Liza White —Oh, nunca había visto una carta así —murmuré, viendo cómo los rayos que chispeaban en el campo dañaban a pokémon de ambos lados del campo. Tendría que ir con todo o el efecto de esa carta nos barrería rápidamente—. ¡Bien! Entonces usaré una de mis cartas favoritas, Carol, y me quedaré con tres de las cinco cartas robadas: Pichu y el Armamento definitivo van a descartes. Con la ilusión infinita pagaré 50 puntos de vida y traeré a Zorua al campo, que copiará las características de Samurott, y aprovecharé la llanura para enviar a Pikachu al campo. >>Samurott y Zorua acabaran con Luxio, y Pikachu y Mienfoo con Dewott. ¡Yay! Puntos de vida: 442/500 Hidrostal Z: 1/1 Baraja: 25 Mano: 4 Descartes: Deck extra: M-Samurott x1 Primarina EX x1 Luvdisc EX Eevee-Gigamax x1 Xurkitree Activas: SAMUROTT: Agua [ATK] Pokémon normal Valor: 7 Salud: 62/80 Ataque: 105 Defensa: 100 MIENFOO: Lucha [ATK] Pokémon normal Valor: 4 Salud: 50/60 Ataque: 80 Defensa: 40 ZORUA: Siniestro [ATK] Pokémon de evento Valor: 3 Salud: 70/80 Ataque: 105 Defensa: 100 Este pokémon no puede ser enviado de forma convencional. Solo puede ser enviado mediante el efecto de la carta “Ilusión infinita”. Habilidad: Ilusión: al salir al campo, este pokémon puede adoptar la habilidad y estadísticas de cualquier pokémon que tengas en tu mano (manteniendo, eso sí, su nombre y su tipo) o en la reserva. Volverá a la normalidad tan pronto como reciba daño por cualquier fuente o sea objeto de alguna habilidad del rival. PIKACHU: Eléctrico [ATK] Pokémon normal Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 70 Defensa: 50 Reserva: DEWOTT: Agua [ATK] Pokémon normal Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 70 Defensa: 50 Entrenador: CAROL: Entrenador Carta de partidario Roba hasta 5 cartas; después, descarta dos de las cartas que has robado. ILUSIÓN INFINITA: Entrenador Carta de efecto Si tienes un Zorua en tu mano, puedes usar esta carta para enviarlo al campo, pagando para ello 50 puntos de vida propios. Si esta carta está en los descartes y envías a un Zoroark, puedes devolverla a tu mano. Descartes: -Dewott -Pichu -Armamento Definitivo -Profesor Abeto
Mimi Honda Luxio y Dewott estallaron sin más y mi marcador se redujo de forma significativa. Miré a mi rival con una expresión que no sabría definir del todo. Eso no... no podía ser. ¿Pero de dónde diablos había salido esta chica? Nerviosa, inquieta, me mordí la uña del pulgar. —D-de acuerdo—mascullé—. Jugaré Chisp y lo usaré para traer una carta de efecto desde mi baraja. Esa será Camuflaje. Le mostré la carta. Bastante simple en apariencia y su efecto sería un mero parche hasta que no lograse obtener algo con lo que hacer daño de verdad. ¿Por qué mi suerte era tan mala siempre? >>Convertiré a tu Pikachu en tipo agua por el resto de la batalla volviéndolo vulnerable a los efectos de la Llanura—expliqué—. Y ahora, enviaré a Pansage al campo y atacaré a tu Pikachu con él. Puntos de vida: 425/500 Electroestal Z: 1/1 Baraja: 28 Mano: 4 Descartes: 0 Cartas extra: Mega-Samurott x1 Mega-Cherrim x1 Mega-Scizor x1 Mega-Lucario x1 Mega-Roserade x2 Hatterene-Gigamax x1 Luxray-EX x1 Milotic-EX x1 Shuckle-EX x1 Nihilego x1 Guzzlord x1 Mega-Drifblim x1 Activas: PANSAGE: Planta [ATK] Pokémon normal Valor: 3 Salud: 40/50 Ataque: 60 Defensa: 40 Reserva: CUBCHOO: Hielo Pokémon normal Valor: 3 Salud: 40/40 Ataque: 45 Defensa: 40 Descartes —Dewott —Luxio Cartas de entrenador activas/usadas LLANURA DE LOS RAYOS: Entrenador Carta de escenario Mientras este escenario esté activo, en cada turno, todos los pokémon que no sean de tipo eléctrico o tierra perderán 10 PS. Si el pokémon es tipo eléctrico, se curará en 10 PS en cada turno. CHISP: Entrenador Carta de partidario Elige uno de los siguientes efectos: - Toma una carta de efecto de tu baraja. - Descarta una carta de tu mano para potenciar el ataque de un pokémon de tipo eléctrico en 40 puntos solo para este turno. - Sacrifica a un pokémon en tu campo para enviar desde tu baraja a cualquier pokémon tipo eléctrico CAMUFLAJE: Entrenador Carta de efecto Elige uno de los siguientes efectos:. - Convierte a un pokémon del campo, tuyo o rival, en un tipo determinado a tu elección de forma permanente. - Convierte a todos los pokémon de tu campo en un tipo determinado a tu elección únicamente hasta tu próximo turno.
Liza White —¡Auch, Pikachu! Uhm, creo que lo mejor será que descanses, ya no podemos usar el campo a tu favor —dije entonces, reflexiva. Pensándolo bien, había algo mejor que podía hacer—. Vale, sacaré a Regirock en posición de ataque relevando a Mienfoo y a Pikachu, y este acabará con Pansage. El resto atacará a tus puntos de vida. Puntos de vida: 442/500 Hidrostal Z: 1/1 Baraja: 24 Mano: 4 Descartes: Deck extra: M-Samurott x1 Primarina EX x1 Luvdisc EX Eevee-Gigamax x1 Xurkitree Activas: SAMUROTT: Agua [ATK] Pokémon normal Valor: 7 Salud: 52/80 Ataque: 105 Defensa: 100 REGIROCK: Roca [ATK] Pokémon normal Valor: 8 Salud: 130/140 Ataque: 100 Defensa: 140 ZORUA: Siniestro [ATK] Pokémon de evento Valor: 3 Salud: 30/50 Ataque: 60 Defensa: 30 Este pokémon no puede ser enviado de forma convencional. Solo puede ser enviado mediante el efecto de la carta “Ilusión infinita”. Habilidad: Ilusión: al salir al campo, este pokémon puede adoptar la habilidad y estadísticas de cualquier pokémon que tengas en tu mano (manteniendo, eso sí, su nombre y su tipo) o en la reserva. Volverá a la normalidad tan pronto como reciba daño por cualquier fuente o sea objeto de alguna habilidad del rival. Reserva: DEWOTT: Agua [ATK] Pokémon normal Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 70 Defensa: 50 Entrenador: CAROL: Entrenador Carta de partidario Roba hasta 5 cartas; después, descarta dos de las cartas que has robado. ILUSIÓN INFINITA: Entrenador Carta de efecto Si tienes un Zorua en tu mano, puedes usar esta carta para enviarlo al campo, pagando para ello 50 puntos de vida propios. Si esta carta está en los descartes y envías a un Zoroark, puedes devolverla a tu mano. Descartes: -Dewott -Pichu -Armamento Definitivo -Profesor Abeto -Mienfoo -Pikachu
Mimi Honda Aquel golpe a mi marcador fue realmente duro. Y yo seguía sin tener realmente nada decente con lo que contraatacar. ¡Maldita sea! Si seguía así perdería otra vez. Miré las cartas de mi mano. Nada. Por suerte—esa que se me escapaba siempre—, logré obtener algo decente al robar. Enseguida la volteé. —Me encanta esta carta—dije simplemente—. Rencor paralizará a tu Regirock por el resto de la batalla. Le va a salir caro atacar a Pansage. >>Aparte de eso—guardé silencio durante unos segundos estudiando la situación. Y terminé suspirando con hartazgo—... no puedo hacer nada más. Puntos de vida: 240/500 Electroestal Z: 1/1 Baraja: 27 Mano: 4 Descartes: 3 Cartas extra: Mega-Samurott x1 Mega-Cherrim x1 Mega-Scizor x1 Mega-Lucario x1 Mega-Roserade x2 Hatterene-Gigamax x1 Luxray-EX x1 Milotic-EX x1 Shuckle-EX x1 Nihilego x1 Guzzlord x1 Mega-Drifblim x1 Activas: ~ Reserva: CUBCHOO: Hielo Pokémon normal Valor: 3 Salud: 40/40 Ataque: 45 Defensa: 40 Descartes —Dewott —Luxio —Pansage Cartas de entrenador activas/usadas LLANURA DE LOS RAYOS: Entrenador Carta de escenario Mientras este escenario esté activo, en cada turno, todos los pokémon que no sean de tipo eléctrico o tierra perderán 10 PS. Si el pokémon es tipo eléctrico, se curará en 10 PS en cada turno. CHISP: Entrenador Carta de partidario Elige uno de los siguientes efectos: - Toma una carta de efecto de tu baraja. - Descarta una carta de tu mano para potenciar el ataque de un pokémon de tipo eléctrico en 40 puntos solo para este turno. - Sacrifica a un pokémon en tu campo para enviar desde tu baraja a cualquier pokémon tipo eléctrico CAMUFLAJE: Entrenador Carta de efecto Elige uno de los siguientes efectos:. - Convierte a un pokémon del campo, tuyo o rival, en un tipo determinado a tu elección de forma permanente. - Convierte a todos los pokémon de tu campo en un tipo determinado a tu elección únicamente hasta tu próximo turno. RENCOR: Entrenador Carta de efecto Esta carta solo puede usarse sobre un pokémon rival que haya atacado al menos una vez. Impídele atacar por el resto de su estancia en el campo.
Liza White Abrí los ojos al ver cómo sorprendentemente, una sola carta había inmovilizado a mi legendario de forma permanenente. ¡Esa chica tenía cartas muy interesantes! ¿Dónde las habría conseguido? —Tienes una gran variedad de cartas, ojalá algún día llegue a ese nivel —sonreí con genuina sinceridad, admirada por todas las cartas que estaba conociendo por primera vez gracias a ella—. Fue un duelo muy interesante Mimi, pero creo que puedo acabarlo aquí: evolucionaré a Zorua a Zoroark, y enviaré un Dewott al campo. Los tres pokémon atacaran a tus puntos de vida a excepción del legendario, y eso daría por concluido el combate. Puntos de vida: 442/500 Hidrostal Z: 1/1 Baraja: 23 Mano: 3 Descartes: Deck extra: M-Samurott x1 Primarina EX x1 Luvdisc EX Eevee-Gigamax x1 Xurkitree Activas: SAMUROTT: Agua [ATK] Pokémon normal Valor: 7 Salud: 42/80 Ataque: 105 Defensa: 100 REGIROCK: Roca [ATK] Pokémon normal Valor: 8 Salud: 120/140 Ataque: 100 Defensa: 140 ZOROARK: Siniestro [ATK] Pokémon especial Valor: 6 Salud: 40/80 Ataque: 120 Defensa: 70 Este pokémon no puede ser enviado de forma convencional, únicamente puede ser enviado si es mediante evolución de un Zorua activo en el campo. Habilidad: Ilusión: al salir al campo, este pokémon puede adoptar la habilidad y estadísticas de cualquier pokémon que tengas en tu mano (manteniendo, eso sí, su nombre y su tipo) o en la reserva. Volverá a la normalidad tan pronto como reciba daño por cualquier fuente o sea objeto de alguna habilidad del rival. DEWOTT: Agua [ATK] Pokémon normal Valor: 4 Salud: 50/60 Ataque: 70 Defensa: 50 Reserva: EEVEE: Normal Pokémon normal Valor: 3 Salud: 40/40 Ataque: 40 Defensa: 40 Entrenador: CAROL: Entrenador Carta de partidario Roba hasta 5 cartas; después, descarta dos de las cartas que has robado. ILUSIÓN INFINITA: Entrenador Carta de efecto Si tienes un Zorua en tu mano, puedes usar esta carta para enviarlo al campo, pagando para ello 50 puntos de vida propios. Si esta carta está en los descartes y envías a un Zoroark, puedes devolverla a tu mano. Descartes: -Dewott -Pichu -Armamento Definitivo -Profesor Abeto -Mienfoo -Pikachu
Emily Hodges ¡Vaya racha de duelos estaba teniendo, qué bien! Había vuelto a ir a una de las pistas y me encontré entonces con una chica que parecía bastante simpática. —¡Hola, me llamo Emily! ¡Un placer, espero que tengamos un buen duelo! >>¡Voy a empezar! Envío a Kirlia al campo equipándole una Cuchara Torcida y guardaré a Floette en la reserva. ¡Y por ahora ya! Puntos de vida: 500/500 Feeristal Z: 1/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 32 Mano: 5 Descartes: 0 Deck Extra: Eevee-Gigamax Mega-Camerupt Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Mega-Pidgeot Xurkitree Delibird EX Heatmor EX Alakazam EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon EX Froslass EX Delphox EX Slurpuff EX Activas: KIRLIA: Psíquico [ATK] Pokémon normal Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 110 Defensa: 50 [Equipada] CUCHARA TORCIDA: Entrenador Carta de objeto Equipada en un pokémon de tipo Psíquico, aumenta su ataque y su defensa en 20. Reserva: FLOETTE: Hada Pokémon normal Valor: 5 Salud: 80/80 Ataque: 60 Resistencia: 130 Entrenadores: Descartes:
-¡Hola Emily! Soy Jolí, mucha suerte~ >>Comenzaré colocando en la reserva a Espeon y a Glaceon, y ahora colocaré a Eevee-Morph en el campo. Y lo relevaré por Espeon en posición ofensiva. Puntos de vida: 500/500 Mano: 5 Baraja: 32 Descartes: 0 Deck extra: - Eon - Eevee EX - Eevee EX - Eevee EX - Eevee Gigamax Eeveestal: 1/1 Efecto de cristal: mientras no se use el ataque Z, los pokémon que lleven en el nombre "Eevee" en tu campo recibirán 20 puntos de fuerza extra. Este ataque Z solo pueden usarlo Eevee, Flareon, Jolteon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon, Sylveon, Eon y sus derivaciones, pero en todo caso, el ataque será de tipo normal. Pokémon activos: ESPEON: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 70/70 Ataque: 90 Defensa: 60 Habilidad: Espejomágico: cualquier efecto que no sea un ataque ofensivo que realice el rival contra este pokémon, se aplicará a uno de los pokémon rivales y no a Espeon. Pokémon en reserva: EEVEE-MORPH: Normal Pokémon de efecto Valor: 3 Salud: 40/40 Ataque: 60 Defensa: 40 Si tienes a este pokémon como pokémon activo y en la reserva tienes a "Flareon", "Jolteon", "Vaporeon", "Espeon", "Umbreon", "Leafeon", "Glaceon" o "Sylveon", puedes intercambiar, una vez por turno, la posición de este pokémon por la de cualquiera de los anteriores, colocando a Eevee-morph en la reserva y a cualquiera de los otros como pokémon activo. Al comienzo de tu siguiente turno, Eevee-morph y el pokémon con el que haya rotado recuperarán sus posiciones originales. Este efecto puede utilizarse una vez por turno. GLACEON: Hielo Cartas de entrenador: Descartes:
Emily Hodges —Oh, un Espeon, tan lindo~ Veamos, yo enviaré a Girafarig al campo en ataque y dejaré a Whimsicott y Florges en la reserva para descartar a este último y a Floette y enviar a Slurpuff EX, en defensa, al campo. ¡Y por ahora, eso es todo! Puntos de vida: 500/500 Feeristal Z: 1/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 31 Mano: 2 Descartes: 0 Deck Extra: Eevee-Gigamax Mega-Camerupt Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Mega-Pidgeot Xurkitree Delibird EX Heatmor EX Alakazam EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon EX Froslass EX Delphox EX Slurpuff EX Activas: KIRLIA: Psíquico [ATK] Pokémon normal Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 110 Defensa: 50 [Equipada] CUCHARA TORCIDA: Entrenador Carta de objeto Equipada en un pokémon de tipo Psíquico, aumenta su ataque y su defensa en 20. GIRAFARIG: Psíquico [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 70 Defensa: 60 Habilidad: Doble mente: si este pokémon es usado como relevo, puede contar como un relevo de dos pokémon. SLURPUFF EX: Hada [DEF] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 120/120 Ataque: 80 Defensa: 80 Requisitos de envío: 2 pokémon de tipo hada. Efecto: este pokémon puede duplicar su ataque, pero será llevado a descartes después de usar el efecto. En lugar de eso, puedes elegir sacrificar a este pokémon en cualquier momento, curando tus puntos de vida en tantos puntos como resulte de la media de PS de los pokémon usados como sacrificios. Reserva: WHIMSICOTT: Hada Valor: 6 Salud: 30/30 Ataque: 10 Resistencia: 140 Habilidad: Drenadoras: elige a un pokémon del rival, sea activo o sea reserva. Mientras este pokémon esté activo, el pokémon seleccionado perderá en cada turno del rival 20 PS, que serán recuperados por este pokémon. Entrenadores: Descartes: —Floette —Florges
—¡Mi turno! Enviaré a Skitty a la reserva y llamaré a un Eevee-EX al campo, que será sustituido por Glaceon. Ahora atacaré con Glaceon a Girafarig, y gigamaxizaré a Eevee para atacar a Kirlia. Puntos de vida: 500/500 Mano: 5 Baraja: 31 Descartes: 2 Deck extra: - Eon - Eevee EX - Eevee EX - Eevee EX (Descartes) - Eevee Gigamax (Activo) Eeveestal: 1/1 Efecto de cristal: mientras no se use el ataque Z, los pokémon que lleven en el nombre "Eevee" en tu campo recibirán 20 puntos de fuerza extra. Este ataque Z solo pueden usarlo Eevee, Flareon, Jolteon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon, Sylveon, Eon y sus derivaciones, pero en todo caso, el ataque será de tipo normal. Pokémon activos: EEVEE-GIGAMAX: Normal [ATQ] Pokémon Gigamax Valor: G Salud: 130/130 Ataque: 40 Bonus ofensivo: +100 Gigamax de: "Eevee", "Eevee-shiny", "Eevee-morph". Efecto Gigamax: el rival no puede atacar a este pokémon directamente mientras esté Gigamaxizado. GLACEON: Hielo [ATQ] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 80/80 Ataque: 90 Defensa 60 Habilidad: Aurora: si este pokémon está en el campo, tus otros pokémon reciben daño normal por ataques supereficaces. Pokémon en reserva: ESPEON: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 70/70 Ataque: 90 Defensa: 60 Habilidad: Espejomágico: cualquier efecto que no sea un ataque ofensivo que realice el rival contra este pokémon, se aplicará a uno de los pokémon rivales y no a Espeon. Cartas de entrenador: Descartes: -Skitty -Eevee-EX
Emily Hodges —Bien, entonces yo haré lo siguiente: usaré la Ente Ball y descartaré a Girafarig y a Kirlia para enviar a Xurkitree al campo. Después solo pagaré 80 puntos de vida para que te ataque directamente a los puntos de vida. Puntos de vida: 395/500 Feeristal Z: 1/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 30 Mano: 3 Descartes: 5 Deck Extra: Eevee-Gigamax Mega-Camerupt Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Mega-Pidgeot Xurkitree Delibird EX Heatmor EX Alakazam EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon EX Froslass EX Delphox EX Slurpuff EX Activas: XURKITREE: Eléctrico [ATK] Ultraente de efecto Valor: 9 Salud: 10/10 Ataque: 200 Defensa: 80 Este pokémon no puede ser enviado ni colocado en la reserva de forma normal o especial. Este pokémon solo puede ser enviado mediante el efecto de las cartas "Ultraumbral", "Ultraespacio" o "Enteball". Para enviar a este pokémon, debes sacrificar a tres pokémon activos en tu campo. Este pokémon puede dañar de forma directa a los puntos de vida de tu rival pagando 80 puntos de vida. Cada vez que ataque, no obstante, deberá permanecer un turno sin atacar. Este pokémon no podrá atacar, en ningún caso, cuando el rival no tenga ningún pokémon en su campo. Si este pokémon es afectado por cualquier tipo de inmovilización o manipulación, envíalo de vuelta al deck extra. [Equipada] ENTE BALL: Entrenador Carta de objeto Puedes tratar esta carta como un "Ultraumbral", permitiéndote sacar a un Ultraente de tu deck extra. Al activarla, debes equipársela al Ultraente que hayas decidido sacar. Esta carta subirá el ataque y la defensa de dicho Ultraente en 20 puntos. No obstante, si esta carta es eliminada o separada de su portador, manda a descartes también al Ultraente al que estaba unida. SLURPUFF EX: Hada [DEF] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 120/120 Ataque: 80 Defensa: 80 Requisitos de envío: 2 pokémon de tipo hada. Efecto: este pokémon puede duplicar su ataque, pero será llevado a descartes después de usar el efecto. En lugar de eso, puedes elegir sacrificar a este pokémon en cualquier momento, curando tus puntos de vida en tantos puntos como resulte de la media de PS de los pokémon usados como sacrificios. Reserva: WHIMSICOTT: Hada Valor: 6 Salud: 30/30 Ataque: 10 Resistencia: 140 Habilidad: Drenadoras: elige a un pokémon del rival, sea activo o sea reserva. Mientras este pokémon esté activo, el pokémon seleccionado perderá en cada turno del rival 20 PS, que serán recuperados por este pokémon. Entrenadores: Descartes: —Floette —Florges —Kirlia —Cuchara Torcida —Girafarig
—Vaya, no sé si podré hacer algo contra ese Pokémon tan fuerte... >>De momento, enviaré a Munchlax al campo en posición defensiva y traeré a mi mano la carta Snorlax. Luego, colocaré a Delcatty-Udan en la reserva, que relevaré por otro Eevee-EX. Y atacaré con Glaceon y con Eevee Gigamax a Slurpuff. Puntos de vida: 300/500 Mano: 5 Baraja: 30 Descartes: 3 Deck extra: - Eon - Eevee EX - Eevee EX (Mano) - Eevee EX (Descartes) - Eevee Gigamax (Activo) Eeveestal: 1/1 Efecto de cristal: mientras no se use el ataque Z, los pokémon que lleven en el nombre "Eevee" en tu campo recibirán 20 puntos de fuerza extra. Este ataque Z solo pueden usarlo Eevee, Flareon, Jolteon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon, Sylveon, Eon y sus derivaciones, pero en todo caso, el ataque será de tipo normal. Pokémon activos: EEVEE-GIGAMAX: Normal [ATQ] Pokémon Gigamax Valor: G Salud: 130/130 Ataque: 40 Bonus ofensivo: +100 Gigamax de: "Eevee", "Eevee-shiny", "Eevee-morph". Efecto Gigamax: el rival no puede atacar a este pokémon directamente mientras esté Gigamaxizado. GLACEON: Hielo [ATQ] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 80/80 Ataque: 90 Defensa 60 Habilidad: Aurora: si este pokémon está en el campo, tus otros pokémon reciben daño normal por ataques supereficaces. EEVEE-EX: Normal [DEF] Pokémon EX Valor: 3 Salud: 40/40 Ataque: 60 Defensa: 40 Requisitos de envío: 1 pokémon de cualquier tipo Efecto: si este pokémon aguanta en el campo un número determinado de turnos, podrás relevarlo para sacar, directamente desde tu reserva, mano, baraja o incluso descartes, a un "Jolteon", "Flareon", "Vaporeon", "Umbreon", "Espeon", "Leafeon", "Glaceon" o "Sylveon" al campo. Si logras activar este efecto, devuelve a Eevee EX al deck extra en lugar de a descartes. El número de turnos que deberá estar en el campo para su activación dependerá del valor del pokémon relevado: 4 turnos si es de valor 1 o 2, 3 turnos si es de valor 3 o 4, 2 turnos si es de valor 5 o 6, o solo un turno si es de valor 7 o superior. Actual: 2 turnos MUNCHLAX: Normal [DEF] Pokémon de efecto Valor: 3 Salud: 70/70 Ataque: 20 Defensa: 45 Habilidad: Llanto de bebé: al enviar a este pokémon, puedes llevar de tu baraja a tu mano a un "Snorlax”. Pokémon en reserva: ESPEON: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 70/70 Ataque: 90 Defensa: 60 Habilidad: Espejomágico: cualquier efecto que no sea un ataque ofensivo que realice el rival contra este pokémon, se aplicará a uno de los pokémon rivales y no a Espeon. Cartas de entrenador: Descartes: -Skitty -Eevee-EX -Delcatty-Udan
Emily Hodges —¡Bien! Xurkitree tiene que quedarse un turno parado, pero no pasa nada~ Usaré la Honor Ball para traer a Dhelmise a mi mano y así enviarlo al campo. Cambiaré a Slurpuff en ataque y activaré su efecto para duplicar el ataque, además activaré el Feeristal y acabaré con Glaceon, Dhelmise atacará también a tu Eevee EX. >>Activaré después Celebración, ¡a ver si hay suerte! Puntos de vida: 395/500 Feeristal Z: 0/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 28 Mano: 2 Descartes: 5 Deck Extra: Eevee-Gigamax Mega-Camerupt Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Mega-Pidgeot Xurkitree Delibird EX Heatmor EX Alakazam EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon EX Froslass EX Delphox EX Slurpuff EX Activas: XURKITREE: Eléctrico [ATK] Ultraente de efecto Valor: 9 Salud: 10/10 Ataque: 200 Defensa: 80 Este pokémon no puede ser enviado ni colocado en la reserva de forma normal o especial. Este pokémon solo puede ser enviado mediante el efecto de las cartas "Ultraumbral", "Ultraespacio" o "Enteball". Para enviar a este pokémon, debes sacrificar a tres pokémon activos en tu campo. Este pokémon puede dañar de forma directa a los puntos de vida de tu rival pagando 80 puntos de vida. Cada vez que ataque, no obstante, deberá permanecer un turno sin atacar. Este pokémon no podrá atacar, en ningún caso, cuando el rival no tenga ningún pokémon en su campo. Si este pokémon es afectado por cualquier tipo de inmovilización o manipulación, envíalo de vuelta al deck extra. [Equipada] ENTE BALL: Entrenador Carta de objeto Puedes tratar esta carta como un "Ultraumbral", permitiéndote sacar a un Ultraente de tu deck extra. Al activarla, debes equipársela al Ultraente que hayas decidido sacar. Esta carta subirá el ataque y la defensa de dicho Ultraente en 20 puntos. No obstante, si esta carta es eliminada o separada de su portador, manda a descartes también al Ultraente al que estaba unida. SLURPUFF EX: Hada [ATK] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 50/120 Ataque: 160 >> 210 Defensa: 80 Requisitos de envío: 2 pokémon de tipo hada. Efecto: este pokémon puede duplicar su ataque, pero será llevado a descartes después de usar el efecto. En lugar de eso, puedes elegir sacrificar a este pokémon en cualquier momento, curando tus puntos de vida en tantos puntos como resulte de la media de PS de los pokémon usados como sacrificios. DHELMISE: Fantasma [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 80 Habilidad: Anclaje: puedes cambiar la posición en la que se encuentre un pokémon rival tras atacarlo. El daño de batalla se calcula normalmente. Reserva: WHIMSICOTT: Hada Valor: 6 Salud: 30/30 Ataque: 10 Resistencia: 140 Habilidad: Drenadoras: elige a un pokémon del rival, sea activo o sea reserva. Mientras este pokémon esté activo, el pokémon seleccionado perderá en cada turno del rival 20 PS, que serán recuperados por este pokémon. Entrenadores: HONOR BALL: Entrenador Carta de efecto Puedes traer a tu mano a un pokémon especial o de efecto. CELEBRACIÓN: Entrenador Carta de efecto Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, puedes repetir tu ataque Z. Si no, no tiene ningún efecto. Descartes: —Floette —Florges —Kirlia —Cuchara Torcida —Girafarig
Esa situación no favorecía en nada a Jolí... Aunque al menos, Slurpuff fue a parar a la reserva instantes después. —Vale, pues... Creo que relevaré a Munchlax por Espeon, y atacaré con él y con Eevee a tu Dhelmise, en ese orden. Puntos de vida: 220/500 Mano: 5 Baraja: 29 Descartes: 4 Deck extra: - Eon - Eevee EX - Eevee EX (Descartes) - Eevee EX (Descartes) - Eevee Gigamax (Activo) Eeveestal: 1/1 Efecto de cristal: mientras no se use el ataque Z, los pokémon que lleven en el nombre "Eevee" en tu campo recibirán 20 puntos de fuerza extra. Este ataque Z solo pueden usarlo Eevee, Flareon, Jolteon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon, Sylveon, Eon y sus derivaciones, pero en todo caso, el ataque será de tipo normal. Pokémon activos: EEVEE-GIGAMAX: Normal [ATQ] Pokémon Gigamax Valor: G Salud: 130/130 Ataque: 40 Bonus ofensivo: +100 Gigamax de: "Eevee", "Eevee-shiny", "Eevee-morph". Efecto Gigamax: el rival no puede atacar a este pokémon directamente mientras esté Gigamaxizado. ESPEON: Psíquico [ATQ] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 70/70 Ataque: 90 Defensa: 60 Habilidad: Espejomágico: cualquier efecto que no sea un ataque ofensivo que realice el rival contra este pokémon, se aplicará a uno de los pokémon rivales y no a Espeon Pokémon en reserva: Inserte un Meowth que me da pereza buscar. Cartas de entrenador: Descartes: -Skitty -Eevee-EX -Delcatty-Udan -Eevee-EX
Emily Hodges —Pues... Dhelmise atacará a tu Espeon y de nuevo pagaré 80 puntos para que Xurkitree ataque a tus puntos de vida~ Puntos de vida: 310/500 Feeristal Z: 0/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 28 Mano: 3 Descartes: 7 Deck Extra: Eevee-Gigamax Mega-Camerupt Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Mega-Pidgeot Xurkitree Delibird EX Heatmor EX Alakazam EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon EX Froslass EX Delphox EX Slurpuff EX Activas: XURKITREE: Eléctrico [ATK] Ultraente de efecto Valor: 9 Salud: 10/10 Ataque: 200 Defensa: 80 Este pokémon no puede ser enviado ni colocado en la reserva de forma normal o especial. Este pokémon solo puede ser enviado mediante el efecto de las cartas "Ultraumbral", "Ultraespacio" o "Enteball". Para enviar a este pokémon, debes sacrificar a tres pokémon activos en tu campo. Este pokémon puede dañar de forma directa a los puntos de vida de tu rival pagando 80 puntos de vida. Cada vez que ataque, no obstante, deberá permanecer un turno sin atacar. Este pokémon no podrá atacar, en ningún caso, cuando el rival no tenga ningún pokémon en su campo. Si este pokémon es afectado por cualquier tipo de inmovilización o manipulación, envíalo de vuelta al deck extra. [Equipada] ENTE BALL: Entrenador Carta de objeto Puedes tratar esta carta como un "Ultraumbral", permitiéndote sacar a un Ultraente de tu deck extra. Al activarla, debes equipársela al Ultraente que hayas decidido sacar. Esta carta subirá el ataque y la defensa de dicho Ultraente en 20 puntos. No obstante, si esta carta es eliminada o separada de su portador, manda a descartes también al Ultraente al que estaba unida. DHELMISE: Fantasma [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/60 Ataque: 80 Defensa: 80 Habilidad: Anclaje: puedes cambiar la posición en la que se encuentre un pokémon rival tras atacarlo. El daño de batalla se calcula normalmente. Reserva: WHIMSICOTT: Hada Valor: 6 Salud: 30/30 Ataque: 10 Resistencia: 140 Habilidad: Drenadoras: elige a un pokémon del rival, sea activo o sea reserva. Mientras este pokémon esté activo, el pokémon seleccionado perderá en cada turno del rival 20 PS, que serán recuperados por este pokémon. Entrenadores: Descartes: —Floette —Florges —Kirlia —Cuchara Torcida —Girafarig —Honor Ball —Celebración
Jolí no pudo hacer nada ante esa situación. No tenía forma de sobrepasar la barrera que suponía Xurkitree, era cuestión de tiempo que perdiera el duelo. —Bueno, ha sido muy entretenido, Emily~ Espero que nos veamos de nuevo. Ataco con Espeon a Dhelmise. Puntos de vida: 5/500 Mano: 6 Baraja: 28 Descartes: 4 Deck extra: - Eon - Eevee EX - Eevee EX (Descartes) - Eevee EX (Descartes) - Eevee Gigamax (Activo) Eeveestal: 1/1 Efecto de cristal: mientras no se use el ataque Z, los pokémon que lleven en el nombre "Eevee" en tu campo recibirán 20 puntos de fuerza extra. Este ataque Z solo pueden usarlo Eevee, Flareon, Jolteon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon, Sylveon, Eon y sus derivaciones, pero en todo caso, el ataque será de tipo normal. Pokémon activos: EEVEE-GIGAMAX: Normal [ATQ] Pokémon Gigamax Valor: G Salud: 130/130 Ataque: 40 Bonus ofensivo: +100 Gigamax de: "Eevee", "Eevee-shiny", "Eevee-morph". Efecto Gigamax: el rival no puede atacar a este pokémon directamente mientras esté Gigamaxizado. ESPEON: Psíquico [ATQ] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 40/70 Ataque: 90 Defensa: 60 Habilidad: Espejomágico: cualquier efecto que no sea un ataque ofensivo que realice el rival contra este pokémon, se aplicará a uno de los pokémon rivales y no a Espeon Pokémon en reserva: Inserte un Meowth que me da pereza buscar. Cartas de entrenador: Descartes: -Skitty -Eevee-EX -Delcatty-Udan -Eevee-EX Contenido oculto +40 TP (?) Obtienes: Eonita completa. Creo que ya está la carta creada, puedes buscarla en las arenas, por fi?
Emily Hodges Dhelmise atacó por última vez a Espeon, acabando con los pocos puntos de vida que a Jolí le quedaban. Recogí mis cartas con una sonrisa amable. —¡Ha sido un placer, Jolí! Tu baraja se ve interesante, ¡Eevee también me gusta mucho! Ojalá nos veamos pronto otra vez, sí~ ¡Suerte!
Lucas Diamond Llegué a la pista tras un buen tiempo sin tener un duelo. ¡Esto iba a ser muy emocionante, seguro! —Comenzaré colocando en el campo a Sandshrew-alola en posición defensiva, y a Shiinotic en reserva. Puntos de vida: 500/500 Criostal Z: 1/1 Baraja: 32 Mano: 6 Descartes: 0 Deck extra: Decidueye-EX Mismagius-EX Sawsbuck-EX Rotom-EX Lapras-EX Vileplume-EX Illumise-EX Kartana Blacephalon Buzzwole Mega-Meganium Mega-Blaziken Mega-Abomasnow Activos: SANDSHREW-ALOLA: Hielo [DEFENSA] Pokémon normal Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 45 Defensa: 80 Reserva: SHIINOTIC: Planta Pokémon de efecto Valor: 5 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 75 Habilidad: Absorbefuerza: mientras este pokémon está en el campo, baja el ataque de todos los pokémon en el campo del rival en 10 puntos. Asimismo, en cada turno propio, cura tus puntos de vida en 10. Entrenador: Descartes:
—¡B-Buena suerte! Vale, veamos, a ver qué hago... >> Empezaré por colocar en defensa en el campo a Flabébé; y luego, en la reserva, pondré a Glalie-Udan, dos Carnivine y Sceptile. Tras eso, relevo a un Carnivine y a Glalie-Udan para enviar al campo a Meganium EX. Activo ahora mi carta de efecto Campo de Hierba, y con Meganium, ataco a tu Sandshrew. Puntos de vida: 500/500 Fitostal Z: 1/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 32 Mano: 8 Descartes: 2 Deck Extra: -Mega Sceptile -Meganium EX -Decidueye EX -Whimsicott EX -Shaymin EX -Carnivire-Gigamax Pokémon activos: FLABÉBÉ: Hada [DEF] Pokémon normal Valor: 3 Salud: 50/50 Ataque: 20 Resistencia: 65 MEGANIUM EX: Planta [ATA] Pokémon EX Pokémon normal Valor: 8 Salud: 100/100 Ataque: 140 Defensa: 140 Requisitos: dos pokémon de tipo planta Efecto: mientras este pokémon esté en el campo, el primer ataque que haga tu rival en su turno no tendrá efecto. Este efecto se activará automáticamente cada vez que tu rival ataque, y se activará tantas veces como resulte de dividir entre 2 la media de los valores de los pokémon usados como relevo, redondeando hacia arriba (6+4 = 10 / 2 = 5 /2 = 2,5 -> 3 veces) Pokémon de reserva: SCEPTILE: Planta [ATA] Pokémon normal Valor: 7 Salud: 15/70 Ataque: 140 Defensa: 70 CARNIVIRE: Planta Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 70 Defensa: 45 Habilidad: Planta carnívora: al salir al campo, puedes, si lo deseas, escoger a un pokémon del campo del rival. Mientras esta carta esté en el campo, el pokémon rival no podrá atacar, y esta carta tampoco. Efectos activos: CAMPO DE HIERBA: Entrenador Carta de efecto Al activar esta carta, su efecto aplicará por 5 turnos o hasta que otro efecto "Campo" se active. Mientras esta carta esté activa, los pokémon de tipo planta de ambos jugadores tendrán +20 puntos de ataque y los pokémon de tipo tierra tendrán -20 puntos de ataque. Asimismo, todos los pokémon salvo los de tipo volador o inmunes por efectos, objetos o habilidades al tipo tierra curarán sus PS en 1/10 por turno. Los pokémon inmunes al tipo tierra tampoco se afectarán por la subida o bajada de estadísticas si fuesen de tipo planta o tierra, respectivamente. Turno: 1/5 Descartes: -Glalie-Udan -Carnivine
Lucas Diamond —Colocaré a Sandygast en posición defensiva en el campo, en posición defensiva. Ahora usaré beso amoroso sobre Meganium, para que no nos moleste en el próximo turno. Puntos de vida: 500/500 Criostal Z: 1/1 Baraja: 31 Mano: 5 Descartes: 2 Deck extra: Decidueye-EX Mismagius-EX Sawsbuck-EX Rotom-EX Lapras-EX Vileplume-EX Illumise-EX Kartana Blacephalon Buzzwole Mega-Meganium Mega-Blaziken Mega-Abomasnow Activos: SANDYGAST: Tierra [DEFENSA] Pokémon normal Valor: 3 Salud: 50/50 Ataque: 30 Defensa: 70 Reserva: SHIINOTIC: Planta Pokémon de efecto Valor: 5 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 75 Habilidad: Absorbefuerza: mientras este pokémon está en el campo, baja el ataque de todos los pokémon en el campo del rival en 10 puntos. Asimismo, en cada turno propio, cura tus puntos de vida en 10. Entrenador: BESO AMOROSO: Entrenador Carta de efecto Inmoviliza a un pokémon rival, impidiéndole cambiar de posición o atacar en el próximo turno. Descartes: -Sandshrew-alola -Beso amoroso
—Ah, ¡me has dejado inmovilizada! Está bien, aún estoy en buena posición, así que... pasaré mi turno. Puntos de vida: 500/500 Fitostal Z: 1/1 Dinamax: 3/3 Baraja: 31 Mano: 3 Descartes: 2 Deck Extra: -Mega Sceptile -Meganium EX -Decidueye EX -Whimsicott EX -Shaymin EX -Carnivire-Gigamax Pokémon activos: FLABÉBÉ: Hada [DEF] Pokémon normal Valor: 3 Salud: 50/50 Ataque: 20 Resistencia: 65 MEGANIUM EX: Planta [ATA] Pokémon EX Pokémon normal Valor: 8 Salud: 100/100 Ataque: 140 Defensa: 140 Requisitos: dos pokémon de tipo planta Efecto: mientras este pokémon esté en el campo, el primer ataque que haga tu rival en su turno no tendrá efecto. Este efecto se activará automáticamente cada vez que tu rival ataque, y se activará tantas veces como resulte de dividir entre 2 la media de los valores de los pokémon usados como relevo, redondeando hacia arriba (6+4 = 10 / 2 = 5 /2 = 2,5 -> 3 veces) Pokémon de reserva: SCEPTILE: Planta [ATA] Pokémon normal Valor: 7 Salud: 15/70 Ataque: 140 Defensa: 70 CARNIVIRE: Planta Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 70 Defensa: 45 Habilidad: Planta carnívora: al salir al campo, puedes, si lo deseas, escoger a un pokémon del campo del rival. Mientras esta carta esté en el campo, el pokémon rival no podrá atacar, y esta carta tampoco. Efectos activos: CAMPO DE HIERBA: Entrenador Carta de efecto Al activar esta carta, su efecto aplicará por 5 turnos o hasta que otro efecto "Campo" se active. Mientras esta carta esté activa, los pokémon de tipo planta de ambos jugadores tendrán +20 puntos de ataque y los pokémon de tipo tierra tendrán -20 puntos de ataque. Asimismo, todos los pokémon salvo los de tipo volador o inmunes por efectos, objetos o habilidades al tipo tierra curarán sus PS en 1/10 por turno. Los pokémon inmunes al tipo tierra tampoco se afectarán por la subida o bajada de estadísticas si fuesen de tipo planta o tierra, respectivamente. Turno: 2/5 Descartes: -Glalie-Udan -Carnivine