Charla Típico: muchos a la vez

Tema en 'Café literario' iniciado por Tarsis, 11 Septiembre 2012.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]
    Es algo bastante típico en los lectores, que comenzamos a leer muchos libros a la vez. Y a veces no terminamos ninguno, xD No es de que avergonzarse, a veces somos muy indecisos, o nos gustan varios y queremos terminar de leer pronto. ¿Eres de los que leen un sólo libro, o varios a la vez? ¿Consideras que es una ventaja o una desventaja?
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jajaja, pura verdad xD
    Mira, yo tengo (como todos, supongo) ahorrar para cada libro, y me tardo semanas x.x
    Al final no soportaba no tener un libro en las manos, los releía si, pero no me bastaba. Entonces comencé a descargar libros gratis por internet, en pdf o en word (no se los recomiendo para la vista, aunque yo siga haciéndolo xD). Me ha pasado que tuve que dejar unos libros, lo feo es que cuando intento volver a seguir la línea de la historia no puedo porque me pierdo x.x Es horrible TT-TT Yo perdí en la segunda de Las Memorias de Idhun, y en la primera de otra saga que no recuerdo el nombre xD
    Por eso yo me organizo leyendo uno en la computadora y otro en papel >.<
    La ventaja es que lees mucho, te alimentas con las letras sin parar @-@ La desventaja creo que es perderse, o eso fue en mi caso xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Any Shinima

    Any Shinima abstracta.

    Leo
    Miembro desde:
    30 Abril 2012
    Mensajes:
    112
    Pluma de
    Escritor
    Siento molestar al revivir la charla. (?)

    Bú, qué tan bien conozco esa sensación. Y es aterradora, cabe decir. Sin embargo, no recuerdo de ninguna vez que haya leído dos a la vez. Que haya querido, sí; que haya hecho, no.

    Tengo una larga lista de los tantos libros que quiero leer, que quiero comprar y guardar en mi biblioteca tras haber leído después de la espera. Cinco, se me vienen ahora a la cabeza, pero sé que son más. Pero no puedo leerlos todos de golpe, ¡ni siquiera uno! Por las mañanas tengo clases, y por las tardes prácticas de mi futuro. Acabo leyendo en mis horas libres de instituto y algunos fines de semana, para descansar. Quiero hacerlo en las vacaciones, pero también suelo estar ocupada (ya sea trabajos para ahorros necesarios, viajes o cuidados familiares), y me agobia, porque quiero leer pero asadafá. Al final, en mis ratos libres, acabo queriendo descansar en vez de leer, pasar un rato agradable con mi novio o simplemente seguir con las prácticas de mi futuro, que son un gran desahogo para mí.

    Antes tenía tanto tiempo y ahora tan poco... Qué triste. :c
     
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pero se pueden encontrar formas. Yo, jajaja, para mantener mi hábito de lectura de mil a la vez hago esto, en la oficina en la pc por ejemplo en este momento tengo Juego de Tronos que lo estoy leyendo, mientras voy camino a casa o a la Universidad, tengo en el tlf muchos, pero actualmente estoy leyendo, Un Final perfecto de John Katzenbach.

    Uno busca la forma entre tan poco tiempo. Eso sí, duro muchísimo para terminar de leerlos, pero siempre es ameno.
     
  5.  
    Any Shinima

    Any Shinima abstracta.

    Leo
    Miembro desde:
    30 Abril 2012
    Mensajes:
    112
    Pluma de
    Escritor
    Sí, así es como suelo hacerlo. Tardé un mes en leerme un libro de unas trescientas páginas, pero valió la pena. En cambios de clase, descansos, baños relajantes, comidas... No son más de media hora de lectura pero satisface, y te hace el descanso más relajado. Así, además, no tengo la mente agobiada y estresada con trabajos.

    Intenté leer en mi móvil, pero la pantalla es demasiado pequeña, y al fijar los ojos mucho acaban por escocerme. Descargué varios en una pequeña Tablet que tiene mi hermana, y es útil, me gusta, pero prefiero el libro.

    De todas formas, con toda ésta charla, me daré un tiempo de descanso y leeré. Ansío terminar un libro que tengo a medias. (:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo últimamente no estoy leyendo mucho (de mi gusto, dado que en la facultad nos piden leer un cuento de tarea antes de cada clase y analizarlo en el aula). Cuando leía libros grandes me acuerdo que sí, tomaba varios por vez, y algunos demoraba hasta más de un año en terminarlos porque metía a otros en el camino y los leía más rápido. Una cosa que solía hacer era dejar un libro en cada lugar. En el carro dejaba uno, bajo la mesa dejaba otro (para ponerme a leer cuando como, eso lo sigo haciendo), bajo la almohada otro y así... de modo que donde quiera que estuviera tenía algo que leer.

    Ya con las posibilidades actuales los descargo para la tablet en PDF y los voy leyendo uno por uno, hasta terminarlos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Creativo Creativo x 1
  7.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jo, hace un tiempo leia cuatro a la vez por razones que ya no recuerdo y no me costaba sino que mantenia las ideas en su lugar y su libro, ahora me término una trilogia a la semana y prosigo con otro lo cual me facilita las cosas y me encanta.

    Creo que depende de cada persona, hay veces que lees todo a la vez, terminas todos y luego ya no tienes que leer y es más tortura. A mi parecer tomen su tiempo para cada libro y disfrutenlo luego lean otro :)
     
  8.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    me a pasado, tengo como 3 libros en espera y siento que nunca los terminare ya que tengo que leer los del colegio y eso es mucho trabajo. la mayor cantidad de libros que he leído a la ves seria 3 o 4, no se, terminaba un capitulo en uno y me pasaba al otro y luego leia como una pagina del libro del colegio xD
     
  9.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Difiero de tu opinión, Pire. Hay tantos libros, que siempre habrá muchoooo más que leer.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    No, imposible, no podría leer varios libros a la vez. Me conozco y sé que me haría bolas xD

    Voy libro por el libro. Terminé de leer Leal, ahora leo posdata: te amo, después leo Carrie, quizá, u otra saga que me recomendó una prima. Me han dicho de muchos, pero voy poco a poco xD Tampoco tengo apuro y leo por disfrute, así que... me disfruto libro por libro, uno a la vez. No es como si nunca los fuera a encontrar en PDF, lol.

    Felicito a aquellos que leen varios a la vez y no se pierden, mis respetos xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Fault

    Fault Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    31 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Siempre me pasa eso. Me emociono por tantas novedades literarias e intento acaparar mi atención en diversos libros y, al final, me tardo más que cuando leo uno solo. Por ejemplo, ahora estoy leyendo Sentido y sensibilidad e Historia de dos ciudades, y he retomado Orgullo y prejuicio y El hobbit. Mi meta este año es terminar todos los libros que dejé a medias. :')
     
  12.  
    Coraline Rosée

    Coraline Rosée Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    238
    Pluma de
    Escritora
    Pues en este sentido me considero una excepción, no sé por qué, pero yo no me pongo a leer otros libros, me concentro en el actual dejando el siguiente en espera hasta completarlo, a no ser que me disguste el actual, en cuyo caso lo dejo de leer y paso al siguiente.
     
  13.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Yo leo un libro a la vez, pero intercambio sagas, o meto algún otro que se me antoje en el medio. Por ejemplo, estoy con una saga que temriné ya el tercer libro, y en lugar de leer el cuarto, comencé con el primero de Hush Hush. Pero no leo dos libros a la vez, cuando lo hacía, temrinaba perdiéndome demasiado y tenía que releer siempre, perdiendo mucho tiempo :c
     
  14.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Yo sólo leo un libro a la vez, y no importa lo aburrido que pueda parecerme nunca empiezo uno nuevo sin haber acabado el anterior. He intentado empezar uno teniendo otro a medias, pero mi cabeza se dispersa y no me deja disfrutar plenamente de la lectura, por mucho que me sumerja en ella siempre hay una vocecita interior que me susurra: ¡Eh! ¿Qué estará pasando en el siguiente párrafo del que tienes "aparcado"? Así que al final acabo leyendo demasiado rápido ambos y no acabo de prestarles el interés que merecen.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  15.  
    Valerie Joan

    Valerie Joan Espada de Hielo y Escudo de Fuego

    Sagitario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2011
    Mensajes:
    126
    Pluma de
    Escritora
    Normalmente leo un libro a la vez, pues me gusta analizarlos.

    Aunque he tenido mi excepciones; por ejemplo, que esté leyendo un libro para saciar mi curiosidad y mi profesora de Español me envie uno de tarea. Es algo tedioso, porque no soy muy amante de las novelas y las que me son asignadas son extensas con un vocable díficil de leer para mí (pues los diálogos, por lo regular, están escritos con lo errores ortográficos de los jibaros puertorriqueños).

    Pero, sí estoy leyendo "Los Juegos del Hambre", y me detengo a leer una pequeña historia; no tengo problema.
     
    Última edición: 17 Agosto 2014
  16.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Usualmente esto me sucede cuando llega el día en que salen varios libros que quiero leer :< O cuando estoy leyendo uno, y por ejemplo, sale a la venta otro que me he mueerrto por leer y digamos que me vuelvo loca: leo un poquito de este, y un poquito de otro, aunque al final termino decidiéndome por uno. </3 siempre es doloroso. (?

    @Tarsis

    ya me vas a ver, botando lo que sea que esté leyendo el 02 de agosto para poder leer It Ends With Us de Colleen Hoover.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  17.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo leo uno en el autobus, uno en la oficina y uno en la casa xD
     
  18.  
    Clarisse

    Clarisse Presidente Miau

    Piscis
    Miembro desde:
    4 Agosto 2016
    Mensajes:
    209
    Pluma de
    Escritora
    Muchos aquí hacemos eso jajajaja creo que no podemos contenernos. En mi caso lo generalmente lo hago pero depende que libro estoy tomando. Puede ser uno ligero con uno mas pesado en acabar.
     
  19.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Siempre leo como dos o tres cosas a la vez y exasperaa mi madre. Todo lo acabo, eventualmente. Mi pretexto es que así no dejo los libros en envoltorios; noté que la cantidad de textos que leo ha disminuido desde que los consumo de uno en uno y, sin mentir, tengo casi sesenta libros pendientes...
     
    • Gracioso Gracioso x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso