Tecnicas de dibujo ¿Cuál te gusta más?

Tema en 'Café Artístico' iniciado por Mikura, 22 Octubre 2013.

  1.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bien, luego de ver que nuesetro foro de dibujo no ha tenido más actividad aparte de algunos cuantos que se pasan por acá, decidi abrir este pequeño temita aquí :3

    Y estuve pensando en las tecnicas que más me gusta utilizar a la hora de realizar un dibujo, trabajo de la Uni o laboral. De esa forma pense en dejar una pregunta simplecita para ustedes.

    ¿Qué tecnica de dibujo te gusta más? ¿Cuál te aburre más? ¿Cuál odias, aborreces o te da más pereza? xD

    A mi me gustan muchas, los lapices de color, el puntillismo, carboncillo, a tintas B/N y a color etc... Poseo muchas tecnicas las cuales me gustan mucho, pero la que más me aburre es el puntillismo, ya que como su palanbra lo dice, es realizada a puro punto y punto hasta terminar el dibujo. Es muy aburrida, pero admito que es una de las tecnicas que más me gusta por los acabados que se consiguen en ella.

    La que más odio es la acuarela, es horrible, es mi enemigaaaa, luego de hacer mil y un intentos pude sacar un dibujo, y no me gustó, lo vi espantoso xD
    Y es por eso que la acuarela y yo somos como el agua y el aceite. xD
    Pero no niego que me gustaria volver a intentarlo, dicen que el que con la práctica se mejora, así que seguiré prácticando esa tecnica hasta manejarla almenos a un 50% xD

    En fin, hay muchisimas tecnicas, quizás pasé por alto algunas que me gustan mucho, y tal vez no conosca todas, pero esas son todas (por el momento)las que logro recordar.

    Así que, ustedes ¿qué opinan?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Hns

    Hns Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2013
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo también comparto el odio por el puntillismo, es muy tedioso. Aunque los resultados valen la pena, en especial si le pusiste dedicación. Hay otras técnicas que no me gustan, pero más que nada es por envidia a no poder saber llevarlas a la práctica xD como por ejemplo, el oléo que se necesita estar en un lugar para practicarla y además hay que ser demasiado cuidadoso por que tarda mucho en secarse. No niego que tiene mucha plasticidad y puedes corregir muchas veces pero es demasiado largo el proceso. He visto trabajos en oleo con fabulosas texturas y colores muy vividos, pero para mi es un calvario xd

    Rescato la acuarela porque es muy simple (al menos a mí se me hace fácil) es portátil, puedes trabajar en cualquier lado y si es con motivo personal, puedes usar hasta saliva si no tienes agua a mano xD Es perfecta para croquis rápidos o para cualquier cosa que se te ocurra en el momento y si es mas laboriosa puede tener terminaciones muy geniales (no es mi caso pero DA y pixies lo saben <3 ) me gustan también los lápices acuarelables y los lápices de madera, aunque igual hallo que es mucho trabajo pintar soy un flojo xD generalmentedejó todo en lápiz grafito, aunque no quiera jajjajaj

    Este es mi aporte al tema , saludos!

     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    La verdad no sé mucho de técnicas, siempre he dibujado con lápiz y colores de madera, a veces con pluma, sólo que como suelo equivocarme, evito dibujar con ella directamente.
    Me interesaría llegar a dibujar con carboncillo, he visto dibujos geniales :3, aunque admito que todavía estoy muy lejos de dominar las sombras, y que me parece algo tedioso todavía tener que andar buscando los tipos de lápices para "x" sombra o delineado, aunque voy aceptando que realmente es importante tener conocimiento sobre los tipos de lápices y tener al menos unos cuantos a la mano. Siempre pensé que un buen dibujante sabría dibujar con cualquier cosa xD, pero veo que no.

    La acuarela no me gustó porque no me salió xD, y tampoco tengo un interés por dominarla. Y sobre tinta china, pues no me llama la atención, dicen que es complejo y que los dibujos son muy buenos en tinta china, pero a mí no me gustan tanto.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Sana

    Sana Hands-on journalism, literally!

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Noviembre 2016
    Mensajes:
    93

    Inventory:

    Buenas preguntas! Entiendo la frustración con la acuarela, lol. Este tema ya es de hace varios años, así que espero que la OP haya logrado dominar las acuarelas por fin :D

    Mi favorita es hacer dibujos digitales LOL. Pero bueno, si he de elegir una técnica tradicional, definitivamente sería el acrílico (en un mundo ideal donde el óleo no fuera Imposible, sería el óleo, haha). Me gusta porque se puede difuminar. O se puede dejar sólido e igual se ve bien. No la utilizo, pero la técnica en sí que más me gusta son las pinceladas tipo Van Gogh o las que se ven bien desde lejos, como las de Renoir. Muy bonitas.

    La que menos me gusta es el carboncillo LOL. No es que no se puedan hacer buenas cosas con eso, pero no es lo mío, para nada.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso