz y la pose que Emily solía adoptar cuando ordenaba un ataque. PORYGON 2: Normal (Balanceado) Rastro: copia la habilidad del rival --> Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 30/170 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Conversión (cambia el tipo de este pokémon por el tipo de uno de sus ataques) (Usos: 1/2) -Agilidad (restaura hasta 2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/4)
— No hagas eso, es extraño — me quejé infantilmente frunciendo el ceño a la vez que Gardevoir esquivaba y repetía el Psicorrayo GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. -> Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 116/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4)
—No hagas eso, es extraño —repitió Lisa en el mismo tono de voz, frunciendo el ceño igual que Emily. Porygon 2 ni se inmutó, simplemente esquivó y arremetió con otra Bola Sombra. PORYGON 2: Normal (Balanceado) Rastro: copia la habilidad del rival --> Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 30/170 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Conversión (cambia el tipo de este pokémon por el tipo de uno de sus ataques) (Usos: 1/2) -Agilidad (restaura hasta 2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 1/4)