—Bueno, partiré mi turno colocando a Rotom Morph en mi campo y a Rotom Horno en mi reserva. Haré que el primer Rotom se cambie por el Horno, así podrá atacar, y el segundo cambiará por el ventilador. Ahora usaré mi Dracostal para atacar a Lucario y finalmente eliminarlo; Rotom Horno atacará a Stunfisk Puntos de vida: 75/500 Dracostal: 0/1 Baraja: 22 Mano: 6 Descartes: 7 ROTOM-HORNO: Fuego [ATK] Pokémon normal Valor: 6 Salud: 60/60 Ataque: 90 Defensa: 75 ROTOM-VENTILADOR: Volador [DEF] Pokémon normal Valor: 6 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 90 HAXORUS-EX: Dragón [ATK] Pokémon EX Valor: 9 Salud: 100/100 Ataque: 230 (+ 40) Defensa: 80 Requisitos de envío: 2 pokémon de tipo dragón Efecto: Este pokémon tendrá el ataque resultante de la suma del ataque de los dos pokémon de tipo dragón usados como relevos para el envío. Reserva: ROTOM-MORPH: Eléctrico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 40/40 Ataque: 80 Defensa: 40 Si tienes a este pokémon como pokémon activo y en la reserva tienes a "Rotom-Lavadora", "Rotom-Cortacésped", "Rotom-Horno", "Rotom-Ventilador", "Rotom-Frigorífico" o "Rotom-Mech", puedes intercambiar, una vez por turno, la posición de este pokémon por la de cualquiera de los anteriores, colocando a Rotom-morph en la reserva y a cualquiera de los otros como pokémon activo. Al comienzo de tu siguiente turno, Rotom-morph y el pokémon con el que haya rotado recuperarán sus posiciones originales. Este efecto puede utilizarse una vez por turno. ROTOM-MORPH: Eléctrico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 40/40 Ataque: 80 Defensa: 40 Si tienes a este pokémon como pokémon activo y en la reserva tienes a "Rotom-Lavadora", "Rotom-Cortacésped", "Rotom-Horno", "Rotom-Ventilador", "Rotom-Frigorífico" o "Rotom-Mech", puedes intercambiar, una vez por turno, la posición de este pokémon por la de cualquiera de los anteriores, colocando a Rotom-morph en la reserva y a cualquiera de los otros como pokémon activo. Al comienzo de tu siguiente turno, Rotom-morph y el pokémon con el que haya rotado recuperarán sus posiciones originales. Este efecto puede utilizarse una vez por turno. CHARMANDER: Fuego Pokémon normal Valor: 2 Salud: 40/40 Ataque: 60 Defensa: 20 Cartas extra: Mega-Charizard X x1 Mega Milotic x1 Garchomp-EX x2 Descartes: -Charmeleon -Carol -Flygon (140) -Gible (50) -Rotom Horno -Charizard Shiny -Feebas Entrenadores: -CAROL: Entrenador Carta de partidario Roba hasta 5 cartas; después, descarta dos de las cartas que has robado. CINTA ELEGIDA: Entrenador Carta de objeto Aumenta el ataque del pokémon equipado con esta carta en 40 puntos. Sin embargo, no podrás cambiar la posición de este pokémon ni enviarlo a la reserva
—Oh, vaya, parece que me he quedado sin mi carta estrella. No hay mucho más que pueda hacer, salvo retorcerme mientras intento defender, ¿No? >>Enviaré a Dusknoir-leyenda al campo relevando a Stunfisk y a Wobbuffet. Y ese será mi pobre turno. Puntos de vida: 250/500 Espectroestal Z: 1/1 Baraja: 20 Mano: 6 Descartes: 13 Deck extra: Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Lucario-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Poipole x1 Activos: DUSKNOIR-LEYENDA: Fantasma [DEF] Pokémon de efecto Valor: 8 Salud: 80/80 Ataque: 40 Defensa: 160 Habilidad: Soplo Etéreo: si este pokémon está en el campo, puedes quitarle al rival tantos puntos de vida como pokémon haya en tus descartes x10, una sola vez. Activa esta habilidad automáticamente si este pokémon es derrotado en batalla, contándolo a sí mismo como parte de los pokémon en descartes. YAMASK: Fantasma [DEF] Pokémon de efecto Valor: 3 Salud: 50/50 Ataque: 10 Defensa: 60 Habilidad: Maldición del faraón: cuando este pokémon sea derrotado por un pokémon o efecto de una carta del rival (y solo si es eliminado así), mándalo a los descartes del rival en vez de a los tuyos. Resta 10 puntos de vida por turno propio al entrenador que tenga esta carta en sus descares. El efecto es acumulable con otros "Yamask" y "Cofagrigus". Reserva: GENGAR: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 7 Salud: 70/70 Ataque: 130 Defensa: 50 Habilidad: Posesión: si tienes a este pokémon en el campo, puedes retirarlo a la reserva para, a cambio, tomar el control de uno de los pokémon de la reserva del rival y ponerlo en tu campo directamente. Este efecto solo sirve si el pokémon tiene un valor igual o menor a 6. Cartas de entrenador usadas/en juego: Descartes: -Hoopa (100 Atk) -Hoopa-Desatado(130 atk) -Wobbuffet(0 atk) -Ian -Lucario -Elygem -Pyro -Ultraumbral -Mal de Ojo -Furaha -Poipole -Lucario EX -Stunfisk -Wobbuffet
—Heh, estoy perdido. Apenas derrote a ese Dusknoir perderé, ¿no? Al menos he dado lo mejor que he podido. >>Invocaré un Rotom-Morph y borraré a tu Yamask con mi Haxorus, además de hacer mis cambios típicos. Puntos de vida: 75/500 Dracostal: 0/1 Baraja: 21 Mano: 6 Descartes: 7 ROTOM-HORNO: Fuego [ATK] Pokémon normal Valor: 6 Salud: 60/60 Ataque: 90 Defensa: 75 ROTOM-VENTILADOR: Volador [DEF] Pokémon normal Valor: 6 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 90 HAXORUS-EX: Dragón [ATK] Pokémon EX Valor: 9 Salud: 100/100 Ataque: 230 (+ 40) Defensa: 80 Requisitos de envío: 2 pokémon de tipo dragón Efecto: Este pokémon tendrá el ataque resultante de la suma del ataque de los dos pokémon de tipo dragón usados como relevos para el envío. ROTOM-MORPH: Eléctrico [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 40/40 Ataque: 80 Defensa: 40 Si tienes a este pokémon como pokémon activo y en la reserva tienes a "Rotom-Lavadora", "Rotom-Cortacésped", "Rotom-Horno", "Rotom-Ventilador", "Rotom-Frigorífico" o "Rotom-Mech", puedes intercambiar, una vez por turno, la posición de este pokémon por la de cualquiera de los anteriores, colocando a Rotom-morph en la reserva y a cualquiera de los otros como pokémon activo. Al comienzo de tu siguiente turno, Rotom-morph y el pokémon con el que haya rotado recuperarán sus posiciones originales. Este efecto puede utilizarse una vez por turno. Reserva: ROTOM-MORPH: Eléctrico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 40/40 Ataque: 80 Defensa: 40 Si tienes a este pokémon como pokémon activo y en la reserva tienes a "Rotom-Lavadora", "Rotom-Cortacésped", "Rotom-Horno", "Rotom-Ventilador", "Rotom-Frigorífico" o "Rotom-Mech", puedes intercambiar, una vez por turno, la posición de este pokémon por la de cualquiera de los anteriores, colocando a Rotom-morph en la reserva y a cualquiera de los otros como pokémon activo. Al comienzo de tu siguiente turno, Rotom-morph y el pokémon con el que haya rotado recuperarán sus posiciones originales. Este efecto puede utilizarse una vez por turno. ROTOM-MORPH: Eléctrico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 40/40 Ataque: 80 Defensa: 40 Si tienes a este pokémon como pokémon activo y en la reserva tienes a "Rotom-Lavadora", "Rotom-Cortacésped", "Rotom-Horno", "Rotom-Ventilador", "Rotom-Frigorífico" o "Rotom-Mech", puedes intercambiar, una vez por turno, la posición de este pokémon por la de cualquiera de los anteriores, colocando a Rotom-morph en la reserva y a cualquiera de los otros como pokémon activo. Al comienzo de tu siguiente turno, Rotom-morph y el pokémon con el que haya rotado recuperarán sus posiciones originales. Este efecto puede utilizarse una vez por turno. CHARMANDER: Fuego Pokémon normal Valor: 2 Salud: 40/40 Ataque: 60 Defensa: 20 Cartas extra: Mega-Charizard X x1 Mega Milotic x1 Garchomp-EX x2 Descartes: -Charmeleon -Carol -Flygon (140) -Gible (50) -Rotom Horno -Charizard Shiny -Feebas Entrenadores: -CAROL: Entrenador Carta de partidario Roba hasta 5 cartas; después, descarta dos de las cartas que has robado. CINTA ELEGIDA: Entrenador Carta de objeto Aumenta el ataque del pokémon equipado con esta carta en 40 puntos. Sin embargo, no podrás cambiar la posición de este pokémon ni enviarlo a la reserva
—Me has pillado, pero bueno, no necesitas derrotarlo. Lo activaré ahora mismo. Dado que tengo 9 pokémon en descartes, pierdes 90 puntos de vida. >>Fue un buen duelo, me lo pasé bien. Hasta pronto. Puntos de vida: 250/500 Espectroestal Z: 1/1 Baraja: 20 Mano: 6 Descartes: 13 Deck extra: Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Lucario-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Poipole x1 Activos: DUSKNOIR-LEYENDA: Fantasma [DEF] Pokémon de efecto Valor: 8 Salud: 80/80 Ataque: 40 Defensa: 160 Habilidad: Soplo Etéreo: si este pokémon está en el campo, puedes quitarle al rival tantos puntos de vida como pokémon haya en tus descartes x10, una sola vez. Activa esta habilidad automáticamente si este pokémon es derrotado en batalla, contándolo a sí mismo como parte de los pokémon en descartes. Reserva: GENGAR: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 7 Salud: 70/70 Ataque: 130 Defensa: 50 Habilidad: Posesión: si tienes a este pokémon en el campo, puedes retirarlo a la reserva para, a cambio, tomar el control de uno de los pokémon de la reserva del rival y ponerlo en tu campo directamente. Este efecto solo sirve si el pokémon tiene un valor igual o menor a 6. Cartas de entrenador usadas/en juego: Descartes: -Hoopa (100 Atk) -Hoopa-Desatado(130 atk) -Wobbuffet(0 atk) -Ian -Lucario -Elygem -Pyro -Ultraumbral -Mal de Ojo -Furaha -Poipole -Lucario EX -Stunfisk -Wobbuffet
Ian Había pasado un tiempo desde mi último duelo, y eso se traducía en que, durante un largo rato, no había podido ver cartas nuevas. Evidentemente era algo que no podía seguir permitiendo, motivo por el cuál había vuelto a la pista de duelos. No podía permitirme un estancamiento. —Hey —saludé, al ver que mi oponente era alguien que no conocía—. Parece que esta vez soplará un viento diferente. >>¿Qué cartas veré esta vez? Me muero de ganas por saberlo. Un gusto conocerte a ti y a tu baraja, me llamo Ian Lockhart, coleccionista. Encantado. Contenido oculto Amane
Emily Hodges El último duelo no había acabado muy bien, la chica tuvo que retirarse antes de siquiera empezarlo, así que ahí me encontraba de nuevo, junto a otro oponente con el que esperaba poder combatir. —¡Encantada, Ian! ¡Yo me llamo Emily! —me presenté con una sonrisa, alegre—. ¡Espero que sea un buen duelo!
Ian —Bien, parece que comenzaré yo. Jugaré Furaha, por lo que robo tres cartas extra, y envío a Stunfisk al campo, y a Beheeyem a mi reserva. >>Con eso termino mi turno; adelante, muéstrame lo que hay en tu baraja. Puntos de vida: 500/500 Espectroestal Z: 1/1 Baraja: 29 Mano: 8 Descartes: 1 Deck extra: Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Lucario-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Poipole x1 Activos: STUNFISK: Tierra [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 40 Habilidad: Trampa eléctrica: mientras este pokémon esté en el campo, los pokémon del rival no podrán atacar en el turno en el que son enviados. Este efecto no sirve contra pokémon de tipo tierra o eléctrico. Reserva: BEHEEYEM: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 80 Habilidad: Abducción: al enviar a este pokémon al campo, puedes colocar una carta de efecto en el primer lugar de tu baraja, de modo que la robarás en el siguiente turno. Cartas de entrenador usadas/en juego: FURAHA: Entrenador Carta de partidario Roba 3 cartas. Descartes: Furaha
Emily Hodges —¡Bien! Entonces yo enviaré a Girafarig al campo, equipándole la Cuchara Torcida, y guardo a Oricorio-plácido y a Floette en la reserva. Puntos de vida: 500/500 Baraja: 32 Mano: 4 Descartes: 0 Pirostal: 1/1 Deck extra: Mega-Emboar Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Mega-Camerupt Xurkitree Blacephalon-shiny Heatmor EX Rotom EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon-EX Froslass EX Slurpuff EX Ente Ball Activos: GIRAFARIG: Psíquico [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 90 [+20] Defensa: 80 [+20] Habilidad: Doble mente: si este pokémon es usado como relevo, puede contar como un relevo de dos pokémon. [Equipado] CUCHARA TORCIDA: Entrenador Carta de objeto Equipada en un pokémon de tipo Psíquico, aumenta su ataque y su defensa en 20. Reserva: ORICORIO-PLÁCIDO: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 70 Defensa: 50 Habilidad: Pareja de baile: puedes reactivar el efecto de uno de tus pokémon activos, siempre que dicho efecto no sea imposible de repetir, al sacar a este pokémon al campo. FLOETTE: Hada Pokémon normal Valor: 5 Salud: 80/80 Ataque: 60 Resistencia: 130 Entrenadores: Descartes:
Ian Lockhart —Hmm, no tengo nada de momento que pueda hacerle frente a ese Girafaring. Así que comenzaré poniendo a Phantumb y Wobbuffet en la reserva, para después poder enviar de manera especial a Rotom-EX al campo, usando de relevo a Phantumb. >> Como ha sido envio especial, aún me queda mi envío normal, por lo que relevo al propio Rotom para mandar a Beheeyem al campo y activo su efecto. Colocaré Portal Dimensional en el primer lugar de mi baraja. —Y ahora usaré Uchawi; debo decir el nombre de alguna carta y robar 5 de mi baraja, así que diré, hmm, ya sé, ¡El portal dimensional que acabo de colocar! No puede fallar, eh. >>Y... ahí está, de las 5 cartas que tomé, una de ellas era el Portal, por lo que puedo conservarlas todas. Y es todo lo que haré este turno. Puntos de vida: 500/500 Espectroestal Z: 1/1 Baraja: 23 Mano: 11 Descartes: 4 Deck extra: Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Lucario-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Poipole x1 Activos: STUNFISK: Tierra [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 40 Habilidad: Trampa eléctrica: mientras este pokémon esté en el campo, los pokémon del rival no podrán atacar en el turno en el que son enviados. Este efecto no sirve contra pokémon de tipo tierra o eléctrico. BEHEEYEM: Psíquico [DEF] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 80 Habilidad: Abducción: al enviar a este pokémon al campo, puedes colocar una carta de efecto en el primer lugar de tu baraja, de modo que la robarás en el siguiente turno. Reserva: WOBBUFET: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 150/150 Ataque: 0 Resistencia: 70 Habilidad: Mantoespejo: este pokémon hace tanto daño al rival como daño reciba él de su ataque. Cartas de entrenador usadas/en juego: UCHAWI: Entrenador Carta de partidario Nombra una carta de tu baraja. Puedes robar hasta cinco cartas; si la carta nombrada está entre dichas cinco, quédate con las cinco. Si no está, descarta las cinco cartas robadas y luego roba la carta nombrada. Descartes: Furaha Phantumb Rotom-EX Uchawi
Emily Hodges —¡W-wow! ¡Eso ha sido impresionante! Creo que yo no puedo hacer tantas cosas... Uhm, nope, cambiaré a Girafarig en ataque y atacaré a Stunkfish con él... y no puedo hacer nada más... Puntos de vida: 500/500 Baraja: 31 Mano: 5 Descartes: 0 Pirostal: 1/1 Deck extra: Mega-Emboar Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Mega-Camerupt Xurkitree Blacephalon-shiny Heatmor EX Rotom EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon-EX Froslass EX Slurpuff EX Ente Ball Activos: GIRAFARIG: Psíquico [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 90 [+20] Defensa: 80 [+20] Habilidad: Doble mente: si este pokémon es usado como relevo, puede contar como un relevo de dos pokémon. [Equipado] CUCHARA TORCIDA: Entrenador Carta de objeto Equipada en un pokémon de tipo Psíquico, aumenta su ataque y su defensa en 20. Reserva: ORICORIO-PLÁCIDO: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 70 Defensa: 50 Habilidad: Pareja de baile: puedes reactivar el efecto de uno de tus pokémon activos, siempre que dicho efecto no sea imposible de repetir, al sacar a este pokémon al campo. FLOETTE: Hada Pokémon normal Valor: 5 Salud: 80/80 Ataque: 60 Resistencia: 130 Entrenadores: Descartes:
Ian Lockhart —Bueno, tampoco es que fuese demasiado útil —respondí, llevándome la mano a la frente—. Las jugadas largas no sirven de mucho si no llevan a ningún lado, ¿No crees? Esta vez trataré de ser más conciso. >>Usaré Furaha —comenté, tomando tres cartas más—, y ahora enviaré a Ho-oh y a Drifloon a la reserva, para después relevarlos y llamar a Chandelure EX. Además hago envío normal a Gastly. Con el primero ataco a Girafaring, derrotándolo, y Gastly atacará directamente a tus puntos de vida. —Sí, eso está mucho mejor me parece. Puntos de vida: 500/500 Espectroestal Z: 1/1 Baraja: 19 Mano: 11 Descartes: 7 Deck extra: Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Lucario-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Poipole x1 Activos: STUNFISK: Tierra [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/100 Ataque: 30 Defensa: 40 Habilidad: Trampa eléctrica: mientras este pokémon esté en el campo, los pokémon del rival no podrán atacar en el turno en el que son enviados. Este efecto no sirve contra pokémon de tipo tierra o eléctrico. BEHEEYEM: Psíquico [DEF] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 80 Habilidad: Abducción: al enviar a este pokémon al campo, puedes colocar una carta de efecto en el primer lugar de tu baraja, de modo que la robarás en el siguiente turno. CHANDELURE EX: Fuego [ATK] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 150 Defensa: 60 Requisitos: un pokémon tipo fuego y otro tipo fantasma. Efecto: puedes bajar el ataque de un pokémon rival en 20 puntos de forma temporal, solo por ese turno. Este efecto solo es acumulable hasta los 40 puntos de ataque en un solo pokémon, y lo puedes usar tantas veces como resulte de la media de los valores de los pokémon usados como relevos. GASTLY: Fantasma [ATK] Pokémon de efecto Valor: 2 Salud: 30/30 Ataque: 50 Defensa: 20 Habilidad: Lengüetazo: al atacar a un rival, dicho rival quedará inutilizado y sin poder atacar, aunque sí que podrá ser relevado o cambiado de posición (el cálculo de daño, sin embargo, se realiza normalmente). Este efecto solo se puede activar una vez, la primera vez que ataque. Reserva: WOBBUFET: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 150/150 Ataque: 0 Resistencia: 70 Habilidad: Mantoespejo: este pokémon hace tanto daño al rival como daño reciba él de su ataque. Cartas de entrenador usadas/en juego: FURAHA: Entrenador Carta de partidario Roba 3 cartas. Descartes: Furaha x2 Phantumb Rotom-EX Uchawi Ho-oh Drifloon
Emily Hodges —Vaya... entonces yo enviaré a Oricorio-plácido al campo, y guardaré a Camerupt en la reserva. Además, usaré Julia para robar tres cartas que... uhm, son pokémon y me los quedaré. Puntos de vida: 420/500 Baraja: 27 Mano: 7 Descartes: 2 Pirostal: 1/1 Deck extra: Mega-Emboar Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Mega-Camerupt Xurkitree Blacephalon-shiny Heatmor EX Rotom EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon-EX Froslass EX Slurpuff EX Ente Ball Activos: ORICORIO-PLÁCIDO: Psíquico [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 70 Defensa: 50 Habilidad: Pareja de baile: puedes reactivar el efecto de uno de tus pokémon activos, siempre que dicho efecto no sea imposible de repetir, al sacar a este pokémon al campo. Reserva: FLOETTE: Hada Pokémon normal Valor: 5 Salud: 80/80 Ataque: 60 Resistencia: 130 CAMERUPT: Fuego Pokémon normal Valor: 6 Salud: 90/90 Ataque: 110 Defensa: 60 Entrenadores: JULIA: Entrenador Carta de partidario Roba hasta tres cartas; si robas una carta de entrenador, devuélvela a la baraja; si robas un (o más) pokémon, puedes sacrificarlo/s para recuperar tus puntos de vida en tanta cantidad como resulte de la mitad de sus PS. Descartes: —Girafarig —Cuchara torcida
—De acuerdo, en ese caso relevaré a Gastly y a Beheeyem para enviar a Gengar, y usaré Ultra Umbral para llamar a Poipole. >>Pago 20 puntos de vida para atacar directamente con Poipole y acaba mi turno. Puntos de vida: 480/500 Espectroestal Z: 1/1 Baraja: 18 Mano: 10 Descartes: 10 Deck extra: Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Lucario-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Poipole x1 Activos: STUNFISK: Tierra [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/100 Ataque: 30 Defensa: 40 Habilidad: Trampa eléctrica: mientras este pokémon esté en el campo, los pokémon del rival no podrán atacar en el turno en el que son enviados. Este efecto no sirve contra pokémon de tipo tierra o eléctrico. GENGAR: Fantasma [ATK] Pokémon de efecto Valor: 7 Salud: 70/70 Ataque: 130 Defensa: 50 Habilidad: Posesión: si tienes a este pokémon en el campo, puedes retirarlo a la reserva para, a cambio, tomar el control de uno de los pokémon de la reserva del rival y ponerlo en tu campo directamente. Este efecto solo sirve si el pokémon tiene un valor igual o menor a 6. CHANDELURE EX: Fuego [ATK] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 150 Defensa: 60 Requisitos: un pokémon tipo fuego y otro tipo fantasma. Efecto: puedes bajar el ataque de un pokémon rival en 20 puntos de forma temporal, solo por ese turno. Este efecto solo es acumulable hasta los 40 puntos de ataque en un solo pokémon, y lo puedes usar tantas veces como resulte de la media de los valores de los pokémon usados como relevos. POIPOLE: Veneno [ATK] Ultraente normal Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 80 Defensa: 20 Este pokémon puede ser enviado de forma especial en cualquier momento desde tu mano, sin requerir de relevos ni de ningún otro requisito. Si pagas 20 puntos de vida, este pokémon puede atacar directamente a los puntos de vida de tu rival, pero no puede atacar si no hay ningún Pokémon activo en el campo rival. Este pokémon no puede ser sacrificado, ni siquiera como material de relevo para pokémon de evento desde tu mano. Este pokémon no puede ser colocado en la reserva. Reserva: WOBBUFET: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 150/150 Ataque: 0 Resistencia: 70 Habilidad: Mantoespejo: este pokémon hace tanto daño al rival como daño reciba él de su ataque. Cartas de entrenador usadas/en juego: ULTRAUMBRAL: Entrenador Carta de efecto Permite sacar al campo a un ultraente, consumiéndose esta carta al ser utilizada. Esta carta no exime del resto de requisitos para enviar a un ultraente que sean específicos para el mismo, pero en todo caso, es indispensable su uso junto con los demás efectos pertinentes (o, en caso de no haber ningún otro requisito, bastará con esta carta) para sacar a un ultraente. El efecto de esta carta es sustituible por el de "Ultraespacio" o "Ente Ball". Descartes: Furaha x2 Phantumb Rotom-EX Uchawi Ho-oh Drifloon Gastly Beheeyem Ultra Umbral
Emily Hodges —Descarto a Oricorio-plácido para enviar a Floette al campo y además, usaré al Profesor Abeto para guardar a Emboar en reserva. Y... ya. Puntos de vida: 340/500 Baraja: 25 Mano: 7 Descartes: 4 Pirostal: 1/1 Deck extra: Mega-Emboar Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Mega-Camerupt Xurkitree Blacephalon-shiny Heatmor EX Rotom EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon-EX Froslass EX Slurpuff EX Activos: FLOETTE: Hada [DEF] Pokémon normal Valor: 5 Salud: 80/80 Ataque: 60 Resistencia: 130 Reserva: CAMERUPT: Fuego Pokémon normal Valor: 6 Salud: 90/90 Ataque: 110 Defensa: 60 EMBOAR: Fuego Pokémon normal Valor: 7 Salud: 110/110 Ataque: 100 Defensa: 90 Entrenadores: PROFESOR ABETO: Entrenador Carta de Partidario Puedes colocar en tu reserva a cualquier pokémon inicial o starter, en cualquier fase evolutiva (salvo mega-evolución) directamente de tu baraja. Descartes: —Girafarig —Cuchara torcida —Julia —Oricorio-Plácido
—Un Emboar, ¿Eh? De acuerdo. Enviaré otro Wobbuffet a la reserva, a Haunter al campo y cambiaré a mi Gengar normal por un Gengar-shiny. Pago otros 20 puntos para atacar directo con Poipole y termino mi turno. Puntos de vida: 460/500 Espectroestal Z: 1/1 Baraja: 16 Mano: 9 Descartes: 11 Deck extra: Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Lucario-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Poipole x1 Activos: STUNFISK: Tierra [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/100 Ataque: 30 Defensa: 40 Habilidad: Trampa eléctrica: mientras este pokémon esté en el campo, los pokémon del rival no podrán atacar en el turno en el que son enviados. Este efecto no sirve contra pokémon de tipo tierra o eléctrico. GENGAR-SHINY: Fantasma [ATK] Pokémon especial Valor: 7 Salud: 70/70 Ataque: 130 Defensa: 50 Habilidad: Flujo espectral: una vez por turno, puedes colocar uno de tus pokémon de descartes en la baraja, al final de la misma. Paga 20 puntos de vida por hacer esto. CHANDELURE EX: Fuego [ATK] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 150 Defensa: 60 Requisitos: un pokémon tipo fuego y otro tipo fantasma. Efecto: puedes bajar el ataque de un pokémon rival en 20 puntos de forma temporal, solo por ese turno. Este efecto solo es acumulable hasta los 40 puntos de ataque en un solo pokémon, y lo puedes usar tantas veces como resulte de la media de los valores de los pokémon usados como relevos. POIPOLE: Veneno [ATK] Ultraente normal Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 80 Defensa: 20 Este pokémon puede ser enviado de forma especial en cualquier momento desde tu mano, sin requerir de relevos ni de ningún otro requisito. Si pagas 20 puntos de vida, este pokémon puede atacar directamente a los puntos de vida de tu rival, pero no puede atacar si no hay ningún Pokémon activo en el campo rival. Este pokémon no puede ser sacrificado, ni siquiera como material de relevo para pokémon de evento desde tu mano. Este pokémon no puede ser colocado en la reserva. HAUNTER: Fantasma [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 90 Defensa: 40 Habilidad: Maldición: puedes seleccionar a un pokémon activo de tu rival y restarle a Haunter la mitad de sus PS máximos; el pokémon seleccionado perderá 1/4 de sus PS máximos hasta caer debilitado. Solo puedes activar este efecto una vez. Además, si Haunter es enviado a descartes, puedes tomar un "Gastly", "Haunter" o "Gengar" de tu baraja a tu mano. Reserva: WOBBUFET: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 150/150 Ataque: 0 Resistencia: 70 Habilidad: Mantoespejo: este pokémon hace tanto daño al rival como daño reciba él de su ataque. WOBBUFET: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 150/150 Ataque: 0 Resistencia: 70 Habilidad: Mantoespejo: este pokémon hace tanto daño al rival como daño reciba él de su ataque. Cartas de entrenador usadas/en juego: Descartes: Furaha x2 Phantumb Rotom-EX Uchawi Ho-oh Drifloon Gastly Beheeyem Ultra Umbral Gengar
Emily Hodges A pesar deque Ian claramente estaba teniendo ventaja, no pude evitar sonreír al ver la carta que había robado. —Querías ver cartas interesantes, ¿cierto? Pues atento, porque acabo de robar Estrella fugaz y con ello puedo enviar a Jirachi al campo, descartando a Zapdos de mi mano... Voy a evolucionar a Floette a Florges. ¡Oh! Y para Deseo Oculto voy a decir... Dhelmise, Eevee y Cottonee. ¡A ver si hay suerte! Puntos de vida: 260/500 Baraja: 24 Mano: 4 Descartes: 7 Pirostal: 1/1 Deck extra: Mega-Emboar Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Mega-Camerupt Xurkitree Blacephalon-shiny Heatmor EX Rotom EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon-EX Froslass EX Slurpuff EX Activos: FLORGES: Hada [DEF] Pokémon de efecto Valor: 8 Salud: 110/110 Ataque 80 Resistencia: 170 Habilidad: Velo Flor: mientras tengas a este pokémon activo, el resto de tus pokémon activos tendrá 20 puntos más de ataque si son tipo planta. JIRACHI: Psíquico [DEF] Pokémon de evento Valor: 8 Salud: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 100 Este pokémon solo puede ser enviado al campo a través del efecto de la carta de entrenador “Estrella fugaz". Habilidad: Deseo oculto: nombra tres cartas diferentes de tu baraja al sacar al campo a este pokémon. Si logras robar las cartas citadas y tenerlas en tu mano a la vez mientras este pokémon está en el campo, ganas el duelo. No puedes mencionar cartas que tuvieses en tu mano desde que envías este pokémon; solo son válidos los robos aleatorios, no búsquedas. Reserva: CAMERUPT: Fuego Pokémon normal Valor: 6 Salud: 90/90 Ataque: 110 Defensa: 60 EMBOAR: Fuego Pokémon normal Valor: 7 Salud: 110/110 Ataque: 100 Defensa: 90 Entrenadores: ESTRELLA FUGAZ: Entrenador Carta de efecto Si tienes en tu mano un "Jirachi", puedes enviarlo al campo activando esta carta. Para ello, sacrifica tantos pokémon de tu campo, reserva o mano como sea necesarios hasta sumar, como mínimo, 8 en valor. Descartes: —Girafarig —Cuchara torcida —Julia —Oricorio-Plácido —Profesor Abeto —Zapdos —Floette
Ian Lockhart Una enorme sonrisa se dibujó en todo mi rostro. Al final, no pude evitar reír de alegría. Ese era... ¡Ese era el mismísimo Jirachi! —Jirachi y Zapdos, qué baraja tan extraordinaria. Me has tomado por sorpresa de muy buena manera; ahora definitivamente tienes toda mi atención. Suspiré. —Probablemente tengas un Mega-Jirachi, pero por más que quiera verlo, seguir esperando sería muy problemático. En cualquier momento podrías robar esas tres cartas y ganar, sin poder ver tu baraja, así que tendré que tomar una dura decisión y deshacerme de él. >>Con el efecto de Gengar-shiny regreso a Rotom-EX a mi deck extra. Y tras eso juego Mega-aro, ¡Y mi Gengar se convierte en un Mega-Gengar! —Gracias a la ventaja de tipo, Mega-Gengar es capaz de derrotar a tu majestuoso Jirachi. Me da la misma pena que a ti verlo irse tan pronto, de verdad. >>Además, vuelvo a pagar para que Poipole ataque directamente. Puntos de vida: 420/500 Espectroestal Z: 1/1 Baraja: 15 Mano: 9 Descartes: 12 Deck extra: Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Lucario-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Poipole x1 Activos: STUNFISK: Tierra [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/100 Ataque: 30 Defensa: 40 Habilidad: Trampa eléctrica: mientras este pokémon esté en el campo, los pokémon del rival no podrán atacar en el turno en el que son enviados. Este efecto no sirve contra pokémon de tipo tierra o eléctrico. MEGAGENGAR: Fantasma [ATK] Pokémon mega Valor: 10 Salud: 90/90 Ataque: 170 Defensa: 100 Habilidad: Presa sombría: si este pokémon está en el campo, el rival no puede mover a pokémon de reserva a campo ni viceversa ni siquiera por efectos de otras cartas. Además, roba una carta cada vez que este pokémon mande a descartes a un pokémon rival. CHANDELURE EX: Fuego [ATK] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 150 Defensa: 60 Requisitos: un pokémon tipo fuego y otro tipo fantasma. Efecto: puedes bajar el ataque de un pokémon rival en 20 puntos de forma temporal, solo por ese turno. Este efecto solo es acumulable hasta los 40 puntos de ataque en un solo pokémon, y lo puedes usar tantas veces como resulte de la media de los valores de los pokémon usados como relevos. POIPOLE: Veneno [ATK] Ultraente normal Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 80 Defensa: 20 Este pokémon puede ser enviado de forma especial en cualquier momento desde tu mano, sin requerir de relevos ni de ningún otro requisito. Si pagas 20 puntos de vida, este pokémon puede atacar directamente a los puntos de vida de tu rival, pero no puede atacar si no hay ningún Pokémon activo en el campo rival. Este pokémon no puede ser sacrificado, ni siquiera como material de relevo para pokémon de evento desde tu mano. Este pokémon no puede ser colocado en la reserva. HAUNTER: Fantasma [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 90 Defensa: 40 Habilidad: Maldición: puedes seleccionar a un pokémon activo de tu rival y restarle a Haunter la mitad de sus PS máximos; el pokémon seleccionado perderá 1/4 de sus PS máximos hasta caer debilitado. Solo puedes activar este efecto una vez. Además, si Haunter es enviado a descartes, puedes tomar un "Gastly", "Haunter" o "Gengar" de tu baraja a tu mano. Reserva: WOBBUFET: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 150/150 Ataque: 0 Resistencia: 70 Habilidad: Mantoespejo: este pokémon hace tanto daño al rival como daño reciba él de su ataque. WOBBUFET: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 150/150 Ataque: 0 Resistencia: 70 Habilidad: Mantoespejo: este pokémon hace tanto daño al rival como daño reciba él de su ataque. Cartas de entrenador usadas/en juego: MEGAARO: Entrenador Carta de efecto Permite megaevolucionar a un pokémon Descartes: Furaha x2 Phantumb Uchawi Ho-oh Drifloon Gastly Beheeyem Ultra Umbral Gengar Gengar-shiny
Emily Hodges Hice una pequeña mueca con la boca, algo molesta. ¡Jo! Para una combo interesante que le había hecho... —Vaya, eres realmente bueno Ian, ¡tu baraja es de otro nivel! Bueno... es obvio como va a acabar esto pero... utilizaré a Erwin y pagaré 50 puntos de vida para enviar a Gardevoir directamente de mi mano y... uhm, copiará la habilidad de MegaGengar. ¡Y creo que no puedo hacer nada más! Puntos de vida: 130/500 Baraja: 22 Mano: 4 Descartes: 9 Pirostal: 1/1 Deck extra: Mega-Emboar Mega-Gardevoir X Mega-Jirachi Mega-Camerupt Xurkitree Blacephalon-shiny Heatmor EX Rotom EX Marshadow EX Beheeyem EX Espeon-EX Froslass EX Slurpuff EX Activos: FLORGES: Hada [DEF] Pokémon de efecto Valor: 8 Salud: 110/110 Ataque 80 Resistencia: 170 Habilidad: Velo Flor: mientras tengas a este pokémon activo, el resto de tus pokémon activos tendrá 20 puntos más de ataque si son tipo planta. GARDEVOIR [ATK] Pokémon de efecto Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 145 Defensa: 80 Habilidad: Rastro: al enviar a este pokémon, copia la habilidad de otro pokémon en el campo (tuyo o del rival). --> Presa sombría: si este pokémon está en el campo, el rival no puede mover a pokémon de reserva a campo ni viceversa ni siquiera por efectos de otras cartas. Además, roba una carta cada vez que este pokémon mande a descartes a un pokémon rival. Reserva: CAMERUPT: Fuego Pokémon normal Valor: 6 Salud: 90/90 Ataque: 110 Defensa: 60 EMBOAR: Fuego Pokémon normal Valor: 7 Salud: 110/110 Ataque: 100 Defensa: 90 Entrenadores: ERWIN: Entrenador Carta de partidario Busca un “Ralts”, “Kirlia” o “Gardevoir” en tu baraja o en tus descartes y envíalo al campo directamente. Si el elegido es Gardevoir, paga 50 puntos de vida para poder enviarlo. Descartes: —Girafarig —Cuchara torcida —Julia —Oricorio-Plácido —Profesor Abeto —Zapdos —Floette —Estrella Fugaz —Jirachi Contenido oculto Perdona por tardar tanto en responderte juanjote aksjdna ya debe quedar poco(?)
Ian Lockhart —Ya veo, si en verdad piensas eso de mi baraja, debes haber llegado ya al límite de la tuya, ¿No es cierto? —suspiré—. En ese caso no hay motivos para continuar con este duelo. Qué conveniente es que quedases a sólo 130 puntos de vida, ¿no crees? Jugaré explosión, causándote 50 puntos de daño y luego atacaré directamente con Poipole, terminando con el resto de tus puntos de vida. >>Pero... gracias por decirlo. Hay alguien a quien necesito rescatar, y para ello es indispensable que mi baraja sea la más fuerte de todas —me quedé mirando un instante lo que me quedaba de Seur, la carta en que se había convertido—. Y gracias por mostrarme a Jirachi y a Zapdos, ¡La próxima vez espero que me muestras muchas más cartas interesantes! Hasta pronto, Emily. Puntos de vida: 400/500 Espectroestal Z: 1/1 Baraja: 13 Mano: 10 Descartes: 15 Deck extra: Mega-Gengar x1 Mega-Blastoise x1 Ditto-EX x1 Lapras-EX x1 Lucario-EX x1 Rotom-EX x1 Chandelure-EX x1 Poipole x1 Activos: STUNFISK: Tierra [DEF] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/100 Ataque: 30 Defensa: 40 Habilidad: Trampa eléctrica: mientras este pokémon esté en el campo, los pokémon del rival no podrán atacar en el turno en el que son enviados. Este efecto no sirve contra pokémon de tipo tierra o eléctrico. MEGAGENGAR: Fantasma [ATK] Pokémon mega Valor: 10 Salud: 90/90 Ataque: 170 Defensa: 100 Habilidad: Presa sombría: si este pokémon está en el campo, el rival no puede mover a pokémon de reserva a campo ni viceversa ni siquiera por efectos de otras cartas. Además, roba una carta cada vez que este pokémon mande a descartes a un pokémon rival. CHANDELURE EX: Fuego [ATK] Pokémon EX Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 150 Defensa: 60 Requisitos: un pokémon tipo fuego y otro tipo fantasma. Efecto: puedes bajar el ataque de un pokémon rival en 20 puntos de forma temporal, solo por ese turno. Este efecto solo es acumulable hasta los 40 puntos de ataque en un solo pokémon, y lo puedes usar tantas veces como resulte de la media de los valores de los pokémon usados como relevos. POIPOLE: Veneno [ATK] Ultraente normal Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 80 Defensa: 20 Este pokémon puede ser enviado de forma especial en cualquier momento desde tu mano, sin requerir de relevos ni de ningún otro requisito. Si pagas 20 puntos de vida, este pokémon puede atacar directamente a los puntos de vida de tu rival, pero no puede atacar si no hay ningún Pokémon activo en el campo rival. Este pokémon no puede ser sacrificado, ni siquiera como material de relevo para pokémon de evento desde tu mano. Este pokémon no puede ser colocado en la reserva. HAUNTER: Fantasma [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 90 Defensa: 40 Habilidad: Maldición: puedes seleccionar a un pokémon activo de tu rival y restarle a Haunter la mitad de sus PS máximos; el pokémon seleccionado perderá 1/4 de sus PS máximos hasta caer debilitado. Solo puedes activar este efecto una vez. Además, si Haunter es enviado a descartes, puedes tomar un "Gastly", "Haunter" o "Gengar" de tu baraja a tu mano. Reserva: WOBBUFET: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 150/150 Ataque: 0 Resistencia: 70 Habilidad: Mantoespejo: este pokémon hace tanto daño al rival como daño reciba él de su ataque. WOBBUFET: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 150/150 Ataque: 0 Resistencia: 70 Habilidad: Mantoespejo: este pokémon hace tanto daño al rival como daño reciba él de su ataque. Cartas de entrenador usadas/en juego: EXPLOSIÓN: Entrenador Carta de efecto Descarta tres cartas de tu baraja; el rival pierde 50 Puntos de vida. Descartes: Furaha x2 Phantumb Uchawi Ho-oh Drifloon Gastly Beheeyem Ultra Umbral Gengar Gengar-shiny
Emily Hodges Guardé la baraja en cuanto vi mi barra de vida bajando hasta el máximo, con una sonrisa. Escuché las últimas palabras de Ian con una expresión de curiosidad. —¡La próxima vez vas a flipar con mis cartas! ¡Ya verás! Y... espero que rescates a esa persona, seguro que estará feliz cuando lo hagas. ¡Nos vemos, Ian! Y así, me despedí del chico, esperando volver a encontrarnos en algún momento cercano.