Microrrelato Tierra de Poetas.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Samantha, 7 Mayo 2017.

  1.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Tierra de Poetas.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    255
    Hola, después de un años traigo un pequeño escrito que acabo de terminar, el cual quiero compartir con ustedes. A pesar de ser tan corto, me costó escribirlo, posee rima y hasta se podría decir que es una poesía... más no lo publiqué en el foro de poesía (valga la redundancia), porque de verdad tengo cierto problema con la estructura de este genero literario (Ya saben con eso de la métrica y la medida).

    Espero sea de su agrado y cualquier crítica hacerla por acá, acepto todo tipo de comentario que me ayude a edificarme como escritora. No es la primera vez que escribo algo como esto, de hecho los tengo todos en una libreta, mas nunca los he publicado por la razón antes mencionada.

    Autora: Namanti Arteaga (@Samantha en FFL).
    .............................................................................................................................................................................

    Tierra de poetas.


    El rocío de la mañana humedece las llanuras, el sol radiante baña las hermosas playas y sus palmeras, la suave brisa acaricia los frailejones que adornan las cordilleras, tu fauna, tu flora hacen de ti la mujer más bella, te llaman pequeña Venecia, pero eres grande y lo tienes todo, eres bendita… eres mi Venezuela.

    ***

    Muchos no conocen tu verdadera hermosura, sólo se han dedicado a contemplar tu desventura… hay quienes sola te han dejado, porque no saben por lo que has pasado. Unos dicen de tu gente que son mal hablados y que les son indiferentes, pero también hay poetas que te aman como yo Venezuela.
     
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Ambos escritos están muy bonitos. Me han hecho pensar, pues es cierto que muchas veces sólo se ve lo que más resalta, en este caso como bien lo has mencionado, la desventura, el difícil vivir de las personas ante las críticas situaciones del país, pero detrás hay mucho más, esa gente bonita y esos lugares preciosos. Las riquezas que existen en valores e ideales.

    Yo también tengo problemas con eso de la métrica y la medida, pero aún así publico ahí en el foro de poesía ciertas composiciones, aunque de poesía no sé nada xD
    Saludos. Un placer leerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Así es amiga, mi escrito en sí, va más al gentilicio de mi país que a aquellos que suelen criticarnos. A los pobladores que han adaptado otra cultura como la música y otras costumbres cuando, nuestro país tiene una riqueza folclórica y turística, no hay nada que envidiarles a otros países... lo malo es la mediocre administración del gobierna y la inseguridad. Yo me considero una persona regionalista amante de mi cultura y orgullosa de vivir en un país tan hermoso, y lo digo con seguridad porque cuando niña y adolescente viaje mucho Venezuela, sólo me faltó conocer el amazonas, Bolívar y el Delta... y eso porque es caro desplazarse hacia allá, sino también lo hubiera conocido.

    Yo imagino que tu también has de sentir lo mismo de tu México lindo y querido, cómo lo llamó Jorge Negrete en su canción.

    Gracias por leer. ;)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso