Microrrelato Talento

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Marina, 10 Mayo 2014.

  1.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Talento
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    411
    Hola. Es para la actividad "Afectum" Me tocó la Tristeza.

    Talento

    Empujó la puerta de su camerino y entró cerrando con suavidad, bloqueando los aplausos emocionados que por todo el pasillo la habían seguido. Esas ovaciones que le otorgaban sus fans porque una vez más, los había sometido a su propio sentimiento, haciéndolos vibrar con las emotivas notas de su arpa, las que por muy alegres que fueran, contenían algo especial que hacía al público adictivo a ellas.

    Y ese algo especial era la tristeza.

    Debajo de su sonrisa se escondía la más terrible de las tristezas. Una desolación tal que la hacía sentir nostalgia por una vida que jamás había vivido y añoranza por vivirla algún día, pues su mundo era tan pequeño que solo contenía ensayos, presentaciones, una que otra clase seglar con maestros particulares y unos padres controladores que, desde que tenía uso de razón, se aprovechaban de su talento.

    Se sentó frente al espejo y se miró. La mirada que le devolvió su reflejo fue lamentable. Debería sentirse feliz por todo el éxito alcanzado. Era una de las jóvenes más talentosas en el mundo artístico y su fantástica música la había dado a conocer casi por todo el mundo, sin embargo, la tristeza había hecho un nido enorme en su interior, porque ella solo deseaba vivir una vida sencilla; quería ser como la mayoría de las chicas. Deseaba asistir a una preparatoria común, relacionarse con otros jóvenes, tener amigos; salir de paseo con ellos. Ansiaba tener una cita y enamorarse de alguien. Quería comer helado, paletas de hielo, golosinas y frituras cuando sintiera antojo, pero no. Eso también estaba prohibido para ella, pues debía cuidar su figura.

    Lágrimas de desconsuelo rodaron por sus mejillas, las que se apresuró a secar. Parpadeó para contenerlas y se tragó el doloroso nudo que comenzó a formarse en su garganta. No debía permitir que su melancolía arruinara su maquillaje, pues su trabajo aún no terminaba esa noche. Suspiró abatida y sonrió a su imagen. Ensayó la sonrisa que presentaba ante todos y comprendió que el verdadero talento no era su música, sino esa radiante sonrisa que ocultaba ante el mundo su verdadero sentir.

    Se levantó y salió del camerino, dibujando en sus bien delineados labios aquella ensayada sonrisa que hizo implotar su sentimiento mayor, rompiendo sus anhelos, quedando su nostalgia y su añoranza bien guardadas en su interior, en donde la tristeza la estaba matando poco a poco.
     
    Última edición: 22 Noviembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Oh Marina, :'D que bonito escrito. Esa chica auqneu tuviera muchos logros y éxito no estaba feliz realmente. Al fin y al cabo toda su vida se vio de esa manera y vivir dentro de otra perspectiva siempre le fue negada.

    Creo que uno de los mejores talentos que tienen los seres humanos es el de poder fingir alegría, qunque detrás de esas sonrisas se esconda una infinita tristeza o enojo.

    Me ha encantado este escrito al igual que todos los demás que tienes. Marina eres especial cuendo se trata de escribir y transmitir tan bien esos sentimientos. me ha gustado. Mucha suerte mi querida Marina.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    La farándula es una vida llena de cadenas y límites, la fama y riqueza tienen su costo...El cuál no es fácil de pagar; me gusta mucho tu manera de escribir Marina, hay un cierto toque que le das a tus historias que hacen que parezca algo personal.

    Y aunque las situaciones que plasmas son sencillas puedo decir que me parecen suficiente para considerarla un buen escrito. Ni mas ni menos, así está bien.

    Tu narración, simple y bien llevada al momento de expresar el sentimiento que te tocó mediante la desgraciada vida de esta mujer, la ortografía excelente. Y el dibujo también me gustó, no sé que opinen los demás pero a mi parecer fue un buen trabajo.

    Mi calificación (5/5)
     
    Última edición: 17 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Antes que nada, lamento la demora de pasar por aqui, se me complicaron las cosas.
    Fue bueno, pude sentir la tristeza, ver como todo el sufrimiento era cubierto, desplazado, disfrazado por el gesto más inocente, nadie lo ha notado, nadie debe notarlo y solo podrá transmitirlo discretamente por su música, dejando salir un poco del tormento que la llena.
    Una narración factible, entendible y usas elementos que puedan llegarle al lector, que puedan ver las cosas.

    De igual manera el dibujo va bastante de acorde a la historia y abarcaste bien el sentimiento que te ha tocado, me ha gustado bastante.
    Fue original, porque no tomaste amor o perdida de un ser querido que es lo que se espera comúnmente con esa palabra y eso fue agradable.
    No he visto faltas de ortografía y desarrollaste el tema bastante bien.
    Solamente sentí que en los últimos párrafos hubo redundancia, ya habias mencionado que ocultaba su tristeza con una sonrisa y lo repetiste, debes explicar las cosas de otra manera para que no se perciba esto.

    Calificación: 4 puntos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso