Drake Orestes Las tierras áridas solo eran un lugar de paso. Tenía que llegar a la ciudad Vijijini, y el único camino de llegada era por aquel sendero. Solo espera a que mi equipo no se cansara de dar vueltas todo el rato. En cuanto el calor fue demasiado para seguir caminando, me monte en lomos de Granbull mientras llegábamos a la ciudad poco a poco.
Drake Orestes Volver sobre mis pasos a la colina era el doble de difícil porque me estaba quedando sin inspiración. No, espera. Era porque era cansado estar caminando de un lado al otro a cada rato. Eso, si. —Tantos trabajos...alguien debería domar a un Tauros y hacer encargos de una ciudad a otra por un módico precio. Se haría millonario... Mi equipo no tenía mente de Sharpedo, y no entendió mi idea de negocios muy bien. De todas formas, solo estaba divagando.
Drake Orestes Ya llegando a las tierras áridas, se hizo de noche. Y eso no evitó que el calor estuviera presente en todo momento, no señor. El aire caliente parecía venir de abajo, no precisamente por el sol. Mientras avanzaba pude notar a varios Pokémon salvajes preparándose para dormir en aquella zona, e incluso, ¿Shroomish? Daban saltitos mientras dormían, esperaba que estuvieran bien. ¿Que hacían en esta zona, en primer lugar? Por fin nos adentramos a la siguiente ciudad .
Drake Orestes Aún cuando seguía siendo de noche, el calor de las tierras áridas no se iba. Parecía venir del subsuelo, aunque de día daba la falsa impresión de que todo era culpa del sol abrasador. Dewott no pareció afectado en ningún momento por el bochorno del lugar, y si sufría percance alguno, parecía no estar dispuesto a quejarse. Podía respetar eso. Nuestro siguiente destino fue la Colina Kilima.
Drake Orestes Por fin habíamos llegado a las tierras áridas, y el calor no se hizo esperar. El más afectado siempre era Kecleon, que al tener una coraza metálica terminaba sufriendo los peores efectos del clima. Por el momento, su solución era usar sus bolas de energía para atacarse a si mismo con ataques de agua. Apenas llegamos, nos dedicamos a buscar al siguiente y último capitán. Probablemente sería el más difícil de todos, pero me sentía listo para dar comienzo. Esperaba no arruinarlo. Amane
Al adentrarse en las Tierras Áridas, Drake no tardó en ver a Volkano en mitad de las mismas, descalzo y con los ojos cerrados. Parecía estar meditando profundamente, aunque abrió los ojos de golpe cuando notó la presencia del chico. —¡Oh! ¿Vienes a combatir conmigo, muchacho? ¡Qué bien! ¡Estaba empezando a aburrirme sin nuevos contrincantes! ¡Toma, un pirostal Z! Y ahora... ¡en guardia! W-wow, no se andaba con chiquitas... Contenido oculto -Soleado: Potencia de los movimientos de tipo fuego x1'5 y potencia de los movimientos de tipo agua x0'5. Llamarada tiene usos ilimitados. BREELOM: Fuego/Fantasma [SOL] Sequía: invoca sol de forma permanente. Salud: 100/100 Fuerza: 340 (100) Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Fuego maldito (70 Potencia, Fuego; el rival afectado por este movimiento sufrirá el estado "tormento" por tres turnos (Base 40, +10 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Ultrapuño (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Puño sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3)
Drake Orestes Volkano iba a lo suyo, sin dudas. ¿No había prueba para obtener su cristal Z? Aunque después de la prueba de los campos de miel, buen que lo agradecía. Al momento, un Breelom completamente chamuscado entro al campo de combate. ¿Así que ahora eran tipo fuego? Parecía que al final si que se adaptaban a su entorno, aunque en caso de ellos parecía que no había dejado de ser un suplicio... —Scizor, empieza tú. Ese puede darnos problemas. SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 140/140 Fuerza: 285 (60) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Puño sombra. BREELOM: Fuego/Fantasma [SOL] Sequía: invoca sol de forma permanente. Salud: 100/100 Fuerza: 340 (100) Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Fuego maldito (70 Potencia, Fuego; el rival afectado por este movimiento sufrirá el estado "tormento" por tres turnos (Base 40, +10 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Ultrapuño (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Puño sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3)
Drake Orestes Había esperado que no empezara de forma tan violenta, pero nada que hacer. Hice un cambio, y luego de que Remoraid cayera al suelo, activé mi ataque Z. —¡Dracoaliento Devastador! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 140/140 Fuerza: 285 (60) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) REMORAID: Roca/Siniestro Presión: baja el doble de usos de ataques que impacten en este pokémon. Salud: 0/70 Fuerza: 110 Resistencia: 145 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad)
Era bastante evidente el nivel tan elevado que Volkano presentaba, y no por nada era el último capitán que los aspirantes tenían que enfrentar... Tanto él como Drake habían perdido a un pokémon, pero aún quedaba mucho combate por afrontar. +600 Exp +8 Evs Ataque —Oricorio, querida, dale con un buen Danza Despertar. ORICORIO-ANIMADO: Fuego/Volador [SOL] Pareja de Baile: reproduce inmediatamente un movimiento de danza realizado por otro pokémon en el campo. Salud: 150/150 Fuerza: 261 (93) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (27) Movimientos: -Danza Despertar (105 Potencia, Fuego; el tipo irá acorde al Oricorio ejecutor (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Danza Caos (Confunde) (Usos: 4/4) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Drake Orestes —Esquiva, Scizor. Vamos con Puño Bala. SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 140/140 Fuerza: 285 (60) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 1/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Esquiva y Viento Hielo. ORICORIO-ANIMADO: Fuego/Volador [SOL] Pareja de Baile: reproduce inmediatamente un movimiento de danza realizado por otro pokémon en el campo. Salud: 150/150 Fuerza: 261 (93) Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (27) Movimientos: -Danza Despertar (105 Potencia, Fuego; el tipo irá acorde al Oricorio ejecutor (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Danza Caos (Confunde) (Usos: 4/4) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Drake Orestes —Esquiva otra vez. ¡Puño Bala! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 140/140 Fuerza: 285 (60) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 0/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Ya sabes lo que hacer... Efectivamente, el Oricorio volvió a esquivar y se lanzó con un nuevo Danza Despertar. ORICORIO-ANIMADO: Fuego/Volador [SOL] Pareja de Baile: reproduce inmediatamente un movimiento de danza realizado por otro pokémon en el campo. Salud: 150/150 Fuerza: 261 (93) Resistencia: 140 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (27) Movimientos: -Danza Despertar (105 Potencia, Fuego; el tipo irá acorde al Oricorio ejecutor (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Danza Caos (Confunde) (Usos: 4/4) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Drake Orestes —Un último Puño Bala! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 24/140 Fuerza: 285 (60) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 0/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Pero en su lugar salió otro pokémon de Volkano a esquivar el ataque. LUXRAY: Hielo/Fuego [SOL] Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 160/160 Fuerza: 300 (85) Resistencia: 219 (45) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, +1 punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 2/2) MOVIMIENTO Z: -Soplo Templado > Hecatombe pírica (150 Potencia, fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Drake Orestes —Vaya, ¿Ha cambiado? Bueno, supongo que podemos usar otro Puño Bala, entonces. SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 24/140 Fuerza: 285 (60) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 0/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Nitrocarga. LUXRAY: Hielo/Fuego [SOL] Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 54/160 Fuerza: 300 (85) Resistencia: 219 (45) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, +1 punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 2/2) MOVIMIENTO Z: -Soplo Templado > Hecatombe pírica (150 Potencia, fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Drake Orestes —¡Cambio! Kecleon entró al cambio, recibiendo el ataque. Volkano pensaba seguir esquivando con su Luxray, y mi trabajo era impedírselo. Kecleon resistió a duras penas el golpe, y quedó casi tiritando en el suelo. Sin embargo, seguía con fuerzas para pelear, distinto del Luxray que recibió el rebote. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 2/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) Contenido oculto: CÁLCULOS A VER: Tengo entendido que el Stab siempre se suma de último, lo que me da el cálculo suficiente para que Kecleon sobreviva al golpe. Veamos: 30 de Potencia, potenciado al ser super eficaz en Kecleon, aumenta a 45. 45 de potencia, potenciado con el clima, da 68, potenciando al alza como siempre hago, o mejor dicho, en el peor de los casos (? 68 + 10 STAB son 78, + 300 de Fuerza dan 378 de daño 378 -180 resistencia Kecleon, da 198 de daño total. Si estoy equivocado y el stab se calcula antes del clima, Kecleon se va a la B. En ese caso, has de cuenta de que sacó a Zangoose luego de que muera Kecleon, para no tener que editar (? ME LA JUEGO, EL QUE TENGA MIEDO DE PERDER QUE NO PELEE
Volkano se cruzó de brazos, con un semblante pensativo en su rostro, aunque no mucho después dio una sonora palmada y una sonrisa enorme se le plantó en el rostro. +900 experiencia +9 Evs fuerza —¡Vaya, muchacho, qué bien lo estás haciendo! ¡Me has puesto en un aprieto! ¡Turtonator, adelante: Rayo Solar! TURTONATOR: Fuego/Dragón [SOL] Caparazón: inmune a golpes críticos y no se aplican los movimientos rivales con stab. Salud: 120/120 Fuerza: 205 (36) Resistencia: 300 (80) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) (4) Movimientos: -Rompecoraza (+20 fuerza, +10 velocidad, -20 resistencia propias) (Usos: 3/3) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, necesita dos turnos para cargarse, puede ser inmediato si hay sol) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 3/3)