Charla Textos infinitos

Tema en 'Café literario' iniciado por Neko Nyan, 19 Junio 2012.

  1.  
    Neko Nyan

    Neko Nyan Hola, soy nueva♥~ (?)

    Capricornio
    Miembro desde:
    3 Enero 2012
    Mensajes:
    330
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, supongo que algunos no sabrán porque ese título. Verán, un día, o bueno, ayer, mi hermana, Louise Kawaii y Shinom (los dos registrados en este foro) estaban discutiendo sobre un final alterno(abierta... creo e.e.) como son las historias sin fin y las abiertas. Bueno, no le entendí muy bien a Shinom de como el veía las abiertas y las sin fin. Pero, mi hermana decía que las abiertas eran las que dejaban un final para cada quién, o mas bien, un final que nosotros, como fans de esa historia, lo hagamos, cada quien como quiera que siga la historia. Y el de sin (infinita) es de que se repite una y otra vez la historia, ya sea la misma cosa o en diferente representación. Pero, Shinom dice que no es así esa historia, que no existen esas historias. Entonces mi hermana le mando una, y no le creyó, entonces le dijo que no era historia, mi hermana dijo, que no, era un relato y el le dijo que no. Y bueno, lo que sean, no importa, pues son textos. Qué esto se inventó en la red y empezó Shinom. Y bueno, los dos se aferran a su idea de cada uno.
    Y bueno, se los quise comunicar para que me dijiesen si son historias, cuentos, relatos o lo que sean!! pero eso sí, son textos. Si existen o no.

    PD. Perdonen si esto no va aquí y pido que lo muevan a donde corresponda, ya sea en Plaza Fanfics o en Hagamos Platica, ya que no me decidia en cual de estos tres foros ponerlo xD


    NOS VEMOS!!
     
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,446
    Pluma de
    Escritor
    Los textos con final abierto se refieren a aquellos que tiene un final insinuado y que el lector puede finalizar con imaginación. En cuanto a los textos infinitos, es la primera vez que lo oigo. Si es un texto infinito lo entiendo como un texto que siempre estará inacabado, por más que se escriba sobre ello. Un ejemplo de texto infinito sería un artículo de Wikipedia, donde todo contenido está relacionado con otra palabra y esta a su vez es relacionada con otra sin ningún hilo conductor; otro ejemplo de texto infinito es todo trabajo que está en continua revisión y que jamás se llega a publicar, tal como le ocurrió originalmente a Guerra y Paz, que es un texto inacabado realmente según sus biógrafos.

    Si la historia se repite y es representada de diferentes maneras entonces podría denominarse en un recurso temático y argumental. En ningún caso es una historia infinita, simplemente historias que se relacionan en torno a un tema y que jamás se repiten completamente entre sí. Por ejemplo, el argumento de Romeo y Julieta se encontraba ya en los cuentos folclóricos persas, en el mito de Selene y Endimión, cuentos populares (Los amantes de Teruel) y tragedias perdidas.

    Desde mi punto de vista no creo que exista una historia infinita.
     
    • Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso