—¡¡Jo!! ¿Por qué todo el mundo me remonta así...? A-A ver qué hago... ¡ya sé! Coloco a Beedrill en reserva, uso Acopio Ball para traer a Beedrill Udan y lo pongo también en reserva... y ahora relevo a ambos y envío a Dustox EX en ataque. ¡Y ataco con este a Alakazam, acabando con él! Salud: 325/500 Baraja: 31 Mano: 4 Insectostal Z: 1/1 Dinamax: 3/3 Descartes: 1 Deck extra: - Mega Pinsir - Beautifly-EX - Dustox-EX - Shedinja-EX - Butterfree-Gigamax Pokémon activos: DUSTOX EX: Bicho [ATA] Pokémon EX Valor: 5 Salud: 80/80 Ataque: 175 Defensa: 80 Requisitos de envío: dos o más pokémon de tipo bicho. Efecto: aumenta en 20 puntos el ataque de este pokémon por cada pokémon de la línea evolutiva de Beedril o Dustox utilizado para el envío de este pokémon (+40 Ata) Reserva: METAPOD: Bicho Pokémon de efecto Valor: 3 Salud: 40/40 Ataque: 30 Defensa: 80 Habilidad: Metamorfosis: si este pokémon pasa 3 turnos propios en el campo (se incluye el turno en el que es enviado), al cuarto turno podrás retirarlo del campo y mandarlo a descartes para enviar en su lugar, como envío de evolución, a un "Butterfree" o "Butterfree-Udan" directamente desde tu baraja. Cartas de entrenador: BOSQUE PINCEL: Entrenador Carta de escenario Mientras este escenario esté activo, sube la fuerza y defensa de los pokémon tipo bicho y planta en ambos campos en 20 ACOPIO BALL: Entrenador Carta de efecto Toma de tu baraja a tu mano una carta que tenga el mismo nombre que uno de tus pokémon en el campo o reserva. Se incluyen pokémon que tengan nombres derivados (ej. "-Udan", "Mega-", "-shiny", "-leyenda", etc.) Descartes: -Caterpie -Metapod -Spewpa -Beedrill -Beedrill-Udan -Acopio ball
Emily Hodges —¿O-oh? E-eh... b-bueno... ¡pero tú también estás remontando ahora, mira! —reí, con cierto nerviosismo, robando la siguiente carta. >>Lo primero que voy a hacer es usar el Centro Pokémon para recuperar a Girafarig, Jirachi y Gardevoir a la baraja. Uhm~ Ese Dustox es peligroso, así que voy a tener que usar el Pirostal en Incineroar para debilitarlo... y Dhelmise atacará a tus puntos de vida otra vez. Puntos de vida: 422/500 Pirostal Z: 0/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 29 Mano: 3 Descartes: 4 Deck Extra: Eevee-Gigamax Mega-Camerupt Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Mega-Pidgeot Xurkitree Delibird EX Heatmor EX Alakazam EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon EX Froslass EX Delphox EX Activas: INCINEROAR: Fuego [ATK] Pokémon normal Valor: 7 Salud: 70/70 Ataque: 180 Defensa: 80 DHELMISE: Fantasma [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 80 Habilidad: Anclaje: puedes cambiar la posición en la que se encuentre un pokémon rival tras atacarlo. El daño de batalla se calcula normalmente. Reservas: LAPRAS-UDAN: Hielo Pokémon de efecto Valor: 5 Salud: 90/90 Ataque: 85 Defensa: 90 Habilidad: Guardián del hielo: mientras este pokémon esté presente en el campo, ninguno de tus pokémon de tipo hielo podrán ser atacados, a excepción del propio Lapras-Udan. Entrenadores: CENTRO POKÉMON: Entrenador Carta de efecto Devuelve hasta 3 pokémon de tus descartes a tu baraja. Descartes: —Sandshrew-Alola —Gliscor —Ixie —Julia
—¡¡Y vas y vuelves a remontar!! No es justo... coloco en defensa a Kakuna y ya... Salud: 210/500 Baraja: 30 Mano: 2 Insectostal Z: 1/1 Dinamax: 3/3 Descartes: 1 Deck extra: - Mega Pinsir - Beautifly-EX - Dustox-EX - Shedinja-EX - Butterfree-Gigamax Pokémon activos: KAKUNA: Bicho [DEF] Pokémon de efecto Valor: 3 Salud: 40/40 Ataque: 10 Defensa: 60 Habilidad: Metamorfosis: si este pokémon pasa 3 turnos propios en el campo (se incluye el turno en el que es enviado), al cuarto turno podrás retirarlo del campo y mandarlo a descartes para enviar en su lugar, como envío de evolución, a un "Beedrill" o "Beedrill-Udan" directamente desde tu baraja. Reserva: METAPOD: Bicho Pokémon de efecto Valor: 3 Salud: 40/40 Ataque: 30 Defensa: 80 Habilidad: Metamorfosis: si este pokémon pasa 3 turnos propios en el campo (se incluye el turno en el que es enviado), al cuarto turno podrás retirarlo del campo y mandarlo a descartes para enviar en su lugar, como envío de evolución, a un "Butterfree" o "Butterfree-Udan" directamente desde tu baraja. Cartas de entrenador: BOSQUE PINCEL: Entrenador Carta de escenario Mientras este escenario esté activo, sube la fuerza y defensa de los pokémon tipo bicho y planta en ambos campos en 20 ACOPIO BALL: Entrenador Carta de efecto Toma de tu baraja a tu mano una carta que tenga el mismo nombre que uno de tus pokémon en el campo o reserva. Se incluyen pokémon que tengan nombres derivados (ej. "-Udan", "Mega-", "-shiny", "-leyenda", etc.) Descartes: -Caterpie -Metapod -Spewpa -Beedrill -Beedrill-Udan -Acopio ball -Dustox-EX
Emily Hodges Me rasqué la mejilla, nerviosa. —Ah, l-lo siento... —sin querer decir nada más que molestase al chico, simplemente robé la siguiente carta en silencio—. U-uhm... sigo sin poder sacar nada así que Incineroar volverá a atacar a tu pokémon y Dhelmise a tus puntos de vida... Puntos de vida: 422/500 Pirostal Z: 0/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 28 Mano: 4 Descartes: 5 Deck Extra: Eevee-Gigamax Mega-Camerupt Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Mega-Pidgeot Xurkitree Delibird EX Heatmor EX Alakazam EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon EX Froslass EX Delphox EX Activas: INCINEROAR: Fuego [ATK] Pokémon normal Valor: 7 Salud: 70/70 Ataque: 130 Defensa: 80 DHELMISE: Fantasma [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 80 Habilidad: Anclaje: puedes cambiar la posición en la que se encuentre un pokémon rival tras atacarlo. El daño de batalla se calcula normalmente. Reservas: LAPRAS-UDAN: Hielo Pokémon de efecto Valor: 5 Salud: 90/90 Ataque: 85 Defensa: 90 Habilidad: Guardián del hielo: mientras este pokémon esté presente en el campo, ninguno de tus pokémon de tipo hielo podrán ser atacados, a excepción del propio Lapras-Udan. Entrenadores: Descartes: —Sandshrew-Alola —Gliscor —Ixie —Julia —Centro Pokémon
—Snif... pues pasaré mi turno, porque yo tampoco puedo enviar nada... Salud: 130/500 Baraja: 30 Mano: 2 Insectostal Z: 1/1 Dinamax: 3/3 Descartes: 1 Deck extra: - Mega Pinsir - Beautifly-EX - Dustox-EX - Shedinja-EX - Butterfree-Gigamax Pokémon activos: --- Reserva: METAPOD: Bicho Pokémon de efecto Valor: 3 Salud: 40/40 Ataque: 30 Defensa: 80 Habilidad: Metamorfosis: si este pokémon pasa 3 turnos propios en el campo (se incluye el turno en el que es enviado), al cuarto turno podrás retirarlo del campo y mandarlo a descartes para enviar en su lugar, como envío de evolución, a un "Butterfree" o "Butterfree-Udan" directamente desde tu baraja. Cartas de entrenador: BOSQUE PINCEL: Entrenador Carta de escenario Mientras este escenario esté activo, sube la fuerza y defensa de los pokémon tipo bicho y planta en ambos campos en 20 ACOPIO BALL: Entrenador Carta de efecto Toma de tu baraja a tu mano una carta que tenga el mismo nombre que uno de tus pokémon en el campo o reserva. Se incluyen pokémon que tengan nombres derivados (ej. "-Udan", "Mega-", "-shiny", "-leyenda", etc.) Descartes: -Caterpie -Metapod -Spewpa -Beedrill -Beedrill-Udan -Acopio ball -Dustox-EX -Kakuna
Emily Hodges —Entonces... Incineroar atacará a tus puntos de vida y con eso será suficiente. Cuando la barra del chico alcanzó el mínimo, empecé a recoger mis cartas y lo miré con una leve sonrisa amable. >>H-hey, lo has hecho bien, ¡tu baraja es muy interesante! Estoy segura que si nos volvemos a ver, lograrás remontarme más de una vez, ¿sí? ¡Ánimo!
—... jo. Gracias por el piropo, ¡pero es que siempre pierdo, ay! Pero bueno, no dejaré de practicar, no te preocupes. ¡Ten, te doy esta carta! Es de mis favoritas, ¡gracias por ayudarme a practicar! Obtienes "Vivillon-morph".
Ian Lockhart Entró a la pista con calma, sin preocuparse demasiado por quién sería su oponente, y tras ver que su rival ya estaba allí, colocó sus cartas en su posición y las miró por un buen rato, antes de escoger cuales usaría en aquella ocasión. Demasiado ocupado estaba con sus cartas que no miró a su rival en ningún momento, incluso cuando decidieron quién iría primero. >>Bien —dijo, levantando la cabeza al fin—. Comencemos de una vez. Estoy ansioso por ver qué cartas enfrentaré en esta ocasión. —De acuerdo, envío a Stunfisk a mi campo en denfensa, y a Torracat a la reserva. Además, uso el efecto de Phantumb que está en mi mano: Si adivinas donde está, descarto toda mi mano, caso contrario, en mi próximo turno robaré dos cartas extra. Puntos de vida: 500/500 Espectrostal Z: 1/1 Baraja: 32 Mano: 6 Descartes: 0 Deck extra: Nihilego x1 Poipole x1 Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Pachirisu EX x1 Mismagius EX x1 Ampharos EX x1 Pokémon Activos: STUNFISK: Tierra [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 40 Habilidad: Trampa eléctrica: mientras este pokémon esté en el campo, los pokémon del rival no podrán atacar en el turno en el que son enviados. Este efecto no sirve contra pokémon de tipo tierra o eléctrico. Pokémon en Reserva: TORRACAT: Fuego Pokémon normal Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 80 Defensa: 30 Cartas de Entrenador usadas/activas: PHANTUMP: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 70 Defensa: 70 Habilidad: Llamada sospechosa: si tienes a este pokémon en tu mano, puedes revelárselo a tu rival. Entonces, ordena en una lista las cartas de tu mano; al comenzar el próximo turno de tu rival, este elige un número (de entre tantos como cartas en mano tengas). Si el número escogido es Phantump, descarta todas las cartas de tu mano. Si el número escogido no es Phantump, puedes robar dos cartas extra en el próximo turno. Puedes repetir este efecto, reordenando la lista si lo deseas, una vez por turno, siempre que Phantump siga en tu mano. Descartes:
Prince se mostraba sonriente, manteniendo su aspecto alegre y su máscara de serenidad y amabilidad. —¡Bien, espero que este sea un buen duelo! Yo voy a empezar suave; colocaré a Dartrix y Pupitar en la reserva y sacaré al campo en ataque a Scyther-Udan. Como no puedo atacar por el efecto de Stunfisk, pues... acabará aquí mi turno. >> Sobre Phantumb... es... ¿la segunda carta? Contenido oculto Asumo que no quieres usar Dinamax, so, no se lo pongo a Prince tampoco Puntos de vida: 500/500 Dracostal: 1/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 32 Mano: 5 Descartes: 0 Deck Extra: - Mega Lati@s - Tyranitar-Gigamax - Dragonite-Udan EX - Kommo-O EX - Haxorus EX - Tyranitar EX - Altaria EX - Poipole - Poipole - Poipole - Naganadel Pokémon activos: SCYTHER-UDAN: Dragón Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 30/60 Ataque: 90 Defensa: 30 Habilidad: Sierra Dragón: cada vez que ataque a un rival, haga o no daño, baja su defensa en 10 puntos permanentemente. Pokémon en reserva: DARTRIX: Planta Pokémon normal Valor: 4 Salud: 70/70 Ataque: 80 Defensa: 65 PUPITAR: Roca Pokémon normal Valor: 6 Salud: 80/80 Ataque: 90 Defensa: 90 Cartas de entrenador: --- Descartes: ---
Ian Lockhart —Je, ha estado cerca, pero has fallado: Estaba en la tercera posición, así que robó dos cartas más. >> De acuerdo, enviaré a Gastly al campo en ataque, y a Phantumb, Dusknoir-Leyenda y Minum a la reserva. Utilizo Mal de Ojo para que tú Scyther tampoco pueda atacar el próximo turno, y equipo a Gastly con el Scope Silph —sonreí—. Y ahora es cuando uso Pacto amistoso y activo su efecto de intercambiar manos. Yo te doy a ti mi Portal dimensional y el megaaro que tengo en la mano, y tú me das las 5 cartas que tienes. Puntos de vida: 500/500 Espectrostal Z: 1/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 29 Mano: 2 ---> 5 Descartes: 2 Deck extra: Nihilego x1 Poipole x1 Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Pachirisu EX x1 Mismagius EX x1 Ampharos EX x1 Pokémon Activos: STUNFISK: Tierra [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 40 Habilidad: Trampa eléctrica: mientras este pokémon esté en el campo, los pokémon del rival no podrán atacar en el turno en el que son enviados. Este efecto no sirve contra pokémon de tipo tierra o eléctrico. GASTLY: Fantasma [ATK] Pokémon de efecto Valor: 2 Salud: 30/30 Ataque: 50 Defensa: 20 Habilidad: Lengüetazo: al atacar a un rival, dicho rival quedará inutilizado y sin poder atacar, aunque sí que podrá ser relevado o cambiado de posición (el cálculo de daño, sin embargo, se realiza normalmente). Este efecto solo se puede activar una vez, la primera vez que ataque. Equipado: Scope Silph SCOPE SILPH: Entrenador Carta de objeto Equipado en un pokémon, este podrá atacar a los Ghosts de tu rival. Si un Ghost es derrotado como resultado de una batalla, el rival pierde 30 puntos de vida (además del cálculo de daño normal que le correspondiese por la batalla). Pokémon en Reserva: TORRACAT: Fuego Pokémon normal Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 80 Defensa: 30 DUSKNOIR-LEYENDA: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 8 Salud: 80/80 Ataque: 40 Defensa: 160 Habilidad: Soplo Etéreo: si este pokémon está en el campo, puedes quitarle al rival tantos puntos de vida como pokémon haya en tus descartes x10, una sola vez. Activa esta habilidad automáticamente si este pokémon es derrotado en batalla, contándolo a sí mismo como parte de los pokémon en descartes. MINUM: Eléctrico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 50 Defensa: 80 Habilidad: Menos: si envías a este pokémon al campo y tienes un "Plusle" en tu mano, puedes enviar también a Plusle al campo en ese mismo momento. Cuando Minum y Plusle están juntos en el campo, suma sus valores de fuerza o defensa y deja a ambos pokémon con dicho valor. Puedes hacer esto una vez por turno, eligiendo en cada turno si decides subir el valor de defensa o el de ataque. En todo caso, Plusle y Minum deben estar siempre en posiciones diferentes de ataque y defensa. Si Plusle y Minum están juntos en el campo y uno de los dos es retirado del campo, manda al otro a descartes. Además, si están juntos en el campo, solo podrás relevarlos enviando a descartes los dos, y contarán como un solo pokémon a efectos de relevos. PHANTUMP: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 70 Defensa: 70 Habilidad: Llamada sospechosa: si tienes a este pokémon en tu mano, puedes revelárselo a tu rival. Entonces, ordena en una lista las cartas de tu mano; al comenzar el próximo turno de tu rival, este elige un número (de entre tantos como cartas en mano tengas). Si el número escogido es Phantump, descarta todas las cartas de tu mano. Si el número escogido no es Phantump, puedes robar dos cartas extra en el próximo turno. Puedes repetir este efecto, reordenando la lista si lo deseas, una vez por turno, siempre que Phantump siga en tu mano. Cartas de Entrenador usadas/activas: MAL DE OJO: Entrenador Carta de efecto Inmoviliza a un pokémon rival activo o de la reserva, que no podrá, en el siguiente turno, ser cambiado de posición, atacar o moverse entre la reserva y el campo. PACTO AMISTOSO: Entrenador Carta de efecto Activa uno de los siguientes efectos: - Suma los puntos restantes de ambos contendientes, divídelos a la mitad y repártelos entre ambos. - Tanto tu rival como tú podéis coger una carta a placer de la baraja. - Cambia tu mano con la mano del rival. Podrás usar sus cartas como si fuesen suyas y viceversa, pero al ser utilizadas irán a parar a los descartes de la baraja original. Descartes: Mal de Ojo Pacto amistoso
—... tsk, ya veo que tu estrategia gira en torno a no dejar atacar nunca. En fin, toma mis cartas. >> Robaré. Ahora, pondré en mi reserva a un Shelgon, y sacaré al campo, en ataque, a Dartrix desde mi reserva. No haré nada más. Puntos de vida: 500/500 Dracostal: 1/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 31 Mano: 2 Descartes: 0 Deck Extra: - Mega Lati@s - Tyranitar-Gigamax - Dragonite-Udan EX - Kommo-O EX - Haxorus EX - Tyranitar EX - Altaria EX - Poipole - Poipole - Poipole - Naganadel Pokémon activos: SCYTHER-UDAN: Dragón Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 30/60 Ataque: 90 Defensa: 30 Habilidad: Sierra Dragón: cada vez que ataque a un rival, haga o no daño, baja su defensa en 10 puntos permanentemente. DARTRIX: Planta Pokémon normal Valor: 4 Salud: 70/70 Ataque: 80 Defensa: 65 Pokémon en reserva: PUPITAR: Roca Pokémon normal Valor: 6 Salud: 80/80 Ataque: 90 Defensa: 90 SHELGON: Dragón Pokémon normal Valor: 6 Salud: 80/80 Ataque: 80 Defensa: 100 Cartas de entrenador: Descartes: --- Contenido oculto - Isla Eón - Larvitar - Lion - EX boost - EX boost
Ian Lockhart —Me alegro que lo pillases pronto —reí, robando mi siguiente carta—. No tengo mucha prisa, así que mi baraja te apretará lentamente como una boa constrictor y luego te devorará. >>Relevo a Dusknoir-Leyenda y a Torracat para enviar en ataque a Chandelure-EX, equipándole los dos EX Boost que me diste. Tras eso atacará a tu Dartrix, calcinándole. —En cuanto a tu Scyther, aún no soy capaz de deshacerme de él, pero no pienso arriesgarme a dejarlo campar a sus anchas, así que Gastly le atacará. Mi Pokémon será destruido y tomaré daño, sí, pero a cambio Scyther sólo será un calienta asientos en tu campo. >>De momento, termino. Puntos de vida: 475/500 Espectrostal Z: 1/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 28 Mano: 4 Descartes: 6 Deck extra: Nihilego x1 Poipole x1 Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Pachirisu EX x1 Mismagius EX x1 Ampharos EX x1 Pokémon Activos: STUNFISK: Tierra [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 40 Habilidad: Trampa eléctrica: mientras este pokémon esté en el campo, los pokémon del rival no podrán atacar en el turno en el que son enviados. Este efecto no sirve contra pokémon de tipo tierra o eléctrico. GASTLY: Fantasma [ATK][Efecto activado sobre Scyther] Pokémon de efecto Valor: 2 Salud: 0/30 Ataque: 50 Defensa: 20 Habilidad: Lengüetazo: al atacar a un rival, dicho rival quedará inutilizado y sin poder atacar, aunque sí que podrá ser relevado o cambiado de posición (el cálculo de daño, sin embargo, se realiza normalmente). Este efecto solo se puede activar una vez, la primera vez que ataque. CHANDELURE EX: Fuego [ATK] (Usos: 6/6) Pokémon EX Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 150 -----> 180 Defensa: 60 Requisitos: un pokémon tipo fuego y otro tipo fantasma. Efecto: puedes bajar el ataque de un pokémon rival en 20 puntos de forma temporal, solo por ese turno. Este efecto solo es acumulable hasta los 40 puntos de ataque en un solo pokémon, y lo puedes usar tantas veces como resulte de la media de los valores de los pokémon usados como relevos. EX-BOOST: x2 Carta de objeto Equipado en un pokémon EX, éste ganará 15 puntos de ataque por enemigo que derrote, y 15 puntos de defensa por cada golpe que reciba. Podrá subir, como mucho, 45 puntos en ambas características con una de estas cartas Pokémon en Reserva: MINUM: Eléctrico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 50 Defensa: 80 Habilidad: Menos: si envías a este pokémon al campo y tienes un "Plusle" en tu mano, puedes enviar también a Plusle al campo en ese mismo momento. Cuando Minum y Plusle están juntos en el campo, suma sus valores de fuerza o defensa y deja a ambos pokémon con dicho valor. Puedes hacer esto una vez por turno, eligiendo en cada turno si decides subir el valor de defensa o el de ataque. En todo caso, Plusle y Minum deben estar siempre en posiciones diferentes de ataque y defensa. Si Plusle y Minum están juntos en el campo y uno de los dos es retirado del campo, manda al otro a descartes. Además, si están juntos en el campo, solo podrás relevarlos enviando a descartes los dos, y contarán como un solo pokémon a efectos de relevos. PHANTUMP: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 70 Defensa: 70 Habilidad: Llamada sospechosa: si tienes a este pokémon en tu mano, puedes revelárselo a tu rival. Entonces, ordena en una lista las cartas de tu mano; al comenzar el próximo turno de tu rival, este elige un número (de entre tantos como cartas en mano tengas). Si el número escogido es Phantump, descarta todas las cartas de tu mano. Si el número escogido no es Phantump, puedes robar dos cartas extra en el próximo turno. Puedes repetir este efecto, reordenando la lista si lo deseas, una vez por turno, siempre que Phantump siga en tu mano. Cartas de Entrenador usadas/activas: EX-BOOST: Entrenador x2 Carta de objeto Equipado en un pokémon EX, éste ganará 15 puntos de ataque por enemigo que derrote, y 15 puntos de defensa por cada golpe que reciba. Podrá subir, como mucho, 45 puntos en ambas características con una de estas cartas Descartes: Mal de Ojo Pacto amistoso Dusknoir-Leyenda Torracat Gastly Scope Silph
—... menudo golpe, vaya... pues... no haré nada, de momento. Puntos de vida: 345/500 Dracostal: 1/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 31 Mano: 2 Descartes: 0 Deck Extra: - Mega Lati@s - Tyranitar-Gigamax - Dragonite-Udan EX - Kommo-O EX - Haxorus EX - Tyranitar EX - Altaria EX - Poipole - Poipole - Poipole - Naganadel Pokémon activos: SCYTHER-UDAN: Dragón - Inhabilitado. Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 30/60 Ataque: 90 Defensa: 30 Habilidad: Sierra Dragón: cada vez que ataque a un rival, haga o no daño, baja su defensa en 10 puntos permanentemente. Pokémon en reserva: PUPITAR: Roca Pokémon normal Valor: 6 Salud: 80/80 Ataque: 90 Defensa: 90 SHELGON: Dragón Pokémon normal Valor: 6 Salud: 80/80 Ataque: 80 Defensa: 100 Cartas de entrenador: Descartes: ---
Ian Lockhart —Vaya Prince, te has puesto pálido antes de lo que pensaba, eh. No te preocupes, seré bueno y no te haré gran cosa este turno, sólo me quitaré de encima ese molesto Scyther tuyo. >>Primero envío a Phantumb al campo. Luego uso sobre él dos veces el efecto de Chandelure, quitándole 40 de ataque. Phantumb le atacará y Chandelure debilitará a tu Pokémon. Je, buena suerte en tu próximo turno. Puntos de vida: 475/500 Espectrostal Z: 1/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 27 Mano: 5 Descartes: 6 Deck extra: Nihilego x1 Poipole x1 Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Pachirisu EX x1 Mismagius EX x1 Ampharos EX x1 Pokémon Activos: STUNFISK: Tierra [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 40 Habilidad: Trampa eléctrica: mientras este pokémon esté en el campo, los pokémon del rival no podrán atacar en el turno en el que son enviados. Este efecto no sirve contra pokémon de tipo tierra o eléctrico. CHANDELURE EX: Fuego [ATK] (Usos: 4/6) Pokémon EX Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 180 ----> 210 Defensa: 60 Requisitos: un pokémon tipo fuego y otro tipo fantasma. Efecto: puedes bajar el ataque de un pokémon rival en 20 puntos de forma temporal, solo por ese turno. Este efecto solo es acumulable hasta los 40 puntos de ataque en un solo pokémon, y lo puedes usar tantas veces como resulte de la media de los valores de los pokémon usados como relevos. EX-BOOST: x2 Carta de objeto Equipado en un pokémon EX, éste ganará 15 puntos de ataque por enemigo que derrote, y 15 puntos de defensa por cada golpe que reciba. Podrá subir, como mucho, 45 puntos en ambas características con una de estas cartas PHANTUMP: Fantasma [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 70 Defensa: 70 Habilidad: Llamada sospechosa: si tienes a este pokémon en tu mano, puedes revelárselo a tu rival. Entonces, ordena en una lista las cartas de tu mano; al comenzar el próximo turno de tu rival, este elige un número (de entre tantos como cartas en mano tengas). Si el número escogido es Phantump, descarta todas las cartas de tu mano. Si el número escogido no es Phantump, puedes robar dos cartas extra en el próximo turno. Puedes repetir este efecto, reordenando la lista si lo deseas, una vez por turno, siempre que Phantump siga en tu mano. Pokémon en Reserva: MINUM: Eléctrico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 50 Defensa: 80 Habilidad: Menos: si envías a este pokémon al campo y tienes un "Plusle" en tu mano, puedes enviar también a Plusle al campo en ese mismo momento. Cuando Minum y Plusle están juntos en el campo, suma sus valores de fuerza o defensa y deja a ambos pokémon con dicho valor. Puedes hacer esto una vez por turno, eligiendo en cada turno si decides subir el valor de defensa o el de ataque. En todo caso, Plusle y Minum deben estar siempre en posiciones diferentes de ataque y defensa. Si Plusle y Minum están juntos en el campo y uno de los dos es retirado del campo, manda al otro a descartes. Además, si están juntos en el campo, solo podrás relevarlos enviando a descartes los dos, y contarán como un solo pokémon a efectos de relevos. Cartas de Entrenador usadas/activas: EX-BOOST: Entrenador x2 Carta de objeto Equipado en un pokémon EX, éste ganará 15 puntos de ataque por enemigo que derrote, y 15 puntos de defensa por cada golpe que reciba. Podrá subir, como mucho, 45 puntos en ambas características con una de estas cartas Descartes: Mal de Ojo Pacto amistoso Dusknoir-Leyenda Torracat Gastly Scope Silph
—... bueno, pues... usaré a Lion para sacar a Shelgon al campo, en defensa sin coste alguno. Y listo, eso será todo. Puntos de vida: 310/500 Dracostal: 1/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 30 Mano: 3 Descartes: 0 Deck Extra: - Mega Lati@s - Tyranitar-Gigamax - Dragonite-Udan EX - Kommo-O EX - Haxorus EX - Tyranitar EX - Altaria EX - Poipole - Poipole - Poipole - Naganadel Pokémon activos: SHELGON: Dragón [DEF] Pokémon normal Valor: 6 Salud: 80/80 Ataque: 80 Defensa: 100 Pokémon en reserva: PUPITAR: Roca Pokémon normal Valor: 6 Salud: 80/80 Ataque: 90 Defensa: 90 Cartas de entrenador: LION. Descartes: - Scyther-Udan - Lion
Ian Lockhart —Tsk, más dragones, esto va a ser complicado. Por suerte acabo de robar justo la carta que me ayudará a causarles más daño: Envío a drifloon al campo y usó su efecto para equiparlo a tu Shelgon. Tras eso Chandelure le atacará y termino mi turno. Puntos de vida: 475/500 Espectrostal Z: 1/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 26 Mano: 5 Descartes: 6 Deck extra: Nihilego x1 Poipole x1 Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Pachirisu EX x1 Mismagius EX x1 Ampharos EX x1 Pokémon Activos: STUNFISK: Tierra [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 40 Habilidad: Trampa eléctrica: mientras este pokémon esté en el campo, los pokémon del rival no podrán atacar en el turno en el que son enviados. Este efecto no sirve contra pokémon de tipo tierra o eléctrico. CHANDELURE EX: Fuego [ATK] (Usos: 4/6) Pokémon EX Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 210 Defensa: 60 Requisitos: un pokémon tipo fuego y otro tipo fantasma. Efecto: puedes bajar el ataque de un pokémon rival en 20 puntos de forma temporal, solo por ese turno. Este efecto solo es acumulable hasta los 40 puntos de ataque en un solo pokémon, y lo puedes usar tantas veces como resulte de la media de los valores de los pokémon usados como relevos. EX-BOOST: x2 Carta de objeto Equipado en un pokémon EX, éste ganará 15 puntos de ataque por enemigo que derrote, y 15 puntos de defensa por cada golpe que reciba. Podrá subir, como mucho, 45 puntos en ambas características con una de estas cartas PHANTUMP: Fantasma [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 70 Defensa: 70 Habilidad: Llamada sospechosa: si tienes a este pokémon en tu mano, puedes revelárselo a tu rival. Entonces, ordena en una lista las cartas de tu mano; al comenzar el próximo turno de tu rival, este elige un número (de entre tantos como cartas en mano tengas). Si el número escogido es Phantump, descarta todas las cartas de tu mano. Si el número escogido no es Phantump, puedes robar dos cartas extra en el próximo turno. Puedes repetir este efecto, reordenando la lista si lo deseas, una vez por turno, siempre que Phantump siga en tu mano. Pokémon en Reserva: MINUM: Eléctrico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 50 Defensa: 80 Habilidad: Menos: si envías a este pokémon al campo y tienes un "Plusle" en tu mano, puedes enviar también a Plusle al campo en ese mismo momento. Cuando Minum y Plusle están juntos en el campo, suma sus valores de fuerza o defensa y deja a ambos pokémon con dicho valor. Puedes hacer esto una vez por turno, eligiendo en cada turno si decides subir el valor de defensa o el de ataque. En todo caso, Plusle y Minum deben estar siempre en posiciones diferentes de ataque y defensa. Si Plusle y Minum están juntos en el campo y uno de los dos es retirado del campo, manda al otro a descartes. Además, si están juntos en el campo, solo podrás relevarlos enviando a descartes los dos, y contarán como un solo pokémon a efectos de relevos. Cartas de Entrenador usadas/activas: DRIFLOON: Fantasma [equipado en Shelgon] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 40 Habilidad: Elevación: si tienes a este pokémon en tu campo, puedes convertirlo en un objeto equipable para uno de los pokémon de tu rival. Al equiparle a Drifloon, perderás al pokémon como pokémon activo, pero el rival equipado no podrá atacar, se volverá inmune al tipo tierra y todos tus demás ataques contra él verán su potencia incrementada en x1.5. Si el pokémon equipado cae o es retirado del campo por cualquier vía, devuelve a Drifloon a tu mano. Descartes: Mal de Ojo Pacto amistoso Dusknoir-Leyenda Torracat Gastly Scope Silph
—Sí, sí, como quieras. Uso a Ryu, envío a Scyther-Udan a mi mano y de ahí al campo en ataque. Toma otro pokémon de tipo dragón, para que te entretengas buscando el tercer método de impedirme atacar. Honestamente, ni siquiera es divertido. Puntos de vida: 310/500 Dracostal: 1/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 30 Mano: 3 Descartes: 0 Deck Extra: - Mega Lati@s - Tyranitar-Gigamax - Dragonite-Udan EX - Kommo-O EX - Haxorus EX - Tyranitar EX - Altaria EX - Poipole - Poipole - Poipole - Naganadel Pokémon activos: SHELGON: Dragón [DEF] Pokémon normal Valor: 6 Salud: 22/80 Ataque: 80 Defensa: 100 SCYTHER-UDAN: Dragón [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 90 Defensa: 30 Habilidad: Sierra Dragón: cada vez que ataque a un rival, haga o no daño, baja su defensa en 10 puntos permanentemente. Pokémon en reserva: PUPITAR: Roca Pokémon normal Valor: 6 Salud: 80/80 Ataque: 90 Defensa: 90 Cartas de entrenador: RYU. Descartes: - Scyther-Udan - Lion - Ryu
Ian Lockhart Me encogí de hombros. —Yo lo encuentro bastante divertido, aunque veo difícil encontrar un tercer método —respondí, robando mi carta—... o quizá no; jugaré Furaha, robando tres cartas. —De acuerdo, ya que te emociona tanto la idea te mostraré el tercer método para no dejarte atacar: Barrer tu campo. —Uso la carta Lion para enviar a Lucario al campo sin relevos. Tras eso, Chandelure bajará en 20 el ataque de Scyther y derrotará a Shelgon. Luego, Lucario y Phantumb derrotarán a Scyther. Puntos de vida: 475/500 Espectrostal Z: 1/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 22 Mano: 7 Descartes: 7 Deck extra: Nihilego x1 Poipole x1 Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Pachirisu EX x1 Mismagius EX x1 Ampharos EX x1 Pokémon Activos: STUNFISK: Tierra [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 40 Habilidad: Trampa eléctrica: mientras este pokémon esté en el campo, los pokémon del rival no podrán atacar en el turno en el que son enviados. Este efecto no sirve contra pokémon de tipo tierra o eléctrico. CHANDELURE EX: Fuego [ATK] (Usos: 3/6) Pokémon EX Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 210 ---> 240 Defensa: 60 Requisitos: un pokémon tipo fuego y otro tipo fantasma. Efecto: puedes bajar el ataque de un pokémon rival en 20 puntos de forma temporal, solo por ese turno. Este efecto solo es acumulable hasta los 40 puntos de ataque en un solo pokémon, y lo puedes usar tantas veces como resulte de la media de los valores de los pokémon usados como relevos. EX-BOOST: x2 Carta de objeto Equipado en un pokémon EX, éste ganará 15 puntos de ataque por enemigo que derrote, y 15 puntos de defensa por cada golpe que reciba. Podrá subir, como mucho, 45 puntos en ambas características con una de estas cartas PHANTUMP: Fantasma [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 70 Defensa: 70 Habilidad: Llamada sospechosa: si tienes a este pokémon en tu mano, puedes revelárselo a tu rival. Entonces, ordena en una lista las cartas de tu mano; al comenzar el próximo turno de tu rival, este elige un número (de entre tantos como cartas en mano tengas). Si el número escogido es Phantump, descarta todas las cartas de tu mano. Si el número escogido no es Phantump, puedes robar dos cartas extra en el próximo turno. Puedes repetir este efecto, reordenando la lista si lo deseas, una vez por turno, siempre que Phantump siga en tu mano. LUCARIO: Lucha [ATK] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 80/80 Ataque: 120 Defensa: 70 Habilidad: Concentrar aura: al salir al campo, puedes robar directamente desde tu baraja una carta que lleve en su nombre la palabra "Aura". Además, de forma pasiva, el ataque de Lucario aumentará en 20 por cada pokémon EX que haya en el campo. Pokémon en Reserva: MINUM: Eléctrico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 50 Defensa: 80 Habilidad: Menos: si envías a este pokémon al campo y tienes un "Plusle" en tu mano, puedes enviar también a Plusle al campo en ese mismo momento. Cuando Minum y Plusle están juntos en el campo, suma sus valores de fuerza o defensa y deja a ambos pokémon con dicho valor. Puedes hacer esto una vez por turno, eligiendo en cada turno si decides subir el valor de defensa o el de ataque. En todo caso, Plusle y Minum deben estar siempre en posiciones diferentes de ataque y defensa. Si Plusle y Minum están juntos en el campo y uno de los dos es retirado del campo, manda al otro a descartes. Además, si están juntos en el campo, solo podrás relevarlos enviando a descartes los dos, y contarán como un solo pokémon a efectos de relevos. Cartas de Entrenador usadas/activas: Furaha: roba tres cartas LION: Entrenador Carta de partidario Puedes enviar a un pokémon de nivel 8 o inferior con un relevo menos de lo que sería necesario en el turno en que uses esta carta. Descartes: Mal de Ojo Pacto amistoso Dusknoir-Leyenda Torracat Gastly Scope Silph Furaha
Prince retiró entonces sus cartas del campo. —Vale. Me rindo. Adiós, que te vaya bien. Y así... se marchó. +40 TP. Obtienes la carta Isla Eón.
Ian Lockhart Hacía bastante tiempo que ya no me pasaba por la pista de duelo. Aunque era divertido combatir, había necesitado un pequeño cambio de aires, encontrar nuevas cartas y recorrer un poco Valm. Lo había hecho y ahora estaba de nuevo en la pista de duelo, mirando con más ganas que nunca mi baraja. Cualquier oponente estaría bien, pero, si tuviese que elegir... Me recliné ligeramente sobre la silla y cerré los ojos con una sonrisilla, recordando nuestro último encuentro. Sería divertido volverla a encontrar, sin duda. Aunquee encontrarme a Prince y volver a ganarle sería grandioso también.