Microrrelato Telón

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Heleia Clare, 29 Junio 2013.

  1.  
    Heleia Clare

    Heleia Clare

    Sagitario
    Miembro desde:
    23 Junio 2013
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Telón
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    100
    Telón


    Y la Marioneta salió a la escena, con su sonrisa de felicidad, sus ojos vacíos y su alegre andar.

    Regresó a la casa de cristal y volvió la oscuridad; las mismas palabras de siempre y aquella ebriedad, su propio mundo sin sueños e infestado de soledad.

    Recogió los pedazos de sus lágrimas, mirando a su mamá. Alzó el rostro y salió otra vez, con el alma muerta y su cara de felicidad.

    ¡Se abría el telón!
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Cuan triste es la vida de una marioneta, fingiendo ser uno en el escenario, cuando en realidad era triste su vida en la caja lo que vivía al lado de los que más amaba, pero ¿y si hubiese tenido un rostro triste?... ¿Acaso no hubiera tenido el mismo destino de ser marioneta?, ¿o quizás los espectadores serían tan compasivos con esa otra marioneta como para que ella se burlara de ellos en su caja de cristal? u.u

    Creo que hoy mi cabeza está más llena de posibilidades que de otra cosa, solo añadiré que me ha gustado la narración, ha resultado ser amena y digerible.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo que le quitó el aspecto poco original fue la rima, eso fue algo que disfruté, aunque me hubiera encantado que hubiese estado aún más pulida y trabajada para que quedara completamente consonante.
    El tema de la marioneta es a veces abordado, pero lo hiciste con gracia y exactitud para impactar en 100 palabras. Por cierto, ¡cuánta exactitud!
    En el segundo y tercer renglón hay metáforas exquisitas, "su propio mundo de sueños e infestado de soledad". Fui y vine con esa frase xD Bastante buena.
    Y en el último, llama mamá a quien la controla. Vaya manera de ver las cosas.
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Heleia Clare

    Heleia Clare

    Sagitario
    Miembro desde:
    23 Junio 2013
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Escritora
    Keilani: Aunque tuviese un rostro triste, iba a seguir siendo Marioneta, sólo cambió su punto de vista del panorama. ¿Y sí el público no se compadeciera, si no más bien , la repudiera? C: Gracias por comentar, bonita.


    Cygnus: Gracias por comentar, respecto a lo de la rima, sinceramente ni estaba planeada, no soy de escribir en poesia o algo relacionado a ella, ha sido un experimiento accidental. Gracias por lo de la frase, a mí también me encanta. <3. Quizas, no necesariamente debe ser una marioneta, puede ser una persona que por dentro, se siente cómo un títere. =)
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso