Contenido oculto Estoy dando un poco de guerra por hacerlo algo interesante, pero vamos, la rendición se huele desde aquí (?) Volvió a esquivar, y un nuevo Vozarrón manó de Gardevoir. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Piel Feérica: Convierte en tipo hada los movimientos de tipo normal. Salud: 116/136 Fuerza: 230 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Vozarrón (90 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
Contenido oculto Bueno, mi idea era agotar la agilidad de Gardevoir y luego derrotar a los dos pokémon del oponente con Gallade, so… como más te guste, really (? —¡Vamos Steelix, ya casi la tenemos! ¡Tóxico! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 150/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
Contenido oculto Así me gusta, sep xD Pensaba que me tanquearías a full (?) Evadió por última vez, y también por última vez usó su Vozarrón. Su entrenadora no podía hablar, pero Gardevoir... tenía voz por las dos. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Piel Feérica: Convierte en tipo hada los movimientos de tipo normal. Salud: 116/136 Fuerza: 230 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Vozarrón (90 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
—¡Ahora es el momento! —exclamé, lanzando otra pokebola al campo de batalla—. ¡Vamos, Gallade! ¡Sal y esquiva ese ataque! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Salud: 116/136 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puño incremento (40 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza (Base 30, +10 STAB)) -Hoja sónica (65 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Tensión (Todos los usos de todos los movimientos del usuario en el campo bajan inmediatamente a 1; por cada uso perdido a consecuencia de este ataque, aumenta la fuerza del usuario en 20. Si ningún movimiento tiene más de 1 uso, falla) (Usos: 1/1)
Gardevoir no pudo evitar sonrojarse ante la presencia de tan apuesto y aguerrido rival. Pero no dejó que su aspecto hermoso y elegante la desconcertase, y lanzó, ante la comanda sorda de su compañera, un Hoja Mágica. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Piel Feérica: Convierte en tipo hada los movimientos de tipo normal. Salud: 116/136 Fuerza: 230 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Vozarrón (90 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) Contenido oculto ¿Verdad que no se nota que amo a Gallade? (?)
Contenido oculto Como cuando te olvidas que Hoja Mágica es ineludible y tienes que volver a cambiar (? XD —Ugh, tendremos que cambiar de nuevo… aguanta esas hojas, Steelix. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 145/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
Contenido oculto Malgastaré Hoja Mágica sólo para que esto sea más entretenido y no tenga que levantar la bandera blanca xD Algo enfadada porque su hermoso rival había sido retirado del campo, Gardevoir no atendió a razones y atacó, sin consultarlo con su entrenadora, con otro Hoja Mágica. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Piel Feérica: Convierte en tipo hada los movimientos de tipo normal. Salud: 116/136 Fuerza: 230 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Vozarrón (90 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
—¡Aguanta un poco más! ¡Rizo Defensa! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 145/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 360 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
Parecía que la pokémon había entrado en una especie de frenesí romántico, y todo cuanto quería era volver a ver a Gallade. De modo que, impulsivamente, atacó una última vez con Hoja Mágica. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Piel Feérica: Convierte en tipo hada los movimientos de tipo normal. Salud: 116/136 Fuerza: 230 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Vozarrón (90 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
—¡Y ahora sí! ¡Sal y aguanta ese ataque, Gallade, yo se que puedes! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Salud: 36/136 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puño incremento (40 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza (Base 30, +10 STAB)) -Hoja sónica (65 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Tensión (Todos los usos de todos los movimientos del usuario en el campo bajan inmediatamente a 1; por cada uso perdido a consecuencia de este ataque, aumenta la fuerza del usuario en 20. Si ningún movimiento tiene más de 1 uso, falla) (Usos: 1/1)
Gardevoir pareció contrariada cuando aquel ataque golpeó a su querido Gallade y lo dejó tan sumamente malherido. De modo que, con algo de lástima en sus ojos, miró a su entrenadora suplicante. Ésta se encogió de hombros y comandó la orden. Probablemente, aquél Psicorrayo fuese más doloroso para ella que para Gallade. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Piel Feérica: Convierte en tipo hada los movimientos de tipo normal. Salud: 116/136 Fuerza: 230 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Vozarrón (90 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
—¡Sí! ¡Sabía que podías aguantarlo; eres genial, Gallade! —alenté a mi pokémon, entusiasta; el haber sido capaz de soportar ese ataque tal vez nos llevaría a la victoria después de todo… El pokémon sintió una pizca de orgullo ante las palabras de su entrenadora y, envalentonado por ellas, dio un ágil salto con el que evitó el psicorrayo. Ya firmemente en el suelo, se colocó en posición de batalla. —Las cosas están a punto de ponerse más interesantes todavía… —declaré, y a continuación chasqueé los dedos—. Tensión. GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Salud: 36/136 Fuerza: 390 (80) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Puño incremento (40 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza (Base 30, +10 STAB)) -Hoja sónica (65 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Tensión (Todos los usos de todos los movimientos del usuario en el campo bajan inmediatamente a 1; por cada uso perdido a consecuencia de este ataque, aumenta la fuerza del usuario en 20. Si ningún movimiento tiene más de 1 uso, falla) (Usos: 0/1)
La sorpresa de la joven fue mayúscula cuando vio el aumento de poder de Gallade. Fue algo... increíble. No obstante, la sorpresa que profesó Gardevoir también fue grande, si bien... un tanto distinta en el trasfondo. En cualquier caso, no tuvo más remedio que obedecer y atacar con Psicorrayo. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Piel Feérica: Convierte en tipo hada los movimientos de tipo normal. Salud: 116/136 Fuerza: 230 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Vozarrón (90 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
—¡Esquiva, Gallade! Hora de demostrar tu verdadero poder… ¡Psico-corte! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Salud: 36/136 Fuerza: 390 (80) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Puño incremento (40 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza (Base 30, +10 STAB)) -Hoja sónica (65 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Tensión (Todos los usos de todos los movimientos del usuario en el campo bajan inmediatamente a 1; por cada uso perdido a consecuencia de este ataque, aumenta la fuerza del usuario en 20. Si ningún movimiento tiene más de 1 uso, falla) (Usos: 0/1)
Contenido oculto PD: Siempre he querido usar Tensión desde que lo compré en el Centro VIP y ahora por fin pude y estoy tipo: (?
Gardevoir cayó rendida, y no de amor, precisamente. Debilitada, la pokémon psíquico fue rápidamente retirada del combate. Y justo ese ataque, Combate, fue todo cuanto pudo ejecutar el pokémon que la sustituyó, Bastiodon. BASTIODON: Roca/Acero (Resistente) Insonorizar: Evita movimientos de sonido. Salud: 146/176 (56) Fuerza: 99 Resistencia: 350 (44) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mofa (Obliga al rival a usar movimientos ofensivos) (Usos: 0/3) -Rugido (obliga al pokémon rival a ser cambiado) (Usos: 0/3) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades aroca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
Gallade resisitió el Combate sin problemas y contraatacó con una poderosa Hoja Sónica. GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Salud: 26/136 Fuerza: 390 (80) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Puño incremento (40 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza (Base 30, +10 STAB)) -Hoja sónica (65 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Tensión (Todos los usos de todos los movimientos del usuario en el campo bajan inmediatamente a 1; por cada uso perdido a consecuencia de este ataque, aumenta la fuerza del usuario en 20. Si ningún movimiento tiene más de 1 uso, falla) (Usos: 0/1)
El contundente y rápido golpe de Gallade, fortísimo y letal, hizo que Bastiodon, pese a sus altísimas defensas, cayese exhausto, desfalleciendo de lado, acompañando la caída del sordo sonido del metal de su cuerpo al caer. Y así, Effy había ganado aquel combate. La chica que fue su rival no hizo más que sonreír y, una vez más, alzó el dedo pulgar a modo de felicitación, y, acto seguido, le dedicó un aplauso. Entonces, la Azafata apareció una vez más. —¡Enhorabuena! ¡Fue una impresionante batalla! La premiaremos con 5 PT por ello. Ahora, sígame, junto a las escaleras. >> Soy la Azafata 6. ¿Desea usted proseguir? ¿Se tomará un descanso? ¿Quizá desea volver a emplear alguno de sus PT en los servicios ofrecidos? El piso 6 le aguarda.
Dediqué a mi rival una sonrisa triunfante, pero apenas regresé a Gallade a su pokebola fui apartada por una sexta azafata idéntica a todas las anteriores. Soy la Azafata 6. ¿Desea usted proseguir? ¿Se tomará un descanso? ¿Quizá desea volver a emplear alguno de sus PT en los servicios ofrecidos? El piso 6 le aguarda. —Creo… creo que me tomaré un descanso —decidí tras oír nuevamente el discurso de la azafata; me encontraba agotada de tanta batalla intensa seguida una detrás de la otra. Incluso yo tenía mis límites—. Me retiraré ahora, pero volveré… pronto. Y tras decir eso y recuperar la salud de mis tres pokémon, me marché temporalmente de la torre.
Liza White Contemplé el emblema con una sonrisa orgullosa, adentrándonos en el siguiente edificio batalla. Tras celebrar nuestra reciente victoria en la Escalera Batalla todos concordamos con que queríamos seguir descubriendo qué más lugares nos reservaba el frente, y fue así como dimos con el cuarto edificio: la Torre Batalla. Según me había informado, en esta ocasión tan solo se daban una serie de combates seguidos en los que no podía perder mis puntos. Al menos no había trampas y peldaños movedizos de por medio, lo cual era un alivio. Una vez en recepción, saludé con Umbreon entre mis brazos al encargado , lista para la siguiente prueba. —¡Buenas! Soy Liza y me gustaría probar suerte en la torre. Contenido oculto: Equipisho UMBREON: Siniestro (Amable) Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 230/230 (20) Fuerza: 111 Resistencia: 340 (100) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 2/2) SLAKING: Normal (Agresivo) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 300/300 Fuerza: 326 (45) Resistencia: 168 (15) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Garra Brutal (65 Potencia, Normal, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia) SCEPTILE: Planta (Agresivo) Liviano: Su velocidad aumenta en 20 cuando uno de sus movimientos se queda sin usos. Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Salud: 140/140 Fuerza: 319 (110) Resistencia: 135 Agilidad: 5/5 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Recurrente (25 Potencia, Planta, golpea dos veces) (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3) -Agilidad (Recupera 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Libra (Restaura todos sus usos excepto los de este ataque) (Usos: 1/1) LUXRAY: Hielo/Fuego (Irritable) Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 160/160 Fuerza: 310 (48) Resistencia: 209 (52) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) -Nitrocarga > Hecatombe pírica (110 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +20 STAB)) GENGAR: Fantasma/Veneno (Agresivo) Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 315 (100) Resistencia: 121 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma; ineludible) (Base: 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda envenenado (Base: 60, STAB +15)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) GYARADOS: Psíquico/Dragón (Despistado) Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 171/171 Fuerza: 195 (10) Resistencia: 328 (120) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3)