Herramienta test Mary Sue/Gary Stue

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Juri Di Lammermoor, 12 Julio 2011.

  1.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    No es que sea tener contactos.. pero ella tuvo publicidad escandolosa.. TODOS, TOOOOODOOOOOS iban a trollearle el fic, y claro, eso arrancó en que fuera conocida malamente por internet y los chilenos se dieron cuenta, pero obviamente no iban a promocionarla diciendo: escritora de fics que es MUY CRITICADA por un fic tan malo... obvio no x´D simplemente aprovecharon esa mala fama.

    Es como la INFAME Perla Shumajer y sus iniguables fics de Harry Potter.. es conocida mundialmente igual x´D.. claro que, es tan mala que a ella nadie la contrataría x´D
     
  2.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Creo que una vez me pasé por ese fic, pero digamos que no lo aguanté. En todo caso ¿tú cómo le dirías? Que tuvo mucha suerte...
    Ok, no sé, no puedo creer que la mala fama así la puedan convertir en buena y que una mala escritora termine creyéndosela... porque la verdad, yo no sonsidero del todo bueno a un autor que se pase de la raya y cree una MS... bueno, tal vez no sea malo, pero a pocos les gusta.
     
  3.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    yo escuche q hasta la BBC la llamaron, digo si contamos todos los chilenos q hay en la red, seguro alguno mejor a de haber....
     
  4.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    En realidad es un buen método x´D de publicidad, Lady Gaga vive a base de eso, de hacer cosas idiotas, que le pasen cosas y así se mantenien, el coso feo de Justin Bieber igual tiene millones de troles pero eso sólo lo hace más conocido, es un buen modo para que te reconozcan, la cosa es saberla llevar. No sé, yo no pude leer el fic es que el Harry deprimido se me hizo insufrible y más la tipa MS que es quimera de no sé cuántas especies mágicas xD

    Según Heros tiene un pariente periodista, así que sí... si le metes eso más tejer la verdad pasará. Por cierto, la autora se la pasa afirmando que son más libros... pero de eso han pasado como 4 años y ni sus luces xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    la srita Stella Maris, q hasta las iniciales tiene, no se, yo lei partes, no siguo HP, pero la parte del patronus tamaño mariposa dos metros se me hizo tan creepy, onda, te sigue el hombre polilla o.o
     
  6.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El tema de Francisca Solar es curioso por el llamado "efecto Streisand", donde la mala publicidad genera mayor interés en esa persona, como ocurre con Perla Shumajer, quien aún publica fanfics, y otros escritores que llaman la atención para buscar cierta polémica. Es interesante que fueran los críticos con su fanfic los que le dieran cierta fama en el mundo del fanfiction mediante los MST (análisis satíricos que sólo se dedican a buscar lo peor de cada historia en términos de estilo) y mensajes "trolling" en foros dedicados a esto. Y desde mi punto de vista les doy la razón a los que eran escépticos a la obra de la escritora (lo siento, todavía no le concedo el honor de ser autora) con la inclusión de una Mary Sue que le robaba todo el protagonismo a Mr. Potter, a la vez que era capaz de hacer un tipo de magia imposible.

    Le comentaba ayer a Blackrose un poco lo que sucedió sobre el tema. Sabiendo el ego que tiene la escritora, intentó comercializar su fanfic -sí, las famosas admiradoras te hacen olvidar la realidad- pero se encontró con la oposición de los abogados de Rowling (¿alguien se ha preguntado por qué retiró la historia? Bien, ahí tienen la respuesta). Para sacarse esa espinita del corazón acusó en internet que la autora inglesa había copiado elementos de su fanfic (no recuerdo exactamente a qué libro se referirá, pero supongo que por internet aún se puede encontrar alguna referencia) y que reclamaba que le diera crédito a esas ideas.

    Y sobre ese favoritismo, sí, tiene un familiar periodista que la ayudó bastante en su campaña publicitaria del libro. He tenido la ocasión de leerlo y no es más que una historia llena de tópicos que podía resumirse como "protagonista de Harry Potter y el Ocaso de los Altos Elfos en el universo de Dan Brown". Según pude leer la última vez que accedí pensaba hacerlo una saga (no hay noticias de ello ni tampoco su primer libro tuvo tantas ventas) y afirmaba que estaba en trámites para que hicieran una película suya. Pero esto ya es un fenómeno que merece ser olvidado.

    Por cierto, el equivalente femenino de Francisca Solar en el fandom inglés se encuentra justamente en Harry Potter y que tenía la dudosa fama de tener la mayor cantidad de comentarios negativos de la historia de FF.net y la mayor cantidad de visitas, a la vez que ha sido leído y teatralizado por Youtube. Sí, hablo del famoso "My immortal". Lamentablemente fue borrado una vez, pero ha sido subido de nuevo desde este link. Del mismo modo ha sido homenajeado en numerosas webs (pongan My inmortal Harry potter en Google) y parodiado en Tvtropes, comparándola con las imitaciones que surgieron después. Es interesante ver la presentación de la protagonista en el primer capítulo y los OOC en general, especialmente notable cuando hacen cameos personajes no pertenecientes al universo Potter, especialmente Marty Mcfly, el de Regreso al futuro.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    segun ella, la historia no esta mas en internet por que le hackearon la cuenta de ff.net, lol
     
  8.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    He escuchado esa versión, pero es algo raro que no diera permiso para publicarse nuevamente en otros foros tal fanfic, ni incluso por sus fans, aunque puede que alguien evitara la orden y lo distribuyera. Pero es una versión válida, que cada uno piense lo que quiera :)
     
  9.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    no, ahora que lo decis, si se me hace totalmente extraño que, el fan fic en cuestion, no se logre encontrar en la red.. o por lo menos yo no pude
     
  10.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Ya no se encuentra, y dado el súper ego de ella me cuesta creer que no quisiera subirlo en otro lado ni en su propio blog, podría ser muy creíble lo que dice Heros x)
     
  11.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Es una lástima que no exista el fic ese de Harry Potter al que haces mención. Supongo que habría sido divertido leerlo. De todos modos, existen muchas parodias respecto de este tema. Igual, en los mismos libros de HP creo que había ya MS (Ginny). De verdad, no puedo creer que haya intentado comercializar un fic ¿Quién se creyó? De todos modos, por mucho ego que tenga, dudo que ose desafiar a los abogados de J.K.R.
     
  12.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Nah, sí hay gente, hace años se hizo un circo por un libro ruso si no recuerdo que tenía MUCHÍSIMOS elementos de HP, la gente puede ser muy idiota xD
     
  13.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ha habido personas que lo han intentado y hasta lo han conseguido como ocurre con la saga de James Potter, que no es más que la continuación de las historias pero esta vez protagonizado por el hijo de Harry y Ginny. Pero es gracioso el asunto ese cuando olvidan que existen los derechos de autor al momento de publicar su historia derivada. Evidentemente, donde se produce el mayor caso de fanfics que pasan a formar parte de la literatura es aquella que están inspirados en el juego de rol de Dungeons and Dragons, cuya sociedad suele vigilar bastante de cerca los libros fantasticos que toman lugar en un mundo lleno de razas en un ambiente medieval.
     
  14.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    es q suena creible... tiene blog la mina? o.O compartan
     
  15.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Antes de irme, dejo un link a la historia de Francisca Solar que pudo salvarse, al parecer alguien se tomó la molestia de subirlo de nuevo. No esperéis una obra de arte :/
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Niphredil

    Niphredil Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Octubre 2009
    Mensajes:
    128
    Pluma de
    Escritora
    Me salio un personaje muy original, que alivio, ya en el otro foro andaba vigilando para que no me la tomaran de Mary sue. Lo primero fue fácil, porque detesto hacer a un personaje de fic rubia ajajajaja y eso es gracioso porque yo lo soy.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Shu

    Shu Super Highschool Level Despair

    Leo
    Miembro desde:
    8 Diciembre 2010
    Mensajes:
    365
    Pluma de
    Escritor
    Yo tome encuenta a Ryuuji, un personaje para un manga que estoy haciendo y me salió 11 :3
     
  18.  
    Fhany Jordison

    Fhany Jordison Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    1 Julio 2011
    Mensajes:
    145
    Me salieron 10 puntos o,oU
    ____________________________________-
    5 a 15 puntos- Un personaje muy original!

    Wow! Me quito el sombrero! Creaste un interesante y bien balanceado personaje! Seguramente tienes una gran habilidad para haber creado un personaje tan genial. Bien hecho!
     
  19.  
    Abyss

    Abyss Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2011
    Mensajes:
    312
    Pluma de
    Escritora
    Yo hice el test con Lady Madeleine xD una Mary Sue que hice para un FF de Kuroshitsuji... y me salió 10!!! :D estoy feliz porque ya no me preocuparé que me cierren el fic :P siempre estaba preocupada de que ella tome más relevancia que Ciel pero al parecer no :rolleyes: ahora ya sé donde venir cuando cree una Mary/Gary Sue (tiendo es que tengo otro fic parecido e.e) gracias! me sirvió mucho el test :oops:
     
  20.  
    Accelerator

    Accelerator Shadow Paladin elf

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritor
    Ahora usé el test con mi personaje de un fic de Digimon Tamers, June Highwind, y sacó 6 puntos, así que es casi una anti Sue, así que al menos tengo a una protagonista que sea relativamente realista y no con puras características positivas.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso