Microrrelato Sueños

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Vintage Bomb, 27 Septiembre 2010.

  1.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Sueños
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    201
    Sueños

    Camila se cae de la cama, se pega la cabeza contra la mesa y una taza se cae. El piso de repente se llena de café frío, de pedacitos de porcelana y de Camila, sus sueños ahora desparramados en el techo, inmortales e inconclusos.

    Camila se levanta y salta para atraparlos, acomodándolos más tarde en el atrapa-sueños para retomarlos cuando pueda.


    Para la actividad ¡Vamos a pensar!
    Tema: Caerse de la Cama
    Cantidad de palabras: 61+ título
    sí, ya sé, deja vu...

    EDIT/ a raíces del comentario de Kozue, acá va otra versión.


    Sueños

    Camila se cae de la cama, pegándose la cabeza contra la mesita de luz.

    Una taza despega e intenta volar.
    No lo logra.​
    Tontas alas, meros y simples dibujos. ​


    La taza se estrella contra las cerámicas, el piso lleno de
    café frío,
    pedacitos de porcelana,
    y de Camila.​

    Los sueños, inmortales e inclonclusos, por siempre desparramados en el techo.​
     
  2.  
    Kozue

    Kozue Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Agosto 2010
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritor
    Re: Sueños

    A ver, la idea me gustó, sí. Peeero, el escrito en sí no.
    O soy muy quisquillosa o no sé, pero por ejemplo, el "secae" repetido en la primera oración no me agrada.
    Despues... No se por qué pero no me gustó la segunda oración. Pienso que deberían haber sido dos, o haber distribuído las comas de otra manera, agregando un punto y coma por ahí.
    "desparramados en el techo, inmortales e inconclusos" Eso sí me gustó, debo admitirlo D:
    En la última oración veo ese "más tarde" de más, y ese pueda, ¿no iría pudiese?

    En fin, son cosas que más que nada son personales. No escribiste mal, sólo que yo lo noto raro, capaz que solo flasheo de más xD.
    Pero repito, me gustó, en especial que le dieras forma tangible a los sueños.
     
  3.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Sueños

    /me lee el comentario
    No, no, tenés razón; intenté mejora la versión original y me salió el tiro por la culata. Ahora estoy viendo cómo arreglo los detalles que están feos feítos y edito el original.
     
  4.  
    Kozue

    Kozue Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Agosto 2010
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritor
    Re: Sueños

    Ok, esta versión me gusta mucho mas que la anterior x'D (Hablo de la segunda versión, que ya es historia x'D)
    La otra era una oración enormemente larga que hasta te marea. En eso mejoraste, sí, pero siento que aún falta particionarla un poquito más. Son mínimos los detalles que yo veo D:

    Edit. Sueños 3.0

    Ok, te tomaste en serio lo de "particionar" el cuento. Me gustó como quedó, aunque cambió radicalmente xD La version anterior, mejoradqa, hubiera estado buena, peeero, así igual está bueno.
    A ver, lo único criticable que veo que no me gusta, es que el piso no debería ser de ceramicas, que la cerámica sea solo de la taza, porque si no queda como repetitivo y feo D:
    Aparte de eso no se, no le veo nada esta vez, quedó lindo.

    Ah! Aca: Los sueños, inmortales e inclonclusos, desparramados en el techo, falta un verbo antes de desparramados (quedan, qudaron, quedarán, están, vuelan, flotan, asdf), o una consecuencia para desparramados (vivirán, quedarán, se quedarán, asdf). CREO que algo le falta. Antes eso no se notaba por lo que le seguía, aparte de que creo que la oración estaba armada de otra forma, CREO.

    Pero es genial, me gusta que tengas esa capacidad de ver y arreglar las cosas, y cambiar todo y que quede bien x'D
     
  5.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Sueños

    Lo de cerámicas fue un lapsus mental, siempre fue porcelana xD
    Y no necesariamente falta un verbo ahí, una de las comas marca una elipsis verbal; vendría a ser una oración de predicado no verbal, si mis conocimientos en sintaxis no me fallan.


    No te creas, sigo luchando con esa oración larga para partirla y que aun así fluya :'D
     
  6.  
    Kozue

    Kozue Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Agosto 2010
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritor
    Re: Sueños

    Si si, es verdad, pero no se, la veo incompleta por alguna razón. Pero mirá, ahora que la releo y releo, como que me voy acostumbrando xD Supongo que era cuestión de gusto nomás.

    Haha ¡esa oración endemoniada! Para mi falta un punto, y luego una coma y ya está x'D
     
Cargando...
Similar Threads - Sueños
  1. HokageLaura
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    605
  2. annets
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    471
  3. Lariebel
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    433
  4. Dai
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    339
  5. Kiryuuin
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    481

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso