Todo por un sueño

Tema en 'Relatos' iniciado por Damaris, 18 Diciembre 2007.

  1.  
    Damaris

    Damaris Guest

    Título:
    Todo por un sueño
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasmas
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1794
    Todo por un sueño

    Hola chicos!!! esta vez publico algo diferente, es una narración que escribí hace dos años, espero q les guste. de lo contrario uds ya saben qué hacer.


    Era una vez una joven muy querida por todos, tenaz, de ejemplo a otros ya sea en sus notas, su comportamiento, su beldad e incluso amistades. Ella se llamaba Dafne de quince años y casi en todas las cosas era feliz, digo casi porque sólo le faltaba algo que algunos consideraban como indeseable, hermanos. Vivía muy contenta al lado de su papá Jonhy y su mamá Almendra, pero siempre anheló llenar ese vacío que era muy grande para ella. Por eso se refugió en la música; para ella la música era se pasión, su vida, lo que más quería. Ya tenía más de diez canciones escritas, algunas de sus letras fueron dedicadas a su hermana imaginaria y hablaban mucho de su deseo de tener una compañía especial, era muy avanzado su trabajo.

    -Oye, Sam, ¿de qué se trata todo esto? Un
    *


    -Esto es una maravilla, Dafne, mira, mira.



    A penas vio el afiche se quedó perpleja, pensativa, ¡estática!, es que no lo podía creer, al parecer su sueño se volvía realidad.
    -¡Hey! ¿Estás aquí?-dijo Samuel
    -Sí, sí…-dijo pasmada- es que…no-lo-pue-do-cre-er. ¡Un concurso famoso de canto!


    No lo pensaron más y ambos se fueron a inscribir. El concurso comenzaría en quince días.
    Dafne no aguantaba las ganas de regresar a casa y contárselo todo a sus papás, pero de repente se acordó de que Jonhy no quería que su “hijita” fuera una artista, decía que era algo superfluo o irrisorio, que los familiares la mirarían mal, que por el prestigio de apellido. Se dijo a sí misma:
    -“Dafne, todo depende de tu actitud, sé audaz, no has hecho nada malo, no tienes de qué avergonzarte ni tenermiedo, ten fe, porque de esto se determinará tu futuro.” Fue así que se encaramó; al llegar a casa no mostró ninguna
    preocupación, al contrario, feliz y emocionada saludó a sus padres, fue a cambiarse a su habitación y bajó para almorzar.



    Se sentaron juntos a la mesa, bendijeron los alimentos y comenzó el almuerzo.
    Almendra notó la emoción de su hija y le preguntó:
    -¿Por qué tan alegra, Daf?
    -Ma, cuando llegue al colegio vi mucha gente, me dio curiosidad de saber qué era, le pregunté a Samuel y me dijo- mira- era una audición para un concurso de canto por la tele. Entonces…nosotros… ¡nos inscribimos! Mami, papi, yo quiero cantar, quiero ser artista, por favor…


    Almendra apoyó mucho su decisión

    -¡Pues me alegro por ti Daf, te felicito!


    En cambio Jonhy se quedó serio comiendo con gran lentitud y con un modo pensativo miró su plato que ya iba por la mitad; dentro de sí Dafne vaciló que se armaría un gran litigio, que Jonhy se iba a exacerbar o que como siempre le desagradaría la idea. Jonhy deja sus cubiertos al borde del plato, mira fijamente los ojitos brillantes de su hija y dice:


    -Me alegro que pienses de manera responsable en tu futuro y que tengas todo organizado. Eso es bueno, pero…-Dafne agachó la mirada mas la alzó rápidamente al escuchar con sorpresa- te voy a extrañar cuando estés en gira por todo el mundo, que Dios te ayude.


    -Gracias papá, sabía que me apoyarías, prometo no defraudarte.


    ¡Era algo inaudito! El día más feliz de su vida.


    Los días fueron pasando, Dafne se fue preparando con un gran repertorio que incluía buenos cantantes como Christina Aguilera, Reik. Ha-ash, Sin Bandera, Julieta Venegas, Nelly Furtado, Juanes y otros, hasta que llegó el concurso .Antes de eso hubo un casting, una audición la cual Daf pasó impecablemente. De esta prueba seleccionaron dieciséis concursantes.


    Volviendo al concurso había muchos chicos y chicas practicando sus primeras canciones, tenían que hacerlo bien, estaban en la tele. Algunos calentaban la voz y Dafne muy serena dándole el último repaso a su canción favorita: "Por siempre tú" de Christina Aguilera.


    A las siete en punto empezó el programa, un gran número de personas habían venido para ver a sus cantantes favoritos y dentro de ese grupo estaba la infaltable presencia de Jonhy y Almendra. Mientras tanto, detrás de cámaras, estaba Dafne conversando con un muchacho muy simpático, retraído al principio pero verídico, quien se convirtió en su amigo desde el casting. Su nombre era Jesús, obviamente que se fijó en su carácter y en su forma de ser porque no paraban de hablar hasta que le tocó cantar a Dafne.


    -Dafne, ¿cómo te sientes?


    -Un poquito nerviosa pero muy segura.


    -Que bueno, yo te deseo toda la suerte del mundo.


    -Gracias!!!


    Salió alegre recibiendo un montón de aplausos y con la suerte que le deseó Jesús.


    Comenzó a cantar, su voz sonaba mejor que nunca, muy afinada, seráfica y melodiosa, parecía un ángel recién caído del cielo, su actuación fue una proeza. Terminó su canción de forma majestuosa y discurrió por el pasillo, detrás de cámaras. Al parecer Jesús le echó muchas energías positivas, esa que ahora él necesitaba porque después de dos participantes le tocaba su turno. Legó su hora y Daf quedó impactada por la limpieza de su voz, sus grandes dotes, y la frescura que tenía para cantar. Sin darse cuenta, alguito crecía entre ellos. Terminó de cantar y Dafne lo felicitó. Jesús también lo hizo y cada minuto de su vida la adoraba más.


    -Oye, sabías que cantas súper bien, eres maravilloso Jesús.


    -Aunque no lo creas se debe a tu paradigma, mas no lo hago también como tú.


    Los dieciséis cantaron, ahora toca la eliminatoria de uno. Jonhy y Almendra estaban tan nerviosos como Jesús y Dafne. Gracias a Dios y para emoción suya ninguno de los dos fue eliminado. Felices y contentos de despidieron y acordaron salir un día comer o a pasear por allí. Así fue pasando eliminatoria tras eliminatoria, Jesús conoció a los padres de Dafne a los cuales cayó bien y estaban de acuerdo con su amistad. Jesús y Dafne, se hicieron mejores amigos, cada vez que sus miradas se cruzaban sentían un cosquilleo en el estómago cuando se abrazaban al oír que ninguno era eliminado.


    Ya quedaban cuatro participantes y ese día del concurso a Jesús le dio gripe, estaba lánguido, pero igual cantó, se forzó mucho por lo que desafinó.


    -Quizás de salve-pensó Dafne


    No fue así desgraciadamente y fue eliminado del concurso. Dafne le dijo:


    -Ojalá que esto no haga que nuestra amistad se rompa.


    -No Dafne, nos seguiremos frecuentando, ¿no?


    -Sí, por su puesto.


    Dafne se olvidó de su hermana imaginaria, ya que su vacío lo lleno el amor de Jesús y es que era se prototipo.


    Era la final del concurso, quedaban dos participantes: Dafne y Samuel. Como era decisivo dieron lo mejor de sus voces, aún más del cien por ciento de su potencial.


    Terminaron sus presentaciones, mandaron a comerciales y Dafne entró al camerino, se quedó cabizbaja con sus posibilidades de ganar como de perder, cuando escuchó que tocaban la puerta. Era Jesús; al verlo lo abrazó tan fuerte que se sintió segura y sin miedo, sus sentimientos se definieron y supo que en verdad sentía amor por Jesús. Lo miró a los ojos, él también y le dijo:


    -Tengo que decirte algo que no puedo esperar-cogió la mano de Dafne y la llevó hacia su corazón-aquí dentro hay una gran explosión y es por ti, yo te quiero y quiero una vida contigo ¿la quieres también?


    En eso se escucha la voz del conductor llamando a Dafne al escenario. Ella salió sin mirarlo, al llegar a la perta del camerino volteó y miro diciendo:


    -Sí la quiero.


    Jesús regresó a su asiento sigiloso pero contento, se sentó junto a sus “suegros” y les dijo:


    -Ahora serán mis padres también, ella me quiero como yo la quiero a ella.


    Sus “suegros” se quedaron encantados con su decisión y prestaron nuevamente atención al conductor:


    -Ya tengo el dictamen del jurado, el ganador es…-un gran silencio invadió el set de televisión. Dafne y Samuel se dieron suerte- la ganadora es Dafne!!!!


    Todos gritaron, saltaron y corrieron a felicitar a Dafne. Por fin consiguió su sueño a dorado, su futuro esta definido y seguro.


    Jesús abrazó a Dafne y le susurró al oído:


    -Te lo mereces.


    -Nos lo merecemos-rectificó Dafne.


    Así fue como comenzó la gran carrera de una súper cantante y talentosa chica, no se imaginaba lo que la esperaba y aun guardaba su corazón y permaneció humilde.


    Cinco años más tarde, tenía gres discos grabados y cuatro premios internacionales. En ese mismo año Jesús le propuso matrimonio, Dafne aceptó. Cumplió con sus expectativas y tuvo una familia feliz.
     
  2.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Todo por un sueño

    No está mal desde el punto de vista gramatical y ortográfico, en sí está muy bien hecho para ser de dos años atrás...
    De como está armado, solo le critico que usaste demasiados espacios entre párrafos.
    Pero... Aún así, es demasiado "perfecto". Todo sale bien, todo termina bien, sin ningun GRAN obstaculo, lo cual hace un poco insípida la trama.
    De todas formas, buen trabajo
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso