Y-y el pobre Salandit cayó debilitado... +200 exp +4 EV's Velocidad ... ¡E-Eh! ¡Pero... ¿tan pronto?! ¡Cubone está evolucionando! ´-2800 EXP MAROWAK: Fantasma/Fuego (Resistente) Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 120/120 Fuerza: 130 Resistencia: 190 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (40 Potencia, Tierra, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Golpe cabeza (50 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 resistencia rival) -Foco energía (+1 ratio de crítico para el próximo golpe) (Usos: 4/4) Quiere aprender... -Hueso sombrío (65 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, recibe 1/2 del daño causado (base 70, +20 STAB)) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4)
Dante Miles Después de que esa nube de gas lo cubriera, haciendo que también Dante retrocediera también, pudo ver como su Litten molesto volvía a atacar con ascuas. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 100/101 (11) Fuerza: 141 (16) Resistencia: 104 (24) Agilidad: 0/2 (79 de Velocidad) (9) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Mimi Honda Pretendía acercarme a Fudo y felicitar su buen desempeño en batalla cuando aquella luz tan conocida cubrió su cuerpo. ¿Iba... a evolucionar a Marowak? ¿Tan pronto? Había... algo extraño en esa evolución. Era más grande que un Marowak común. No es que hubiese visto muchos Marowak en mi vida dado que el tipo tierra no se encontraba en mi lista de preferencias—además Effy tenía uno—, pero estaba segura de que aquel no era como el resto. Cuando la luz cesó incluso el propio Fudo se sorprendió. Se había cubierto los ojos con las manos y las separó muy lentamente... solo para observar que habían cambiado de color. Eran más grandes y oscuras y tenía un aspecto considerablemente más fiero que sus congéneres de Galeia. Parpadeó, confuso y contrariado. Incluso dio un pequeño salto, sorprendido, cuando se percató del extraño fuego verdoso que había aparecido en los extremos de su hueso. ¿Era alguna forma regional? El pobre parecía en estado de shock. ... ¿Por qué mis pokémon tendían a ser tan... peculiares siempre? Decidí extraer mi pequeño espejo de bolsillo de mi bolso y se lo acerqué para que viese su nuevo aspecto. Lo tomó con su mano y miró su reflejo con curiosidad. —No pasa nada—le dije apoyando mis manos sobre mis muslos para estar a su altura—. ¿Ves? Solo acabas de evolucionar. Ahora eres igual que el resto del equipo. Toboe alzó la cabeza al aire y aulló... ¿quizás era su forma de felicitarle? Kentaro se acercó y lo alzó, lo que le hizo soltar un gritito y cerrar fuertemente los ojos. Yo volví a suspirar, incorporándome. En cualquier caso, ya podía ver la Colina desde nuestra posición... y aquella extraña cueva que mencionó Kupam. Contenido oculto Solo le dejaré Huesomerang <3
Dante Miles Cuando vio a Litten volviendo a su lado, supo que la batalla había terminado, cosa que agradecía enormemente, puesto que ya no quería para nada estar allí parado bajo el sol, en esa ruta infernal donde sentía que cada minuto que pasaba estaba derritiendose tanto él como su buen humor. —¿Podemos irnos ya? —Preguntó un tanto cansado mientras volvía a cargarlo para que se colocara sobre sus hombros —, realmente estoy derritiendome... pero tan siquiera lograste tu cometido, felicidades... Acarició un poco su cabeza y finalmente, abandonó aquella ruta.
Dante Miles Con aquella misión cumplida y una merecida hidratación acompañada de una nueva dosis de protector solar, volvieron a encaminarse a las odiosas tierras aridas que estaban fuera de aquella ciudad, con un Budew mucho más alegre por aquel ataque que había aprendido y un Litten con las energías renovadas que le brindaba aquel caloroso ambiente del lugar que solo le gastaban las energías a su entrenador.
Dante Miles Pero aunque sus energías se sintieran agotadas por aquel ambiente, sentía que podía avanzar un poco más rápido por aquella ruta, quizás por el hecho de que a diferencia de la primera ida, ya sabía el camino de regreso que tenía que hacer para que todo fuera un poco más ameno y no tuivera que estar bajo ese sol todo ese tiempo.
Anda mira, otro pequeñín se acercó hacia Dante, qué mono. CUBONE: Tierra Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 100/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (50 Potencia, Tierra, golpea dos veces (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Golpe cabeza (50 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 resistencia rival) -Foco energía (+1 ratio de crítico para el próximo golpe) (Usos: 4/4)
Dante Miles Otro Cubone había aparecido, pero antes de que Litten pudiera abandonar la comodidad de sus hombros, Budew aprovechó a utilizar su nuevo ataque aprendido: aroma etereo desde los brazos de Dante, antes de bajar a la tierra y dar pequeños saltitos en la arena como había hecho el otro pokémon que había visto para no quemarse sus patitas. BUDEW: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 80/80 Fuerza: 90 (10) Resistencia: 112 (7) Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) (6) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 1/2) -Infortunio (40 Potencia; la potencia es 65 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 30-50, STAB +10/+15)) -Absorber (25 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño causado (Base 20, +5 STAB))
O-Oh... ¡Se había quedado dormido! Ay madre, despierta, despierta... ...¡Y despertó para usar Golpe cabeza! CUBONE: Tierra [DOR] Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 100/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (50 Potencia, Tierra, golpea dos veces (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Golpe cabeza (50 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 resistencia rival) -Foco energía (+1 ratio de crítico para el próximo golpe) (Usos: 4/4)
Dante Miles Al ver que desperaba, decidió atacar con absorber, sin quitar aquella característica sonrisa que tenía y pese a que daba saltitos no parecía perturbarle aquella paz que tenía en su sonrisa. BUDEW: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 52/80 Fuerza: 90 (10) Resistencia: 112 (7) Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) (6) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 1/2) -Infortunio (40 Potencia; la potencia es 65 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 30-50, STAB +10/+15)) -Absorber (25 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño causado (Base 20, +5 STAB))
Cubone esquivó con cuidado el ataque, volviendo a realizar el mismo movimiento. CUBONE: Tierra Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 100/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (50 Potencia, Tierra, golpea dos veces (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Golpe cabeza (50 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 resistencia rival) -Foco energía (+1 ratio de crítico para el próximo golpe) (Usos: 4/4)
Dante Miles Al igual que él, esquivó aquel ataque y atacó con hipnosis BUDEW: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 52/80 Fuerza: 90 (10) Resistencia: 112 (7) Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) (6) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Usos: 1/2) -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 1/2) -Infortunio (40 Potencia; la potencia es 65 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 30-50, STAB +10/+15)) -Absorber (25 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño causado (Base 20, +5 STAB))
Vaya... ¿Qué pasaría ahora? Lel, este Cubone era increíble: golpe cabeza de nuevo. CUBONE: Tierra [DOR] Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 100/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (50 Potencia, Tierra, golpea dos veces (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Golpe cabeza (50 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 resistencia rival) -Foco energía (+1 ratio de crítico para el próximo golpe) (Usos: 4/4)
Dante Miles El cubone dormía y despertaba más de lo que habría podido esperar, incluso había logrado ver algo de sorpresa en su Budew —Bueno, creo que realmente ese Cubone no quiere dormir Budew, ¿qué tal si....? Y su Litten probablemente desesperado de que el combate no pareciera ir a ningún lado, aprovechó uno de los saltitos del tipo planta para colocarse bajo ella y prácticamente elevarla para ser él quien recibiera el ataque en cuestión, y en esos pequeños segundos, Dante tuvo que correr para poderla atrapar en brazos aunque Budew mantuvo su gesto de felicidad como si no hubiera sido casi mandada a volar un poco por el felino. —Por Arceus, ¡Litten! Avisa si vas hacer esa clase de cosas...—Sentía su corazón acelerado, tan siquiera había logrado atrapar a Budew. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 65/101 (11) Fuerza: 141 (16) Resistencia: 104 (24) Agilidad: 2/2 (83 de Velocidad) (13) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Y el dios Cubone volvió a atacar, esta vez con Huesomerang. ¡Cuidado, Litten! CUBONE: Tierra [DOR] Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 100/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (50 Potencia, Tierra, golpea dos veces (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/2) -Golpe cabeza (50 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 resistencia rival) -Foco energía (+1 ratio de crítico para el próximo golpe) (Usos: 4/4)
Dante Miles Esquivando aquel ataque, decidió usar ascuas. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 65/101 (11) Fuerza: 141 (16) Resistencia: 104 (24) Agilidad: 1/2 (83 de Velocidad) (13) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
¡Auch, eso dolía! Pero Cubone sabía cómo contraatacar, usando una vez más su hueso. CUBONE: Tierra Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 64/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (50 Potencia, Tierra, golpea dos veces (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Golpe cabeza (50 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 resistencia rival) -Foco energía (+1 ratio de crítico para el próximo golpe) (Usos: 4/4)
Dante Miles Sin querer ser golpeado por ese hueso, volvió a esquivar y repetir el ascuas. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 65/101 (11) Fuerza: 141 (16) Resistencia: 104 (24) Agilidad: 0/2 (83 de Velocidad) (13) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival) Contenido oculto Esta es la segunda vez del huesomerang (?
Comenzaba a encontrarse cansado, y lo único que pudo hacer fue atacar con Golpe Cabeza. CUBONE: Tierra Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 28/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (50 Potencia, Tierra, golpea dos veces (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Golpe cabeza (50 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 resistencia rival) -Foco energía (+1 ratio de crítico para el próximo golpe) (Usos: 4/4)