Review The Binding of Isaac (2014 - 2021)

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Amane, 4 Abril 2020.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado that's that me espresso

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,004
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica
    Nombre: The Binding of Isaac
    Género: Roguelike
    Desarrollador: Edmund McMillen
    Plataformas: Nintendo 3DS, Nintendo Switch, Wii U, PSVita, PS4, Xbox One, PC

    Mi opinión
    Well, well. So estamos ante, posiblemente, mi segundo juego favorito. Sí, lo sé, soy bastante fan de los indies, qué decir (?)

    So TBOI trata de un niño llamado Isaac que acaba huyendo a su sótano porque su madre quiere sacrificarlo y al hacerlo se va encontrando objetos, monstruos y... en fin, muchas cosas interesantes.

    La historia es triste y algo bizarra... así como el arte y el juego en sí. But tbh, a mí me encanta. Es muy divertido porque tiene un montón de objetos y combinaciones, enemigos, bosses, finales, personajes... y lo que es mejor, cada run que haces se crea de forma aleatoria así que prácticamente puedes jugar infinitamente. Nunca te va a tocar las mismas salas, ni los mismo enemigos y bosses, ni los mismos objetos... cada run es diferente, y eso hace que no te aburras.

    Y pues si logras acostumbrarte al dibujo este un poco creepy y a la historia, pues mola muchísimo la verdad. Es muy entretenido, y la música es genial tbh (aunque hay un mod, el Antibirth, que su ost es la cremita más pura existente).

    So definitivamente es un buen juego para la cuarentena (???
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado that's that me espresso

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,004
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cuando hice esto el juego estaría aun en rebirth o afterbirth+, ni idea, la cuestión es que en marzo de este año salió la última expansión del juego y pues qué decir, sigue siendo una puñetera maravilla. The Binding of Isaac: Repentance, con un montón de nuevo contenido adaptado del mod Antibirth (que tuvo muchísimo éxito y con razón), es en definitiva una obra maestra.

    Nuevos objetos, nuevos personajes, nuevos finales, pisos completamente nuevos y balanceado para hacerlo más difícil, Isaac tiene horas y horas y horas de contenido para quien le guste, por supuesto. Personalmente estaba preocupada por pensar que Repentance sería mucho más difícil, porque no me considero ninguna maestra de los juegos, pero si bien se nota la diferencia, es bastante asequible si conoces el juego y los controles. Se muere más, sí, y es más difícil... pero no es imposible, y es más challenging, lo que creo que es algo bueno.

    En resumen, Isaac sigue siendo uno de mis juegos favoritos y personalmente me tomé Repentance como un regalo de cumpleaños, uno de los mejores uwu <3
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado that's that me espresso

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,004
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me lo compré finalmente para la Switch y literalmente la mejor inversión que he hecho en mis 25 años de vida. Tenía miedo de que la consola no lo llevara bien, porque el Isaac puede llegar a romperse un montón y tener demasiadas partículas en pantalla, pero va super bien (exceptuando una vez que rompí tanto el juego que no se veía nada en pantalla y pensé que iba a explotar, PERO, it actually survived y me permitió pasarme la run, so ni tan mal).

    Pasan años desde que lo descubrí y sigue siendo un juegazo; una obra maestra, if you will.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso