Lucas Diamond —Lucario, ve tú. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Venga, Tortunator, sin dudarlo ni un instante: ¡Onda Voltio! TURTONATOR: Fuego/Dragón Caparazón: inmune a golpes críticos y no se aplican los movimientos rivales con stab. Salud: 40/120 Fuerza: 225 (36) +20 Resistencia: 280 (80) -20 Agilidad: 2/2(60 de Velocidad) (4) +20 Movimientos: -Rompecoraza (+20 fuerza, +10 velocidad, -20 resistencia propias) (Usos: 2/3) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, necesita dos turnos para cargarse, puede ser inmediato si hay sol) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 1/2) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond Aguanta, seguro que puedes. Y dale fuerte con puño sombra. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 15/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Hmpf. ¡Regresa al campo, Luxray! Sé que es peligroso para ti, pero te necesito en primera línea. LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 106/160 Fuerza: 300 (85) Resistencia: 219 (45) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, +1 punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 2/2) MOVIMIENTO Z: -Soplo Templado > Hecatombe pírica (150 Potencia, fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —Sigue con onda vacío. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 15/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
No tuvo más remedio que, ante la crítica situación, pedirle a su Luxray que esquivase y usar su movimiento Z. Luxray se llenó de una poderosa energía rojiza... —¡Hecatombe pírica! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 106/160 Fuerza: 300 (85) Resistencia: 219 (45) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, +1 punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 2/2) MOVIMIENTO Z: -Soplo Templado > Hecatombe pírica (150 Potencia, fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —Vamos Gyarados, tu turno. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 69/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Triturar (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 4/4) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
—Bien... Es nuestra oportunidad: ¡Afilagarras! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 106/160 Fuerza: 310 (85) +10 Resistencia: 219 (45) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, +1 punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 1/2) MOVIMIENTO Z: -Soplo Templado > Hecatombe pírica (150 Potencia, fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —¡Hey! ¿Quieres dejar ya de hacerme cambiar? AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 84/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—Heh. Eres tú el que decide cambiar, no me culpes a mí. >> Vamos, Luxray. Usa Soplo Templado. LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 106/160 Fuerza: 310 (85) +10 Resistencia: 219 (45) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, +1 punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 1/2) MOVIMIENTO Z: -Soplo Templado > Hecatombe pírica (150 Potencia, fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —¡Protección! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 84/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—Heh, ¡excelente! Vamos allá, Luxray, ¡hora de la nitrocarga! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 106/160 Fuerza: 310 (85) +10 Resistencia: 219 (45) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, +1 punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 1/2) MOVIMIENTO Z: -Soplo Templado > Hecatombe pírica (150 Potencia, fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —Y... ¡joya de luz! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 13/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—¡Esquiva y Nitrocarga! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 106/160 Fuerza: 310 (85) +10 Resistencia: 219 (45) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, +1 punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 1/2) MOVIMIENTO Z: -Soplo Templado > Hecatombe pírica (150 Potencia, fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —Fui, por un pelo... Resiste, Gyarados. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 13/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Triturar (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 4/4) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
—Caray. Veo que no te rindes con tus cambios, ¿eh? ¡Quién tuviese un movimiento como Trampa Rocas ahora, ja, ja, ja! >> En fin, ¡Afilagarras! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 106/160 Fuerza: 320 (85) +20 Resistencia: 219 (45) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, +1 punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 0/2) MOVIMIENTO Z: -Soplo Templado > Hecatombe pírica (150 Potencia, fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —Aegislash, otra vez te toca... AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 13/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—Caray... Rayo Aurora. LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 106/160 Fuerza: 320 (85) +20 Resistencia: 219 (45) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, +1 punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 0/2) MOVIMIENTO Z: -Soplo Templado > Hecatombe pírica (150 Potencia, fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —Desde luego, este combate es un poco más latoso. >>Protección. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 13/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—¡No digas eso, no hay combate en este mundo que no sea divertido! Vamos, Luxray, ¡Soplo Templado! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 106/160 Fuerza: 320 (85) +20 Resistencia: 219 (45) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, +1 punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 0/2) MOVIMIENTO Z: -Soplo Templado > Hecatombe pírica (150 Potencia, fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))