Froslass cayó duramente debilitada, y la devolví a su cápsula esférica. —Estuviste bien, diva de hielo. Luego volteé a mirar a la chica, ¿qué era eso de que "no sea tan duro"? Ella no era una novata para nada. Una gota de sudor recorrió mi mejilla. Admito que esto se estaba sintiendo emocionante, pero por el momento, yo tenía en mente de que esto era algo netamente pasajero... —A ver si esa pizza VIP en verdad funciona... ¡Tu turno, Noivern!, ¡Golpe Aéreo! NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 190/190 Fuerza: 237 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 5/5 (153 de Velocidad) (30) Movimientos: -Respiro (Restaura hasta 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4)
—¡Hana!—Gritó cuando vio a su pokémon quedar débil por ese golpe.—¡Mismo Destino! FROSLASS: Hielo/Fantasma (Ágil) Salud: 3/140 Fuerza: 160 Resistencia: 140 Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Canto Helado (30 Potencia, Hielo, dos puntos para esquivarse) (Usos: 2/5) -Mismodestino (Si al turno después de usarlo el rival lo debilita, se lo lleva con él) (Usos: 1/2) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Viento Aciago (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 1/4)
—¡Cambio! Y finalmente, salió mi fiel inicial al campo de batalla. BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 163/163 (3) Fuerza: 278 (48) Resistencia: 143 (3) Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) (18) Movimientos: -Doble Patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
—Canto Helado. FROSLASS: Hielo/Fantasma (Ágil) Salud: 3/140 Fuerza: 160 Resistencia: 140 Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Canto Helado (30 Potencia, Hielo, dos puntos para esquivarse) (Usos: 1/5) -Mismodestino (Si al turno después de usarlo el rival lo debilita, se lo lleva con él) (Usos: 1/2) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Viento Aciago (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 1/4)
Blaziken recibió el ataque gélido, sin retroceder mayormente. —¡Golpe aéreo! BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 131/163 (3) Fuerza: 278 (48) Resistencia: 143 (3) Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) (18) Movimientos: -Doble Patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
Entonces ella chasqueó los dedos para hacer retirarse al pokémon. —Mamá.—Dijo cuando la muñeca viviente aparecía en el campo. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 27/120 Fuerza: 140 Resistencia: 225 Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Masa cósmica (aumenta en 20 la resistencia) (Usos: 4/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 2/2)
—¿...mamá? —pregunté extremadamente extrañado ante tal apodo. Rápidamente regresé a Blaziken a su pokébola, saliendo Noivern de nuevo a combatir. NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 190/190 Fuerza: 237 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 5/5 (153 de Velocidad) (30) Movimientos: -Respiro (Restaura hasta 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4)
—Masa Cósmica. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 27/120 Fuerza: 140 Resistencia: 245 Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Masa cósmica (aumenta en 20 la resistencia) (Usos: 3/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 2/2)
Rápidamente miré mi reloj, y la "Stephi-alarma" estaba sonando. Era cuestiones de minutos para que mamá Stephanie saliera de la caja registradora. '¡Rayos!' pensé 'Debo agilizar esto como sea...' Me puse a cabecear en la opción más a cuenta y algo se me ocurrió... Presioné mi piedra activadora, y entonces Noivern comenzó a mega-evolucionar. Era hora de sacarle el jugo a su habilidad... —¡Dale con Golpe Aéreo! MEGAFORMA: Mega Noivern 2.0 by Bobertbra on deviantART MEGANOIVERN: Volador/Dragón (Asesino) Alas Vendaval: Aumenta la prioridad de movimientos tipo volador. Salud: 190/190 Fuerza: 277 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 6/6 (183 de Velocidad) (30) Movimientos: -Respiro (Restaura hasta 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4)
Entonces la señorita Ekaterina tomó su megaaro y hizo el mismo acto que Steve, haciendo mega-evolucionar a Claydol. —Masa Cósmica.—Sonrió con malicia. Ahora el daño iba a ser casi nulo por parte del pokémon de Steve. MEGACLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 5/120 Fuerza: 170 Resistencia: 305 Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Masa cósmica (aumenta en 20 la resistencia) (Usos: 2/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 2/2)
La cosa se tornó muy fea; y los nervios que sentía al principio regresaron... Pensé en usar ataques como Pulso Dragón o Lanzallamas, pero entonces vi que igual sufrió un poco de daño... así que había que arriesgarse, pasara lo que pasara, había que tener aunque sea un tiro acertado. —¡Una última vez!, ¡Golpe aéreo! —grité con todas mis fuerzas, y luego cerré los ojos. MEGANOIVERN: Volador/Dragón (Asesino) Alas Vendaval: Aumenta la prioridad de movimientos tipo volador. Salud: 190/190 Fuerza: 277 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 6/6 (183 de Velocidad) (30) Movimientos: -Respiro (Restaura hasta 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 3/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4)
—¡Mamá!—Exclamó cuando este pokémon fue debilitado de inmediato. Lo regresó a la pokéball y sacó una vez más a su Ditto. >>Golpe Aéreo, Hana. ¿¡Cómo te atreves, maldito!? MEGANOIVERN: Volador/Dragón (Asesino) Alas Vendaval: Aumenta la prioridad de movimientos tipo volador. Salud: 3/190 Fuerza: 207 Resistencia: 160 Agilidad: 5/5 (153 de Velocidad) Movimientos: -Respiro (Restaura hasta 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 2/4)
Phanpy y yo abrimos los ojos grandemente ante el grito de la chica. Quizá insultos como esos había escuchado antes, pero el tono fue súper intimidante. ¿De verdad era la misma persona que entró con ese tono todo tímido pidiendo compasión? Su Ditto fue capáz de acabar con Mega-Noivern; esta chica era cosa seria. Me detuve unos segundos. Tomé aire y saqué a Blaziken una vez más. Admito que quería usar una estrategia mejor que ese sólo ataque, pero el tiempo se acababa (la Stephi-alarma lo indicaba así), y encima mi oponente estaba con una potencia devastadora... —¡Golpe aéreo! —grité, empuñando mi mano fuertemente. BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 131/163 (3) Fuerza: 278 (48) Resistencia: 143 (3) Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) (18) Movimientos: -Doble Patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3)
El pokémon cayó debilitado ante los azules orbes de Ekaterina. La mirada de ésta se quedó por unos segundos en asombro, había sido destrozada por ese entrenador que parecía ser un debilucho. —Gracias por la pelea—Le sonrió, al parecer esa mirada de odio y intimidación había desaparecido al acabar el combate.—. Sigue entrenando, Onii-chan, tal vez nos volvamos a encontrar~.—Finalizó antes de dirigir una última mirada penetrante y macabra a Steve para al final desaparecer en el ascensor al igual que el campo de holograma. >>¡No te rindas sin intentarlo antes!
Sentí un escalofrío por todo mi cuerpo cuando la chica me miró con tanta ira; pero una vez que se mostró más amable, se me pasó... un poquito. Sin embargo, mi percepción cambió por completo ante las últimas palabras de la chica. Las sentí muy sinceras y aunque eran pocas palabras, el significado me llegó bastante potente... ¿acaso se había dado cuenta por la situación que estaba pasando? —¡...gracias! —le grité alegremente antes de que se fuera. Quizá la chica aveces miraba feo porque era competitiva... quizá. Era muy dificil de decifrar, la verdad. Blaziken, Phanpy y yo nos dirigimos al ascensor; y comenzamos a descender a la recepción. En un principio sonreí, pero luego el sentimiento que traía al inicio regresó. Quizá me divertí, pero fue porque no lo hacía hace tiempo; y en todo caso... ¿quién me recordaba? "No sé si sea una opción. Tal vez pueda hacer esto... de hobby, un par de veces al año" Esa idea no me terminaba de convencer, pero bueno; quizá llegue a alguna decisión definitiva pronto. Le di las gracias al recepcionista y salí corriendo a la ciudad.
—En ese caso… ¡Moria, yo te elijo! MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 180/180 (20) Fuerza: 165 Resistencia: 240 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Pantalla Luz (disminuye el daño de los ataques especiales del enemigo a la mitad durante los próximos 5 turnos) (Usos: 2/2) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3)
Alpha. —Creo que la edad de verdad le ha afectado..—Susurré para mi persona. Era algo no muy listo escoger un pokémon así contra Ferrothorn, pero bueno, mejor para mí.—. Ferrothorn, usa Púas. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 150/150 (2) Fuerza: 170 (22) Resistencia: 280 (33) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (1)
—¿Dijiste algo, joven? Disculpa pero a esta edad, mi agudeza para oír ya no es lo que era… —replicó Genevieve, a la vez que su leal Moria alzaba una Pantalla Luz. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 180/180 (20) Fuerza: 165 Resistencia: 240 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Pantalla Luz (disminuye el daño de los ataques especiales del enemigo a la mitad durante los próximos 5 turnos) (Usos: 1/2) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3)
Alpha. —Que luego iré por un helado—Respondí llevando mis manos a la cabeza, ¿de qué servía una pantalla si el rival no atacaba?—. Pero primero plantaré Púas. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 150/150 (2) Fuerza: 170 (22) Resistencia: 280 (33) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (2)
—Oh, jo jo… suenas igual que mi nieto, siempre queriendo que le compre helado… —recordó Genevieve, regresando a Meganium y liberando otro pokémon para que tomase su lugar—. Vamos Agatha, te toca… ABSOL: Siniestro (Potente) Presión: cada vez que el oponente use un movimiento que afecte a éste pokémon, gastará 2 usos del movimiento en vez de 1. Salud: 130/130 Fuerza: 250 (45) Resistencia: 130 (10) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Danza Espada (aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Detección (evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1) Pantalla Luz: 1/5