[Sugerencia] Poesía

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Yin Meng Kikyo, 30 Agosto 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Yin Meng Kikyo

    Yin Meng Kikyo Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritora
    [Sugerencia] Poesía

    Hola, buenas.

    Pues he abierto esta discusión para sugerir una categoría de poesía en la sección de "Originales y Colectivos", si bien lo toman en cuenta, en algún futuro.

    Supongo que entre los usuarios habrá cierta alma poeta o poetisa que quiera divulgar sus obras. Yo soy una de ellas (espero no ser la única) y bueno, en mayoría escribo prosa, mas la poesía no es una excepción cada Luna Nueva alineada con Saturno en mis tiempos libres.
    Es importante en la literatura, como una forma de avanzar y evolucionar en la belleza de las letras. Incluso se puede hacer una poesía inspirada en algún anime o manga, una serie, una película...


    En fin, aquí lo dejo. Si alguien me apoya y/o quiere comentar algo, que lo haga, si quiere o,o.
     
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: [Sugerencia] Poesía

    La verdad es que me parece buena idea crear un subforo de poesía, aunque no haya visto tantas obras mientras estaba en CZ, y no sé cuántos escribirían ahí.

    Interesante sugerencia que puede ser tomada en cuenta :)
     
  3.  
    Asumi

    Asumi Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2009
    Mensajes:
    564
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Sugerencia] Poesía

    +1 yo también escribo poesía y sería bueno integrarla. No he subido de ellas a Cz por que después de todo este espacio es de fanfics a no ser que la poesía narre entre sus versos una historia.
     
  4.  
    Marigabi

    Marigabi Fantasma ocupado, muy ocupado~

    Virgo
    Miembro desde:
    15 Enero 2009
    Mensajes:
    235
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Sugerencia] Poesía

    +1 Te apoyo, estaba pensando lo mismo ayer en la noche, seria bueno tener un subforito para poesía.
     
  5.  
    Scriptina

    Scriptina ナルト♥ さくら

    Leo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2008
    Mensajes:
    1,096
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Sugerencia] Poesía

    +1.
    He escrito unas cuantas cosas, pero nunca me he animado a publicarlas. Tengo poca experiencia en aquello.
    Y sería mucho mejor si también colocan algunos consejos y/o ayuda en el tema.

    Apoyo a la causa.
     
  6.  
    Kentaurus

    Kentaurus

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    595
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Sugerencia] Poesía

    Bien. No suena nada mal la idea. Voy a estudiar el asunto.
     
  7.  
    Solsti

    Solsti Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    22 Octubre 2008
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Sugerencia] Poesía

    +1
    La poesía es hermosa. A mi me gustaría hacer mejor poesía :P También sería buena idea que hagan como un tutorial en donde ayuden con algunos consejitos sobre este tema. :)
     
  8.  
    Asumi

    Asumi Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2009
    Mensajes:
    564
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Sugerencia] Poesía

    Sí, podría hacerse una discución con como usar las rimas y las figuras literarias.
     
  9.  
    Poly

    Poly Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    15 Mayo 2010
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Sugerencia] Poesía

    Yo soy "poeta" en CZ subí algunos de mis poemas, pero como no encontré el prefijo los dejé como Drabble.

    Pero sería interesante que la colocaran.
     
  10.  
    Marigabi

    Marigabi Fantasma ocupado, muy ocupado~

    Virgo
    Miembro desde:
    15 Enero 2009
    Mensajes:
    235
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Sugerencia] Poesía

    Yo tengo varios, como no había un prefijo que les quedara bien decidí no colocarlos :(
     
  11.  
    maFFer susin

    maFFer susin Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    22 Febrero 2010
    Mensajes:
    212
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Sugerencia] Poesía

    muy buen tema, la verdad siento que lo que causa que en cemzoo anteriormente no se haya dado la poesia, no es por que no escriban los chicos, si no que tenian insertidumbre o curiosidad por saber, en donde podian publicar, ya que si estamos deacuerdo no habia una seccion fija, y a unos no les latia ponerlo en fanfics. A mi me toco leer varios poemas enblogs, para los cuales me mandaban invitacion. Y siento que como esos chicos hay muchos

    +1 tienes mi apoyo para este proyecto (ademas de que pienso que tendriamos que poner uns seccion de tutoriales, pero para poemas si es que se abre el tema, asi como hay una para fanfictions) [;
     
  12.  
    Kourei

    Kourei Acosando a Gray-sama (kagome-chan) ;D

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Mensajes:
    782
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Sugerencia] Poesía

    Yo escribo pequeños versos de poesía en rima cuando me inpisro (O voy en el camión en el trafico) y me parece genial, solo que muchos piden una historia completa y con forzarnos no consiguen calidad xD Los poetas solo escriben y ya, no quieran que expliquen cada detalle al maximo como en un escrito...
     
  13.  
    Yin Meng Kikyo

    Yin Meng Kikyo Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Sugerencia] Poesía

    Si llegasen a poner la sección, yo podría ocuparme de algunos tutoriales o ayudas, como los recursos literarios o las formas de la poesía, que pondría en "Taller literario" (es en donde me parece más conveniente).

    Exacto, la poesía es diferente a la prosa (a los fanfics en este caso), no importa lo detallado o lo amplio del poema, el autor sólo escribe lo que siente, lo que le parezca y ya, lo demás sobra.

    Gracias por el apoyo, chicos(as).
     
  14.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: [Sugerencia] Poesía

    La poesía es un mundo propio igual de complejo que la narrativa, y que varias veces ha sido "denigrado" por considerarse algo sencillo de hacer. Nada más lejos de la realidad. Versificar correctamente, al igual que el adecuado uso de las figuras poéticas, o saber cortar los versos y estrofas, saber aplicar el propio ritmo interno para conseguir una lectura adecuada es algo que se suele olvidar que en ocasiones que estos aspectos son importantes para un poema.
    Se puede ver desde un punto de vista estrictamente histórico y literario para comprender su evolución y las diferentes escuelas que hay (¿parnasianismo, cubismo, simbolismo o el propio esteticismo?) en diferentes períodos históricos, por no hablar de las utilidades de la propia poesía en otras formas de literatura.

    Verdaderamente, en el subforo de poesía puede dar cabida estos temas/manuales y más aún ;)
     
  15.  
    Poly

    Poly Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    15 Mayo 2010
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Sugerencia] Poesía

    +1 Te encuentro toda la razón :si:
     
  16.  
    Asumi

    Asumi Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2009
    Mensajes:
    564
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Sugerencia] Poesía

    Exacto, al menos ya sabemos que esto puede estar en evaluación, no más correcto debe ser cuanta gente apoya esto y si hay más personas que escriben poesía y estan dispuestos a subirlas.
     
  17.  
    mimideichan

    mimideichan Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Septiembre 2010
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Sugerencia] Poesía

    +1

    yo te apoyo, desde pekeita escribo poesias, según mis padres son muy profundas, eh escrito unas que hacen que parezca emo, pero no importa, una de ellas era "amame por como soy" se basaba en contar como se sentía que la persona que te ama, no te ama por como eres, si no por quien eres, creo que era algo como así:

    amame como soy
    no dejes que me muera
    amame como soy
    como lo haría cualquiera

    Yo te amo por como eres
    ¿por qué lo niegas?
    yo creo que es por que no admites
    que estamos amandonos a ciegas

    amame como soy
    así es como te amo
    si es tanto lo que dices
    dejemos esto en el pasado

    eso es todo, si es buena idea hacer un foro para poesias, tienes mi apoyo ^^
     
  18.  
    Kourei

    Kourei Acosando a Gray-sama (kagome-chan) ;D

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Mensajes:
    782
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Sugerencia] Poesía

    ¿Sucederá? ya no sé si este foro algún día verá la luz xD

    por cierto,lindo poema mimideichan pero ámame es con acento xD

    A esa flor de campanilla
    Que mira su imagen a la orilla.
    La Luna ilumina su piel,
    En su garganta recorre la hiel
    Sus orbes se ahogan en dolor
    Opacan el marrón color
     
  19.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Re: [Sugerencia] Poesía

    Una favorable sugerencia que tiene mi apoyo total.
    Espero que este siendo estudiada, ya hay muchos que lo piden, y estoy ansiosa por ver. :)

    Saludos.
     
  20.  
    Kourei

    Kourei Acosando a Gray-sama (kagome-chan) ;D

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Mensajes:
    782
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Sugerencia] Poesía

    http://fanficslandia.com/showthread.php?t=220585

    mi poema completo. Llevo tres en el foro... yo opino que escribamos poemas en originales y todos lados (cofparadominarelmundocof) y así kentarurus nos hará caso... ¡A hacer poemas xD!
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso