—Esquiva de nuevo, querido Kingler —ordenó Kelly con una voz cantarina, y el crustáceo hizo lo que le indicaban—. ¡Aplástalo con un Martillazo! KINGLER: Agua (Potente) Corte Fuerte: No puede bajarse la fuerza de este pokémon. Salud: 110/110 Fuerza: 180 Resistencia: 165 Agilidad: 0/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Guillotina (KO de un golpe) (Usos: 1/1) -Martillazo (60 Potencia, Agua) (Usos: 1/4)
—Pff, cuando va a rehusarse—murmuré, para comandar nuevamente eludir y Puño Trueno nuevamente. CONKELDURR: Lucha (Potente) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 130/210 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 5/5)
— Adelante señorita.— Le contestó.— El elevador está listo. Contenido oculto Un post cortito porque me puse a hacer el equipo xD
—Lamento decir que eso no va a pasar —declaró Kelly, chasqueando sus dedos. Kingler saltó al agua y fuera de vista, siendo reemplazado en el campo por el recién liberado Lantern. El Lantern de Kelly, gracias a su habilidad, no recibió daño alguno por el puñetazo. LANTERN: Agua/Eléctrico (Muro) Absorbe Electricidad: En vez de recibir daño por ataques tipo eléctrico, le recuperan PS. Salud: 250/250 Fuerza: 134 Resistencia: 134 Agilidad: 2/2 (67 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Voltiocambio (40 Potencia, Eléctrico; tras atacar, el usuario regresa y es cambiado por otro pokémon del equipo)
Tras asentir a lo que decía el hombre, pasé detrás de él y subí al ascensor rojo como el fuego, con Marowak corriendo detrás mío para alcanzarme. Pasados unos momentos, me encontré en el mismo volcán simulado en el que habían tenido sus batallas Alpha y Hubert, y me coloqué en mi lugar indicado esperando a que mi rival reaccionara y estuviera listo para que procediera la batalla.
Ahí estaban: Cara a cara en un volcán virtual. Él rival que le tocaba a Effy era un chico que estaba descalzo, con pantalones cortos y una bata amarrada con un cinturón levemente purpura, él era un entrenador psíquico. — Me llamo Mark. Piedra, papel, tijeras, rápido.— A pesar de este ser un entrenador que se supone debería entrenar la paciencia, mente y cuerpo era un impaciente. Contenido oculto Piedra: 1, papel: 2, tijeras: 3
—Directo al grano… me agrada —asentí, sonriendo de lado. Marowak, por su parte, se limitó a mantenerse junto a mis pies y observar con curiosidad a nuestros alrededores. —Mi nombre es Effy, Mark, espero puedas dar una buena batalla… ¡piedra, papel o tijera, ya!
—¡De acuerdo, allí vamos! —exclamñe, sacando mi mano rápidamente, como si mi vida dependiera de ello.
— Victoria.— Dijo rápidamente liberando a Metagross. METAGROSS: Acero/Psíquico Cuerpo Puro: inmune a cambios de estadísticas negativos. Salud: 120/120 Fuerza: 270 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Protección (Evita un ataque sin usar agilidad) (Usos: 2/2) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5)
Miré al pokémon de Mark, un Metagross, e inmediatamente pensé en Ukita; si bien era mi compañero de equipo, una vez acabara el Torneo Acrílica lo enfrentaría en un combate tarde o temprano. Esta era mi oportunidad para aprender como derrotarlo en el futuro. —Hagamos de esta una batalla de acero contra acero… ¡Steelix, yo te elijo! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 150/150 Fuerza: 140 Resistencia: 325 (60) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 1/1)
— Cambio rápido.— Agilmente Metagross salió del campo y entró Typhlosion. TYPHLOSION: Fuego (Asesino) Mar llamas: potencia de sus movimientos de fuego duplicada cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 156/156 Fuerza: 248 (50) Resistencia: 163 Agilidad: 4/4(120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Día Soleado (Pone el clima en soleado por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Onda Certera (70 potencia, Lucha) (Usos: 5/5) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Humareda (70 Potencia, Fuego; en batallas de jefes, afecta objetivo y daña con la mitad del resultado al resto de rivales) (Usos: 2/2)
—Muy bien, tendremos que hacer algo respecto de esos cambios… Steelix, Trampa Rocas. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 150/150 Fuerza: 140 Resistencia: 325 (60) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
— Mega-evolucion y usa Día Soleado. MEGAFORMA : MEGATYPHLOSION: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 156/156 Fuerza: 283 (50) Resistencia: 150 Agilidad: 4/4 (140 de Velocidad) (20) Movimientos: -Día Soleado (Pone el clima en soleado por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Onda Certera (70 potencia, Lucha) (Usos: 5/5) -Nitrocarga (45 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Humareda (105 Potencia, Fuego; en batallas de jefes, afecta objetivo y daña con la mitad del resultado al resto de rivales) (Usos: 2/2) Sol 1/5
—Ve con Defensa Férrea, Steelix. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 150/150 Fuerza: 140 Resistencia: 345 (60) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 4/5) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
— Vamos, usa Humareada. MEGAFORMA MEGATYPHLOSION: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 156/156 Fuerza: 283 (50) Resistencia: 150 Agilidad: 4/4 (140 de Velocidad) (20) Movimientos: -Día Soleado (Pone el clima en soleado por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Onda Certera (70 potencia, Lucha) (Usos: 5/5) -Nitrocarga (45 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Humareda (105 Potencia, Fuego; en batallas de jefes, afecta objetivo y daña con la mitad del resultado al resto de rivales) (Usos: 1/2) Sol 2/5
—Esquiva y Tóxico. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 150/150 Fuerza: 140 Resistencia: 345 (60) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 4/5) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
— Esquiva y Onda Certera. MEGAFORMA MEGATYPHLOSION: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 156/156 Fuerza: 283 (50) Resistencia: 150 Agilidad: 3/4 (140 de Velocidad) (20) Movimientos: -Día Soleado (Pone el clima en soleado por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Onda Certera (70 potencia, Lucha) (Usos: 4/5) -Nitrocarga (45 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Humareda (105 Potencia, Fuego; en batallas de jefes, afecta objetivo y daña con la mitad del resultado al resto de rivales) (Usos: 1/2) Sol 3/5
—¡Cambio! —exclamé, reemplazando a mi serpiente de acero por la diosa de las flores, que gracias a su resistencia a los ataques tipo lucha aguantó el ataque recibiendo poco daño. FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 152/170 (14) Fuerza: 190 (13) Resistencia: 300 (78) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 3/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
— Usa Nitrocarga. MEGATYPHLOSION: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 156/156 Fuerza: 283 (50) Resistencia: 150 Agilidad: 4/4 (140 de Velocidad) (20) Movimientos: -Día Soleado (Pone el clima en soleado por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Onda Certera (70 potencia, Lucha) (Usos: 4/5) -Nitrocarga (45 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2) -Humareda (105 Potencia, Fuego; en batallas de jefes, afecta objetivo y daña con la mitad del resultado al resto de rivales) (Usos: 1/2) Sol 4/5