Microrrelato Todos iguales

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lionflute, 31 Enero 2016.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Todos iguales
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    370
    Se había escondido para llorar. No quería ser visto por sus hermanos que seguramente se burlarían de tal muestra de sentimientos y emociones tan "impropias del ser masculino", como solían decir sus padres cuando era niño. Lo habían dejado con una pena inmensa luego de que, al ir a verla más temprano que de costumbre, la encontrara en la cama con un extraño. No fue capaz de hacerle frente a la situación. Encima, ella le recriminó en su cara la falta de cariño, cuando él se rompía la espalda por darle todo lo que ella le pedía y utilizó las mismas palabras que otrora utilizara su madre en contra de su padre: "Todos los hombres son iguales", aludiendo a que luego de dosificar el afecto esperaban fidelidad de sus esposas. Quiso gritar, golpear las paredes y hasta barajó la posibilidad de la agresión física que tanto aborrecía y que, por suerte, no se permitió llevar a cabo, y entonces corrió a casa donde vivía con sus hermanos y se dirigió con prisa al baño para dejarse llorar tranquilo, sin ojos que pudieran acusar su falta de fortaleza para este tipo de cosas. Ahí pensó en lo que diría su padre si lo viera llorando, él que nunca se dejó amedrentar, aún con las peleas constantes en casa, aún cuando su madre los abandonó de la noche a la mañana por irse a los brazos de otro, maletas en mano y con las mismas palabras que le seguían resonando en la cabeza: "todos los hombres son iguales". Entonces como un relámpago le vino a la mente el recuerdo de su padre entrando en la habitación a medianoche luego de una discusión para abrazarlos en la cama, a él y a su hermano; las ojeras que tuvo por días luego de que su madre los abandonara y los largos períodos que pasaba en el baño antes de irse a dormir, que siempre le parecieron de una duración innecesaria. A la luz de esos recuerdos, se secó las lágrimas entre sollozos y entonces pensó: "Quizás si es cierto que somos todos iguales".

    _______

    La base de la idea de este microcuento es el escrito "Los hombres son todos iguales" de @Melody cleary
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    No me esperaba eso. Dios mio pobrecito, que ganas me dan de ir a consolarle a los dos, padre y hijo. Aunque, no sé realmente como sentirme sobre ese micro, el personaje expresa de forma tan serena un hecho dramático, y por parte de la mujer cruel.
    No digo que no me guste, me agrada mucho, y a diferencia de mi relato ese parece más...real. Es decir, si esto me ocurriera de verdad no simplemente me quedaría callada y ya esta, y tu personaje lo dice claramente que poco más y la ataca, es decir, es un reflejo real, la gente se siente herida y la mejor defensa es el ataque y etc, etc.

    Pero por lo demás me gusta :)

    ¡Saludos!
     
    Última edición: 1 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Por qué no hay una etiqueta que ponga "lloro de rabia"? No sé, me ha encantado pero lo que presentas me da mucha rabia. En serio, el generalizar siempre me da mucho coraje. :( En fin, me ha encantado. Otro maravilloso escrito tuyo. Muy bueno.

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - iguales
  1. Melody cleary
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    679
  2. Chichi
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    368
  3. HiroKy Yuki
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    450
  4. Nilmar M
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    604

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso