Película The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes (2023)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Gigi Blanche, 15 Noviembre 2023.

  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,044
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]


    Ficha técnica

    Título original: The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes
    País de origen: Estados Unidos
    Año de lanzamiento: 2023
    Géneros: acción, aventura, sci-fi.
    Duración: 2h 37m
    Reparto principal: Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage, Hunter Schafer.
    Dirección: Francis Lawrence

    Sinopsis: Muchos años antes de convertirse en Presidente de Panem, el joven Coriolanus Snow es elegido mentor del Distrito 12 en los nuevos Juegos del Hambre. Aquí utiliza su encanto, astucia e inventiva para ayudar a su candidata a ganar.

    Links de interés: rotten tomatoes, trailer oficial.


    .
    .
    .


    Opinión personal

    9 / 10

    Iba a hacer una review sin spoilers como siempre hago pERO FUCK THAT, IM TOO HYPED FOR THAT AAAAAA POR QUÉ ME HACEN STANNEAR Y SIMPEAR AL HIJODESUMADRE DE SNOW??? POR QUÉEEEE THIS IS SO UNFAIR AND HES SO COOL AND SO HOT

    alright, no sé ni por dónde empezar so i'll ramble a lot, excuse me. Al final life happened y nunca leí el libro, así que como adaptación ni idea qué tal. Sí la sentí un poco apresurada, en plan, que tuvieron que abarcar un montón de weas y quizá habría funcionado mejor una miniserie de tres capítulos, uno por cada parte. El rusheo lo sentí especialmente en la primera parte, El Mentor, sobre todo con el tema de la relación de Snow y Lucy. No sé, se vieron tres veces y ya estaban enamorados???

    La película como depiction del desarrollo de Snow estuvo *chef kiss* Me encantó, really, creo que Tom hizo un trabajo fantástico. No fue un downfall lineal, sentía cómo su humanidad ondeaba, iba y venía, conforme debía enfrentarse a ciertos eventos, ciertas decisiones, que muchas veces no salían como él había planeado y le pegaban en la nuca. ¿A raíz de su soberbia, maybe? Conforme progresaba la película sí comencé a sentir que estaba confiándose demasiado en sus logros y sus trains of thought, cosa que se vio reflejada cuando hizo que ahorcaran al pobre imbécil de Sejanus jsjsjs. De todos modos entiendo que fue un quilombo que lo sobrepasó, cuz al enviar el charlajo aún no se había podrido todo con la muerte de los otros dos bUT OH WELL, que sus decisiones muchas veces eran riesgosas y rozaban el narcisismo.

    La película tiene un montón de simbolismos que me gustaron mucho. Todo el juego entre los pájaros cantores y las serpientes (duh) y la forma en que Snow acaba convirtiéndose en su padre, por cliché que suene, it really got me. Su relación con Lucy era... bastante rara, pero vaya, creo que ambos eran peculiares por decir algo y su relación ya estaba condenada since the beginning. F por el romance juvenil de young Snow.

    Hablando de Lucy... me da penita porque Rachel Zegler está recibiendo muchísimo hate por los líos con Snowhite y yo realmente quise ver la peli con la mejor predisposición, pero idk man, it just didnt work. No sé si fue su construcción del personaje, el personaje en sí, o su forma de actuar, pero sentí que Lucy pasó sin penas ni glorias. Canta precioso, eso sí, i was in awe cada vez que agarraba la guitarrita. Dunno, dunno, me daba la sensación de que she was trying too hard for being única y detergente. Además, sé que está mal, pero la comparación con Jennifer goddess Lawrence era inevitable y uff, well.

    Por fuera de Lucy, el resto del cast me gustó bastante. Mis favoritos definitivamente fueron Snow, Tigris, el decano Highbottom y, quien me sorprendió: Gaul. I mean, a los otros ya venía predispuesta a fanearlos, pero el personaje de Gaul me sorprendió and it got my attention since the first moment.

    La última conversación entre Snow y Highbottom fue una JOYITA. La película tiene un montón de implicancias subyacentes que me gustaron mucho y me di cuenta del peso que tenían conforme pensaba al respecto later on. Me resulta MUY loco pensar que los Juegos estaban a punto de cancelarse y que no se habrían perpetrado durante tantísimos años más de no ser porque Snow vino y dijo :D y si lo convertimos en un show :D Y que su idea no haya tenido malas intenciones, sino que genuinamente sólo quería darle una chance a Lucy... y ganar el premio, pero detalles. It was like, el desarrollo de Snow se sintió tan natural y tan en sintonía con los eventos, su interacción con el mundo que lo rodeaba, i just loved it. Truly.

    En un primer momento estaba algo escéptica con la idea de que la precuela de THG fuera la juventud de Snow, bUT MAN OH MAN, HOW WRONG I WAS. Dios, le dio al personaje una profundidad increíble. No puedo dejar de pensar en las rosas que le recordaban a su madre y, god save me, The Hanging Tree. THE HANGING TREE. No sabía que la canción hablaba de Snow, y si estaba establecido yo no me acordaba, pero la forma en que resignificaron la canción y le dieron TODO el contexto a la letra y su creación *chef kiss* shivers, i swear, SHIVERS cada vez que sonaba en la peli. La versión de Rachel es preciosa, hermosa, divina.

    Quiero, necesito hacerle un highlight a las escenas de los charlajos y los sinsajos. De por sí son SUPER importantes en la saga original, obvio, y que hayan aparecido cuando cuelgan a Sejanus, replicando sus pedidos por su mamá, y cantando la canción de Lucy cuando Snow está en el bosque buscándola, i just *chef kiss again*

    Para no pegarle tanto a Lucy, quiero decir que su /concepto/ me gustó mucho. Una artista en los juegos, who would have thought. Me gustó que fuese tan diferente a Katniss y que realmente se la sintiera... ¿peculiar? desde un primer momento. Más allá de ciertas cosas en la interpretación de Rachel, le pillé algo de cariñito. Tenía alma de artista errante, de trotamundos, y todo el concepto de ella y su Bandada cofcof annita me resultó muy bonito <3 Me habría gustado que se le diera un poquito más de importancia, la verdad.


    Y BUENO, CREO QUE NADA MÁS. Es una peli que le recomiendo a todos. Si sos fan de la saga original vas a disfrutarla mucho, y si nunca te metiste en el mundo de THG creo que te puede dar las ganas de hacerlo. Aguante THG vieja no me importa nada *silba y levanta los tres deditos*

    ARE YOU ARE YOU COMIN TO THE TREEEEEE
     
    Última edición: 16 Noviembre 2023
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,896
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    bueno, ya te chillé esto por privado cuando acabé de ver la peli, así que al final fui postergando este post cada vez más y ahora va a ser un poco complicadillo, pero igual dejaré la review cuz i wanna :D

    MI OPINIÓN
    (SPOILER)

    Fui a ver esta peli con mi amiga al cine y la verdad es que las dos la disfrutamos un montón, so en general mi opinión sobre la peli es bastante positiva. Mi único problema, en realidad, es que se me hizo super larga JAJAJA like, para el final de la película me dolían los ojos de tener que estar tanto rato seguido mirando a la pantalla, sos. Aunque, debo decir, mi amiga el otro día trajo a colación el buen punto de que it was a friday and we were fucking tired (entramos casi a las nueve, y entre los anuncios y tal, salimos a las doce de la noche, so yeah (?), BUT STILL, entre Instagram y Netflix, ya soy prácticamente incapaz de ver una peli del tirón, sobre todo si dura más de una hora y media, so yeah (?). Y la cosa es que leí que la cinta original duraba más de tres horas? so i still stand by the idea que hubiese estado bien que hicieran dos partes, sin necesidad de quitar ninguna escena, and i know our queen collins is not a cash grabber, but it's okay if she were a bit (???

    ANYWAY

    Like i said, por lo demás me ha parecido una peli muy buena, al menos yo la he disfrutado un montón. Ya sabía que la película iba a ir del pasado de Snow cuz, aunque no me leí el libro, estaba al tanto de que iba de eso, y la verdad es que tenía muchas ganas de saber sobre eso Y SÍ, LO ADMITO, SABÍA QUE IBA A PERDER LAS BRAGAS POR ÉL CUZ I'VE ALWAYS LOVED A GOOD VILLAIN, WHAT CAN I SAY (!!!!) No recuerdo si en THG se dijo alguna vez que Snow y Tigris eran primos, pero la verdad es que eso no me lo esperaba para nada, porque sí recordaba que aparecía en la última película siendo estilista y like, super tatuada la cara (?) y su relación es super linda :(((( hasta que deja de serlo, of course </3 la escena final donde ella le dice que se ve exactamente igual que su padre DESPUÉS de haberle dicho antes que no se parecía a él porque su padre tenía odio en los ojos y Snow no????? cinema, poetry, but it also broke my heart so bad, she loved him so much :((((

    Estoy más o menos de acuerdo con Belu en que el personaje de Lucy Gray es un poco raro JAJAJ no siento que la interpretación de ella estuviera off ni nada, pero sí es cierto que no he sentido mucho hacia su personaje, and it's a pity cuz la considero una protagonista but she didn't seem one to me. Lo estábamos comentando y, en teoría, ella se supone que fue super importante para Snow y que luego odia tanto a Katniss por culpa de Lucy, but para mí todo se sintió casi como a summer fling más que otra cosa y me pareció que Snow estaba sufriendo WAY MORE por Sejanus que otra cosa (que, i get it, lo sacrificó y yadah yadah, but que nadie me diga que no tenía más química con él que con Lucy, sorry not sorry). También creo que realmente ha llegado a ser el Snow que conocemos por el cúmulo de cosas por las que tuvo que pasar, no solo por de Lucy, even tho no sé si era esa la intención que nos quisieron vender o no (?).

    Ya he escrito un montón y se me olvidó la mitad de la película (?) Personalmente la última parte fue la que se me hizo algo más pesada y, tbh, yo de haber sido Snow, me hubiese ido al distrito 2 en cuanto hubiera tenido la oportunidad, cuz i know how important his family was for him, but puedo entender que estuviera crusheado con Lucy y todo el rollo. La escena de la cabaña y el bosque fue algo rarilla para mí???? like, demasiado críptica in a way, cuando el mensaje era bastante claro (?), pero también entiendo que quisieran hacer todo este asunto sobre Lucy desapareciendo o muriendo, who knows (?) Los juegos en sí estuvieron genial y la escena de la conversación entre Snow con el decano left me open mouth, that for sure. Hubo varios plot twists, ahora que lo pienso, y de hecho hubo varios momentos en los que me asusté también lol Viola Davis is a QUEEN y las canciones, well, entiendo que son importantes para la trama (LA PELI SE LLAMA BALADAS, I GET IT) y ella canta super bien, obvio, pero mentiría si dijera que no me sacaba un poco de onda que empezara a cantar cuando la habían seleccionado o cuando lo de las serpientes JAJAJ es que THG y musical no me cuadra a mí mucho (?? pero igual estuvo nice, no es el fin del mundo, and like i said, entiendo que es importante para la trama.

    YA ME CALLO. Solo decir que sí me gustó, fue especialmente lindo porque yo me vi la saga entera hace poco (me faltaban solo las dos últimas, vale, don't judge me (?), y a pesar de sus cosillas que maybe no la hicieron perfecta para mí, it's a solid 9,5/10. Y definitivamente me vería una peli de todos los juegos, me vería cualquier cosa que queen collins quisiera sacar tbh, cuz we love her mind but also, amaría si hiciera los juegos de haymitch, okay bye.
     
    Última edición: 21 Diciembre 2023
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso