Charla tiempo entre capitulos

Tema en 'Café literario' iniciado por patrinas, 13 Noviembre 2016.

  1.  
    patrinas

    patrinas Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    cuanto soleis dejar entre capitulos, si el capitulo es mas o menos corto poneis otro en menos tiempo? o como lo haceis? dejais los caps preparados? o los haceis cuando toca?
     
  2.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En mi caso creo que no dependo mucho de si es corto o no, lo escribo en el momento y lo dejo para revisar después, si en el transcursos de los días la imaginación vuelve lo agrando. Suele costarme demasiado ya que igual se me llega a olvidar, jé.
     
    Última edición: 14 Noviembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Depende de muchas cosas: lo largo que sea, por ejemplo el último normalmente escribía 2000-3000 palabras y dejaba dos o tres días. Según la zona, los comentarios, los seguidores que tuviera....etc.

    Eso depende de cada autor, su tiempo libre y la imaginación que tenga en ese momento. Y en cuanto a las continuaciones suelo pensar que ocurrirá hasta un máximo de dos capítulos después para tenerlo organizado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En mí humilde opinión.

    Si hablamos de longitud, en mí caso suelo escribir cada capítulo en un máximo de ocho hojas, estamos hablando de unas 3500 o 3800 palabras mas o menos. Eso sí, llevando siempre un balance entre narración y diálogos.

    Ahora si nos vamos al lapso de tiempo para publicar cada capítulo, lo más recomendable sería uno o dos cada semana, sin embargo hay que tener en cuenta que se debe revisar varias veces antes de publicarlo, y esto tarda dependiendo de la longitud del capítulo en cuestión.

    Otra cosa que yo personalmente prefiero es escribir varios capítulos seguidos, y revisarlos de una vez para solo tener que publicarlos.
     
  5.  
    Kao

    Kao 

    Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de
    Escritor
    Yo (en ámbito personal claro) no soy alguien que se tarde mucho en escribir capítulos/episodios pues soy consciente de que a los lectores les suele cansar y pierden el interés en una historia si se tarda uno mucho.
    Aunque tampoco soy alguien que suba capítulos muy seguidos ya que se que una historia tan seguida no funciona.
    Osea, te aburres de leer algo cada corto tiempo y al escribir algo en tan corto tiempo es difícil que escribas algo de calidad y que se pueda disfrutar y tenga una trama que pueda atraparte e interesarte.
    Por lo que yo en lo personal digo que el tiempo y ritmo normal de capítulos debe de ser de unos 2 por semana, así dándote tu tiempo para corregir los errores que pueda haber y también para pensar en una buena historia que continué donde lo dejaste y no meter cosas que a nadie le importa saber o que no son disfruta bles .
    Digo no subir historias cada dos siglos ni tampoco cada 2 minutos.
     
    Última edición: 14 Noviembre 2016
  6.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Personalmente, me gusta subirlos semanalmente.

    Concuerdo con muchos de los comentarios dados. Eso es cuestión tanto del escritor y tal vez influya en los lectores que tengas. Yo te puedo decir esto como:

    Escritora:
    A pesar de que tenga la historia a la mitad o muy avanzada, no suelo subir capítulos todos los días o cada tercer día, mejor me espero cada semana porque eso me ayudará a esperar a que algún lector de su opinión sobre la historia, si puedo mejorar en algo o si hace una pregunta que quizá pasé por alto y no expliqué y aprovecho para responder aquella duda en la siguiente actualización. También aprovecho esos "días" para leer y re-leer el próximo capítulo y ver si todo esta como quiero que este, reviso la ortografía, diálogos y gramática.

    Lectora: Yo soy de las que prefiere leer semanalmente porque a veces no tengo tiempo de leer cuando han subido nuevo capítulo, tal vez lo lea dos días después o cuando tenga tiempo, por el contrario, sí el escritor publica muy seguido y se me acumula la lectura, puede que termine abandonándola. Pero eso sí, si la historia es muy, pero muy buena y tiene una trama que me ha enganchado desde el inicio, quizá hasta sea yo quien espere a que la historia este avanzada para leerla de corrido.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,865
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No suelo ser mucho de long-fics, honestamente, prefiero acabar los escritos de una sola pasada.

    Ahora, la última vez que hice un fic, actualicé bastante irregular, por culpa de los estudios y aprendí la lección. A partir de ahora prefiero tener gran parte del fic escrito (si no todo) e ir publicando cada x tiempo, una semana o algo por el estilo.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso