Charla de Pokémon - [Tema oficial] Pokémon Let's go

Tema en 'Poké Resort' iniciado por Plushy, 18 Octubre 2018.

  1.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    *viene saltando*
    He llegando hasta Misty y la he vencido, voy camino hacia Bill pero antes capturaré algunos bichos para que el pendejo después del Nugget Bridge me de el pinche Charmander.

    Ahora, al asunto.

    Los que que dicen que el juego es malo no tienen ni puta idea. El juego tiene la misma esencia de Pokémon, la misma dificultad de siempre, no es más fácil ni mas difícil.

    Se sigue evolucionando de la forma tradicional, niveles o trade (ya quisiera que dejaran de evolucionar por ese método, aunque entiendo que es la esencia más básica de la franquicia y de un modo u otro esto te obliga a socializar). Si mandas Pokémon con el profesor te dan caramelos, pero estos caramelos es más como tipo IV/EV training que otra cosa, dependiendo de cuantos y cuáles Pokés mandes, te darán caramelos para la vida, velocidad, defensa, etc, o un "caramelo de X Pokemon" que hasta el momento no sé para que es/sirve, aunque no he leído la descripción, he estado mas ocupado capturando Pokés (?).

    Los encuentros random la verdad es que ni se echan en falta, porque a mi ver te hacían el camino por Vidirian Forest/Mt.Moon y cualquier otro sitio así mucho más engorroso. Se siente genial estar caminando y no escuchar la musica de batalla cada 5 segundos porque te apareció un Zubat. Poder escoger que Poke capturar y cual dejar pasar es bellisimo cuando los ves corriendo por ahí; habrá veces que estarás caminando y el Poké si se aparezca bajo tuyo, pero lo mínimo realmente.

    Sí, te dan exp por capturar Pokémon y bonus si el Pokemon es Huge/Tiny, pero realmente hay un tope y no se sube bestialmente rápido como en XY, donde con una hora la casa esa de batalla de nobles, tenía ya un Pidgeot nivel 54, que inició como un Pidgey nivel 4. Después de un rato, el ritmo es lento de subir XP, y los retos para con entrenadores abundan, que no se hagan, eso es lo que realmente queremos para dejar de grindear con puro pokemon nivel bajo (en generaciones pasadas, mas que nada)

    Los gimnasios no son más ni menos dificiles, es cierto que el tipo de la entrada te dice "no te puedo dejar pasar si no me muestras tal cosa" que en caso de Brock es un tipo Planta y en el caso de Misty un Pokémon nivel 15. ESTO NO FACILITA LAS COSAS; claro, te lo están pidiendo como "requisito" para retar al gym, pero realmente vas a cualquier otro juego de la gen pasada y con preguntarle al tipo de la entrada te va a decir exactamente lo mismo (las debilidades elementales del gym pues). Es una simple ayuda para constatar que vas preparado y no es como si te estuvieran pidiendo a Mew Shiny nivel 100 porque no, como si en Viridian no fuera fácil encontrar un Bellsprout y capturarlo; un veterano ya obvio sabe esas cosas y esa ayuda es para los más pequiñes.

    Me gusta que los tutoriales no son tan intrusivos como en SM, sino que te los dicen bien al principio rapidamente y ala, ya has lo que quieras. Te tomarán qué? cinco minutos? Aproximadamente.

    Como en Yellow, consigues facilmente a Bulbasaur/Charmander/Squirtle. Hay probabilidad que salgan salvajes en ciertas rutas, pero es baja la probabilidad, mejor esperar a que te lo den y así ver si ya aparecen mas seguido (que parece ser el principio de los Pokémon en la hierba por alguna razón y ojo, esto es en todos los juegos).

    Tiene algunas caídas de framerates (modo portatil, no se en el dock) cuando hay un PUTAZO de Pokémon en todo el campo, pero se entiende, no es como si dure mucho.

    Obvio me hubiera gustado muchisimo que hubieran puesto a todos los Pokémon y no solo a los de Kanto/Alola, porque en ese aspecto si se ve muy limitado, pero medio se entiende para no saturar a los niños más chicos o a los jugadores de casualones del Go (aunque ellos en el cel van por la cuarta gen, entonces igual y actualizar el juego hasta ese gen con esos Pokes no hubiera estado nada mal para que fuera full compatibilidad).

    Si me dices que no te gusta por la estética, vale, o que no te gusto porque se te hace repetitivo vale (aunque bajo esa excusa no comprar ningun juego principal(?)), o incluso que ya estas harto de Kanto. Puede haber varias razones por las que no te guste, pero el juego no es malo, y con lo que he jugado, me he sentido como niño. Antes capturaba solo a los Pokes que me interesaba entrenar, pero ahora sin el grindeo asqueroso y forzoso, voy por la vida capturando todos los que se me antojen y de la misma especie si quiero because why not? (Me pasé como una hora en el Mt.Moon buscando un Geodude macho porque de los 4 que tengo, todas son hembras but well, luego será, salen mucho en las cuevas de todos modos).

    Al final la esencia no es capturarlos a todos?

    También es super a gusto el sistema integrado de Box Pokemon a la mochila del Trainer, así tienes todo a la mano para cambiar de equipo sin ir a un Centro Pokémon y ver sus naturalezas y demás de forma ágil, algo que ya hacía falta porque si era engorroso ir al CP, prender la computadora esa, que haga el ruidito, y que pasen unos segundos antes de entrar al GUI y empezar a mover todo de ahí (con los retrasos de cambiar de herramienta).

    Un juego es MALO cuando de plano es INJUGABLE con chorrocientos Bugs, microtransacciones, lootboxes y aparte season pass o las mecanicas son muy aburridas. Que bueno, en mecanicas no podemos entrar mucho porque esto es POKEMON al fin de cuentas, y son las mismas mecanicas para todos los de la saga principal (esta entrega lo unico que no tiene es batallas con salvajes, pero de resto es lo MISMO).

    Así que las malas reviews son solo ardidez de Cola (se nota por el 0) así que no vengas pregonando nada como si fuera cierto Rojo y naranja y menos si no lo haz jugado o estás entre las personas que lo han hecho (o mínimo visto, por los Let's Play). Pero el juego mínimo el 8 si se merece; es un juego entretenido con mecanicas sólidas, que sí tendrá sus errores y pegas, claro, pero todo juego de Pokémon de la saga principal las tiene, ya que es un producto de entretenimiento con el mero fin de viciar a chicos y grandes con las criaturas escupe fuego, sin la pretensión de contar una GRAN historia (hasta la historia de BW es meh comparada con otros juegos).

    Eso sí, yo soy criador de corazón (desde la cuarta gen) así que es una putada que no haya crianza. Pero para fines practicos, es lo mismo estar criando y nivelando un bicho que capturar ese mismo bicho salvaje con la naturaleza correcta, y me supongo que la intención era quitar lo "artificial" del competitivo para luchar online como "debe" ser que es usando a pokimon salvajes buscando ser el very best. Igual eso es mas percepción mía, pero de momento el juego tiene todas las herramientas para hacer un competitivo mucho más simplificado y fácil de entrar (de por si entrar al competitivo normal era fácil gracias al Pkhex).

    Así que decir que es malo es una tontería, porque no te podrá agradar, o pensar que Kanto ya esta mas explotado que Pikachu, pero en serio, malo no es.
     
    • Ganador Ganador x 4
  2.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    DEJARÉ ESTO AQUÍ Y.... ¡NO ME IRÉ!
     
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo también se poner videos :)
     
    • Ganador Ganador x 2
  4.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    NO HE VISTO EL VIDEO (NI TENGO LA INTENCIÓN) PERO..... SE QUE POKÉMON NUNCA FUE UN EXPONENTE DE DIFICULTAD COMO CONTRA O NINJA GAIDEN.... ¡PERO TAMPOCO ERA TAN FACILÓN ANTES!
     
  5.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso