Torneo Legendario

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por pikachuanle, 7 Abril 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    pikachuanle

    pikachuanle Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Abril 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Torneo Legendario
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    383
    Hola este es mi primer fic aqui:oops:.

    Titulo: Torneo Legendario
    Sumary: Después de descubrir un secreto que le cambio la vida; Ash entrara a un torneo muy especial, donde no solo se encontrara así mismo, redescubrira la amistad y su destino. Así como tambien, encontrara a alguien que lo ha buscado por mucho tiempo y que pierde la esperanza con cada amanecer.
    Advertencia: AU, OC y un poco de OoC

    Prologo.

    Los pokemon legendarios desde que existen han tenido un guardián humano.

    Este humano es el rey de un lugar llamado “Esperanza Eterna”, su vida es tranquila y siempre que un pokemon legendario lo necesita, va en su ayuda.

    Su vida se divide en sus 2 deberes, ser rey y guardián, pero desde pequeños los educan para ese fin.

    Muy pocas veces un deber interfiere con el otro.
    Y muy pocas veces sufren una tragedia.

    Lamentablemente, el guardián de esta generación sufrió una tragedia que ponía en peligro la corona del reino y la protección de los pokemon legendarios…

    Ya tenía todo guardado en su maletín y miro la oficina, ahí vio aquel gato dormido que había hecho su vida imposible, tomo la pokebola y lo llamo.

    ¿?: Jefe- dijo un joven de cabello azul- estoy listo
    Jefe: no debes tener miedo, no pasara nada- dijo entregándole el maletín y sonreírle- me tengo que ir, nos veremos en un mes, por favor, antes de partir a tu casa llévale la invitación a Ash
    ¿?: Si jefe

    Así el hombre salio de aquella oficina, miraba a todos lo que trabajaban ahí, jóvenes que habían desperdiciado su vida por un ideal equivocado, pero no todos eran así.

    Algunos lo miraban cuando se iba, no llevaba el mismo traje anaranjado que lo caracterizaba, ahora vestía un pantalón de vestir negro, una camisa azul sin saco, no solo eso, el persian que siempre lo acompañaba no estaba.

    Salio sin prisa y camino hasta una colina, donde se podía ver claramente ciudad verde y el pueblo paleta. Después de admirar el paisaje, saco una pokebola y la lanzo.

    De aquella esfera un arcanine salía majestuoso. Abrazo aquel perro y le susurro unas simples pero significativas palabras

    “ya es hora de regresar”

    Para después montarse en el y desaparecer de aquel lugar que había intentado llamar hogar por 15 años.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Felicidades por ser tu primer fan fic, la historia suena interesante :) Continúala... pero, también quiero marcarte unos errores que si los eliminas esto se convertirá en algo muy emocionante.
    1.-Aunque eres artística y te expresas bien en la narración, te falta bastante pues no especificas todo, y pierdes lo necesario. Te recomiendo que en tu narración agregues las respuestas del "¿Cómo, cuándo y dónde?" esto te ayuda mucho pues te hace pensar y cuando lo escribes el relato se vuelve muy consistente.
    2.- Sé que es más fácil usar el formato de obra de teatro, donde se pone primero el nombre del persona y después lo que dice, pero esto, aparte de quitarle seriedad al texto, también te quita la oportunidad de agregar narración y acotaciones. Te recomiendo uses el formato de guiones y te dejo un ejemplo:
    —Primero se abre el diálogo con el guión —se da un espacio y si es necesario ponemos algo de narración —después cerramos y continuamos con el texto, o si ya hemos terminado nomás se pone un punto.

    ¿Entendiste? :) es fácil y tu texto se vuelve más rico.
    *Para agregar el guión usas ALT+0151

    3.- Casi no usas tildes... y son muy importantes sobre todo para que los tiempos se definan bien... es muy diferente decir "jugo" a "jugó" ya que lo primero es una bebida y lo siguiente es el pasado de "jugar". Igualmente con otros verbos como "Lo toco" a "Lo tocó" lo primero se refiere a una primera persona explicando que está tocando a alguién y el siguiente que una tercera persona tocó a un alguien. ¿Vez? Son importantes así que pon atención ayúdate con procesadores de textos y re-lee tus escritos para que notes los errores.
    4.- Sigue escribiendo que la práctica hace el maestro y no te desanimes, espero tomes mi crítica de buena manera mi intención no es molestar. También si tienes dudas puedes preguntarme o puedes acudir a los betas que estamos para ayudar. :)
    Nos leemos pronto, pasaré a leer el próximo capítulo.
    Ciao~Lady♠
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Miss Adidas

    Miss Adidas Spameadora (?)

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Enero 2011
    Mensajes:
    394
    Pluma de
    Escritora
    Hola!!!!
    Tu fic se ve muy interesante , y ya tengo curiosidad de saber como será el primer capítulo .
    Te han faltado algunas tildes , como en lanzó , llamó , salió , abrazó y en otras , tienes que procurar poner tildes , aunque no hay nada que no se pueda arreglar.
    Por fa , avísame cuando hagas el primer capi , que está interesante el fic
    Hasta otra!!!
    Att : MariaIsabella
     
  4.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Primero que nada, me da mucho gusto que te hayas animado a publicar un fic, y como te lo dije en tu bienvenida aquí me encuentro lista para comentar ^^

    Tu resumen fue lo primero que llamo mi atención, luego cuando vi que se trataba de ti, me he decidido completamente a leerlo.
    Creo que ese jefe es Giovanni (No recuerdo si de esa manera se escribe su nombre) y por lo visto va regresar a Pueblo Paleta, me recuerda cuando sospechaba que era el padre de Ash... creo que esa será una parte de tu historia.
    El chico de cabello azul podría ser James, pero igual podría ser cualquier otro subordinado.

    Mi única observación va a lo del "gato", eso fue muy extraño me he acostumbrado a leer el nombre del pokémon y el animal de vez en cuando para describir en los fanfic de la serie.

    Extraño, a mi más bien me pareció pseudo-script... creo que debo de revisar eso.
     
  5.  
    pikachuanle

    pikachuanle Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Abril 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritor
    Gracias por sus comentarios, los tendre en cuenta a partir de hoy :). Espero poder subir el capi la semana que viene
     
  6.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En vista a que revisé fanfics y este NO toma como eje central los shippings, lo consideré apto para leer, según mis estándares. En español: "¡ESTOY HARTO DE LOS SHIPPINGS Y QUIERO ACCIÓN Y BATALLAS, JODER!"

    Luego de ese momento de locura, quiero informar que este fanfic se ve interesante. No te puedo dar consejos, porque la Beta-Reader que pasó por acá ya te los dio xD. Sólo opinaré que este fanfic tiene potencial, y espero que lo sigas con regularidad en lo posible. ¡Sal adelante! :D

    Y ese hombre con la maleta... ¡Apostaría a que era Giovanni! Pero seguramente cumple otro rol y es el buen jefazo pero incomprendido de la historia (como Goodwin, de YGO 5D's... ¿Así se escribía?)

    Para finalizar, 6 palabritas: Te has ganado un lector más :)

    Atte. Nathan, Cordero Metalero (4 palabras extra xD)
     
  7.  
    pikachuanle

    pikachuanle Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Abril 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Torneo Legendario
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    1456
    He aqui el primer capitulo, espero que les guste.

    Y gracias a Heros que me esta apoyando.

    Capitulo 1: preparativos

    Mientras el tiempo comenzaba a correr, en el reino de Esperanza Eterna, comenzaban los preparativos para un festival.

    Pero no era un festival cualquiera, era conocido como el Festival Legendario, donde la atracción principal era la participación de los pokemon legendarios, así como también la celebración de algunos eventos especiales dentro de la familia real, en pocas palabras la familia guardiana.

    Este festival se había suspendido, por que su rey, decidió viajar a Kanto en busca de alguna pista sobre su hijo, quince años habían pasado desde que lo vieron partir solo, con su unica compañía su mejor amigo: trueno, un arcanine especial.

    Pero después de mucho esperar, un rayo apareció, al verlo todos corrieron hasta el castillo donde el rayo detuvo y mostró al rey del lugar con su fiel amigo, fueron pocas las palabras que dio, pero era un hecho que el festival regresaba y esperaban que fuera no solo para celebrar a los pokemon legendarios sino para conocer al sucesor del trono.

    Mientras el pueblo comenzaba los preparativos, un hombre miraba al jardín desde el balcón.

    Aquel jardín era lo mas preciado por él, pues le hacia recordar una familia que nunca existió; detrás de él había un pokemon que muy pocos habían visto, pero que era muy respetado.

    ----- ¿Estás seguro de esto, Giovanni?- le preguntó el pokemon
    -----Sí, han pasado quince años, desde que ese traidor se llevó a mi hijo, Arceus, y mi última pista fue de Mew, estoy perdiendo la esperanza y no es justo que mi pueblo sufra con la ilusión de mi heredero, una ilusión que se pierde con cada amanecer -
    -----si crees que es lo mejor para nosotros, te apoyaremos -
    ----Te lo agradezco Arceus, además ¿no sé de qué te afliges? Aún no pienso morir, moriré hasta que vea que mi sucesor ya aprendió lo que mi familia enseñó a generaciones pasadas
    ----Bien, me iré ahora, regresaré por los tesoros en un par de semanas
    ----Sí, ¿por cierto como le harás con él?
    -----No te preocupes yo me las arreglo. - exclamó para desaparecer
    ----La pregunta del millón - murmuró al viento -¿Qué elegirás?
    ---- Majestad, un joven lo busca- decía mientras realizaba una reverencia- dice llamarse James
    ---- Que pase y déjanos solos - dijo cerrando el balcón y sentarse en su sillón, mientras veía a su sirviente desaparecer y ver al joven entrar - James-
    ----Jefe, un gusto volver a verlo -.
    ---- No me llames así, hace días que deje de ser tu jefe, ya no me debes lealtad -.
    -----Es cierto- dijo rascándose la cabeza-, la costumbre de tantos años dentro del equipo rocket
    ---- Demasiados para mi gusto; ¿Qué haces aquí?- preguntó mientras señalaba una silla- tendríamos que vernos hasta dentro de un mes, para que cumplieras tu misión.
    ---- Lo sé – menciono haciendo que una sonrisa tímida pareciera en él - pero quiero ayudarle lo mas que pueda, así como cuando estábamos con el equipo, al final hicimos lo que teníamos que hacer.
    ----Bien - contestó el hombre mirándolo de forma paternal - ¿Qué haremos con la invitación e instrucciones de Ash? -
    -----No se preocupe por nada - exclamó mirándolo - me iré con mi Arcanine una semana antes del mes, así Ash tendrá lo necesario para el torneo, pero tengo una duda, ¿en verdad quiere llamarlo? Digo, Ash no lo conoció en su mejor momento, aunque fuera todo una farsa.
    ----- Sí, es mi mejor opción – decía mirando al chico -, es el único en el que le puedo confiar este trabajo - dijo mirando una fotografía que tenia -. Cambiemos de tema, ¿en qué te gustaría trabajar aquí?
    ---- Bueno, en lo que usted me diga.
    ----Sí mal no recuerdo, eres un chico muy animado y las veces que te tocó ser el animador de esas fiestas lo hacías muy bien - decía mientras el chico se sonrojaba por los halagos que le daban- creo que serás el presentador del festival.
    ----Sí, muchas gracias por permitirme hacer esto
    ----Bien dalo por hecho – comento mientras le sonreía al joven -, serás de gran ayuda cuando ambos lleguen.
    ----- ¿Es un hecho que venga? – Preguntó curioso y emocionado-¿en verdad vendrá?
    ----- Arceus dice que el se encargara y bueno tenemos a una amiga de nuestra parte- decía mientras se levantaba - Bien James, necesito ayuda con algunas cosas, así que, vamos, tengo mucho que ver para el festival y tú tienes que ayudarme con lo que falta -
    ---- Con mucho gusto, señor -.

    Así ambos salieron del despacho. Tenían mucho que realizar, entre ellos, encargar los tesoros que solo los invitados especiales tendrían que buscar, aquellos tesoros que les darían una oportunidad en aquel torneo tan especial, así pasó primero por el artesano

    ----Majestad - dijo haciendo una reverencia- ya hemos comenzado con los trofeos del torneo, serán igual de impresionantes que los construidos para festejar su boda.
    -----Bien, pero necesito otras cosas más y son urgentes
    -----Majestad…
    ----- necesito más que nada, que cree doscientos treinta y cinco tesoros ¿crees que me los puedas tener en tres de semanas?
    - ¿doscientos treinta y cinco tesoros? – Pregunto con cierto temor en su voz - ¿en tres semanas?
    - si- dijo mirando el lugar- cinco piezas que deben representar a cada uno de los pokemon legendarios.
    - ¿a los cuarenta y siete? – preguntó observando al hombre quien asentía - majestad, yo - dijo y vio al hombre - haré lo posible para tenerlos, pero no se.
    - confió en usted para hacerlo - dio poniendo su mano en el hombro del artesano - me retiro.
    - no lo defraudare -. Decía mientras lo miraba partir- ¡Puede confiar en mi!

    Así salieron para revisar que los preparativos comenzaran, lo mas importante ya estaba encargado, la comida, la hacían en el castillo y algunas personas, también tenían que encargar las cosas para la feria, pero lo mas importante, aparte de los tesoros, era las habitaciones de los pokemon legendarios.

    - guauh, ¿aquí es donde duermen? -.
    - si - dijo sonriendo - hay que arreglarla y acondicionar un hábitat más -.
    - mmm, creo que una pequeña colina o estar junto a Mew será suficiente -.
    - eso espero - dijo mirando el cielo - vamos hay que comenzar con los preparativos -.

    Bueno este es el capitulo :). Una aclaración y una petición:p:

    Todos saben que los pokemon legendarios son cuarenta y ocho, pero en mi historia Mewtwo no es un pokemon legendario.

    Y en lo que respecta a la peticion es ¿como se imaginan que son los tesoros de los pokemon legendarios?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vaya vaya vaya... 235 tesoros en 3 semanas. ¡Vaya tarea! Aunque esperaba una actitud mucho más de "mafioso en jefe" por parte de Giovanni. Creo que el encuentro con los legendarios lo ha purificado xD... bueno, con todos los legendarios excepto Mewtwo (creo saber por qué no está en los planes de celebración. Me guardaré mis suposiciones de momento)

    Y además, pareciera que Ash es el típico "heredero rebelde" que no quiere atender los asuntos reales y que quiere solamente vivir la vida junto a sus pokemon. Bueno... me pregunto cómo aparecerá xP

    En fin, sigo al pendiente de esto... ¡Gracias por el capi! :)

    Atte. Nathan, Cordero Metalero \,,/
     
  9.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    ¡Buen día!
    Hace mucho que publicaste y yo sin comentar :p...
    Creo que la idea comienza a tomar un cierto aire de legendario que venía sugiriendo el título ^^, todo a causa de los pokémon legendarios o quizás a ese misterio que vienen cargando de no aclarar muchas cosas es lo que le da esa apariencia.
    Aun no me imagino que haría Arceus con Giovanni y tampoco la situación de Mew en ello, por cierto que me lo he preguntado toda la historia ¿dónde estarán Jessie y Meowth?, es extraño pensar en James solo a menos que sea en brazos de su malvada prometida Jessiebell.
    En cuanto a Ash, me da la impresión de que siempre ha estado demasiado vigilado por los pokémons legendarios y que eso fue por órdenes de Giovanni, aunque no se puede estar segura...
    Agradecería que volvieses a hacer la letra un poco más grande, es menos cansado para la vista ^^.
     
  10.  
    pikachuanle

    pikachuanle Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Abril 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritor
    Gracias por sus comentarios. Subire dos capitulos la proxima semana, esperen un poco.
    En lo que se refiere a Jessie y Meowth apareceran en los capitulos proximos.
    Además tengo algunos problemas para crear los capitulos siguientes, en la proxima semana sabran a lo que me refiero.:p
     
  11.  
    pikachuanle

    pikachuanle Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Abril 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Torneo Legendario
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    1932
    :oops: Lamento el retraso. Aqui esta el capi.

    Capitulo 2: noticias inesperadas

    Las tres semanas pasaron rápido y el artesano junto a su familia habían cumplido la misión qué Giovanni les impusiera, en aquél momento se encontraban esperándolo para qué diera su visto bueno a aquéllas reliquias creadas.

    ---Majestad- decía mientras realizaba una reverencia-, aquí están los tesoros encargados, puede revisarlos y ver qué son como los esperaba.
    ----No es necesario, confió en qué son hermosos- exclamó mientras le regalaba una sonrisa- al igual qué los demás, recibirán el pago después del festival.
    -----No se preocupe por eso- contestó- nuestro mayor pago es su regreso y saber qué en el festival conoceremos a su sucesor, ese es nuestro pago; me retiro debo terminar los trofeos para el torneo.
    -----Espero con ansias ver los trofeos- comentó mientras lo miraba partir- mi sucesor
    -----Esa es la verdadera alegría del festival, conocer al sucesor del rey Giovanni-exclamaba un joven mientras entraba a la oficina- hola Gio ¿Cómo has estado?
    -----Genezi, mi querido primo- exclamó mientras lo abrazaba- ¿Cómo te ha ido?
    -----Bien, no me quejo, me alegra verte de nuevo. Hace mucho qué esperaba tu regreso, parece qué por fin tomas tu lugar como rey
    ----- Siempre he mantenido mis dos deberes- contestó -, además sabes por qué me fui.
    ----- Lo recuerdo; pero aquélla vez te dije qué me dejaras a cargo del reino para qué hicieras tu búsqueda más cómoda
    ------ No quería molestarte, por ese motivo me hice cargo del reino desde Kanto.
    ------ No hubiera sido molestia, sabes qué lo haría encantado, eres mi único familiar- mencionó mientras le regalaba una sonrisa-.Dime ¿en verdad presentaras a tu hijo?
    ------- Quisiera no hablar de eso por el momento- contestó- por ahora confórmate con lo qué el pueblo sabe, en el festival conocerán a mi sucesor

    Así ambos se quedaron en silencio, hasta qué Genezi decidió hablar de nuevo.

    ------Sé qué no te gusta mucho hablar sobre el pasado, pero, te dije qué shadow era un pokemon peligroso, de hecho yo lo llamaría paranoico.
    ------ Lo sé, no me lo tienes qué decir, incluso el mismo Shadow me dijo qué estaba paranoico.
    ------- ¡¿Y aun así lo dejaste cuidando al niño?!- gritó sorprendido- No quisiera, pero debo decírtelo, creo qué Shadow culpaba al bebe de la muerte de Marina.
    ------- Eso no- contestó levantándose de su silla- shadow nunca culparía a mi hijo de la muerte de Marina.
    ------- Bueno esa es tu idea, pero, ¿Por qué Shadow se llevó al príncipe?- le interrogó- de no hacerlo hubiera vuelto pero no lo hizo.
    ------- Déjame solo, por favor.
    ------- Como guste su majestad- dijo mientras salía y sacaba su verdadero yo-, tuve qué esperar por quince años para qué me nombraras tu sucesor, pero por fin mi espera terminó, por fin los poderes de los legendarios serán míos

    Giovanni se quedo solo en aquélla oficina, se acercó a la chimenea y, después de mucho dudar, quitó la tela negra qué ocultaba una pintura.

    En aquélla pintura se podía apreciar a Giovanni: joven, con el cabello largo amarrado con una coleta, vestido como los príncipes de generaciones pasadas; en su mano izquierda la espada con qué el primer rey de Esperan Eterna salvara a los pokemon legendarios, en su pecho un amuleto creado por los cuarenta y siete qué lo nombraban como el guardián, sobre su cabeza una corona qué representa la unión entre el pueblo y los pokemon, y a su lado su fiel Arcanine; sentada enfrente de el, una joven de cabello negro largo y con ojos color miel resaltaba la corona qué tenia una joya muy especial. Portaba en su pecho, como prendedor, el mismo amuleto qué su esposo tenía, y a su lado un Zoroark, de nombre shadow.

    “Daré mi vida por ti y por tu hijo Giovanni, eso fue lo qué le prometí”

    ---- ¿Acaso era mentira?- murmuró al viento
    ---- Lamento interrumpir tus pensamientos, Giovanni- dijo Arceus mientras entraba a la oficina y miraba a su amigo mientras este continuaba mirando aquélla pintura –. De todos los pokemon, nunca me imaginé qué shadow te traicionara.
    ------ Por años, en el gimnasio de ciudad verde, esperé qué apareciera con mi hijo y me explicará el por qué de su acción, pero ese día nunca llego.

    Ambos mantuvieron el silencio, sumidos en sus pensamientos pero con una pregunta en común ¿Por qué había realizado aquélla acción?

    ------ Ya están los tesoros- dijo para retomar una idea diferente- son solo cinco para cada uno.
    ------ comprendo, respecto a ciento cincuenta ¿Qué tienes en mente?
    ------ Obligarlo a qué conviva con humanos de buenas a primeras sería muy difícil para el. Así qué he decidido qué solo tres chicos lo encuentren y le tomen una fotografía, no quiero qué sea perfecta, solo quiero qué se vea él. Digamos qué los tres qué logren sacar esa foto tendrán más oportunidad de ganar.
    ------ Qué así sea- decía mientras tocaba la caja-, nos veremos en cuatro meses.
    ------ Sí, cuídense mucho- exclamó mientras lo miraba irse-. Los tres qué tengan la foto tendrán más oportunidad de demostrar qué son dignos a tener el titulo de guardianes. Perdóname, Arceus, por no decírtelo.

    Dentro de las cinco regiones del mundo pokemon viven los pokemon legendarios, quienes juegan, comen o simplemente meditan. En aquél momento en qué realizan su actividad favorita recibieron el mensaje de Arceus. Al principio se quedaron paralizados, para después reaccionar y dirigirse al Monte Corona, a pesar de la distancia, llegaron al anochecer a la sala del origen.

    Arceus observó como iban llegando y tomando su lugar, pero también los vio nerviosos e incluso preocupados, así qué para evitar qué sufrieran salió para hablar con ellos.

    ---- Bienvenidos a la Sala del Origen, amigos míos- comenzó y al ver qué ninguno se calmaba hablo de nuevo---- ¿Qué les pasa? ¿Por qué temen?
    ----- Por qué la última vez qué nos llamaste, fue par darnos una mala noticia -----comentó uno del trío del lago-. Por eso, nunca nos llamas a menos qué sea importante.
    ------Comprendo, pero no teman no es nada malo. Bien, mis queridos amigos- dijo mirando a todos reunidos- debo decirles qué Giovanni ha regresado y por lo tanto el festival se realizara de nuevo. Han comenzado ya con los preparativos- terminó la frase más para si, ya qué todos lo pokemon habían explotado de la emoción; los pequeños daban piruetas, mientras qué los más grandes lanzaban ataques al aire.

    Arceus los dejo hacer, sabia por experiencia propia qué la espera por ese festival había sido largo, después de un rato decidió decirles lo qué importaba en aquél momento

    ------ Calmados- hablo calmando a todos- este año será especial, ya qué no solo se reinstaura el festival y el torneo, sino qué también se realizara otro torneo, este torneo será conocido como el Torneo Legendario, ya qué sucederá algo qué nunca se previó y ustedes serán parte importante- los pokemon legendarios se miraron nadie comprendía aquéllas palabras
    ------ Explícate mejor- dijo el pokemon oscuro - ¿Qué quieres decir con qué somos parte importante?
    ----- bien Darkrai, como saben hace años hubo una tragedia para el guardián y la última pista qué tuvimos de la criatura fue qué lo habían sacado algunos pokemon, el está harto de hacerse falsas esperanzas, así qué ha decidido hacer un torneo especial, donde elegirá al nuevo gobernante de su pueblo y por lo tanto el nuevo guardián
    ---- ¿Es necesario el torneo?- pregunto la bestia de los mares
    ---- El cree qué es lo mejor Lugia, está perdiendo la esperanza, no cree qué su hijo continué con vida y seamos realistas no habido más pista qué la qué Mew dio aquélla vez
    ----- Yo creo qué es una mala idea- comentó el pokemon del cero absoluto Kyurem – seria la peor equivocación para nosotros
    ----- En eso te equivocas- dijo el pequeño pokemon rosa- está el elegido por la profecía de Lugia, Ash, todos lo conocemos- dijo y todos los pokemon se miraron eso era cierto-. Él es como un guardián, además el mismo Giovanni lo ha ayudado

    Los pokemon legendarios se quedaron callados, todos conocían al chico y siempre los había ayudado, parecía hacer el trabajo del guardián cuando él se hacía cargo de su amenaza más importante.

    -----Él también sabe de eso, por eso todas sus esperanzas recaen en Ash- comentó mirando a todos- pero volviendo a nuestro tema, el torneo Legendario, así como los torneos de liga de cada región, está tendrá pruebas qué superar, en las cuales ustedes estarán involucrados- todos continuaron en silencio- ustedes serán los qué darán los tesoros, no pelearan con los humanos, seamos realistas nunca los vencerán, así qué pondrán pruebas para entregar los tesoros.
    ---- ¿a cuántos humanos les daremos los tesoros? --- pregunto el guardián del tiempo.
    ----- Solo cinco, aquí están los tesoros- decía mientras se los entregaba, de forma psíquica, a cada uno.
    ---- Qué bonito, pero ¿Dónde nos buscaran?- pregunto Celebi.
    -----Ustedes elijan las zonas, donde quieran qué los encuentren.
    ----- Dijiste qué Ash también está invitado ¿no?- interrogó, teniendo un asentimiento por parte de Arceus- tal vez sea favoritismo, pero yo estaré donde él me conoció: en el jardín de la humana Molly- los demás asintieron, dando a entender qué le darían ese favoritismo.
    ---- Nos conoce a todos --- explicó uno de los guardianes de Altamore---así qué podrá localizarnos sin ningún problema, incluso a Giratina
    ---- Bien creo qué es todo lo qué deben saber, todos pueden retirarse menos tu Mew, comiencen a prepara las pruebas, en unas semanas más empezaran a llegar los chicos- exclamó y todos los pokemon se retiraron quedando así solo Mew y Arceus.
    ----- ¿Qué pasa Arceus?- pregunto curiosa.
    ------ Necesito de tu ayuda, eres la única qué puede encontrarlo- le comentó-. Lo qué Latios dijo es cierto, pero también es cierto qué podrá encontrar a casi todos; hay un pokemon errante, el cual le dará más oportunidad de ser el heredero.
    ---- ¿Te refieres a?- comenzó la pregunta Mew, pero fue interrumpida por Arceus
    ---- Sí, Mew, me refiero a Mewtwo- dijo mientras veía a Mew dar volteretas - tranquila, debemos convencerlo de qué vaya con nosotros al festival y qué se deje fotografiar por dos humanos más.
    ---- Eso será un poco complicado- exclamó mientras se rascaba la cabeza – solo confía en Ash.
    ----- Por ese motivo, solo serán dos humanos más, además necesito de tu ayuda para convencerlo.
    ---- ¿Convencerlo?- pregunto extrañada- ¿convencerlo de qué?
    ----- Giovanni y yo le tenemos una propuesta especial qué queremos qué acepte; Ash y tú son parte importante de esto para qué diga qué si- le explicó a grandes rasgos-. Bien, Mew, tú conoces su aura, así qué guíame hasta el.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    pikachuanle

    pikachuanle Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Abril 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Torneo Legendario
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    1602
    Capitulo 3: La visita inesperada

    En uno de los paisajes más hermosos de la región Kanto se hallaba una cueva qué protegía, sin saberlo, a un morador muy preciado. En aquél instante su habitante dormía, pero sus sueños eran confusos ya qué le mostraban una faceta de su enemigo mayor qué no recordaba hasta ese momento

    ***Sueño

    ---- Me gustaría qué dejaras de preguntarte para qué naciste – exclamó Giovanni mientras el pokemon protegido lo miraba- naciste para ser libre Mewtwo, solo para eso, nunca permitas qué nadie pisotee tu libertad, ni siquiera yo. Cuando eso suceda busca tu destino.
    ---- ¿Y cuál es mi destino? – Interrogó el pokemon- Acaso ¿no es ser tu socio?
    ----- El destino es complicado, muchos lo eligen, otros lo aceptan. Tu debes elegir lo qué desees como tu destino, no lo qué yo te imponga; recuerda que si en algún momento pisoteo tu libertad: vete, huye a cualquier lugar y no me busques, si nos volvemos a ver será para liberarte por completo.
    ----- ¿Por qué me dices eso?
    ----- Lo sabrás pronto.

    Tiempo después Giovanni le dijo qué había sido creado por humanos para servirlos, así qué escapó y se enfrentó a Mew, conoció a Ash y aprendió qué no todo los humanos eran malos, se fue a esconderse en la región de Jotho, hasta qué Giovanni lo volvió a encontrar e intento controlarlo de nuevo.

    ------ ¡Mewtwo! – gritó el hombre desde abajo.
    ------ ¡No me rendiré! Primero moriré a permitir qué me atrapes – le contestó.
    ------ Eso lo sé- exclamó y el pokemon, encerrado en aquél campo de fuerza, donde su voluntad estaba siendo puesta a prueba por los científicos del Equipo Rocket, lo miró – eres muy orgulloso Mewtwo, y por eso te admiro- decía mientras James se acercaba.
    ---- Señor ¿Qué hago?- pregunto mientras miraba atrás- debo regresar antes de qué Jessie y Domino se den cuenta qué salí.
    ----Toma- decía extendiéndole un desarmador-. Yo dormí a Persian para poder venir, no tenemos mucho tiempo, quita los tornillos ¿entendido?

    Mewtwo miraba desde el campo de fuerza, como los dos humanos le hacían algo en las maquinas; haciendo que el flujo de energía de aquellas maquinas qué lo mantenía prisionero cesara y dejara de lastimarlo.

    ----- Estarás más calmado por unos minutos- le explicó-. En cuanto tus amigos y esos chiquillos, aparezcan será la potencia del campo será el doble, tendrán solo veinte minutos antes de qué exploten, a menos qué tu y los Pikachus hagan algo. Vamos James. Por cierto, durante la noche los Butterflies esparcen esporas que, son excelentes para admirar y muy útiles con el ataque de amnesia.

    *****Fin del sueño

    Mewtwo despertó tratando de averiguar el porqué de aquéllos sueños, pero no los comprendía, así qué salio a admirar la luna, para ver si lograba averiguar algo.

    La luna era lo qué más apreciaba en el mundo, ya que le hacia recordar a sus amigos los clones, a Ash y su fiel Pikachu, así como también a la pequeña Mew que solo viera una vez durante su batalla.

    Pero esa noche Mewtwo vió un extraño resplandor en la luna, como si está le quisiera decir algo, después dos presencias - una familiar y qué añoraba reencontrar y la otra desconocida-; volteó para encontrarse con nada más ni nada menos que con Mew

    ----- Hola, Mewtwo- exclamó mientras lo abrazaba-- ¿Cómo has estado?
    ------ Bien, Mew- respondió mientras la abrazaba- ¿y tu?
    ------ Un poco aburrida, pero no importa- contestó mientras le sonreía-. Mewtwo te presento al creador del mundo, Arceus, el dios pokemon
    ----- Un gusto- dijo mirando al pokemon- ¿pasa algo?
    ----- Nada, solo quiero invitarte a un festival.
    ----- ¿Un festival?- pregunto confundido, ¿Por qué el dios pokemon iría personalmente a invitarlo a un festival?- no iré
    ------ Ni siquiera sabes de qué se trata- dijo molesta y triste Mew- Ash irá.
    ------ Aunque el valla yo no iré, no quiero qué los humanos me vean
    ------ Tarde o temprano te verán y será peor- explicó el dios pokemon-. Mewtwo en ese festival estaremos todos lo pokemon legendarios y varios pokemon. Nadie nos lastimara, por eso vine a invitarte.
    ------ Agradezco tu invitación, pero creo qué quieres algo a cambio.
    -------Eres perspicaz- exclamó mirándolo- es cierto qué quiero algo. Dentro del festival habrá un torneo, en el cual todos los legendarios esperamos qué Ash gane para qué se convierta en nuestro guardián; y tu, mi querido amigo, eres parte importante para qué lo logre.
    ------ Explícate mejor Arceus- exigió Mewtwo.
    ------ Veras, el rey de Esperanza Eterna cree qué para saber quienes son los más dignos para participar en el torneo, deben tener retos con los pokemon legendarios y un reto mayor: el pokemon misterioso de la región Kanto, el numero ciento cincuenta.
    ----- En pocas palabras, tu --- terminó la frase Mew-. Ash y otros dos chicos deben tomarte una fotografía para demostrar que son buenos, así tendrán ventaja sobre los otros.
    ---- Además, si hago esto es por qué gracias a Mew, todos los legendarios y algunos pokemon tienen curiosidad de conocerte.
    --- ¿Qué les has dicho?- interrogó a la pequeña.
    ---- Nada malo, sólo qué eres un pokemon muy poderoso qué me iguala en poder, al igual qué a muchos de ellos no comente nada de lo otro- respondió el pokemon rosa -. Vamos Mewtwo será divertido, ¿no crees qué a Ash le agrade verte?
    -----Está bien- contestó suspirando y así consiguió un abrazo por parte de Mew-, pero no prometo aparecerme completamente con los otros dos chicos.
    ------ Y no lo espero- expreso Arceus-. Además tengo algo qué proponerte Mewtwo- dijo mirándolo- Mew déjanos solos; ve a jugar con los pokemon.
    ----- Si, Arceus – decía mientras se retiraba.

    Mew se alejó para jugar con los pokemon utilizando su técnica de imitación. Tenia curiosidad respecto a la propuesta, pero no le importaba mucho; a ella lo único qué importaba es qué tendría a su lado al pokemon qué consideraba su mejor amigo.

    Minutos después al ver qué se quedaron callados se acerco.

    ---- Piénsalo Mewtwo --- exclamó Arceus-, por el momento creo qué lo mejor es qué te vayas al Árbol del Inicio, con Mew. Ahí esperen a Ash
    ---- Arceus, ¿podemos viajar con Ash?- pregunto la pequeña.
    ---- Sólo si para ese momento ya no tienes más tesoros Mew; esa es mi condición- respondió mientras se elevaba-. Me retiro nos veremos en el reino.
    ----- ¿No te importa si viajamos mañana? – le pregunto a Mew.
    ----- No, vamos a la cueva a dormir un poco.

    Ambos entraron a la cueva donde Mewtwo se recostó y Mew se acostó en sus brazos, lo que sorprendió al pokemon mayor, quien tras la sorpresa inicial solo sonrió y con su poder psíquico llamo una cobija qué estaba cerca.

    ----- buenas noches, Mew.

    Murmuró, creando así sin quererlo un ritual qué duraría algunos meses…

    Tuve algunos problemas :(por eso no pude subir los capitulos la semana pasada, pero espero poder subir uno en estos días o la semana que viene.

    Como vieron Mewtwo tendra parte importante en la historia. :D

    Necesito ideas para las pruebas de os pokemon legendarios y cuales son las que debo poner, seria muy largo el poner los 47 y tambien tedioso aunque fueran diferentes.:confused:

    ¡POR FAVOR AYUDA!.:oops:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Al fin logro dar con tus nuevos capítulos :P... ya veo por qué no ponías conti, aunque era mejor dejar una primero y la otra después que las 2 en posts continuos xD. En fin... comento ya

    1- Veo que ya tenemos villano en este fanfic: Genezi, el primo de Giovanni... me pregunto de qué será capaz para ganarse el trono (digo, robárselo... eso suena a algo que él haría)
    2- Aún no sabemos si Ash sigue con vida xD. Yo creo firmemente que sigue vivo, pero no sé...
    3- Creo entender cómo será el torneo: Primero el legendario debe esperar a ser encontrado por un entrenador y luego lo somete a prueba, recompensándolo con un tesoro si es que tiene éxito.
    4- Vaya apodo que le ponen a Meowth, el "ciento cincuenta" xP. Parece que lo ven como bicho de laboratorio más que como un igual -w-
    5- Jajajaja... la peli de "Mewtwo Regresa" la usaste como una "prueba de voluntad" para el susodicho poke. Hmmm... qué inteligente :)

    Bueno, esperemos a ver qué más sucede... seguiré al pendiente. Nos vemos -w-

    Atte. Nathan
     
  14.  
    pikachuanle

    pikachuanle Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Abril 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Torneo Legendario
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    1525
    Hola aqui un nuevo capi.

    Capitulo 4: Descubriendo un doloroso secreto

    En la entrada del reino Esperanza Eterna, se hallaba un joven preparándose para un viaje muy especial, en la puerta que daba la bienvenida al reino estaba Giovanni, quien observaba a James.

    ----Bien, estoy listo- decía mientras se montaba en su arcanine- nos veremos en un par de semanas.
    ----Cuídense y no permitan que lo vea- grito al verlos partir-. Suerte, James.
    ---- ¿A dónde va?—interrogó Genezi al llegar alado de su primo-, ¿eh?
    ----A una misión especial- respondió el rey-. Vamos, debo ver algunas cosas para el festival.
    ----Claro- exclamo- /el mocoso esta muerto yo mismo vi la prueba, esa manta con sangre, pero ese tonto me la arrebato/

    ---- Buenos días, Mew- exclamo el pokemon psíquico al ver a su compañera despertar- ¿Descansaste?
    ----Buenos días, Mewtwo- respondió-. Si, descanse muy bien. Desayunaremos y volaremos por encima de las nubes, así nadie nos molestara.
    ---- Comprendo.
    ---- Mewtwo, ¿de dónde sacaste esta manta?- preguntó la pequeña-, ¿puedo saber?
    ----- La encontré cerca de una cueva, algo lejos de aquí, no se por qué la tomé. Si la quieres quédatela.
    ----- Gracias, Mewtwo- decía abrazando la manta- ¿Qué desayunamos?
    ----- Conozco unos frutales, vamos.

    Ambos pokemon psíquicos volaron donde los árboles frutales. Mew llevaba como capa la manta que Mewtwo le acababa de regalar, una manta que en algunos lugares tenia manchas de sangre.

    Mientras, a cientos de kilómetros de ahí, en Pueblo Paleta un joven entrenador de quince años bajaba junto a su fiel pokemon inicial: Pikachu. Ash llevaba dos semanas viviendo en casa tras participar y ganar el torneo de la región Tesselia; ahora se tomaba un descanso para pensar en su siguiente aventura.

    Pero en sus planes no estaba que descubriría un secreto que le cambiaría por completo la vida.

    ---- ¡Voy a salir mamá! ¿Mamá?- pregunto pero al no escuchar respuesta la busco en la cocina, donde por lo regular siempre la encontraba. En el refrigerador hallo una nota, donde le decía que había tenido que salir. Vaya… pues bien, Pikachu, vamos a ver a nuestros amigos.
    ---- Pi…--- respondió el ratón eléctrico

    Corrió y sin querer empujo a Mr. Mime, quien llevaba unas cajas para el sótano, provocando que ambos cayeran.

    ----Ouch eso dolió ¿Estas bien, Mr. Mime?- le preguntó al pokemon mimo quien asintió- perdóname te acabo de provocar más trabajo, déjame ayudarte.

    Decía mientras le ayudaba a recoger las cajas, de donde salio una carta. Así bajaron las cajas al sótano.

    Cuando subieron a la casa, Pikachu tomo la carta y se la entrego a su entrenador.

    ---- Vaya, una carta de los abuelos ¿Qué dirá?—se preguntó mientras se sentaba a leerla.

    Las palabras que hallaría en esa carta serían un golpe muy duro para el joven entrenador.

    “Querida Delia:

    Nos extrañó completamente tu anterior carta, ¿cómo que habías encontrado a un bebe en el bosque?, ¿y que no dieras parte a las autoridades? No comprendemos tu actitud, querida hija, ese niño puede causarte problemas a la larga. No sabes si esta enfermo o si vivir; no sabes nada de él o si sus padres lo buscan o algo.

    Además piensa en él, ¿qué le dirás cuando pregunte por su padre?, ¿qué explicación le darás cuando vea que no hay fotos de el?...

    Pero tanto tu padre como yo te conocemos, y sabemos que no abandonarías al pequeño Ash, a quien educaras como si fuera tu hijo.

    Así que a nosotros no nos queda más que decirte. Pronto iremos a conocer a nuestro nieto Ash Ketchum. Esperemos que las personas no pregunten mucho, pero de hacerlo les callaremos la boca como sabemos hacerlo.

    Te queremos mucho, hija, y cuida del nuevo miembro de la familia. Pronto iremos a conocerlo.

    Atte. Tus padres”

    Terminó de leer la carta, Ash busco los álbumes familiares que había en la sala, buscando algo que demostrara que lo que había leído era completamente falso.

    Los únicos pokemon, habitantes en ese instante, en aquella casa miraban confundidos y preocupados al joven entrenador. Ash al no encontrar nada en la sala fue a la habitación de su madre, poniéndola de cabeza, pero con el mismo final. En ninguna parte de la casa había una foto de Delia Ketchum embarazada.

    ---- No es cierto, no es cierto--- murmuraba mientras caía de rodilla con lagrimas en los ojos.

    Delia llego a la casa y al verla desarreglada se asusto, Mr. Mine y Pikachu, que habían escuchado la puerta abrirse, habían bajado para encontrar a la mujer y llevarla con su hijo, así en cuanto la vieron comenzaron a jalarle el brazo, indicándole que los siguiera.

    ---- Ya tranquilos chicos, ya voy- decía subiendo las escaleras llegando así a su habitación, que también estaba destruida, y al ver a Ash en medio de todo aquel caos preguntó---Ash, ¿Qué hiciste?—no hubo contestación, sólo sollozos que hicieron que el instinto maternal de Delia saliera.

    Abrazo a su hijo y lo bajó a la sala, no sin antes ordenarle a su pokemon mimo una taza de te para calmar al joven. Así el dueño de Pikachu, al sentir la calidez de la mujer se aferró a ella como cuando era pequeño y le daba miedo la oscuridad.

    ----Ash ¿Qué tienes hijo?--- pidió saber la mujer.
    ---- ¿En verdad lo soy? --- exclamo mientras miraba a su madre con los ojos llorosos---Verdad que soy tu hijo- cuestiono y fue entonces cuando Delia se percató que en el suelo de la sala se hallaba la ultima carta que sus padres escribieran antes de que conocieran personalmente a Ash.
    ----- Lo siento Ash, es verdad- decía mientras bajaba la mirada-. Tú no eres mi hijo

    El entrenador se separo de aquella que había llamado madre y salio corriendo seguido por su fiel amigo.

    Corrió y corrió hasta que no pudo más y fue entonces cuando cayo de rodillas llorando, mientras golpeaba el pasto, mientras murmuraba que su vida había sido una mentira, solo eso.

    Los pokemon salvajes cercanos se acercaron para ver al entrenador llorar con gran dolor; se mantuvieron callados, entendiendo que en ese momento lo mejor que podían hacer es acompañarlo con su silencio…

    Habían pasado ya dos horas cuando el dueño de Pikachu se calmo; su compañero se acerco a el.

    ---- ¿Pikapi pi?
    ----- Estoy bien, Pikachu, regresemos a casa- exclamó su dueño para después dirigirse a la unica casa de Pueblo Paleta con luz.

    Cuando entraron Delia solo atino a abrazar a Ash.

    ---- Debemos hablar; sube a descansar Ash- decía mientras acariciaba el rostro de su hijo adoptivo-. Te quiero mucho, mi querido niño

    Ash abrazo de nuevo a la mujer y subió a su habitación, donde intento descansar.

    Espero que les guste. Y Aprovecho para agradecerle a Heros que me ayuda en esta historia.:D

    ¡Por favor algunas ideas para las pruebas!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hmmm... que lindo, interesante y corto episodio, 100% cómodo de leer. Me gustó ^^

    Siempre es duro para alguien adoptado el saber que su "madre" no lo es biológicamente... sin embargo, son cosas que se superan en casi todos los casos.

    Por cierto, ¿Ash ganó la liga de Teselia? OwO. ¡COOL! Con pokemon tan padres como Pikachu (por tener más experiencia que nadie), Sceptile, Snorlax, Charizard, Gliscor, Torterra y posiblemente Buizel/Floatzel, Scraggy/Scrafty, Samurott y Serperior (*-* La Serperior más bella sin duda) no me extraña (Y no, no es que me haya "olvidado" de Infernape, sino que NO ES un gran pokemon ¬¬. Y Staraptor y un posible Emboar ¡MENOS TODAVÍA!).

    Bueno, no hay mucho más que opinar, salvo que la redacción y ortografía están de lo mejorcito ^^

    Espero la próxima conti ^^

    Atte. Nathan, Cordero Metalero \,,/
     
  16.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Hola, disculpa la tardanza.

    O.O Ash fue recogido del bosque... la verdad que nunca había leído algo como eso ni en teorías de los fans, ni en fanfics, me pareció bastante original ^^. Pobrecillo hecho a correr con su fiel compañero detrás de él, la noticia debió impactarlo demasiado en especial por que Delia fue tan directa con él, digo siempre pensé que habría que tener más delicadeza para decir eso... si tipo telenovela (esta bien que no me gustan, pero algo bueno debe de tener para no aburrirme hasta después de 15 minutos xD).

    No losé esperaba algo dramático como que le daba un fuerte abrazo y las lagrimas resbalan por sus mejillas, al mismo tiempo que tartamudeaba tratando de decirle que tal vez ella no era su madre biológica, pero lo amaba como si lo fuera... Bien no, eso sonó bastante trillado... Olvídalo ._.

    Por lo visto este torneo tiene favoritismo, todos los legendarios apuestan por Ash "Ketchup para presidente, Ketchup para...." ejem, perdón esa es una porra de la escuela cuando... no importa (Esto es SPAM, debo dejar de hacerlo U-.-).

    Sobre ideas para las pruebas... no lo sé ¿qué tipo de pruebas tenías pensado hacer?fuerza, inteligencia, coraje, etc.

    Por último una recomendación... creo que has tratado de utilizar el guión largo en tus escritos, aunque no estoy segura si se puede escribir eso con una gran cantidad de guiones cortos, tendría que revisar... Pero si en verdad buscas el guión largo, puedes hacer esto ^^
    Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar.
    También aparece el método ilustrado en la discusión del guión largo del subforo de herramientas del escritor.

    Gracias por la historia y la invitación ^^.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso