Todo está bien

Tema en 'Relatos' iniciado por Kleopack, 16 Junio 2013.

  1.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Todo está bien
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    595
    Todo está bien



    No muy lejos del pueblo Verileen, en una pequeña pero hermosa Casa, habitaba una dulce joven de 17 años que vivia activa en cada momento, siempre mostraba una hermosa sonrisa todos los días y sin importar el color gris que el día tenía, ella con su entusiasmo juvenil lo hacía cambiar.

    — ¡Wendy! — gritó una voz masculina — ¡eres perfecta para mí! — pronunció nuevamente esa voz, pero con mayor entonación.

    — ¡Y tú eres perfecto para mí! — respondió ella más feliz. recostada en la hierba boca abajo.

    — Seguro en el futuro y ya más maduros seremos una pareja feliz, y sin preocupaciones por que tú estás conmigo ¿verdad? — le dijo el hombre con una sonrisa, mientras la tocaba suavemente por la espalda.

    Wendy, se levantó de ahí y se acercó al rostro del joven — eso es verdad Bryan — murmuró ella sonrojada.

    Ese día todo estaba hermoso, mientras una joven pareja se enamoraban mutuamente con gestos, miradas, y sonrisas. Murmuraban el uno con el otro, secreteaban su futuro juntos mientras observaban un bello lago que se expandía a lo largo del pueblo...Ellos eran felices.


    ------------------------------------------------​
    -------------------------------------------
    -----------------------------
    -----------




    Ya han pasado veinte años y la señorita Wendy decidió quedarse y formar una vida en su Pueblo natal, mientras que su amado compañero escogió salir de ahí para encontrar nuevas oportunidades e ingresos.

    Estando lejos del pueblo, Bryan conoce a una bella dama que ahora desea formar una familia con dicha mujer, pero antes que todo el hombre la lleva a su pueblo natal, para que conozca a una de sus amigas de infancia.

    — Hola Wendy — saluda él sin compromiso.

    — Hola Bryan — responde ella normalmente.

    — Quiero que conozca a Sahian mi prometida.— dijo él sonriendo.

    Wendy se acerca a la dama y le da un buen saludo de bienvenida, sabiendo que por dentro está siendo destrozada al recordar viejos tiempos por solo mirar los ojos de su antiguo amor.

    La pareja entra a la casa de Wendy y toman asiento. La joven lastimada finge ser feliz mientras les habla y pregunta de su relación y vida que llevan como enamorados.

    — Si, ella es la correcta para mí — dijo Bryan observando a Sahian.

    — Eso me alegra mucho — mintió Wendy, ocultando un tristeza tras una sonrisa.

    Bryan observa lentamente a Wendy mientras toma un sorbo de té, pero la joven se queda mirando esa pareja feliz, mientras que en su mente pasan imágenes de cuando ella se encontraba en esa situación y con esa misma persona, pero que ahora todo lo que se creía se destrozó y una nueva chica él conoció.

    Wendy es feliz si su amor es feliz, aunque no sea con ella pero siente que lo que hace está bien, y decide dejar los recuerdos en pasado y afrontar un doloroso futuro diciéndose a sí misma que "Todo está bien, y si él está bien ella está bien".
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, señorita kleopack. Pasé por la zona y me encontré con su drabble, así que vine a dejar mi opinión C:

    Inicialmente la historia es buena, pues la idea aunque sea cliché es algo que sucede en diversos momentos, pudiendo considerarse como "momentos masoquistas" de cada persona; el amor es así, nadie vivirá un amor de miel y color rosa, siempre deberán existir ésas grietas que hacen heridas, finalmente el amor se basa en el dolor en partes iguales C:

    Como dije, es buena la idea en que quiere presentarlo con Wendy, Bryan y Sahian pero sentí la lectura algo forzada en lo que respecta al "Ellos eran felices" para después ir al "Ya han pasado veinte años" Es bueno que desees respetar los límites establecidos para la escritura de un drabble, pero hay ocasiones en donde la historia da para más y ésta tenía más de donde relucir.

    La primera parte: es fácil de leer y se entiende la idea pero existen cosas que siento no cuadran del todo.

    Bueno, primeramente con la palabra en morado: acá de donde vengo decir "Casa-hogar" es sinónimo (o hace referencia) a un orfanato, pero también sé que podrías haber usado la combinación de palabras como "Edificio que guarda cálidos sentimientos de sus inquilinos/Entiéndase como lugar en donde uno se siente cómodo" Ojo que no digo que sea un error, pero me gustaría que me aclararas ésa pequeñísima duda.


    El 'vivia' marcado en rojo le falta tildación en lo que es la 'i' latina, ya que es un verbo pasado y éstos siempre llevan tildación en la última sílaba, siendo 'vivía' la palabra correcta.

    Lo de verde, a mi consideración pudo haber quedado también de la siguiente manera: "siempre mostraba una hermosa sonrisa y, sin importar el color gris que el día tenía, ella con su gran entusiasmo lo hacía cambiar"


    Sentí que en lo morado, antes de ése "¡eres [...]" debió ir una coma.
    Lo de verde puede ser sustituido por "ésta" que ya hace mención de "la voz" es como decir "A Fulanito le cae mal Perengana y a ésta le gusta él"
    Ésa 'r' debió ir en mayúscula ya que continua después de un punto.

    Al inicio de un diálogo el guión siempre va pegado a la oración iniciando con mayúscula y jamás separando éste de la misma sin importar que contenga un signo exclamativo o interrogativo, el caso cambia cuando el guión es utilizado para una intervención breve del narrador; éste debe de ir separado del diálogo pero adherido a la intervención correspondiente. Cuando la breve intervención finalice el guión irá pegado a ésta dejando un espacio para que se prosiga con el diálogo a menos que éste lleve una coma, dichoso signo puntuativo que se adherirá al guión.

    Primera opción:
    —Dime, ¿qué quieres?, ¿acaso alguna vez yo susurré ésas palabras ante ti? —maldije en mi interior, ¿cómo pude dañarlo?— esto es el adiós.

    Segunda opción:
    —Dime, ¿qué quieres?, ¿acaso alguna vez yo susurré ésas palabras ante ti? —maldije en mi interior, ¿cómo pude dañarlo?—, esto es el adiós.

    Después del guión largo, dónde inicia la intervención correspondiente deberá iniciar, o no, con mayúscula dependiendo de lo que esté antes.

    Primera opción:
    —¡Te amo!, te amo tanto Steve. —Le dijo entre lágrimas mientras intentaba abrazarlo.

    Segunda opción:
    —¿Qué rayos quieres aquí? —Me miró / —¡Qué rayos quieres aquí! —Me miró

    Tercera opción:
    —Tonto... —esto es el adiós—. ¡Mil veces tonto!

    Jamás podrá ir en mayúscula si después del guión inicia con un verbo del habla cómo dijo, preguntó, habló, susurró, farfulló/maldije, grité, canté, hablé/etc., etc.

    Ejemplo.
    Sí:
    —¿Qué?, ¿por qué? —susurró Violetta—. ¿Qué rayos sucede aquí? —Miró a su madre.

    No:
    —¿Qué?, ¿por qué? —Susurró Violetta—. ¿Qué rayos sucede aquí? —Miró a su madre.

    O faltó un punto, o sobró uno y ésa 'e' iba en minúscula. Cuidado con estos pequeños detalles C:

    Te marqué los errores que consideré pertinentes para que en la segunda parte del drabble me dedicara solamente a decir lo esencial: como mencioné en un inicio sentí que ésta parte estaba demasiado forzada porque el cambió fue radical y sin gran explicación, muestras los sentimientos de una manera demasiado vana que hace ver como sobrante lo inicial. Al leerlo me percaté, quizá sólo de manera personal, que a la chava le daba igual con quién se quedara Bryan y no digo porque no le importara, si no que la sentí muuuuuy vacía e indiferente con respecto a lo inicial y luego, de nueva cuenta, introduces el sentimiento de "oh, se olvidó de mí y encontró a alguien más" Ewh, el final (últimas frases) están bien, aunque siento que no tuvieron mucho sentido si el sentimiento se perdió.

    Recuerda no tomar ésto como malos comentarios, sino como críticas constructivas. Y no espero mejoría de un día para otro pero si de manera paulatina. Espero leer algo más de ti en otra ocasión; que tengas un hermoso día.

    At: Fer-chan
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora


    Hola señorita.
    Es muy amable de su parte que se halla pasado
    Gracias por eso.Pero le diré algo.

    "Casa hogar" Es lo que tú tienes en mente.Los jóvenes se criaron juntos en un lugar asi.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso