Lucas Diamond —¡Estoy totalmente de acuerdo! Ese es el espíritu. Gyarados, esquiva. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 13/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 2/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Triturar (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 4/4) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
—Heh. ¡Rayo Aurora! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 106/160 Fuerza: 320 (85) +20 Resistencia: 219 (45) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, +1 punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 0/2) MOVIMIENTO Z: -Soplo Templado > Hecatombe pírica (150 Potencia, fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —Esquiva y psicocolmillo. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 13/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Triturar (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 4/4) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
—¡Ah, esto está emocionante! Luxray, ¡esquiva y usa Rayo Aurora! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 106/160 Fuerza: 320 (85) +20 Resistencia: 219 (45) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, +1 punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 0/2) MOVIMIENTO Z: -Soplo Templado > Hecatombe pírica (150 Potencia, fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —¡Rápido, esquiva de nuevo! Y ahora ataca con onda dragón. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 13/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 0/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Triturar (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 4/4) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
—Vamos, Luxray, resiste, ¡es solo un poco más! ¡Rayo Aurora! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 15/160 Fuerza: 320 (85) +20 Resistencia: 219 (45) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, +1 punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 0/2) MOVIMIENTO Z: -Soplo Templado > Hecatombe pírica (150 Potencia, fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —¡EsquivaEsquivaEsquiva! —Lucario salió así al campo, evitando el ataque. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 15/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Hmpf... ¡Luxray, ataca con Soplo Templado! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 15/160 Fuerza: 320 (85) +20 Resistencia: 219 (45) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/5) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, +1 punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 0/2) MOVIMIENTO Z: -Soplo Templado > Hecatombe pírica (150 Potencia, fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —Muy bien, esquiva de nuevo y usa onda vacío. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 15/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
+900 experiencia +9 Evs fuerza Luxray no pudo mantenerse en pie más. Había luchado mucho, pero... el cansancio pudo con él. Volkano se agachó a su lado, acariciando la melena del pokémon con una sonrisa. —Lo has hecho genial, campeón —le dijo, paternal, en un susurro. Luego, silbó, y Breelom apareció de pronto tras él, surgiendo de la nada—. ¡Es tu turno de nuevo, Breelom! ¡Puño Sombra! BREELOM: Fuego/Fantasma Sequía: invoca sol de forma permanente. Salud: 83/100 Fuerza: 340 (100) Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Fuego maldito (70 Potencia, Fuego; el rival afectado por este movimiento sufrirá el estado "tormento" por tres turnos (Base 40, +10 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Ultrapuño (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Puño sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3)
Lucas Diamond Aegislash se debilitó con el puño sombra. ¡Pobre Pokémon! Pero al menos tenía Lucario vía libre para acabar con ese molesto pokémon. —¡Puño sombra! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 15/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Protección, Breelom. ¡Hay que tener cuidado! BREELOM: Fuego/Fantasma Sequía: invoca sol de forma permanente. Salud: 83/100 Fuerza: 340 (100) Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Fuego maldito (70 Potencia, Fuego; el rival afectado por este movimiento sufrirá el estado "tormento" por tres turnos (Base 40, +10 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Ultrapuño (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Puño sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3)
Lucas Diamond —Gyarados, ve al campo. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 13/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 0/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Triturar (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 4/4) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
—¡Ultrapuño! BREELOM: Fuego/Fantasma Sequía: invoca sol de forma permanente. Salud: 83/100 Fuerza: 340 (100) Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Fuego maldito (70 Potencia, Fuego; el rival afectado por este movimiento sufrirá el estado "tormento" por tres turnos (Base 40, +10 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Ultrapuño (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Puño sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3)
Lucas Diamond —Bien hecho, te toca, Chandelure. ¡Voz cautivadora! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 158/158 (38) Fuerza: 253 (53) Resistencia: 202 (19) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Voz cautivadora > Arrumaco sideral (100 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 80, +20 STAB)) -Embrujo > Embrujo Z (Además de su efecto normal, cura todos los PS del usuario)
—¡Protección! BREELOM: Fuego/Fantasma Sequía: invoca sol de forma permanente. Salud: 83/100 Fuerza: 340 (100) Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Fuego maldito (70 Potencia, Fuego; el rival afectado por este movimiento sufrirá el estado "tormento" por tres turnos (Base 40, +10 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Ultrapuño (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Puño sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3)
Lucas Diamond —¡Venga, voz cautivadora de nuevo! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 158/158 (38) Fuerza: 263 (53) +10 Resistencia: 192 (19) -10 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) MOVIMIENTO Z: -Voz cautivadora > Arrumaco sideral (100 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 80, +20 STAB)) -Embrujo > Embrujo Z (Además de su efecto normal, cura todos los PS del usuario)
—¡Haré un cambio! ¡Resístelo, Gastrodon! Gastrodon-Udan registrado. GASTRODON: Fuego/Agua Cometierra: absorbe ataques tipo tierra hacia él y se vuelve inmune a ellos, subiendo su ataque en 20 puntos por cada ataque recibido de este tipo. Salud: 122/222 Fuerza: 204 (29) Resistencia: 220 (70) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (21) Movimientos: -Chorro de vapor (90 Potencia, Agua, el rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, se quema (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Lanzallamas (105 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Divide dolor (Reparte los Ps de ambos combatientes a partes iguales) (Usos: 3/3) -Ebullición (El primer turno, carga. Al segundo turno, recupera 1/4 de sus PS máximos, sube en 20 su fuerza y en 20 su resistencia) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —¡Guau, qué Pokemon tan chulo! Nunca antes había visto uno. Hm, iremos con energibola, Chandelure. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 158/158 (38) Fuerza: 268 (53) +15 Resistencia: 187 (19) -15 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) MOVIMIENTO Z: -Voz cautivadora > Arrumaco sideral (100 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 80, +20 STAB)) -Embrujo > Embrujo Z (Además de su efecto normal, cura todos los PS del usuario) Contenido oculto Tate, tiene diez vidas menos, que se me olvidó crepitante (?
—¡Evade y Chorro de Vapor! GASTRODON: Fuego/Agua Cometierra: absorbe ataques tipo tierra hacia él y se vuelve inmune a ellos, subiendo su ataque en 20 puntos por cada ataque recibido de este tipo. Salud: 112/222 Fuerza: 204 (29) Resistencia: 220 (70) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (21) Movimientos: -Chorro de vapor (90 Potencia, Agua, el rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, se quema (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Lanzallamas (105 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Divide dolor (Reparte los Ps de ambos combatientes a partes iguales) (Usos: 3/3) -Ebullición (El primer turno, carga. Al segundo turno, recupera 1/4 de sus PS máximos, sube en 20 su fuerza y en 20 su resistencia) (Usos: 3/3)