Bastiodon se dispuso a utilizar Mofa. Era el ataque que la chica sordomuda consideró más apto para aquel momento. Ese Steelix lucía toda una torre difícil de derrumbar a los ojos de la muchacha. BASTIODON: Roca/Acero (Resistente) Insonorizar: Evita movimientos de sonido. Salud: 166/176 (56) Fuerza: 99 Resistencia: 350 (44) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mofa (Obliga al rival a usar movimientos ofensivos) (Usos: 2/3) -Rugido (obliga al pokémon rival a ser cambiado) (Usos: 3/3) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
Steelix se vio afectado por aquel ataque de Bastiodon… el cual lo hizo incapaz de usar cualquiera de sus ataques. Sin otro remedio, tuvo que utilizar Combate contra un pokémon al que no le haría el más mínimo daño. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 175/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1) -Combate (30 Potencia, Normal; pierde la misma cantidad de PS que quita al rival) Mofa: 1/3
Honestamente, la muchacha no sabía muy bien qué hacer. Bastiodon, desorientado y desconcertado, la miró inquisitivo. Y ella se encogió de hombros mientras mordía sus uñas. Pero, finalmente (aunque no quedó muy claro si ella se lo ordenó o fue decisión individual del pokémon), Bastiodon usó Rugido. BASTIODON: Roca/Acero (Resistente) Insonorizar: Evita movimientos de sonido. Salud: 166/176 (56) Fuerza: 99 Resistencia: 350 (44) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mofa (Obliga al rival a usar movimientos ofensivos) (Usos: 2/3) -Rugido (obliga al pokémon rival a ser cambiado) (Usos: 2/3) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
Contenido oculto Imagino que por la Mofa no puedo usar Protección en este turno o el siguiente, ¿no? T.T —¡Esquiva, Steelix! ¡Combate otra vez! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 170/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1) -Combate (30 Potencia, Normal; pierde la misma cantidad de PS que quita al rival) Mofa: 2/3
Contenido oculto Imaginas bien (?) Así pues, Bastiodon pareció actuar a su albedrío, volviendo a rugir con la misma intensidad que en el turno anterior. BASTIODON: Roca/Acero (Resistente) Insonorizar: Evita movimientos de sonido. Salud: 166/176 (56) Fuerza: 99 Resistencia: 350 (44) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mofa (Obliga al rival a usar movimientos ofensivos) (Usos: 2/3) -Rugido (obliga al pokémon rival a ser cambiado) (Usos: 1/3) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades aroca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
El potente rugido de Bastiodon regresó a Steelix a la seguridad de su pokebola, y me obligó a revelar a mi último luchador; Gallade. El pokémon tipo psíquico/lucha se alzó listo para la batalla… pero no, aún no era su momento; decidí regresarlo a su esférico y volver a sacar a Steelix, aún si me arriesgaba a nuevamente ser víctima de otro Rugido. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 165/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1) -Combate (30 Potencia, Normal; pierde la misma cantidad de PS que quita al rival) Mofa: 3/3 GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Salud: 126/136 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puño incremento (40 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza (Base 30, +10 STAB)) -Hoja sónica (65 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Tensión (Todos los usos de todos los movimientos del usuario en el campo bajan inmediatamente a 1; por cada uso perdido a consecuencia de este ataque, aumenta la fuerza del usuario en 20. Si ningún movimiento tiene más de 1 uso, falla) (Usos: 1/1) Contenido oculto Ahora, no estoy realmente segura de si puedo hacer esto o no… Creo que sí basándome en la lógica de los juegos (cuando tu pokémon es cambiado por Rugido en los juegos, en el turno del nuevo pokémon que sale puedes tanto atacar o usar un objeto como cambiarlo en ese mismo turno en el que sale), donde sí se podría hacer esto creo porque puedes cambiar al pokémon que sale inmediatamente en el turno que sale… e incluyo también la ficha de Gallade para reflejar que la Trampa Rocas le afectó cuando salió… En cualquier caso, GL, si no se puede hacer esto me avisas y borro este post y posteo de nuevo, ¿sí? :3
En efecto, fue víctima de otro Rugido. Aunque, por suerte, aquél sería el último. BASTIODON: Roca/Acero (Resistente) Insonorizar: Evita movimientos de sonido. Salud: 166/176 (56) Fuerza: 99 Resistencia: 350 (44) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mofa (Obliga al rival a usar movimientos ofensivos) (Usos: 2/3) -Rugido (obliga al pokémon rival a ser cambiado) (Usos: 0/3) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades aroca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—¡Protección, Steelix! —comandé de inmediato. Con la molesta Mofa terminada ahora, la serpiente de acero podría protegerse… pero sabía que, tarde o temprano, volvería a ser víctima de aquel condenado ataque. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 165/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
Bastiodon bufó ante la protección de Steelix. Dio un par de pasos atrás, hasta que su dueña pudo tocarle el lomo. Luego, tras girarse e intercambiar unas miradas, la joven asintió, miró al frente, y pareció tratar de decirle algo en lengua de signos. Fue tan técnica y rápida que Effy no pudo entenderla. Pero entonces, ella sonrió, y simplemente extendió su pulgar hacia arriba, para luego señalar a Effy. Estaba claro que la felicitaba por lo buena entrenadora que le resultaba. Bastiodon, por su parte, utilizó de nuevo Mofa. Parecía ser la mejor forma de neutralizar a Steelix. BASTIODON: Roca/Acero (Resistente) Insonorizar: Evita movimientos de sonido. Salud: 166/176 (56) Fuerza: 99 Resistencia: 350 (44) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mofa (Obliga al rival a usar movimientos ofensivos) (Usos: 1/3) -Rugido (obliga al pokémon rival a ser cambiado) (Usos: 0/3) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades aroca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
Le devolví la sonrisa a mi oponente; honestamente, este era probablemente la mejor batalla que había tenido desde mi ingreso a la torre. No sabía muy bien como transmitirselo a mi contrincante, pues no sabía nada de lenguaje de señas… de modo que resolví asentir con la cabeza, dando mi señal de aprobación, y devolviéndole el gesto del pulgar hacia arriba a ella también. —¡Protégete de nuevo, Steelix! —comandé antes de que la Mofa surgiera efecto. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 165/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
La chica rio sin sonido ante la respuesta de Effy. Señaló sus labios, y luego a sus ojos. ¡Oh! Quizá quería decir que sabía leer los labios. En cualquier caso, Bastiodon insistió una última vez más con su Mofa. BASTIODON: Roca/Acero (Resistente) Insonorizar: Evita movimientos de sonido. Salud: 166/176 (56) Fuerza: 99 Resistencia: 350 (44) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mofa (Obliga al rival a usar movimientos ofensivos) (Usos: 0/3) -Rugido (obliga al pokémon rival a ser cambiado) (Usos: 0/3) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades aroca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Oh… pues, lo que quería decir es… ¡que eres una gran entrenadora! ¡Y que este ha sido hasta ahora un magnífico combate! —exclamé, mientras Steelix soportaba nuevamente aquella molesta Mofa—. ¡Combate, Steelix, vamos! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 160/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1) -Combate (30 Potencia, Normal; pierde la misma cantidad de PS que quita al rival) Mofa: 1/3
Bastiodon avanzó pesadamente, resistiendo el golpe de Steelix sin ningún problema. Y lanzó un Tóxico a la orden muda de su entrenadora, aún a sabiendas de que no serviría de nada. BASTIODON: Roca/Acero (Resistente) Insonorizar: Evita movimientos de sonido. Salud: 166/176 (56) Fuerza: 99 Resistencia: 350 (44) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mofa (Obliga al rival a usar movimientos ofensivos) (Usos: 0/3) -Rugido (obliga al pokémon rival a ser cambiado) (Usos: 0/3) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades aroca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Resiste un poco más, Steelix… ¡Combate! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 155/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1) -Combate (30 Potencia, Normal; pierde la misma cantidad de PS que quita al rival) Mofa: 2/3
Repitió el mismo movimiento, un Tóxico inútil, pero que le serviría para ganar tiempo. BASTIODON: Roca/Acero (Resistente) Insonorizar: Evita movimientos de sonido. Salud: 166/176 (56) Fuerza: 99 Resistencia: 350 (44) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mofa (Obliga al rival a usar movimientos ofensivos) (Usos: 0/3) -Rugido (obliga al pokémon rival a ser cambiado) (Usos: 0/3) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades aroca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—¡Excelente, Steelix, mantente así! —alenté a mi pokémon, que recibió el ineficaz tóxico—. ¡Un último Combate! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 150/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1) -Combate (30 Potencia, Normal; pierde la misma cantidad de PS que quita al rival) Mofa: 3/3
Al ver que Bastiodon quedaba inutilizado, no dudó la chica en dirigir su mano a las pokéball, devolver al pokémon fósil a su interior, y cambiar a Gardevoir, quien, aún en su forma Mega, lucía imponente y hermosa. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Piel Feérica: Convierte en tipo hada los movimientos de tipo normal. Salud: 116/136 Fuerza: 230 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Vozarrón (90 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
Contenido oculto El daño por Trampa Rocas, don't forget :3 —¡Ahora es el momento, Steelix! ¡Tóxico! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 150/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
Esquivó Gardevoir el ataque con suma elegancia. Pero, mientras tanto, la chica que era su entrenadora suspiraba pesadamente. Había analizado la situación, y había descubierto que ya era imposible lograr derrotar a Steelix. De modo que comandó un Vozarrón en lengua de signos, a sabiendas de que no sería útil. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Piel Feérica: Convierte en tipo hada los movimientos de tipo normal. Salud: 116/136 Fuerza: 230 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Vozarrón (90 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
—¡Vamos Steelix! ¡Tóxico otra vez! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 150/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)