Emily Hodges Hice una mueca de molestia, viendo como mis puntos de vida bajaban otro tanto. Y si bien en aquel turno había robado una carta interesante, no podía usarla así que... —Jum... eres un chico con mucha suerte, no puedo hacer mi jugada magistral aún... ¡pero! Uh... p-prepárate para lo peor, ¡s-sí! En definitiva, no hice nada ese turno. Puntos de vida: 185/500 Pirostal Z: 1/1 Baraja: 21 Mano: 3 Descartes: 14 Deck extra: Mega-Emboar Mega-Camerupt Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Xurkitree Blacephalon-shiny Heatmor EX Rotom EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon EX Froslass EX Slurpuff EX Activas: MEGAGARDEVOIR X: Psíquico [ATK] [Inmovilizado] Pokémon mega Valor: 10 Salud: 90/90 Ataque: 190 Defensa: 100 Este pokémon solo puede ser enviado al campo utilizando Megaaro y relevando a un Gardevoir en tu campo. Aplícale a este pokémon tanto daño como sufriese Gardevoir. Habilidad: Piel Féerica: el tipo defensivo y ofensivo de este pokémon será considerado como Hada si es más favorable al cálculo de daño Reserva: ESPEON: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 40 Ataque: 90 Defensa: 60 Habilidad: Espejomágico: cualquier efecto que no sea un ataque ofensivo que realice el rival contra este pokémon, se aplicará a uno de los pokémon rivales y no a Espeon. Entrenador: Descartes: —Julia —Videomisor —Erwin —Día de pago —Eevee —Oricorio-plácido —Sandshrew-Alola —Megaaro —Estrella Fugaz —Jirachi —Growlithe —Honor Ball —P. Abeto —Emboar —Centro Pokémon
Ian Lockhart —Je, ¿De verdad tienes una jugada magistral princesa? En ese caso te dejaré llevarla a cabo, me muero de curiosidad. >>Este turno sólo enviaré a Pyukumuku al campo en ataque y termino mi turno —enfoqué mi vista en Emily, expectante—. Adelante, espero que no fuese sólo un farol preciosa. Puntos de vida: 435/500 Hidrostal Z: 1/1 Baraja: 18 Mano: 2 Descartes: 13 Deck extra: Nihilego x1 Poipole x1 Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Pachirisu EX x1 Mismagius EX x1 Ampharos EX x1 Manectric EX x1 Activas: AMPHAROS EX: Eléctrico [ATK] Pokémon EX Valor: 8 Salud: 80/80 Ataque: 180 Defensa: 80 Requisitos de envío: 2 pokémon de tipo eléctrico. Efecto: a efectos de otras cartas o efectos de pokémon, este pokémon se considerará como portador de la habilidad "Polarización". Sube su ataque en 30, además, si uno de los pokémon usados como relevo tenía la habilidad "Más". MEGA-BLASTOISE: Agua [DEF] Pokémon mega Valor: 10 Salud: 150/150 Ataque: 120 Defensa: 210 Este pokémon solo puede ser enviado si tienes a un Blastoise como pokémon activo. Para poder enviarlo, releva a Blastoise del campo y pon a este pokémon en su lugar, aplicándole tanto daño como hubiese recibido Blastoise hasta entonces. Habilidad: Megadisparador: este pokémon puede atacar a los pokémon en la reserva del rival mientras está en posición defensiva. Para ello, utiliza el valor de ataque de ambos pokémon en el cálculo de daño. Los pokémon de reserva perderán PS y podrán debilitarse, pero el jugador no perderá puntos de vida a raíz de estos ataques. PYUKUMUKU: Agua [ATK] Pokémon de efecto Valor: 3 Salud: 150/150 Ataque: 0 Defensa: 10 Habilidad: Revés: si este pokémon cae, restará al rival tantos puntos de vida como PS hubiese perdido en el ataque que acabó con él. Reserva: MINUM: Eléctrico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 50 Defensa: 80 Habilidad: Menos: si envías a este pokémon al campo y tienes un "Plusle" en tu mano, puedes enviar también a Plusle al campo en ese mismo momento. Cuando Minum y Plusle están juntos en el campo, suma sus valores de fuerza o defensa y deja a ambos pokémon con dicho valor. Puedes hacer esto una vez por turno, eligiendo en cada turno si decides subir el valor de defensa o el de ataque. En todo caso, Plusle y Minum deben estar siempre en posiciones diferentes de ataque y defensa. Si Plusle y Minum están juntos en el campo y uno de los dos es retirado del campo, manda al otro a descartes. Además, si están juntos en el campo, solo podrás relevarlos enviando a descartes los dos, y contarán como un solo pokémon a efectos de relevos. Entrenador: EXPLOSIÓN: Entrenador Carta de efecto Descarta tres cartas de tu baraja; el rival pierde 50 Puntos de vida. Descartes: Piñón auxiliar Klinklang Wartortle Frogadier Lapras EX Megaaro Blastoise Dedenne Manos juntas Greninja-vínculo Phantump Uchawi Pacto Amistoso Explosión Snover Agujero inmundo Klang
Emily Hodges Suspiré, robando mi siguiente carta. —Huh, ¿y que pasaría si resulta que sí te he mentido? Miré al chico a los ojos, aunque algo más tranquila, aun sentía mis mejillas en un constante sonrojo. Admito que quizás me quedé mirándole algo más de lo debido, había algo... ¿magnético en ellos? Negué rápidamente con la cabeza, volviendo a centrar la vista en mi baraja. Juraría que de nuevo me había sonrojado con fuerza. >>Uhm... supongo que es arriesgado pero descartaré a Megagardevoir para sacar a Espeon, al que le equiparé una cuchara torcida, y dejaré a Gardevoir en la reserva. Espeon atacará a Pyukumuku, claro. Puntos de vida: 185/500 Pirostal Z: 1/1 Baraja: 20 Mano: 2 Descartes: 15 Deck extra: Mega-Emboar Mega-Camerupt Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Xurkitree Blacephalon-shiny Heatmor EX Rotom EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon EX Froslass EX Slurpuff EX Activas: ESPEON: Psíquico [ATK] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 40 Ataque: 110 [+20] Defensa: 80 [+20] Habilidad: Espejomágico: cualquier efecto que no sea un ataque ofensivo que realice el rival contra este pokémon, se aplicará a uno de los pokémon rivales y no a Espeon. [Equipodo] CUCHARA TORCIDA: Entrenador Carta de objeto Equipada en un pokémon de tipo Psíquico, aumenta su ataque y su defensa en 20. Reserva: GARDEVOIR Pokémon de efecto Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 145 Defensa: 80 Habilidad: Rastro: al enviar a este pokémon, copia la habilidad de otro pokémon en el campo (tuyo o del rival). Entrenador: Descartes: —Julia —Videomisor —Erwin —Día de pago —Eevee —Oricorio-plácido —Sandshrew-Alola —Megaaro —Estrella Fugaz —Jirachi —Growlithe —Honor Ball —P. Abeto —Emboar —Centro Pokémon —Megagadevoir X
Ian Lockhart Observé la jugada de Emily, curioso. —Ha sido una jugada arriesgada, no voy a mentir. Yo relevaré a Pyukumuku para traer a Lucario al campo; el problema es que Lucario es lucha y Espeon psíquico... —miré a Emily por unos instantes, advirtiendo lo nerviosa que aún estaba—, aunque supongo que sólo debo sonrojarte aún más para que te paralices y no puedas hacer nada, ¿No es cierto? Así que... —coloqué mis manos en el borde de la mesa, dándome un pequeño impulso para acortar las distancias entre ambos, quedando nuestros rostros bastante cerca uno del otro— ¿Qué tal si te beso? —permanecí en silencio unos instantes, clavando la mirada en sus ojos. Pero poco después regresé a mi lugar, riendo despreocupadamente—¡Lo siento, lo siento! En verdad me refiero a esto: Juego beso amoroso, lo que dejará el turno siguiente paralizado a Espeon. Así no podrá molestar a Lucario. >>Aunque si al final del duelo quieres ese beso, por mí no hay problema. Sonreí pícaramente, antes de volver a poner la vista en mis cartas. —En todo caso, Blastoise atacará a Espeon y terminaré mi turno. Puntos de vida: 385/500 Hidrostal Z: 1/1 Baraja: 17 Mano: 1 Descartes: 15 Deck extra: Nihilego x1 Poipole x1 Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Pachirisu EX x1 Mismagius EX x1 Ampharos EX x1 Manectric EX x1 Activas: AMPHAROS EX: Eléctrico [ATK] Pokémon EX Valor: 8 Salud: 80/80 Ataque: 180 Defensa: 80 Requisitos de envío: 2 pokémon de tipo eléctrico. Efecto: a efectos de otras cartas o efectos de pokémon, este pokémon se considerará como portador de la habilidad "Polarización". Sube su ataque en 30, además, si uno de los pokémon usados como relevo tenía la habilidad "Más". MEGA-BLASTOISE: Agua [ATK] Pokémon mega Valor: 10 Salud: 150/150 Ataque: 120 Defensa: 210 Este pokémon solo puede ser enviado si tienes a un Blastoise como pokémon activo. Para poder enviarlo, releva a Blastoise del campo y pon a este pokémon en su lugar, aplicándole tanto daño como hubiese recibido Blastoise hasta entonces. Habilidad: Megadisparador: este pokémon puede atacar a los pokémon en la reserva del rival mientras está en posición defensiva. Para ello, utiliza el valor de ataque de ambos pokémon en el cálculo de daño. Los pokémon de reserva perderán PS y podrán debilitarse, pero el jugador no perderá puntos de vida a raíz de estos ataques. LUCARIO: Lucha [ATK] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 80/80 Ataque: 120 Defensa: 70 Habilidad: Concentrar aura: al salir al campo, puedes robar directamente desde tu baraja una carta que lleve en su nombre la palabra "Aura". Además, de forma pasiva, el ataque de Lucario aumentará en 20 por cada pokémon EX que haya en el campo. Reserva: MINUM: Eléctrico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 50 Defensa: 80 Habilidad: Menos: si envías a este pokémon al campo y tienes un "Plusle" en tu mano, puedes enviar también a Plusle al campo en ese mismo momento. Cuando Minum y Plusle están juntos en el campo, suma sus valores de fuerza o defensa y deja a ambos pokémon con dicho valor. Puedes hacer esto una vez por turno, eligiendo en cada turno si decides subir el valor de defensa o el de ataque. En todo caso, Plusle y Minum deben estar siempre en posiciones diferentes de ataque y defensa. Si Plusle y Minum están juntos en el campo y uno de los dos es retirado del campo, manda al otro a descartes. Además, si están juntos en el campo, solo podrás relevarlos enviando a descartes los dos, y contarán como un solo pokémon a efectos de relevos. Entrenador: BESO AMOROSO: Entrenador Carta de efecto Inmoviliza a un pokémon rival, impidiéndole cambiar de posición o atacar en el próximo turno. Descartes: Piñón auxiliar Klinklang Wartortle Frogadier Lapras EX Megaaro Blastoise Dedenne Manos juntas Greninja-vínculo Phantump Uchawi Pacto Amistoso Explosión Snover Agujero inmundo Klang Pyukumuku Beso amoroso
Emily Hodges Estaba atenta de las cartas de mi mano y de las que estaban en la mesa, curiosa por ver lo que el chico hacía. Claro que, sus comentarios no pasaron desapercibidos. Por ello levanté la mirada cuando dijo lo de sonrojarme para paralizarme, con clara intención de quejarme por su actitud, pero mis palabras se quedaron en mis labios. Al levantar la cabeza, me encontré con el rostro del chico a escasos milímetros del mío, nuestras cruzadas se cruzaron durante unos largos segundos en los que sentí mi pulso acelerado y en los que tuve que tragar saliva con fuerza. ¿No iría realmente a...? El sonrojo vino después, claro, cuando se separó y explicó sus intenciones. ¡P-p-p-pero...! —¡E-e-eres estúpido! —grité, presa del pánico, moviendo las manos con rapidez para lanzar cartas al campo—. ¡Toma esto! ¡Y esto! ¡Muere, muere! ¡Tramposo! ¡Injusto! Pero mis palabras eran lo único con lo que podía atacarle realmente, porque lo único que hice fue activar el escenario de Danza Lluvia para usar Trueno, que poco daño le haría en realidad. Puntos de vida: 180/500 Pirostal Z: 1/1 Baraja: 19 Mano: 1 Descartes: 15 Deck extra: Mega-Emboar Mega-Camerupt Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Xurkitree Blacephalon-shiny Heatmor EX Rotom EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon EX Froslass EX Slurpuff EX Activas: ESPEON: Psíquico [ATK] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 30 Ataque: 110 [+20] Defensa: 80 [+20] Habilidad: Espejomágico: cualquier efecto que no sea un ataque ofensivo que realice el rival contra este pokémon, se aplicará a uno de los pokémon rivales y no a Espeon. [Equipodo] CUCHARA TORCIDA: Entrenador Carta de objeto Equipada en un pokémon de tipo Psíquico, aumenta su ataque y su defensa en 20. Reserva: GARDEVOIR Pokémon de efecto Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 145 Defensa: 80 Habilidad: Rastro: al enviar a este pokémon, copia la habilidad de otro pokémon en el campo (tuyo o del rival). Entrenador: DANZA LLUVIA: Entrenador Carta de efecto Al usar esta carta, los pokémon de tipo agua recibirán 40 puntos extra en ataque, los pokémon de tipo fuego verán su defensa bajada en 20 puntos y se activarán ciertas habilidades. Este efecto aplica a ambos bandos, y cesará a los tres turnos propios, contando como primer turno el turno en el que se usó esta carta. TRUENO: Entrenador Carta de efecto Si el efecto de "Danza Lluvia" está activo, puedes activar esta carta. Tu rival pierde 70 puntos de vida. Descartes: —Julia —Videomisor —Erwin —Día de pago —Eevee —Oricorio-plácido —Sandshrew-Alola —Megaaro —Estrella Fugaz —Jirachi —Growlithe —Honor Ball —P. Abeto —Emboar —Centro Pokémon —Mega-Gardevoir X Contenido oculto Danza Lluvia porque Emily está bien mojada (?)
Ian Lockhart No pude evitar reír, un tanto enternecido, por la reacción de Emily. —¡De acuerdo, de acuerdo, me rindo! —reí, levantando las manos, como si me hubiesen detenido—. Me resultas demasiado adorable como para seguir gastándote estas bromas. Así que, bueno... es hora de terminar el duelo de una vez, ¿No crees? >>Envío a Drifloon al campo y uso su efecto para equipárselo a Espeon. Ahora Ampharos le atacará, y gracias a que tu pokémon está unido a Drifloon, el daño será aún mayor. Imagino que sabes lo que sigue, ¿No? Blastoise y Lucario atacarán de manera directa, terminando el duelo. Volví a concentrarme en los ojos de la chica, que de cierta manera me resultaban atractivos. —Me divertí bastante Emily, lamento el mal rato que te hice pasar, molestarte me pareció muy divertido. >>Bueno, hasta la próxima —una sonrisa ladina volvió a dibujarse en mi rostro, divertido—... princesa. Puntos de vida: 315/500 Hidrostal Z: 1/1 Baraja: 16 Mano: 1 Descartes: 15 Deck extra: Nihilego x1 Poipole x1 Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Pachirisu EX x1 Mismagius EX x1 Ampharos EX x1 Manectric EX x1 Activas: AMPHAROS EX: Eléctrico [ATK] Pokémon EX Valor: 8 Salud: 80/80 Ataque: 180 Defensa: 80 Requisitos de envío: 2 pokémon de tipo eléctrico. Efecto: a efectos de otras cartas o efectos de pokémon, este pokémon se considerará como portador de la habilidad "Polarización". Sube su ataque en 30, además, si uno de los pokémon usados como relevo tenía la habilidad "Más". MEGA-BLASTOISE: Agua [ATK] Pokémon mega Valor: 10 Salud: 150/150 Ataque: 120 Defensa: 210 Este pokémon solo puede ser enviado si tienes a un Blastoise como pokémon activo. Para poder enviarlo, releva a Blastoise del campo y pon a este pokémon en su lugar, aplicándole tanto daño como hubiese recibido Blastoise hasta entonces. Habilidad: Megadisparador: este pokémon puede atacar a los pokémon en la reserva del rival mientras está en posición defensiva. Para ello, utiliza el valor de ataque de ambos pokémon en el cálculo de daño. Los pokémon de reserva perderán PS y podrán debilitarse, pero el jugador no perderá puntos de vida a raíz de estos ataques. LUCARIO: Lucha [ATK] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 80/80 Ataque: 120 Defensa: 70 Habilidad: Concentrar aura: al salir al campo, puedes robar directamente desde tu baraja una carta que lleve en su nombre la palabra "Aura". Además, de forma pasiva, el ataque de Lucario aumentará en 20 por cada pokémon EX que haya en el campo. Reserva: MINUM: Eléctrico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 50 Defensa: 80 Habilidad: Menos: si envías a este pokémon al campo y tienes un "Plusle" en tu mano, puedes enviar también a Plusle al campo en ese mismo momento. Cuando Minum y Plusle están juntos en el campo, suma sus valores de fuerza o defensa y deja a ambos pokémon con dicho valor. Puedes hacer esto una vez por turno, eligiendo en cada turno si decides subir el valor de defensa o el de ataque. En todo caso, Plusle y Minum deben estar siempre en posiciones diferentes de ataque y defensa. Si Plusle y Minum están juntos en el campo y uno de los dos es retirado del campo, manda al otro a descartes. Además, si están juntos en el campo, solo podrás relevarlos enviando a descartes los dos, y contarán como un solo pokémon a efectos de relevos. Entrenador: DRIFLOON: Fantasma [Equipado en Espeon] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 40 Habilidad: Elevación: si tienes a este pokémon en tu campo, puedes convertirlo en un objeto equipable para uno de los pokémon de tu rival. Al equiparle a Drifloon, perderás al pokémon como pokémon activo, pero el rival equipado no podrá atacar, se volverá inmune al tipo tierra y todos tus demás ataques contra él verán su potencia incrementada en x1.5. Si el pokémon equipado cae o es retirado del campo por cualquier vía, devuelve a Drifloon a tu mano. Descartes: Piñón auxiliar Klinklang Wartortle Frogadier Lapras EX Megaaro Blastoise Dedenne Manos juntas Greninja-vínculo Phantump Uchawi Pacto Amistoso Explosión Snover Agujero inmundo Klang Pyukumuku Beso amoroso
Emily Hodges No pude evitar hacer una mueca de disgusto cuando vi mis puntos bajar hasta el mínimo, marcando así mi derrota. Era lo esperable, claro, no había tenido mucha suerte con las cartas tampoco. Recogí mi baraja con un suspiro, para posteriormente bajarme del atril de un salto. En realidad, no podía negar que había sido un duelo divertido, en el fondo me caía bien ese chico. Así pues, me acerqué a su posición, con las manos tras la espalda, sonriendo levemente aunque aun tenía las mejillas coloradas. Tuve que mirar hacia arriba al colocarme delante de él, pues era bastante más alto que yo, y sin avisar, me puse de puntillas para juntar mis labios a los suyos. Fue un beso rápido, fugaz. —Yo también sé jugar a esto, Ian el coleccionista~ —dije, cuando me separé. El rubor se extendió de nuevo por mi rostro, pero no dudé en sonreír antes de mover la mano en señal de despedida, saliendo de la pista posteriormente. Ya tendría tiempo de arrepentirme la próxima vez que nos viésemos. Contenido oculto Huye porque nico la va a linchar(?)
Alpha. Llegué una vez más. Me senté tras que esa Mimi se largase de la nada del campo y me dejase solo. ¿¡Me acababa de dejar plantado!? ¡Maldita rubia menemista! ¡Ojalá el siguiente duelo realmente pudiese realizarlo! Al menos me había llevado un premio de "consuelo" con esos TP. Tsk, ¡si yo quería jugar! —¡Venga, Ian! ¡Es hora del duelo, maldito bastardo invencible!
Ian Lockhart —Hey, Hey, ¿Por qué tanto apuro? —inquirí, entrando con tranquilidad a la pista—, ¿Tantas ganas tienes de perder contra mí? ¿De tantas veces que te he derrotado has desarrollado Síndrome de Estocolmo? —sonreí, arrogante—. ¿O quizá es que te gusta verme la cara? En ese caso debería regalarte una copia de mi carta, para que no tengas ese problema. En ese momento, un pequeño click sonó en mi cabeza y recordé algo. —¡Cierto, cierto! Hablando de eso, conseguí la carta sobre ti hace relativamente poco; tiene un efecto muy chulo, pero temo decir que luces mejor en la carta que como te ves en realidad, ¿Los duelos te han estado afectando? >>Quizá deberías tomarte un descanso Alpha, no queremos que pierdas el poco atractivo que te queda por frustrarte perdiendo contra mí, ¿Luego qué harás si pasa?
Alpha. —Vengo con apuros porque hoy tengo pensado derrotarte, o al menos avanzar mucho más hasta tomar esa victoria—Cuando nuestras manos se cruzaron la suerte se lanzó hacia mí: Tenía el primer turno.—. Y tener una carta tuya sería divertido, ¿eh? ¡Si hasta podría apoyar mis bebidas sobre ella! Retiré una a una las siete cartas del mazo y cuando saqué una octava solo pude sonreír. No era mi mejor mano, ¡pero no estaba nada mal! ¡Quizás podría darle una paliza ahora! —Muy bien, tío guay, ¡aquí voy!—Volteé una de mis cartas para enseñársela antes de hacer su invocación.—. Él es un nuevo amigo: Turtonator el defensor, aunque si tienes un mote más guay deberías decírmelo para robarlo. ¡De seguido irán dos Charmeleon a la reserva y te cedo el turno! >>Sorpréndeme, tío. Puntos de vida: 500/500 Dracostal Z: 1/1 Baraja: 32 Mano: 5 Descartes: 0 Deck extra: Mega-Charizard X x1 Mega Milotic x1 Mega Salamence x1 Haxorus-EX x1 Garchomp-EX x2 Activas: TURTONATOR: Dragón [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 70/70 Ataque: 30 Defensa: 85 Habilidad: Trampa peligrosa: si atacan a este pokémon, réstale al atacante 1/3 de sus PS máximos. Reserva: CHARMELEON: Fuego Pokémon normal Valor: 4 Salud: 70/70 Ataque: 80 Defensa: 40 CHARMELEON: Fuego Pokémon normal Valor: 4 Salud: 70/70 Ataque: 80 Defensa: 40 Entrenador: Descartes:
Ian Lockhart —Je, de acuerdo. No podré hacer gran cosa este turno, pero tampoco puedo decir que esté en apuros. ¡Colocaré a Wobbuffet en defensa en el campo, y envío a Gastly a la reserva! Me llevé la mano al mentón, mirando la carta que había colocado mi rival. —Turtunator, ¿Eh? Parece una buena adquisición, aunque el nombre que le has puesto no me termina de convencer. Quizá recibas mi propuesta en algunos turnos más, pero nah, defensor definitivamente no suena muy bien. Creo que tu creatividad también ha muerto un poco, amigo. >>En todo caso, vuelve a ser tu turno. Puntos de vida: 500/500 Espectrostal Z: 1/1 Baraja: 32 Mano: 6 Descartes: 0 Deck extra: Nihilego x1 Poipole x1 Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Pachirisu EX x1 Mismagius EX x1 Ampharos EX x1 Activas: WOBBUFET: Psíquico [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 150/150 Ataque: 0 Resistencia: 70 Habilidad: Mantoespejo: este pokémon hace tanto daño al rival como daño reciba él de su ata Reserva: GASTLY: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 2 Salud: 30/30 Ataque: 50 Defensa: 20 Habilidad: Lengüetazo: al atacar a un rival, dicho rival quedará inutilizado y sin poder atacar, aunque sí que podrá ser relevado o cambiado de posición (el cálculo de daño, sin embargo, se realiza normalmente). Este efecto solo se puede activar una vez, la primera vez que ataque. Entrenador:
Alpha Xenodis. —Sí, no soy precisamente bueno con los nombres—Me alcé de hombros antes de dar un pequeño suspiro ante mi nueva carta. Junto a las que mi rival había lanzado al campo, me hacían no tener una buena espina.—. Pero creo que podré trabajar en eso de aquí a que tengamos otro duelo. —De momento creo que solo activaré mi carta con problemas mentales: Ómicron. Con ella traeré a mi mano a Rotom-Morph, a quien invocaré en el campo. De seguido será su forma Mech la que entrará en mi reserva antes de usar sus habilidades para cambiar. Y por cierto, descarto a Shinyzard de mi mano. >>Vas tú, ¿eh? Puntos de vida: 500/500 Dracostal Z: 1/1 Baraja: 30 Mano: 3 Descartes: 2 Deck extra: Mega-Charizard X x1 Mega Milotic x1 Mega Salamence x1 Haxorus-EX x1 Garchomp-EX x2 Activas: TURTONATOR: Dragón [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 70/70 Ataque: 30 Defensa: 85 Habilidad: Trampa peligrosa: si atacan a este pokémon, réstale al atacante 1/3 de sus PS máximos. ROTOM-MECH: Lucha [ATK] Pokémon de efecto Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 120 Defensa: 80 Habilidad: Unión de plasma: aumenta el ataque de este pokémon en 10 por cada pokémon que lleve el nombre "Rotom" en tu campo y reserva. Reserva: CHARMELEON: Fuego Pokémon normal Valor: 4 Salud: 70/70 Ataque: 80 Defensa: 40 CHARMELEON: Fuego Pokémon normal Valor: 4 Salud: 70/70 Ataque: 80 Defensa: 40 ROTOM-MORPH: Eléctrico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 40/40 Ataque: 80 Defensa: 40 Si tienes a este pokémon como pokémon activo y en la reserva tienes a "Rotom-Lavadora", "Rotom-Cortacésped", "Rotom-Horno", "Rotom-Ventilador", "Rotom-Frigorífico" o "Rotom-Mech", puedes intercambiar, una vez por turno, la posición de este pokémon por la de cualquiera de los anteriores, colocando a Rotom-morph en la reserva y a cualquiera de los otros como pokémon activo. Al comienzo de tu siguiente turno, Rotom-morph y el pokémon con el que haya rotado recuperarán sus posiciones originales. Este efecto puede utilizarse una vez por turno. Entrenador: ÓMICRON: Entrenador Carta de partidario. Descarta una carta de tu mano; puedes traer a tu mano a un Pokemon Morph o que sirva de material al mismo. Si además de descartar una carta pagas 50 puntos de vida, puedes traer a tu mano a un Ultraente" Descartes: -Ómicron -Charizard Shiny
Ian Lockhart —Tienes cartas muy impresionantes eh, debo reconocerlo. ¿No te interesaría intercambiar alguna carta al final del duelo? Creo que puedo ofrecerte algunas cosas que podrían interesarte. Aún así, por más impresionante que sea tu Rotom-mech, su tipo lucha lo pone en una seria desventaja ofensiva. Sonreí, mirando dos de las cartas que tenía en mi mano: Un combo que ya se estaba volviendo un clásico de mi baraja. >>Voy a relevar a mi bastión defensivo para enviar a Beheeyem al campo, también en defensa, y activaré su efecto para colocar al comienzo de mi baraja Portal dimensional. Yyyy —agité rápidamente los dedos índices de ambas manos—... ¡Redoble de tambores: Uchawi! Puedo decir una carta de mi baraja y posteriormente robar 5 cartas, si alguna de esas 5 que he robado termina siendo la que he mencionado, ¡Din, din, din, conservo todas! Como es lógico, diré Portal Dimensional, al ser 100% seguro que voy a robarla gracias a Beheeyen, así que allá voy. Una, dos, tres, cuatro, cinco cartas. —¡Bien! —le mostré la carta Portal, señalando que podía quedarme con el resto—, continuaré con mi turno. Envío a Yamask y a Elgyem a la reserva, y relevo a al primero y a Gastly para traer a Mismagius EX al campo. Con su efecto, haré que tu tortuga dragón pase a posición de ataque, ¡Y ahora Mismagius le derrotará! Aunque antes usaré el efecto de Phantumb: De las 8 cartas que tengo en mi mano, ¿Qué posición ocupa Phantumb? >>Adelante, todo tuyo. Puntos de vida: 490/500 <---- (efecto continuo de Yamask en descartes) Espectrostal Z: 1/1 Baraja: 26 Mano: 8 Descartes: 4 Deck extra: Nihilego x1 Poipole x1 Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Pachirisu EX x1 Mismagius EX x1 Ampharos EX x1 Activas: BEHEEYEM: Psíquico [DEF] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 80 Habilidad: Abducción: al enviar a este pokémon al campo, puedes colocar una carta de efecto en el primer lugar de tu baraja, de modo que la robarás en el siguiente turno. MISMAGIUS EX: Fantasma [ATK] [(2+3)/3=1.6667 ~ 2] [Usos 1/2] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 40/60 Ataque: 120 Defensa: 60 Requisitos de envío: dos pokémon de tipo fantasma Efecto: puedes cambiar las posiciones de batalla o inmovilizar (no podrá atacar en el siguiente turno ni ser retirado del campo) a pokémon rivales tantas veces como resulte de dividir entre 3 la suma de los valores de los pokémon usados como relevos para este envío, redondeando hacia arriba. Reserva: ELGYEM: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 3 Salud: 30/30 Ataque: 50 Defensa: 50 Habilidad: Señal extraña: al enviar a este pokémon al campo, recupera una carta de efecto de tus descartes y devuélvela a tu baraja. Entrenador: UCHAWI: Entrenador Carta de partidario Nombra una carta de tu baraja. Puedes robar hasta cinco cartas; si la carta nombrada está entre dichas cinco, quédate con las cinco. Si no está, descarta las cinco cartas robadas y luego roba la carta nombrada. PHANTUMP: Fantasma (? Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 70 Defensa: 70 Habilidad: Llamada sospechosa: si tienes a este pokémon en tu mano, puedes revelárselo a tu rival. Entonces, ordena en una lista las cartas de tu mano; al comenzar el próximo turno de tu rival, este elige un número (de entre tantos como cartas en mano tengas). Si el número escogido es Phantump, descarta todas las cartas de tu mano. Si el número escogido no es Phantump, puedes robar dos cartas extra en el próximo turno. Puedes repetir este efecto, reordenando la lista si lo deseas, una vez por turno, siempre que Phantump siga en tu mano. Descartes: -Wobbuffet -Uchawi -Gastly -Yamask
Alpha. —Agh, ¡destrozaste a Turto, tío!—Removí la carta hacia la pila de los descartes antes de hacer mi robo.—. Pero no te dejaré llevártelo así nada más, ¿eh? ¡Primero convocaré a Druddigon y Garchomp en mis reservas! Gracias a la habilidad del primero me permitiré traer desde mi deck extra a... ¡Garchomp EX! De seguido haré la invocación de uno de mis Charmeleon y también repetiré el cambio de Rotom a su forma Mech. De esta forma, acabaré con ese problemático Mismagius con mi ataque Z ¡Adelante, Garchomp! Una vez observé como la carta del enemigo se destruía, suspiré con algo de calma. >>Quizás podríamos intercambiar cartas. ¡Pero eso necesita ganarse! ¡Si te bajo al menos la mitad de tus puntos de vida tendrás que dame tu número para jugar más seguido!—Golpeé con mis dos palmas la mesa, emocionado.—. ¡Pero hoy quizás te derrote, ¿eh?! ¡Phantum es tu sexta carta! Puntos de vida: 445/500 Dracostal Z: 0/1 Baraja: 29 Mano: 2 Descartes: 5 Deck extra: Mega-Charizard X x1 Mega Milotic x1 Mega Salamence x1 Haxorus-EX x1 Garchomp-EX x1 Activas: GARCHOMP EX: Dragón [ATK] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 70/70 Ataque: 140 (+50) Defensa: 70 Requisitos de envío: 3 pokémon de tipo dragón Efecto: puedes sacrificar a este pokémon en cualquier momento para hacer daño directo a los puntos de vida equivalente a 1/3 de los PS de los pokémon usados como relevo sumados entre sí. Asimismo, sacrifica un pokémon tipo dragón de tu campo o de la reserva para aumentar por ese turno el ataque de este pokémon en un valor equivalente a 1/2 del ataque del pokémon sacrificado. ROTOM-MECH: Lucha [ATK] Pokémon de efecto Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 120 Defensa: 80 Habilidad: Unión de plasma: aumenta el ataque de este pokémon en 10 por cada pokémon que lleve el nombre "Rotom" en tu campo y reserva. CHARMELEON: Fuego [ATK] Pokémon normal Valor: 4 Salud: 70/70 Ataque: 80 Defensa: 40 Reserva: CHARMELEON: Fuego Pokémon normal Valor: 4 Salud: 70/70 Ataque: 80 Defensa: 40 ROTOM-MORPH: Eléctrico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 40/40 Ataque: 80 Defensa: 40 Si tienes a este pokémon como pokémon activo y en la reserva tienes a "Rotom-Lavadora", "Rotom-Cortacésped", "Rotom-Horno", "Rotom-Ventilador", "Rotom-Frigorífico" o "Rotom-Mech", puedes intercambiar, una vez por turno, la posición de este pokémon por la de cualquiera de los anteriores, colocando a Rotom-morph en la reserva y a cualquiera de los otros como pokémon activo. Al comienzo de tu siguiente turno, Rotom-morph y el pokémon con el que haya rotado recuperarán sus posiciones originales. Este efecto puede utilizarse una vez por turno. Entrenador: ÓMICRON: Entrenador Carta de partidario. Descarta una carta de tu mano; puedes traer a tu mano a un Pokemon Morph o que sirva de material al mismo. Si además de descartar una carta pagas 50 puntos de vida, puedes traer a tu mano a un Ultraente" Descartes: -Ómicron -Charizard Shiny -Turtonator -Garchomp -Druddigon
Ian Lockhart —Temo decirtelo amigo, pero has fallado. Estaba en la posición 8, así que puedo robar dos cartas extra. Eso sí, Alpha, tengo que aplaudirte que hayas barrido tan pronto con Mismagius, sin embargo... esta es una baraja de fantasmas, y los fantasmas siempre vuelven. >>Activo Resurrección para traer al campo al pokémon que acabas de derrotar, je. También envío al campo a Haunter en ataque, y a Phantumb y a Torracat a la reserva, aunque no estarán mucho tiempo allí, porque los usaré para traer a Chandelure EX en ataque. Sonreí, mirando mi campo. —¡Ahora, la lluvia de efectos! Lo primero será parar en seco tu Garchomp: uso Rencor sobre él. Haunter también dejará caer su maldición encima suya. Y en lo que respecta a tu Rotom-mech, pues, Chandelure usará su efecto dos veces para disminuir su ataque en 40 puntos, de manera que Chandelure y Mismagius puedan derrotarle atacándole juntos. >>Haunter sólo le dará un pequeño golpecito a Charmeleon, para animarlo. "Vamos pequeño Alpha, todo depende de ti. El resto de tus amigos están fuera hehehe" —Y hey, que entiendo que quieras hacer esto un reto para ti, y tal, pero si de verdad querías mí número habían maneras más sencillas, ¿Quitarme la mitad de mis puntos de vida? Por favor Alpha, tendrás suerte si pierdo 150, de los cuales 50 me los habré quitado yo mismo con Yamask. Si no querías intercambiar cartas podrías habermelo dicho, en vez de ponerte una condición imposible de cumplir. Puntos de vida: 430/500 <---- (efecto continuo de Yamask en descartes) Espectrostal Z: 1/1 Baraja: 23 Mano: 6 Descartes: 8 Deck extra: Nihilego x1 Poipole x1 Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Pachirisu EX x1 Mismagius EX x1 Ampharos EX x1 Activas: BEHEEYEM: Psíquico [DEF] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 80 Habilidad: Abducción: al enviar a este pokémon al campo, puedes colocar una carta de efecto en el primer lugar de tu baraja, de modo que la robarás en el siguiente turno. MISMAGIUS EX: Normal [ATK] [Usos 0/0] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 60/60 Ataque: 120 Defensa: 60 Requisitos de envío: dos pokémon de tipo fantasma Efecto: puedes cambiar las posiciones de batalla o inmovilizar (no podrá atacar en el siguiente turno ni ser retirado del campo) a pokémon rivales tantas veces como resulte de dividir entre 3 la suma de los valores de los pokémon usados como relevos para este envío, redondeando hacia arriba. CHANDELURE EX: Fuego [(4+4)÷2=4 usos] [2/4] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 150 Defensa: 60 Requisitos: un pokémon tipo fuego y otro tipo fantasma. Efecto: puedes bajar el ataque de un pokémon rival en 20 puntos de forma temporal, solo por ese turno. Este efecto solo es acumulable hasta los 40 puntos de ataque en un solo pokémon, y lo puedes usar tantas veces como resulte de la media de los valores de los pokémon usados como relevos. HAUNTER: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 25/50 Ataque: 90 Defensa: 40 Habilidad: Maldición: puedes seleccionar a un pokémon activo de tu rival y restarle a Haunter la mitad de sus PS máximos; el pokémon seleccionado perderá 1/4 de sus PS máximos hasta caer debilitado. Solo puedes activar este efecto una vez. Además, si Haunter es enviado a descartes, puedes tomar un "Gastly", "Haunter" o "Gengar" de tu baraja a tu mano. Reserva: ELGYEM: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 3 Salud: 30/30 Ataque: 50 Defensa: 50 Habilidad: Señal extraña: al enviar a este pokémon al campo, recupera una carta de efecto de tus descartes y devuélvela a tu baraja. Entrenador: RESURRECCIÓN: Entrenador Carta de efecto Puedes enviar al campo directamente desde tus descartes a un pokémon de tipo fantasma. Al hacerlo, envíalo con un tipo que no sea el fantasma (si el pokémon tiene originalmente tipo secundario, ese será su nuevo tipo; si no, será tipo normal) RENCOR: Entrenador Carta de efecto Esta carta solo puede usarse sobre un pokémon rival que haya atacado al menos una vez. Impídele atacar por el resto de su estancia en el campo. Descartes: -Wobbuffet -Uchawi -Gastly -Yamask -Phantumb -Torracat -Resurrección -Rencor
Alpha Xenodis. —Creo que necesito más cartas de efecto... Y quizás algunas para robar. Llevé mi pulgar a mis labios un breve segundo, mordiéndolo mientras observaba el contador de puntos de vida disminuir. No había sido algo excesivo, pero no dejaba de ser molesto que encadenase tantos combos seguidos. Encima se burlaba, eso me ponía de malas... Pero sinceramente no tenía cómo justificarme sino era con hechos. —Rotom volverá al campo en defensa y activaré esta carta: Coraza Trampa. Con esto al menos puedo comprarme un turno. Puntos de vida: 370/500 Dracostal Z: 0/1 Baraja: 28 Mano: 7 Descartes: 7 Deck extra: Mega-Charizard X x1 Mega Milotic x1 Mega Salamence x1 Haxorus-EX x1 Garchomp-EX x1 Activas: GARCHOMP EX: Dragón [ATK] [Stun] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 52/70 Ataque: 140 Defensa: 70 Requisitos de envío: 3 pokémon de tipo dragón Efecto: puedes sacrificar a este pokémon en cualquier momento para hacer daño directo a los puntos de vida equivalente a 1/3 de los PS de los pokémon usados como relevo sumados entre sí. Asimismo, sacrifica un pokémon tipo dragón de tu campo o de la reserva para aumentar por ese turno el ataque de este pokémon en un valor equivalente a 1/2 del ataque del pokémon sacrificado. CHARMELEON: Fuego [ATK] Pokémon normal Valor: 4 Salud: 60/70 Ataque: 80 Defensa: 40 ROTOM-MORPH: Eléctrico [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 40/40 Ataque: 80 Defensa: 40 Si tienes a este pokémon como pokémon activo y en la reserva tienes a "Rotom-Lavadora", "Rotom-Cortacésped", "Rotom-Horno", "Rotom-Ventilador", "Rotom-Frigorífico" o "Rotom-Mech", puedes intercambiar, una vez por turno, la posición de este pokémon por la de cualquiera de los anteriores, colocando a Rotom-morph en la reserva y a cualquiera de los otros como pokémon activo. Al comienzo de tu siguiente turno, Rotom-morph y el pokémon con el que haya rotado recuperarán sus posiciones originales. Este efecto puede utilizarse una vez por turno. Reserva: CHARMELEON: Fuego Pokémon normal Valor: 4 Salud: 70/70 Ataque: 80 Defensa: 40 Entrenador: ÓMICRON: Entrenador Carta de partidario. Descarta una carta de tu mano; puedes traer a tu mano a un Pokemon Morph o que sirva de material al mismo. Si además de descartar una carta pagas 50 puntos de vida, puedes traer a tu mano a un Ultraente" CORAZA TRAMPA: Entrenador Carta de efecto Al usar esta carta, si en el turno inmediatamente posterior de tu rival éste derrota a uno de tus pokémon activos, manda automáticamente a descartes, al empezar tu siguiente turno, a cualquiera de los pokémon activos del rival. Descartes: -Ómicron -Charizard Shiny -Turtonator -Garchomp -Druddigon -Rotom Mech -Coraza Trampa
Ian Lockhart —Jo, ¿De verdad piensas que estás a salvo sólo porque no puedo derrotar a ninguno de tus pokémon este turno? No podrías estar más equivocado Alpha. Tengo otras maneras de hacerte daño, no soy alguien de un solo truco. Y la carta que acabo de robar es el ejemplo perfecto: Activo Pyro, lo que me permite buscar la carta Ultraespacio y traerla a mi mano. Sonreí, tomando la carta de mi baraja. —Activando Ultraespacio, puedo traer a Nihilego al campo, relevando a Beheeyem. Ahora, Haunter le dará otro pequeño empujón a tu Charmeleon, mientras que estás completamente vulnerable para que te de directamente con Nihilego, pagando 35 puntos de vida propios. Puntos de vida: 385/500 <---- (efecto continuo de Yamask en descartes) Espectrostal Z: 1/1 Baraja: 21 Mano: 6 Descartes: 10 Deck extra: Nihilego x1 Poipole x1 Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Pachirisu EX x1 Mismagius EX x1 Ampharos EX x1 Activas: NIHILEGO: Veneno [ATK] ----> [DEF] *tras atacar* Ultraente normal Valor: 5 Salud: 80/80 Ataque: 100 Defensa: 80 Este pokémon puede ser enviado de forma especial en cualquier momento desde tu deck extra, usando para ello ultraumbral, ente ball o ultraespacio; para ello, puedes enviarlo de forma especial relevando a un pokémon cualquiera de tu campo (el método habitual para realizar envíos normales a pokémon de valor 5). Si pagas 35 puntos de vida, este pokémon puede atacar directamente a los puntos de vida de tu rival, pero no puede atacar si no hay ningún Pokémon activo en el campo rival. Este pokémon no puede ser sacrificado ni colocado en la reserva. Tras atacar a los puntos de vida a través del efecto de este pokémon, pasa a posición defensiva hasta el turno siguiente. MISMAGIUS EX: Normal [ATK] [Usos 0/0] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 60/60 Ataque: 120 Defensa: 60 Requisitos de envío: dos pokémon de tipo fantasma Efecto: puedes cambiar las posiciones de batalla o inmovilizar (no podrá atacar en el siguiente turno ni ser retirado del campo) a pokémon rivales tantas veces como resulte de dividir entre 3 la suma de los valores de los pokémon usados como relevos para este envío, redondeando hacia arriba. CHANDELURE EX: Fuego [ATK] [2/4] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 150 Defensa: 60 Requisitos: un pokémon tipo fuego y otro tipo fantasma. Efecto: puedes bajar el ataque de un pokémon rival en 20 puntos de forma temporal, solo por ese turno. Este efecto solo es acumulable hasta los 40 puntos de ataque en un solo pokémon, y lo puedes usar tantas veces como resulte de la media de los valores de los pokémon usados como relevos. HAUNTER: Fantasma [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 25/50 Ataque: 90 Defensa: 40 Habilidad: Maldición: puedes seleccionar a un pokémon activo de tu rival y restarle a Haunter la mitad de sus PS máximos; el pokémon seleccionado perderá 1/4 de sus PS máximos hasta caer debilitado. Solo puedes activar este efecto una vez. Además, si Haunter es enviado a descartes, puedes tomar un "Gastly", "Haunter" o "Gengar" de tu baraja a tu mano. Reserva: ELGYEM: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 3 Salud: 30/30 Ataque: 50 Defensa: 50 Habilidad: Señal extraña: al enviar a este pokémon al campo, recupera una carta de efecto de tus descartes y devuélvela a tu baraja. Entrenador: PYRO: Entrenador Carta de Partidario Elige uno de los siguientes efectos: - Toma una carta de entrenador de tu baraja. - Descarta una carta de tu mano y devuelve a tu mano a cualquier pokémon de tipo fuego que esté en descartes. ULTRAESPACIO: Entrenador Carta de escenario Esta carta puede realizar el efecto de "Ultraumbral", esto es, servir de vía para enviar a Ultraentes del deck extra. El usuario de esta carta podrá usar el escenario para sacar tantos ultraentes como desee, cumpliendo claro con los requisitos específicos de cada uno, ya que esta carta se considerará como un "Ultraumbral" permanente. No obstante, si este escenario es eliminado, elimina también a todos los ultraentes que hubiese activos en el campo de su propietario. Descartes: -Wobbuffet -Uchawi -Gastly -Yamask -Phantumb -Torracat -Resurrección -Rencor -Pyro -Beheeyem
Alpha. —No, no es que apostase a que tú no tuvieses más formas de hacerme daño... A lo que decidí apostar fue a mi suerte de protagonista. Tenso, viendo como mis puntos seguían bajando y el campo enemigo solo seguía llenándose de cartas problemáticas, decidí retirar la carta de encima de mi mazo. Fue lento. Tenía un nudo en mi garganta y cuando finalmente la volteé ante mis ojos solo pude sonreír con felicidad antes de voltearla hacia Ian. —Jugaré Profesor Abeto—Dije antes de buscar la carta que quería. Cuando la coloqué en mi reserva, simplemente la corrí hacia el campo para permitirme guiñarle el ojo.—. Creo que sí te lograré dar más problemas hoy: Charizard entrará al campo y acabará con tu maldito Hunter. >>Es todo lo que puedo permitirme ahora mismo. No sé si aguante, ¡pero te aseguro que sacaré una carta genial! Puntos de vida: 265/500 Dracostal Z: 0/1 Baraja: 26 Mano: 2 Descartes: 9 Deck extra: Mega Charizard-X x1 Mega Milotic x1 Mega Salamence x1 Haxorus-EX x1 Garchomp-EX x1 Activas: GARCHOMP EX: Dragón [ATK] [Stun] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 35/70 Ataque: 140 Defensa: 70 Requisitos de envío: 3 pokémon de tipo dragón Efecto: puedes sacrificar a este pokémon en cualquier momento para hacer daño directo a los puntos de vida equivalente a 1/3 de los PS de los pokémon usados como relevo sumados entre sí. Asimismo, sacrifica un pokémon tipo dragón de tu campo o de la reserva para aumentar por ese turno el ataque de este pokémon en un valor equivalente a 1/2 del ataque del pokémon sacrificado. CHARIZARD: Fuego Pokémon normal Valor: 7 Salud: 70/90 Ataque: 135 Defensa: 80 ROTOM-MORPH: Eléctrico [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 40/40 Ataque: 80 Defensa: 40 Si tienes a este pokémon como pokémon activo y en la reserva tienes a "Rotom-Lavadora", "Rotom-Cortacésped", "Rotom-Horno", "Rotom-Ventilador", "Rotom-Frigorífico" o "Rotom-Mech", puedes intercambiar, una vez por turno, la posición de este pokémon por la de cualquiera de los anteriores, colocando a Rotom-morph en la reserva y a cualquiera de los otros como pokémon activo. Al comienzo de tu siguiente turno, Rotom-morph y el pokémon con el que haya rotado recuperarán sus posiciones originales. Este efecto puede utilizarse una vez por turno. Reserva: CHARMELEON: Fuego Pokémon normal Valor: 4 Salud: 70/70 Ataque: 80 Defensa: 40 Entrenador: ÓMICRON: Entrenador Carta de partidario. Descarta una carta de tu mano; puedes traer a tu mano a un Pokemon Morph o que sirva de material al mismo. Si además de descartar una carta pagas 50 puntos de vida, puedes traer a tu mano a un Ultraente" CORAZA TRAMPA: Entrenador Carta de efecto Al usar esta carta, si en el turno inmediatamente posterior de tu rival éste derrota a uno de tus pokémon activos, manda automáticamente a descartes, al empezar tu siguiente turno, a cualquiera de los pokémon activos del rival. PROFESOR ABETO: Entrenador Carta de Partidario Puedes colocar en tu reserva a cualquier pokémon inicial o starter, en cualquier fase evolutiva (salvo mega-evolución) directamente de tu baraja. MEGAARO: Entrenador Carta de efecto Permite megaevolucionar a un pokémon Descartes: -Ómicron -Charizard Shiny -Turtonator -Garchomp -Druddigon -Rotom Mech -Coraza Trampa -Charmeleon -Profesor Abeto
Ian Lockhart —Vaya, así que el pequeño Alpha no se tomó muy bien las palabras de Haunter, ¿Eh? Al menos sí que tomó la batuta del liderazgo de tu campo. Debido al efecto de Haunter, puedo traer a Gengar a mi mano, y lo coloco en la reserva. Además, también colocaré a Klinklang allí —me quedé unos segundos, pensando—. Probablemente tengas ya el megaaro, así que sería un desperdicio no ver a Mega-Charizard en acción. Sonreí, confiado. >>Por ello, te daré una última oportunidad, como muestra de que te considero un buen rival. Sólo cambiaré a Nihilego a posición de ataque y te atacaré directamente, haciéndote 100 de daño. Tienes un turno para derrotarme, si no... el próximo turno será el último. —... ¡Oh, y tengo un nuevo Phantumb, así que! ¿En qué parte de mi mano está? Puntos de vida: 307/500 <---- (efecto continuo de Yamask en descartes) Espectrostal Z: 1/1 Baraja: 19 Mano: 6 Descartes: 11 Deck extra: Nihilego x1 Poipole x1 Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Pachirisu EX x1 Mismagius EX x1 Ampharos EX x1 Activas: NIHILEGO: Veneno [ATK] ----> [DEF] *tras atacar, debido a su efecto* Ultraente normal Valor: 5 Salud: 80/80 Ataque: 100 Defensa: 80 Este pokémon puede ser enviado de forma especial en cualquier momento desde tu deck extra, usando para ello ultraumbral, ente ball o ultraespacio; para ello, puedes enviarlo de forma especial relevando a un pokémon cualquiera de tu campo (el método habitual para realizar envíos normales a pokémon de valor 5). Si pagas 35 puntos de vida, este pokémon puede atacar directamente a los puntos de vida de tu rival, pero no puede atacar si no hay ningún Pokémon activo en el campo rival. Este pokémon no puede ser sacrificado ni colocado en la reserva. Tras atacar a los puntos de vida a través del efecto de este pokémon, pasa a posición defensiva hasta el turno siguiente. MISMAGIUS EX: Normal [ATK] [Usos 0/0] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 60/60 Ataque: 120 Defensa: 60 Requisitos de envío: dos pokémon de tipo fantasma Efecto: puedes cambiar las posiciones de batalla o inmovilizar (no podrá atacar en el siguiente turno ni ser retirado del campo) a pokémon rivales tantas veces como resulte de dividir entre 3 la suma de los valores de los pokémon usados como relevos para este envío, redondeando hacia arriba. CHANDELURE EX: Fuego [ATK] [2/4] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 150 Defensa: 60 Requisitos: un pokémon tipo fuego y otro tipo fantasma. Efecto: puedes bajar el ataque de un pokémon rival en 20 puntos de forma temporal, solo por ese turno. Este efecto solo es acumulable hasta los 40 puntos de ataque en un solo pokémon, y lo puedes usar tantas veces como resulte de la media de los valores de los pokémon usados como relevos. Reserva: ELGYEM: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 3 Salud: 30/30 Ataque: 50 Defensa: 50 Habilidad: Señal extraña: al enviar a este pokémon al campo, recupera una carta de efecto de tus descartes y devuélvela a tu baraja. KLINKLANG: Acero Pokémon de efecto Valor: 7 Salud: 60/60 Ataque: 115 Defensa: 115 Habilidad: Potencia magnética: si este pokémon está en el campo en conjunto con otros pokémon con las habilidades "Potencia magnética", "Más", "Menos" o "Polarización", aumenta el ataque y defensa de todos los pokémon con esa habilidad en 10 puntos. El efecto es acumulable. GENGAR: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 7 Salud: 70/70 Ataque: 130 Defensa: 50 Habilidad: Posesión: si tienes a este pokémon en el campo, puedes retirarlo a la reserva para, a cambio, tomar el control de uno de los pokémon de la reserva del rival y ponerlo en tu campo directamente. Este efecto solo sirve si el pokémon tiene un valor igual o menor a 6. Entrenador: ULTRAESPACIO: Entrenador [Activa] Carta de escenario Esta carta puede realizar el efecto de "Ultraumbral", esto es, servir de vía para enviar a Ultraentes del deck extra. El usuario de esta carta podrá usar el escenario para sacar tantos ultraentes como desee, cumpliendo claro con los requisitos específicos de cada uno, ya que esta carta se considerará como un "Ultraumbral" permanente. No obstante, si este escenario es eliminado, elimina también a todos los ultraentes que hubiese activos en el campo de su propietario. Descartes: -Wobbuffet -Uchawi -Gastly -Yamask -Phantumb -Torracat -Resurrección -Rencor -Pyro -Beheeyem -Haunter
Alpha. Saqué mi nueva carta y... ¡Solo pude reírme fuertemente! —Invocaré al todo poderoso... ¡Charmander!—Y una vez más solté una buena carcajada: Mi suerte no había sido suficiente de ninguna manera.—. Pero acertaste de todas maneras, activaré Megaaro antes de que me ganes... ¡Aunque quién sabe! Nah, probablemente de verdad tienes alguna carta capaz de derrotarme. Pero... ¡Al menos quiero hacer que bajes de la mitad de la vida! Sacrificaré a Garchomp mediante su efecto entonces tomarás... ¡60! ¡Eso! >>Charizard solo acabará con tu Chandelure al usar su habilidad. Supongo que es todo por este duelo. Puntos de vida: 165/500 Dracostal Z: 0/1 Baraja: 26 Mano: 1 Descartes: 12 Deck extra: Mega Charizard-X x1 Mega Milotic x1 Mega Salamence x1 Haxorus-EX x1 Garchomp-EX x1 Activas: MEGA-CHARIZARD X: Dragón [ATK] [Usos: 2/3] Pokémon mega Valor: 10 Salud: 70/90 Ataque: 180 Defensa: 120 Este pokémon solo puede ser enviado si tienes a un Charizard como pokémon activo. Para poder enviarlo, releva a Charizard del campo y pon a este pokémon en su lugar, aplicándole tanto daño como hubiese recibido Charizard hasta entonces. Habilidad: Ímpetu Dragón: cuando este pokémon ataque, puedes activar el efecto de Ímpetu Dragón, hasta un máximo de 3 veces desde que sale al campo. Si activas la habilidad, Mega-Charizard X, al atacar, verá su ataque aumentado en el 50% del ataque o la defensa (dependiendo de si el rival está en posición ofensiva o defensiva) del pokémon objetivo. CHARMANDER: Fuego [DEF] Pokémon normal Valor: 2 Salud: 40/40 Ataque: 60 Defensa: 20 ROTOM-MORPH: Eléctrico [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 40/40 Ataque: 80 Defensa: 40 Si tienes a este pokémon como pokémon activo y en la reserva tienes a "Rotom-Lavadora", "Rotom-Cortacésped", "Rotom-Horno", "Rotom-Ventilador", "Rotom-Frigorífico" o "Rotom-Mech", puedes intercambiar, una vez por turno, la posición de este pokémon por la de cualquiera de los anteriores, colocando a Rotom-morph en la reserva y a cualquiera de los otros como pokémon activo. Al comienzo de tu siguiente turno, Rotom-morph y el pokémon con el que haya rotado recuperarán sus posiciones originales. Este efecto puede utilizarse una vez por turno. Reserva: CHARMELEON: Fuego Pokémon normal Valor: 4 Salud: 70/70 Ataque: 80 Defensa: 40 Entrenador: ÓMICRON: Entrenador Carta de partidario. Descarta una carta de tu mano; puedes traer a tu mano a un Pokemon Morph o que sirva de material al mismo. Si además de descartar una carta pagas 50 puntos de vida, puedes traer a tu mano a un Ultraente" CORAZA TRAMPA: Entrenador Carta de efecto Al usar esta carta, si en el turno inmediatamente posterior de tu rival éste derrota a uno de tus pokémon activos, manda automáticamente a descartes, al empezar tu siguiente turno, a cualquiera de los pokémon activos del rival. PROFESOR ABETO: Entrenador Carta de Partidario Puedes colocar en tu reserva a cualquier pokémon inicial o starter, en cualquier fase evolutiva (salvo mega-evolución) directamente de tu baraja. MEGAARO: Entrenador Carta de efecto Permite megaevolucionar a un pokémon Descartes: -Ómicron -Charizard Shiny -Turtonator -Garchomp -Druddigon -Rotom Mech -Coraza Trampa -Charmeleon -Profesor Abeto -Charizard -Megaaro -Garchomp EX