Microrrelato Torpeza humana

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Poikachum, 4 Octubre 2013.

  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Torpeza humana
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    268
    Marcos es un niños de unos 10 años el cual siempre ha sido muy curioso, observaba las noticias de la televisión diariamente y su madre a veces no le dejaba porque salian muchas muertes.

    Un día, mientras ven una película, Marcos se gira y mira a su madre para hablar con ella.

    ―Mamá, ¿es verdad que el hombre ha ido a la Luna?―Pregunta el chico con gran interes.
    ―Sí, además ha enviado todo tipo de cachibaches fuera del planeta―Contesta ella mientras le mira.
    ―¿Y puede el hombre crear vehículos muy rapidos?―Pregunta esta vez con menos interes.
    ―Por supuesto, y también aparatos para comunicarnos con la otra punta del mundo―Responde mientras ve la película.

    Marcos se queda un rato callado, como pensando en lo que va a preguntar.

    ―¿El hombre ha sido capaz de hacer todo eso?―Pregunta Marcos acercandose a su madre.
    ―Por supuesto, el hombre ha sido capaz de todo eso y mucho más―Contesta ella viendo al niño con mirada seria. ―¿Adonde quieres llegar con tantas preguntas?


    Entonces el chico se levanta del sofá y se va caminando despacio.

    ―Porque me parece increible que sea capaz de hacer todo eso y no sea capaz de acabar con el hambre en el mundo y esas guerras que no conducen a nada―Responde sin mirar a su madre mientras se marcha.

    La mujer se queda de piedra al oír las palabras de su hijo, pero sobretodo porque tiene razón.

    Fin
     
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, aquí leyendo y dejando mi humilde comentario. Es verdad que al hombre terrestre no le corresponde dirigir su paso. Podrán alcanzar muchos logros en la ciencia, pero en lo más importante han fracasado.

    Me gustó mucho el drabble porque las preguntas que hace el niño a su madre son muy ciertas y también lo que el hijo dice al final, lo que dejo a su madre como piedra, sí que él estaba consiente de todo lo que ocurre en el mundo y así debe ser. Torpeza humana… interesante titulo.

    Bien, eso sería todo, nos leemos, bye.
     
  3.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Touché madre.

    Me has sacado una sonrisa con esa reflexión tan interesante, si el ser humano tiene el dinero para explorar otros planetas y fabricar armas que acabarían con su propia existencia, por qué rayos no terminan con el hambre en el mundo?
    Primero arreglemos los problemas de este planeta y después nos pasamos a lo que sigue.

    Muy cierto, muy cierto. Apoyo a esa ideología.
    Ahora pasando al aspecto técnico, se te fueron unas tildes y la narración la sentí algo sobrante en algunos puntos. Cuida de la ortografía hombre.

    Pero el drabble es muy bueno, muy ingenioso y bien sobrellevado.
     
  4.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, qué niño tan maduro e inteligente muestras, y tiene toda la razón, se dio cuenta como es el mundo de ahora. Yo me quedé igual que su mamá. Me gustó mucho, no había leído algo así desde hace tiempo.

    La narración fue buena y entendible, incluso curiosa. Pero bien como te mencionó Angie, te faltaron tildes muy notable, y el uso del guión largo no está del todo bien:

    Al iniciar la acotación del autor, en este caso, se empieza con minúscula porque empieza con un verbo directo, así el diálogo haya terminado en un signo, se debe seguir esta regla. De resto siempre ésta empieza en minúscula. Las otras letras es donde faltó el acento.

    Y aquí:
    'Niños', lo pusiste en plural; cuando se define así, la edad debe ser escrita y no en número; pienso que se leería mejor si escribieras 'mostraban', por ejemplo, y le faltó el acento en la 'i' a la palabra.

    Lindo drabble. Saludos.
     
    Última edición: 11 Octubre 2013

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso