Series Tokyo Vice (2022)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Gigi Blanche, 15 Abril 2024.

  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,045
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título original: Tokyo Vice
    País de origen: Estados Unidos
    Año de lanzamiento: 2022
    Géneros: crimen, drama, thriller.
    Cantidad de episodios: dieciocho (dos temporadas de ocho y diez capítulos, respectivamente)
    Reparto principal: Ansel Elgort, Ken Watanabe, Rachel Keller, Sho Kasamatsu
    Creador: J.T. Rogers

    Sinopsis: Jake Adelstein, un periodista norteamericano, se conecta con la brigada policial de Tokio y desciende al mundo del crimen organizado de la ciudad a fines de los '90.

    Links de interés: trailer oficial, rotten tomatoes.


    .
    .
    .

    Opinión personal
    (Sin spoilers)

    9.5 / 10
    One word, and one word only: *brillitos* yakuza *brillitos*. Cuando supe de la existencia de esta serie me TIRÉ DE CABEZA cuz im a sucker por cualquier tipo de crimen organizado desde que tengo, no sé, catorce años more or less, pero además de eso llevo los últimos cuatro años de mi vida particularmente interesada en la yakuza. And lemme tell you, folks, this is *chef kiss*

    La historia sigue a Jake Adelstein, un periodista estadounidense radicado en Japón que consigue trabajo en el periódico de mayor relevancia a nivel nacional, convirtiéndose en el primer extranjero en lograrlo. Our man was delivering since the beginning y ¿saben? Lo más guachi de todo es que esta serie está basada en el libro homónimo escrito por, yes, Jake Adelstein, un memoir que recoge sus experiencias como periodista de crónica negra investigando a la mafia japonesa. OUR MAN DELIVERED.

    La serie nos presenta un contexto social en el cual la yakuza está muy presente, es muy poderosa y conforma una parte esencial en la cultura y el funcionamiento del país. La policía se limita a mantener el equilibrio entre las facciones mientras ellos administran sus negocios y territorios, y la gente incluso llega a admirarlos. Un detalle que me flipó fue que había revistas en circulación literalmente dedicadas a la yakuza, como si fuesen fuckin celebridades JAJAJA amazing. Este es, a grandes rasgos, el contexto de principios de siglo, y el quilombo empieza a armarse cuando un grupo oriundo de Osaka, Tozawa-gumi, reclama el territorio de una yakuza local y entra en conflicto con Chihara-kai por el control de Kabukichō, el distrito rojo de Shinjuku.

    Like i said before, estos últimos años he estado particularmente interesada en la yakuza porque es donde me he metido al escribir. Mi nivel de attachment es muy grande y es muy, muy gratificante ver una serie tan bien hecha como esta y encontrar tantas similitudes con la historia que uno mismo fue armando a lo largo de los años. Ni hablar de que muchas locaciones coinciden (Kabukichō, sin ir más lejos) y me pasé toda la serie siendo el meme de Di Caprio:


    upload_2024-4-15_17-56-59.png

    Quienes me conozcan y conozcan lo que escribo, a lo largo de la review van a entender por qué JAJAJA

    La historia está MUY BIEN CONTADA. Los primeros tres o cuatro capítulos son un poco lentos, no terminás de cachar la onda, pero después de eso los quilombos se precipitan y se superponen y se chocan y les juro, mis cristianos, que estuve TODA la segunda temporada super nerviosa, pero SUPER NERVIOSA, porque era tal el nivel de CAOS que en cualquier escena podían matar a cualquier personaje. Nadie estaba a salvo y la tensión y riesgo del tremendo conflicto que desarrollaron se traspasa perfectamente al televidente. Mis dieces a los guionistas.

    Particularmente, sin embargo, lo que más disfruté de la serie fueron los propios personajes. El desarrollo de los principales es *chef kiss* y me attacheé un montón con ellos, i was rooting SO HARD. Que hubiese varios personajes extranjeros me hizo muy bien al alma porque, otra vez, es una de las cosas de las que escribo y siempre tuve este pensamiento subyacente de "nah, igual es re forzado que haya tanto foráneo metido en estos líos japoneses", but now i feel validated (!!)

    El protagonista, Jake, está bien y Ansel Elgort lo interpreta de una forma muy orgánica. Hes just a boy messing up shits y se manda muchas cagadas, pero entendés sus motivaciones y no podés evitar apoyarlo en la BOCA DE LOBO en la que se está metiendo. No es perfecto en absoluto, tiene su cuota de vanidad, su orgullo y es bastante ambicioso en su carrera como periodista. Es un protagonista sólido.

    Luego tenemos a Samantha my queen, también estadounidense, radicada en Tokyo desde hace un par de años y que trabaja como dama de compañía en un club de Kabukichō. Su importancia en la historia se desarrolla de forma gradual hasta estar metida HASTA EL CUELLO en la shit and i support her too, what can i say. Su sueño es abrir su propio club y va a ser su gran motivación a lo largo de la primera temporada, my poor girl struggles a lot with MEN, fuckin MEN, but shes a queen. Es inteligente, precavida, testaruda y algo ambiciosa también, además de tener su orgullo, but she also has a great heart. Y también toma decisiones cuestionables, pero que en su contexto... pues lo entiendes. Entiendes que es una mujer intentando abrirse paso en un mundo de hombres y que no siempre las cosas se consiguen de forma limpia. Casi nunca, de hecho.


    La storyline con Polina broke my heart. Que el Onyx tuviese tantas empleadas extranjeras te da la pauta de que son chicas que, en su mayoría, llegan ahí sin tener otro lugar adonde ir. Son vulnerables, están desprotegidas y... están solas, sólo se tienen las unas a las otras. Y todos los riesgos y peligros a los que están sometidas se condensan en la historia de Polina Y ME CAGO EN LA PUTA MIERDA, I WANT MURDER.

    MURDER, I SAY.

    Además de todas las razones anteriores, i lov Samantha bECAUSE LA SHIP (!!!) Y ahora llegamos a mi personaje FAVORITO, MY ABSOLUTE KING, MI BICHITO HERMOSO: Sato. Es el dude del gif de arriba, yes. Comienza como un pichi de Chihara-kai, de hecho en el primer capítulo tiene el tatuaje recién hecho, y su desarrollo y evolución es *chef kiss* Lo mejor de la serie, i swear. Ya dejé claro que no me espantan los personajes que toman decisiones cuestionables, pero además de eso, Sato es el embodiment de: *brillitos* morally grey character *brillitos*. Hes a walking red flag, o sea, es de la fuckin yakuza, of course he is, BUT HES MORE THAN THAT. Podría enlistar su lista de crímenes pero también probó ser leal, inteligente y tener no sólo honor, sino también piedad. En comparación a otros mafiosos que se presentan en la serie, él es de lo mejorcito Y SU SHIP CON SAM AAAAAAAA I LOVE THEM SO FUCKING MUCH WTFFFF. They really hot, they smart, they a POWERFUL COUPLE

    Im here, im absolutely here por la ship del mafioso y la hostess *entrega todo lo que tiene por ellos*


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    *inhales* AND WHAT ABOUT OUR TATTOED KING BEING DOMESTIC AND CHOPPING ONIONS?????
    [​IMG]

    Y voy a parar, PERO PODRÍA SEGUIR

    Volviendo a una review un poco más seria, también tenemos al detective Katagiri. Me gusta mucho Ken Watanabe como actor, probablemente me guste cualquier cosa que haga, y su personaje acá está muy bien. Es un poco el clásico detective con todas las noir vibes, pero la relación que construye con Jake es preciosa y me encanta el vínculo que acaban teniendo.

    De los secundarios, Emi creo que es mi favorita. Emi es la jefa directa de Jake y su desarrollo también es muy bueno, cómo poco a poco se involucra con las ambiciones de Jake y demuestra su pasión por el periodismo. Su personaje también permite reflejar la discriminación y el menosprecio al que someten a las mujeres, ya no sólo en las esferas del bajo mundo, sino también en el ámbito del periodismo. Ugh, men. Su historia personal es bastante touching y me alegra que le hayan dedicado el tiempo y desarrollo que merece. Our corean queen deserves too.


    Y LO METO EN SPOILER DIRECTAMENTE PORQUE ISHIDA-SAAAAAAAN

    ISHIDA-SAAAAAAAAAAAAN *llora veinte años*

    I LOVED THAT MAN, I FRICKIN LOVED HIM, HE WAS SO GOOD AND SUCH A RELIABLE AND HONORABLE LEADER AND THEY FUCKIN ASSASSINATED HIM!!!! NO HAY DERECHO, NO LO HAY, TOZAWA SE MERECE ARDER EN LAS LLAMAS DEL INFIERNO ETERNAMENTE

    bueno, este va a ser el spoiler de los peores spoilers, ya fue

    I WAS ROOTING SO FUCKIN HARD POR TODOS, es que no les explico el ASCO que le desarrollé al hijo de puta de Tozawa Y CÓMO QUERÍA VERLO MORIRSE Y PUDRIRSE. BASURA. RATA INMUNDA. INFRAHUMANO.

    El último capítulo fue absolutamente satisfactorio. Cuando Sato convocó a todos los demás oyabun, cuando le tendieron la trampa a Tozawa y lo llevaron a la casa de té Y LO OBLIGARON A SUICIDARSE. Y CUANDO APARECIÓ SU ESPOSA YEEEES QUEEEEN EAT HIM, AND MAKE HIM EAT HIS FUCKING SHIT, YOU GOOOOOOO lo festejé como la final del mundial

    La esposa de Tozawa es otra queen, btw. Todas las mujeres de esta serie son fuckin queens, what an absolute masterpiece

    AH también disfruté muchísimo cuando mataron a Hayama, pedazo de basura JAJAJA. Me cagó muchísimo cuando apareció venido de la nada en la segunda temporada cuz se le veía en la cara THAT HE HAD NO HONOR. Estaba re loco, el tipo andaba por ahí matando gente y mintiéndole a su SAGRADO oyabun y queriendo solucionar todo con VIOLENCIA. La satisfacción que fue ver a my king Sato matándolo, y el hecho de que sus compañeros de Chihara-kai también le hayan mantenido la cabeza adentro del agua spoke volumes.

    Sato fue e hizo un golpe de Estado él solito JAJAJAJA MY KIIIING *kneels*

    Y hablando de eso, ufff, UFFFF. La última escena de Sato en su escritorio DE REY, con su traje SUPER CLASSY y que va Sam a verlo. THEY ARE SO POWERFUL I CANNOT, I SHIP THEM SO HARDDDD


    edit: we olvidé mencionarlo. La amistad de Jake y Sato fue una de mis cosas favoritas de la s1 y me dio penita que se diluyera tanto en la s2. Siempre me encanta ver a los personajes fuera de su arquetipo, y esa amistad le permitía a Sato ser un chico más normal. Cuando se ponían a discutir sobre zapatillas o cuando cantaron juntos I want it that way, its just *cries* my precious bbys

    La estética urbana de la serie está muy cuidada y me gusta mucho, con todas las escenas oscuras, los escenarios ominosos, la ciudad inundada de carteles de neón. Y la intro es un banger, lemme tell you. Al principio me daba igual pero con el tiempo la empecé a vibear durísimo JAJAJA la dualidad tan marcada entre el bridge de violín y el resto de la melodía, bastante más rígida y artificial *chef kiss*


    ¿Recomiendo Tokyo Vice? PORSUPOLLO, MI CIELA. Es una muy, muy buena serie sobre las vicisitudes, las complejidades y los QUILOMBOS del mundo del crimen organizado. Im not an expert pero creo que lo representa de una forma muy realista y muy madura.
     
    Última edición: 15 Abril 2024
    • Ganador Ganador x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso