[Sugerencia] Organización del foro

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Hitomi-chan, 10 Diciembre 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Primero hola a todos ;), esto es solo una sugerencia no quiero molestar a nadie ni ofenderlo,solo es mi opinión e ideas para el foro , me he topado con un par de usuarios a los que se les complica entender la organización y sistema del foro [incluso a mi, que soy vieja en el foro X.X], y revisando todo creo que se puede simplificar la organización y a la vez hacerla más efectiva.

    Primero, creo que se deben de explotar más la etiquetas en vez de crear un foro para cada detalle, por ejemplo:

    En "Comunidad Fanficslandia" existen 9 subforos, los cuales pueden reducirse a 6,

    • Plaza Fanfics [donde no existen etiquetas y solo lideres pueden usarlas].
      Puede volverse un foro donde los usuarios expresen sus dudas, opiniones, comentarios y hasta novedades.
      Es aquí donde se abren las etiquetas de: Opinión, Duda, Comentario, Novedad. Para todos los usuarios, así cuando alguien quiera preguntar algo sobre el foro, solo coloca la etiqueta de "duda" y hace su comentario normal.
    • Petición de foros y moderación. ----
    • Manuales para el manejo del foro:---
    • Presentaciones:----
    • Publicidad de foros y blogs:
    • Reglas y políticas del foro:---
    Los subforos de "¿Ya viste?" y "avisos del foro", son discusiones que pueden mostrarse en plaza fanfics con sus respectivas etiquetas y ser subidos a "importante" por el tiempo que se considere adecuado, ademas creo que existen discusiones fuera de lugar, ya que si se anuncia algo sobre la política o reglas de concursos, estos deben de ser publicados en su respectivo foro, y no tan aparte donde aveces los usuarios no entran a leer todo.
    Ejemplo:

    La discusión de "Cambios en las reglas de colectivos", va perfectamente en su foro de colectivos en vez del foro de "¿Ya viste?", ya que aquellos que entren al foro de colectivos se enteran antes de dicho cambio.


    En Concursos y eventos solo existen 2 subforos, pero creo se pueden agregar también el de "desafíos".

    • Concursos: Note que aunque existe otro subforo con el nombre de "concursos en desarrollo", en este mismo foro existe la etiqueta de "Concurso/entrega". ¿No sería mejor que los concursos que cierren inscripciones y comiencen su etapa de entrega vayan al foro de "concursos en desarrollo"?.
      De esta forma el foro de "concursos" queda solo para etapa de inscripciones.
    • Concursos en desarrollo: Bueno como dije arriba, creo en este foro sería más factible el colocar los concursos que entren en su etapa de entregas [Y sacar o cerrar los que se quedaron en concursos]
    • Desafíos: Esto también es un concurso/actividad ¿no?, así que perfectamente pude ir junto a concursos.
    En Taller Literario, solo quitaría a "desafíos"


    Ahora en Fanfics sobre anime y manga, más que algún cambio en sus foros, me voy a lo que es su organización interna.

    Cada foro cuenta con 3 subforos, el cual uno de ellos en mi opinión esta de más y puede llegar a confundir a los usuarios nuevos.

    • Fanfics en proceso: ¿?
    • Fanfics Completados: Lugar ideal para Drabbles, One-shot, y Song-fics
    • Fanfics abandonados: Es como un triste cementerio de fic, pero igual es una gran idea para separar los fics que ya no actualizan de los que están actualizados.
    Ahora ¿Por que coloque los símbolos de interrogación en fanfics en proceso? fácil, al entrar al foro de "naruto" [por ejemplo] nos topamos con el foro normal y con los tres que mencione arriba.

    ¿Por que no eliminar el sub-foro de fanfics en proceso y dejar que los usuarios al entrar al foro de Naruto publiquen su long-fic en el foro normal?

    De otra manera veo que el foro de Naruto sería de alguna forma inútil, ya que al entrar a publicar algún fic entraría en alguno de los tres sub-foros.

    Ademas, creo se puede crear una especie de guía/tutorial, para que sepan donde y como publicar sus fics.

    Ejemplo:

    En el foro de Naruto esta la etiqueta de "One-shot", al ser de esta categoría el fic, se supone no tendrá continuación, por lo tanto es un fic terminado, lo cual entra en el foro de "fanfics completos", no hay necesidad de publicarlo en el foro de Naruto, cuando al final será movido a su respectivo foro.
     
  2.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Estoy de acuerdo en que hay muchos foros, pero no creo que haya que eliminar otros aparte de Avisos del foro y ¿Ya viste? De hecho esto ya lo hemos hablado entre los líderes. En cuantos a los otros, ayudan a mantener el orden. Poner todo en Plaza Fanfics sería igual como mezclar HP, Crepúsculo y Los Juegos del Hambre en un solo foro, por dar un ejemplo. En cuanto a las normas, no es un foro, es un tema anclado a la zona Comunidad Fanficslandia.


    Los desafíos son...desafíos. Aunque no me molestaría moverlo a la zona de concursos, pero tampoco le veo mucho sentido, porque no cambiaríamos nada, solo moveríamos el foro y habría que cambiar el nombre de la zona donde se alojan los foros Concursos y Concursos en desarrollo, ya que se llama "Concursos y eventos".

    Puede que llegue a confundir, pero no sé como. Los nombres de los sub foros son bastante claros. Y solo Originales, Pokemon, Inuyasha, Naruto y Temática libre sobre anime tienen esta organización. Estos cinco foros son los más activos de todo FFL y esa organización nos ayuda a los líderes y moderadores a mantener el orden en esas zonas que muchas veces llegan a ser un caos.

    Quizás el sub foro de historias en proceso no sea necesario, pero ya hemos movido casi todas las historias god xD
    Y hay dos problemas con esto:

    1- Tendríamos que volver a mover todas esas historias, y no crean que esa tarea es sencilla. Es tediosa y hay que hacerla con lentitud, porque si movemos una gran cantidad de temas, digamos...tres páginas de temas por foro, Fanficslandia colapsará, como sucedió cuando comenzamos con el movimiento de fics. Y creo que a nadie le agrada ese fastidioso "error 5oo".

    2- Tendríamos que volver a mover todo :/


    Lo que se me ocurre es hacer una guía o tutorial de todos y cada uno de los foros que integran Fanficslandia y presentársela a los nuevos usuarios o dejarla visible, así como el tema de las normas. Y, respecto a los prefijos, los líderes podemos verlos y usarlos todos, por lo que no podemos saber si ustedes los usuarios los ven o no. Si no ven alguno y quieren usarlo, o, si necesitan un prefijo que no existe, solo es cuestión de acudir a Heros o a mí y pedírnoslo.
     
  3.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, si te das cuenta solo hable de plaza fanfics y de aquellos foros que considero están de más en el foro, a los que no coloque ningún comentario, son por que no tengo nada que decir, ya que son útiles y necesarios.


    Ahora:

    No es lo mismo, ya que solo se aprovechara espacio y ademas se mantendrá un orden, por ejemplo en "Dudas sobre fanficslandia", existen preguntas que van de más y que se pueden aclarar en sus respectivos foros, por ejemplo:

    En Dudas sobre fanficslandia existen preguntas como:

    -Duda sobre concursos
    -¿Que son los desafíos y como puedo participar en ellos?

    Dichas preguntas se pueden resolver en sus foros con una discusión adecuada, por ejemplo en concursos existe la cual nos explica como pedir un concurso, sus reglas y los jueces, lo cual soluciona la mayoría de las dudas que pudieran surgir. Para mayor amplitud de contenido se puede crear otra discusión con el titulo de "Dudas y preguntas en concursos", donde en el primer post se generé y resuelvan las principales dudas de los chicos, ademas claro de que cada vez que alguien tenga una duda nueva y sea resuelta se agrega a las del primer post.
    Esto nos ahorra un foro y ademas se organiza mejor su foro de concursos.

    En la segunda pregunta, pasa lo mismo, esta se puede crear con una discusión especial en el foro de desafíos.

    Con otras preguntas como:

    -Soy nueva ¿me ayudan?

    Se resuelve en el foro de "presentaciones", donde se les crea una discusión guia para el foro, que se les brinde lo más basico que deben conocer, y se les dan los link a foros y discusiones para resolver sus dudas.

    Y otras preguntas que van fácil en plaza fanfics.

    No creo sea un gran problema el cambiar el nombre de "concursos, eventos y desafíos". Personalmente veo fuera de lugar el foro de desafíos en "taller literario", los desafíos al final son retos lanzados, que se traducen como una actividad o concurso pero dirigida especialmente a alguien, por eso lo veo más apto en concursos que en el taller literario.

    Bueno, no se como sea la forma de trabajo de los lideres de foro, con eso no me meto, pero ahora que tengo un concurso abierto, más de una persona me pregunto "¿Donde publico mi fic?, existen muchas opciones", como son Drabbles es claro van a "terminados", pero como mencione antes, muchos son nuevos y no conocen el sistema que maneja el foro, ni están tan familiarizados, por lo que entre más claro y simple este organizado todo, es mejor.

    ¿Que es laborioso, tedioso y cansado?, !Claro que lo es!, mantener un foro como este en pie no es tarea fácil xD, pero creo no pasa nada si se avisa de mantenimiento por 2 o 3 días, todo por un tener un foro agradable de "manejar" ;).

    Igual, ese detalle debió de ser analizado antes de crear los tres foros anexos a los que mencionas, si como lideres ya se hablo de ello, me resulta raro que ninguno planteará el detalle X.x, pero siempre se van detalles xD, igual la metiche de yo tenia que mencionarlo.



    La guía es buena idea siempre y cuando sea clara y toque todos los puntos.

    Con los prefijos, al menos en plaza fanfics no se pueden colocar [o yo soy la que no puede colocarlos X.x]. Para pedir un nuevo prefijo estoy de acuerdo en hablar con ustedes, incluso para preguntar por que no se ve uno existente, pero que pasa cuando vayamos a crear algo y tengamos que ir a molestarlos para que coloquen el prefijo que queremos?, eso no se me hace muy buena idea cuando los prefijos ya existen y solo son visibles para lideres, ese detalle creo se debe de arreglar.

    Ahora bien, como dije es solo una sugerencia, que note en mis recorridos por el foro, igual era mejor decirla que callármela xD, como lideres ustedes tienen la última palabra, y si esto ya es tema hablado, pues no diré nada más.

    Saludos ;)
     
    Última edición: 10 Diciembre 2013
  4.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Nos llevó semanas trasladar los temas, y aún no hemos terminado =/ Más tarde comento lo demás, que ya debo irme.
     
  5.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Te agradezco las opiniones. Estoy de acuerdo con algunos puntos que podrían implementarse durante el 2014. Lo tendré en cuenta en el futuro. Sin embargo es conveniente resaltar tres apreciaciones al respecto que señalaste:

    Lamentablemente no contemplamos cambiar la organización del foro en cuanto a "Fanfics en Proceso/Abandonados/Terminados" debido a que justamente estamos estructurándolo poco a poco. Esos subforos sirven para tener localizado mucho mejor las historias a partir del estado en el que se encuentra. El gran espacio vacío dejado en la página principal de dichos foros serán empleados para promocionar las actividades que se hagan específicamente para ese lugar.

    Sería recomendable esperar a que acabemos lo que estamos haciendo, esperar un año y ver si ha funcionado. Pero, como dije, esa estructuración que propones ahora mismo no es negociable. Tal vez en el futuro sí y se aplique lo que señalas.

    Los concursos y actividades tienen sí o sí premio, los desafíos son juegos literarios donde en principio se hace por el simple placer de escribir y sin ganar nada a cambio de parte del staff. Ayudan a los usuarios a desarrollar sus habilidades. No sería muy buena idea confundir a los usuarios con decir que un desafío es un concurso o una actividad.

    ¿No lo hay en Manuales para el manejo del foro y publicado por los orientadores? Ya se hizo varias versiones y se han renovado a medida que se cambiaba ciertas cosas.
     
  6.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A ninguno miembro del staff nos molestan las preguntas/dudas/peticiones de los usuarios. Reitero, no tenemos forma de saber si ustedes pueden o no ver los prefijos ya que para nosotros todos son visibles. Si no ven alguno deben avisarnos para así poder solucionarlo, no podemos adivinar cuales son los prefijos que ven y los que no ven =/

    Entiendo que los nuevos usuarios tengan dudas, pero tampoco van a comprender el funcionamiento del foro en un día. Tan solo es cuestión de familiarizarse con él.

    Ya dije que estoy de acuerdo en suprimir Avisos del foro y ¿Ya viste? No sé que opinarán los demás. Y esto no tiene porqué ser un tema a discutir solo por el staff. Por favor, los demás, opinen.
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso