Suicidio.

Tema en 'La Taberna' iniciado por Niné., 17 Marzo 2012.

1.  
    Red

Red Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    15 Abril 2005
    Pluma de
    Escritor
    Me sorprende mas que nada que lo catalogues como poema cristiano, no siendo yo ni cristiano ni creyente. No se de donde sacas que la gente sin mente son filósofos, budistas o metafísicos. Es un prejuicio pensar que un creyente se refiera a tales personas como sin mente, y que dicho prejuicio malintencionado te haya llevado a pensar que:

A: Sea creyente y hablo como tal
    B: Piense que la gente mas importante de la sociedad son ignorantes.

Yo mismo pienso que la filosofía es el método de aprendizaje correcto y no la religión porque no es un método correcto ni objetivo.

Suicidarse no es de cobardes. Y si no tienes miedo a la muerte, es que no aprecias realmente la vida, personalmente pienso que tener miedo a morir es algo positivo, por que te hace apreciar las cosas de la vida. Una cosa es vivir sin mas con el carpe diem, y otra muy diferente tratar tu vida como algo pasajero porque no tiene valor.

A lo que has dicho de que esas personas no merecen vivir, tronco. Es lo único en lo que realmente quiero rebatirte por que lo demás en fin, no puedo decirte lo contrario por que es lo que tu piensas y me alegra saberlo de hecho. Pero todos, todos merecen vivir sea cual sea su condición. Es algo muy nazi eso que has dicho de que no merecen vivir porque no quieren enfrentar las cosas, es cruel e injusto. No sabes que les lleva a suicidarse, y no sabes si tu en su situación habrías hecho lo mismo. Das por sentado que han errado sin considerar ninguna variable. Tu solo eres una consecuencia de experiencias, si desde un principio hubieras vivido esa vida, eres realmente capaz de decirme ahora que no te suicidarías por cual sea que fuere la razón, es que realmente solo eres capaz de pensar por ti mismo y en ti mismo.

Y cuando has dicho que querer vivir es de cobardes, te recomiendo que leas mas detenidamente lo que he dicho.

Yo no llamo valentía a no suicidarse por cierto, no he dado ningún concepto ni explicación de dicho termino, tan solo lo he usado.

2.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Bueno, espero que tu comentario tenga en su mayoría un fin de debate y que no te hayas enojado por lo que opino y por lo que dije. No te voy a responder todo el mensaje porque es muy difícil que lleguemos a un acuerdo debido a nuestras diferencias de educación. No te quiero decir ignorante, ni quiero llamarme inteligente, solo que evidentemente nuestros estudios son fruto de lectura de libros y conjuntos de experiencias totalmente distintas.
    Te lo digo porque razoné tu respuesta: no me entendiste. No quiero hacerme el que tengo el don de la razón ni mucho menos espero que creas que soy un engreído, mala persona o lo que quieras decirme, pero en base a varias cosas difiero de tu explicación.

Muchas veces en los debates pasa que alguien quiere tener la razón y le da sin parar a replicas, yo siempre trato de dejar en claro todo en una primera explicación y si no me entienden depende del grado de interés o buena intención que veo de parte del otro sigo con mi explicación y/o aclaración.
    Así que vamos a aclarar el primer mal entendido y con el resto te deseo lo mejor:

Lo hice basándome en tu forma de pensar acerca de la vida, muerte y lo que sigue. Llamé a los filósofos, budistas, estudiosos, etc., como aquellos que llamas ignorantes por la misma razón, basándome en lo mismo, puesto que los grandes pensadores en su mayoría no ven de esa manera la vida, no son católicos como tal en ese caso, ya que Einstein era judío pero no por eso iba a tener como idea principal la que los judíos tienen de la vida. Verás qué tan lejos llegaron por agarrar un libro, una hoja y darle con fuerza al lápiz, ignorando lo que “los inteligentes” (antiguos sacerdotes católicos) decían era la única verdad, que no debía ser cuestionada. Lee sobre Da Vinci y dime qué le pasó con la iglesia… ¿Acaso no estaba prohibido el usar cuerpos para disección? Bueno, el ignoró las escusas de la iglesia (que además tenían un trasfondo diabólico y de beneficio económico) y obtuvo cuerpos para disección, así actualmente tenemos conocimientos sobre nuestra anatomía.

3.  
    Red

Red Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    15 Abril 2005
    Pluma de
    Escritor
    Has hecho un juicio muy rápido y por ello te has equivocado. Yo ni defiendo ni juzgo a la iglesia, no tiene nada que ver conmigo en este aspecto, a mi me da igual lo que hagan o lo que dejen de hacer, no soy creyente, no soy ateo.

Te repito que yo no he llamado ignorantes a ninguno de ellos en ningún momento, de hecho lo has extrapolado tu solito, y te conteste solo para decirte que no sabía de donde habías sacado eso. Me da igual que los grandes pensadores no fueran católicos o judios o mormones o budistas, en serio, me da igual lo que creyeran. A mi solo me importa lo que pensaran. No soy nadie para meterme con las creencias de los demás, soy agnóstico.

Pero ten en cuenta, que hablas y juzgas por el pasado y no puedes dar una paliza al hijo por los errores del padre, eso ya ha ocurrido y el niño no tiene culpa de nada. A lo mejor hay grandes personas y pensadores entre los católicos, no puedes juzgar de forma tan general, es como decir que todos los musulmanes son terroristas porque siguen el Corán. (Excusas va con x)

Yo no me enfado ni nada, solo me sorprendo de que estés comentando fijándote en las creencias de los demás, y no en lo que piensen, te pierdes grandes cosas si solo te fijas en su religión. Idem por cierto, no quiero ni ofender ni que te enfades ni similares.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso