Té y un par de recuerdos

Tema en 'Relatos' iniciado por Kohome, 24 Marzo 2012.

?

¿Qué les pareció?

  1. Tierno

    100.0%
  2. Aburrido

    0 voto(s)
    0.0%
Se permite votar por más de una opción.
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Té y un par de recuerdos
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    633
    Bueno, esta historia esta echa para la actividad "¡Desrive tu estado!" ojala les guste y me dejen sus comentarios.

    Té y un par de recuerdos


    Me miras fijo, al igual que yo a ti. Sonríes y dejas más marcadas las arrugas que formaron los años en tu angelical y tierno rostro. Correspondo sin pensarlo.

    Llevas aquel posillo viejo a tu boca. ¿Puedes recordarlo? El día en que te lo regalé cuando lo hice en la clase de arte.
    “¡Ay de aquellos tiempos!” dices de vez en cuando con pesar y cansancio, a veces hablamos de cosas sin coherencia y me siento bien haciéndolo; no me molesta ni me aburre, por el contrario, me entretiene.

    La manera en que dejas ver los años pasando sobre ti me causa tristeza, no lo haces apropósito, pero cuando te quejas por algún dolor temo poder romperte, como si fueras un jarrón de esos valiosos que nadie toca. Y es que es verdad, tanto cariño me has dado en la vida, que quisiera no perderte, no verte en aquel lecho de muerte en donde todos terminamos.

    Pero ¿para qué pensar en eso? Ahora tomamos té sentadas en la sala viendo las noticias, bueno tú, no yo; a mí me aburren, por lo que de vez en vez le echo una ojeadita al balcón abierto y veo a mis primos jugar, como se divierten los ignorantes.

    —Terrible eso ¿no? —Asiento sonriente aunque no tengo ni la más mínima idea de que pasó que te parezca terrible.

    Me acomodo un poco con pesadez, tus muebles son tan cómodos que fácilmente podría caer dormida; pero tan viejos y rechinantes que no encajan con tu nuevo apartamento.

    Echo un suspiro y finalmente consigo esa comodidad perfecta. Te quedas inquieta viendo el último minuto, pero para mí no es más que otra primicia posiblemente falsa.

    Los niños entran y… ¡ay querida comodidad!, será otro día.

    — ¡Yita!, ¿nos compras un helado? —Dicen al tiempo, aún puedo recordar que la pequeña Alejandra fue quien te puso ese apodo al no poder decir “abuelita”.

    —Y… ¿cuánto cuestan? —Rebuscas con desespero no queriendo defraudar a tus pequeñines inmaduros, pero la triste realidad es que no tienes nada.

    —Tranquila, yo los pago —Me levanto ¿Qué no sería más fácil que el vendedor entrara para no tener que salir?

    Salgo con los tres niños, dos de ellos mis primos, y una mi hermana. Al estar fuera me lamento pues veo que son helados caros pero ¿qué se le hace?, los niños son tan inocentes que no hay razón para decirles que no esta vez.

    Echo un pequeño vistazo a la calle, alejada de una posible realidad linda, pensando en todo lo que puede pasar en menos de un segundo. Un segundo sin aire… un segundo de soledad… un segundo de nada…

    — ¿Señorita? —Veo al heladero con su carrito de ruedas chirriantes eh irritantes campanitas. Antes me emocionaba al escucharlas, amo el helado, pero ahora me fastidia pues siempre arruina un lindo momento llenando de emoción a los niños.
    —Disculpe. —Odio cuando hay que decirles que no y ellos se entristecen o se llenan de rabia.

    Finalmente se va, me giro y vuelvo a la casa con paso flojo y agotado, tal vez soy demasiado sedentaria, pero es que amo estar quieta, tranquila y relajada; aunque es algo que no es bueno para un joven, por lo que intento acostumbrarme a caminar más o salir a trotar o lo que sea.

    Te veo con el seño enojado, que terca, querías sacar de lo poco que tenías para comprarles un helado, y finalmente salí “vencedora”, aunque contigo es difícil.

    — ¿Qué ha pasado en las noticias? —Bueno, con los años descubrí que no s puede discutir contigo, así que mejor desviar el tema ¿no?

    —Mmm… nada interesante.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Aomecita

    Aomecita Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    8 Agosto 2009
    Mensajes:
    692
    Pluma de
    Escritora
    Hola amiga gracias por la invitación a leer tu creación
    que aunque es pequeña me parece muy tierna ya que creo
    que describe muy bien el sentimiento de ternura y añoranza que se siente
    al recordar los momentos y cosas que compartimos con una persona que
    queremos mucho pero a la cual el paso de los años la ha ido envejeciendo y
    debilitando volviendo así su vida muy fragil cuídate sayo...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    ren-chan

    ren-chan Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Junio 2011
    Mensajes:
    179
    Pluma de
    Escritora
    holaa gracias por la invitacion me gusto bastante, estoy de acuerdo con aomecita, describes muy bien el sentimiento amistad, ternura y añoranza. es fic ha estado muy tierno, dos amigas que tienen una amistad muy unida eso me gusta y de nuevo gracias espero la conty me avisas cuidate
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, gracias por comentar ^^. Quiero aclararte algo que se presenta varias veces durante el fic: en realidad no son amigas, se trata de mi abuela y yo, en varios párrafos se evidencia, tales como "...tal vez soy demasiado sedentaria, pero es que amo estar quieta, tranquila y relajada; aunque es algo que no es bueno para un joven..."

    "Salgo con los tres niños, dos de ellos mis primos, y una mi hermana."

    "¿Puedes recordarlo? El día en que te lo regalé cuando lo hice en la clase de arte."

    ¿Ves? De todos modos gracias por pasarte, me agrada que lo vieran como yo lo vi al escribirlo ^^.

    Me despido con eso
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Marcy

    Marcy Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Marzo 2012
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritora
    Muy bien... y si yo note que era tu abuela en el momento que explicaste que tu prima Alejandra le dijo Yita porque no podia decirle Abuelita... am... y si si... estuvo muy bien... muy tierno y explicas que es para ti tu abuela ... VERY GOOD... (Y)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    AlexMarie Kagamine

    AlexMarie Kagamine Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Enero 2010
    Mensajes:
    767
    Pluma de
    Escritora
    Me encanto tu escrito muchas gracias por la invitacion todo fue perfecto y los sentimientos bn bellos hay el helado me mato jajaja aqui en mi pueblo son bien codos! bueno pues la narracion y demas perfecta que fue solo una cuantas tildes sin nada de importancia mayor espero me invites a mas escritos me encanto este estoy segura que hay de donde salio cuidate y nos posteamos bye bye

    Atte: Alex
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - recuerdos
  1. Mana
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    764
  2. KothStark
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    394
  3. Dango

    Romántico Recuerdos del pasado

    Dango, 15 Marzo 2017, en el foro: Relatos
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    582
  4. Ruki V
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    494
  5. Yoko Higurashi
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    514
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso