Todo sobre el Combate

Tema en 'Guías de juego' iniciado por Nyxbel, 3 Febrero 2019.

  1.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

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    Combates Ninja


    Los Combates dentro del Universo Ninja están sujetos a las acciones que puede realizar un personaje durante el turno en cuestión, estas acciones son las siguientes:

    - Ataque Normal
    - Ataque con Técnica
    - Regeneración
    - Utilizar Objeto
    - Esquivar

    Ahora ahondaré un poco más sobre dichas acciones de combate.

    Ataque Normal: es el ataque común y básico, acercándote al enemigo y realizando un golpe o patada de manera común y corriente. El Daño es relativamente bajo a comparación del uso de técnicas.

    Ataque con Técnica: es el ataque utilizando técnicas ninjas, ya sean Ninjutsu, Taijutsu o Genjutsu. El Daño causado varía de personaje en personaje e influyen mucho las estadísticas secundarías del mismo.

    Regeneración: es la acción de utilizar técnicas ninjas para sanar a un individuo o a un grupo de ninjas. El Gasto de chakra y la calidad de las técnicas influyen de ninja en ninja.

    Utilizar Objeto: es la acción que le permite al usuario utilizar algún objeto del inventario, como pociones, antídotos, entre otras.

    Esquivar: es la acción que le permite al usuario esquivar un ataque enemigo, en caso de verse realmente en serios problemas, sin embargo, suele estar afectada por la estadística de ESQ o por efectos de estado.
     
    Última edición: 3 Febrero 2019
  2.  
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    Multiplicadores


    El Juego está regido por diferentes Fórmulas que cambian variables según cada personaje del universo ninja. Hay fórmulas a tener en cuenta en un combate como la Fórmula de Daño, la Fórmula del Gasto de Chakra y la Fórmula de Regeneración cuando se utilicen Técnicas Medical. Para manejar dichas Fórmulas, existen varios "Multiplicadores" que definirán el resultado de alguna Fórmula en Específico.

    ®


    Multiplicador de Rangos
    El Multiplicador de Rangos es una variable en la Fórmula que define una constante según el Rango que posea dicha técnica y su gasto de chakra, así como su efectividad. Por ejemplo, un ninja de rango Genin podría aprender el Chidori, sin embargo, el Multiplicador de Rango de dicha técnica es de Rango A, por lo que tanto el daño como el gasto de chakra serán demasiado alto para un ninja de rango genin; algo muy similar a Sasuke que lo aprendió en los Examenes Chuunin pero solo podía realizar dos Chidori como máximo. A continuación la Lista.

    - E: x1
    - D: x1,5
    - C: x1,7
    - B: x2
    - A: x2,5
    - S: x3

    Aclaratoria: Cada Técnica cuenta con su Rango especificado en la descripción de la misma.

    ®


    Multiplicador de Elemento de Afinidad
    El Multiplicador de Elemento de Afinidad es una constante en las Fórmulas que definirá el Daño y el Gasto de Chakra. Por ejemplo, un personaje que sea afín al Suiton y utilice un jutsu del Elemento Agua gastará menos chakra y ocasionará un mayor daño; por el contrario si el caso se presenta con un personaje que sea afín al Raiton y realice una técnica del Elemento Katon, gastará mucho más chakra y su daño no se verá incrementado.

    - Afinidad: x1.3

    ®


    Multiplicador de Especialidad
    El Multiplicador de Especialidad es una constante en las Fórmulas que define el Daño, Gasto de Chakra o Regeneración al utilizar una Técnica. Por ejemplo, un personaje que se especialice en Ninjutsu, gastará menos chakra al utilizar técnicas de dicho tipo, por el contrario, gastará una cantidad mayor al utilizar técnicas de otro tipo como Taijutsu o Genjutsu.

    - Especialidad: x1.2

    ®


    Aclaratoria: Existen otros Multiplicadores o Factores Especiales que pueden ser añadidos a dichas fórmulas, tenedlo en cuenta.

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    Fórmulas


    Dentro de los Combates existirán al menos, tres tipos de Fórmulas a utilizar, las cuales son, Fórmula de Daño, Fórmula del Gasto de Chakra y Fórmula de Regeneración. Las más utilizadas serán la Fórmula de Daño y la Fórmula del Gasto de Chakra.

    ®


    -- Fórmulas de Daño
    Existen diversas maneras de causar daño al enemigo, yendo desde un ataque normal, común y corriente, hasta la realización de técnicas que requieran chakra por parte del usuario.

    ®


    Ataque Normal: [ATK * Multiplicadores]-DEF del Enemigo]-[SAL del Enemigo]==> [SAL del Enemigo]

    -- Ejemplo: (50*1)-25)-(100)+(12)= (25-100)= (75)== SAL Enemigo: 75 SAL

    - El enemigo recibe 25 Puntos de Daño a su Salud, por lo que ahora su salud es de 75 Puntos.

    ®


    Ataques de Ninjutsu, Taijutsu o Genjtusu: [NIN/GEN/TAI] * Multiplicadores + ATK + TEC] -RES del Enemigo] -[SAL del Enemigo]

    -- Ejemplo: (15*1.3*1.2)+50+40) - (40) - (150)= (23+50+40) - (40)
    - (150)= (113-40) - (150)= (73-150)=77 == SAL Enemigo: 77 SAL
    El enemigo recibe 73 Puntos de Daño a su Salud, por lo que ahora su Salud es de 77 Puntos.

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    -


    -- Fórmula de Regeneración Médica
    Esta Fórmula calcula el poder de Sanación que posee cada ninja al controlar técnicas regenerativas, por lo que al momento de lanzar alguna técnica médica influirá la cantidad de personas a sanar, y la propia estadística del usuario que ejecute la técnica.

    Regeneración Médica: [MED * Multiplicadores] +TEC +REG] / [Ninjas a Sanar]= Total a Recuperar en Salud

    -- Ejemplo: (30*1.2)+(30)+(45)/(3)= (36+30+45) /3= 111/3= 37 SAL

    - Tres Ninjas recuperan 37 Puntos de Salud.

    -

    -


    -- Fórmula para el Gasto de Chakra
    Esta Fórmula calcula la cantidad de Chakra que gasta cada usuario al realizar técnicas ninjas contra el enemigo. Dependiendo el Rango de la técnica consumirá una mayor o menor cantidad de chakra.

    Gasto de Chakra por Técnicas
    E: 5 c/u
    D: 10 c/u
    C: 20 c/u
    B: 60 c/u
    A: 100 c/u
    S: 150 c/u


    ®


    - Reservas un 50% de Chakra al realizar técnicas de tu Rango o menor.
    - Reservas un 10% de Chakra al realizar técnicas de tu Elemento de Afinidad
    - Reservas un 10% de Chakra al realizar técnicas de tu Especialidad


    -- Ejemplo: Eres un Ninja de Rango A de afinidad Tierra especializado en Ninjutsu; y utilizas el Jutsu "Elemento Tierra: Escudo de Tierra (Doton: Doroku Gaeshi); calculemos tu gasto de Chakra.

    Ninja "A": Doton- Ninjutsu
    Doton: Doroku Gaeshi: 100 CKR

    100 CKR -(50% por Rango)= 50
    100 CKR - (10% por Afinidad)= 10
    100 CKR - (10% por Especialidad)= 10

    - Se suman todos los beneficios, en este caso (50+10+10).
    - El resultante (70) se resta del gasto total (100)
    - El resultado (30) será tu verdadero gasto de chakra final.


    ®


    - Gastas un 30% de Chakra extra al realizar técnicas que superen tu Rango ninja.
    - Gastarás un 10% de Chakra extra al realizar técnicas diferentes a la de tu especialidad.
    - Gastarás un 20% de chakra al realizar técnicas que no sean de tu elemento afin.

    -- Ejemplo: Eres un Ninja de Rango A de afinidad Fuego especializado en Taijutsu;y utilizas el Jutsu Kirin; calculemos tu gasto de chakra.

    Ninja A: Fuego- Taijutsu
    Kirin (Rayo): 150 CKR

    150 CKR + (5% por Rango)= 55
    150 CKR + (10% por Especialidad)= 15
    150 CKR + (20% por Afinidad)= 30

    Se suman todas los desventajas, en este caso (55+15+30).
    El resultante (100) se sumará al gasto total (150)
    El resultado (250) será tu verdadero gasto de chakra final.

    -

    -


    Aclaratoria: Debes de tener en cuenta éstas fórmulas en todo momento dentro del rol, ya sea una misión, un evento o algún combate.

    ®
     
    Última edición: 17 Febrero 2019
  3.  
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    Ejemplo 1 -- Ataque Normal
    Nyxbel Uzumaki entra en combate contra Liza Yuki

    Estadísticas a tomar en cuenta de Nyxbel
    VEL: 30
    ATK: 24
    DEF: 11
    SAL: 55

    Estadísticas a Tomar en cuenta de Liza
    VEL: 26
    ATK: 30
    DEF: 15
    SAL: 50

    1. El personaje con mayor Velocidad realizará la primera acción.
      Nyxbel posee 30 VEL mientras que Liza solo tienen 26 VEL
      Por lo Tanto Nyxbel realizará un Ataque Normal
    2. Fórmula de Ataque Normal
      -- Descripción Simplificada: [ATK * Multiplicadores]-DEF del Enemigo]-[SAL del Enemigo]==> [SAL del Enemigo]
      -- Descripción Original: [Estadística de Ataque del Usuario * Multiplicadores (no hay)] - Estadística de Defensa del Enemigo] - [Salud Actual del Enemigo] ==> [Nueva Salud del Enemigo (ésta será la salud de Liza una vez se haya calculado el Daño)]

    3. Reemplazamos Valores dentro de la Fórmula con los Valores de Ambos personajes
      -- [24 * 1 (al no haber multiplicadores solo se coloca "1" en la Fórmula)] - 15] - [50] ==> [SAL del Enemigo]

    4. Procedemos con la Operación Matemática
      -- [24 - 15] - [50] ==> [SAL del Enemigo] //Restamos los Puntos de Ataque de Nyxbel (24) menos los Puntos de Defensa de Liza (15), lo que nos da como resultado el Daño ocasionado (9) a Liza que son Nueve Puntos.
      -- [9 - 50] ==> [SAL del Enemigo] //Ahora restaremos ese Daño ocasionado (9) a los puntos de Salud Actual de Liza (50).
      -- [41] ==> [SAL del Enemigo] //El Resultado (41) son los nuevos Puntos de Salud de Liza luego de haber sido Atacada por Nyxbel.
      -- Ahora Liza posee 41 Puntos de Salud, por lo tanto, sus Estadísticas cambian.

    Estadísticas a Tomar en cuenta de Liza
    VEL: 26
    ATK: 30
    DEF: 15
    SAL: 41

    Estadísticas a tomar en cuenta de Nyxbel
    VEL: 30
    ATK: 24
    DEF: 11
    SAL: 55

    ®

    Espero que se haya Entendido la Explicación de Ataques Normales
    Los que hayan entendido, tilden con un "De Acuerdo" el post.
    Los que no hayan entendido, tilden con un "Khe?" el post.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  4.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

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    Ejemplo 2 -- Ataque con Técnica
    Éste Tipo de Fórmula es Similar a la Anterior, pero en vez del usuario realizar un Ataque normal, utilizará alguna de sus técnicas ninjas, ya sea Ninjutsu, Taijutsu o Genjutsu. Veamos a continuación

    Nyxbel Uzumaki entra en Combate contra Raizo Uchiha

    - Estadísticas a tomar en cuenta de Nyxbel
    VEL: 30
    ATK: 24
    DEF: 11
    RES: 24
    SAL: 100
    ESQ: 40
    TEC: 11
    NIN: 20
    TAI: 21
    GEN: 18
    Afinidad: Fuiton
    Especialidad: Ninjutsu

    - Estadísticas a tomar en cuenta de Raizo
    VEL: 27
    ATK: 24
    DEF: 15
    RES: 30
    SAL: 100
    ESQ: 30
    NIN: 19
    TAI: 18
    TEC: 10
    GEN: 20
    Afinidad: Katon
    Especialidad: Ninjutsu

    1. Como siempre, el personaje con mayor Velocidad realizará la primera acción.
      Nyxbel posee 30 VEL y Raizo por el Contrario posee 27 VEL
      Por lo Tanto Nyxbel atacará en primer lugar.
    2. El Ninja debe haber comentado en su post, cual técnica de las que posee utilizará para atacar.
      Por Ejemplo: Entonces al iniciar el combate realicé rápidamente un Katon: Goukakyu no Jutsu en contra de mi nuevo rival Uchiha.
      Como podemos observar, al iniciar el turno comenté cuál técnica iba utilizar mi personaje Nyxbel Uzumaki contra Raizo Uchiha.
    3. Hacer un copypaste con la información de la técnica utilizada
    4. Fórmula de Ataque con Técnica
      Descripción Simplificada: [NIN/GEN/TAI] * Multiplicadores + ATK + TEC] -RES del Enemigo] -[SAL del Enemigo]
      Descripción Detallada: [Estadística de Ninjutsu, Genjutsu o Taijutsu del Usuario (dependiendo de la Técnica Utilizada; entonces como el Katon: Gokaykyu no Jutsu es una técnica de tipo Ninjutsu según su información, tomaremos la Estadística de Ninjutsu de Nyxbel)]

      * Multiplicadores (observaremos que la técnica en la descripción de Efecto posee un Multiplicador de Daño. Entonces añadiremos ese valor a la fórmula (x1.6). Luego observamos que Nyxbel es compatible con la Especialidad de la Técnica, puesto que Nyxbel es Especialista en Ninjutsu y la técnica utilizada es de tipo Ninjutsu; entonces Nyxbel recibe otro bonus, que será un Multiplicador de Especialidad (x1.2) que su valor viene especificado en el primer post de éste Tema).

      Luego de analizar los Multiplicadores, nos toca sumarle nuestra Estadística de Ataque, es decir, 24 ATK, que son los puntos de Ataque de Nyxbel. Luego sumaremos la Estadística de Técnica de Nyxbel, que sería, 11 TEC.
      Todo eso será restado a la Estadística de Resistencia de Raizo Uchiha, es decir, sus 30 RES, que luego serán restados a la Salud de Raizo.
    5. Una vez analizado todos los valores de nuestro ninja, procederemos a reemplazar dichos valores y resolver la Fórmula para obtener el Daño que Nyxbel le ocasionará a Raizo.
      Resolvamos:

      [NIN/GEN/TAI] * Multiplicadores + ATK + TEC] -RES del Enemigo] -[SAL del Enemigo]
      [20] * (1.6) * (1.2) + 24 + 11] -30] -[100]
      [38+24+11] -30] - 100
      [73-30] - 100
      43 - 100
      57 SAL

    6. Como vemos, Nyxbel infligió 43 Puntos de Daño a la Salud de Raizo, por lo tanto, ahora Raizo tiene 57 Puntos de Salud.
      Luego de haber resuelto el ataque, el ninja deberá inmediatamente Restar el gasto de Chakra, eso lo explicaremos más adelante con un Ejemplo.
      Pero ahora es el turno de que Raizo devuelva el Ataque

    7. Hagamos que Raizo Uchiha realice la misma técnica de Nyxbel a ver que sucede. El procedimiento es el mismo asi que veamos la Fórmula
      [NIN/GEN/TAI] * Multiplicadores + ATK + TEC] -RES del Enemigo] -[SAL del Enemigo]
      [19] * (1.6) * (x1.2) * (x1.3) + ATK + TEC] -RES del Enemigo] -[SAL del Enemigo]
      Espera y ese bonus de 1.3 ????
      Sencillo, veamos que a diferencia de Nyxbel; Raizo posee Afinidad con el Katon (Elemento Fuego), y según la información de la técnica, es una técnica de Elemento Fuego, asi que se añade dicho bonus a los Multiplicadores, que está explicado en el primer post de éste tema. Continuemos:

      [19] * (1.6) * (x1.2) * (x1.3) + 24+ 10] - 24] -[100]
      [47 +24+ 10] -24] -100
      [81-24] - 100
      [57- 100]
      43 SAL

      Por lo tanto, Nyxbel ahora posee 43 Puntos de Salud luego del ataque de Raizo.
      Cabe aclarar que ninguno de los dos ninjas sufrieron Quemaduras (según la información de la técnica, además del Multiplicador de Daño, también causa quemaduras pero sólo si el afectado sufre de estado inflamable.)


    Espero que se haya Entendido la Explicación de Ataques con Técnicas
    Los que hayan entendido, tilden con un "De Acuerdo" el post.
    Los que no hayan entendido, tilden con un "Khe?" el post.

     
    Última edición: 11 Febrero 2019

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