Sueños vs Pesadillas

Tema en 'Poesía' iniciado por medusgamerXD, 7 Abril 2017.

Tags:
  1.  
    medusgamerXD

    medusgamerXD Reina Chibi

    Tauro
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2013
    Mensajes:
    87
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Sueños vs Pesadillas
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    115
    Cada noche cuando los niños van a dormir
    Todas las hadas empiezan a salir
    Ahí es cuando esos seres son enfrentados
    Unos pesadillas otros sueños
    Todos peleando por un mismo fin
    Alejar a los infantes de la banalidad
    Para que así nunca paren de soñar
    Puede que unos a otros no acepten sus medios
    Pero al final ambos cuidan los sueños
    Luz y oscuridad en una lucha sin fin
    Noche tras noche sin interrumpir
    Sin embargo al amanecer ellos deben huir
    Porque no pueden evitar el despertar
    Así que si alguna vez crees ver algo extraño al amanecer
    No sigues durmiendo, abre bien los ojos
    Puede que estés en presencia de algo de otro mundo
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gusto el escrito, sobre todo por la forma metafórica del que hablas de los sueños y las pesadillas que se tienen cada vez que dormimos. Es un buen escrito a pesar de sus faltas gramaticales. Que por cierto, para la próxima ten más en cuenta esos detalles que, a pesar de no ser un gran “estorbo” a la lectura, si son molestos a la vista. Como por ejemplo:

     
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Veamos. La temática de este relato me ha gustado bastante, es decir, presentas un mundo de sueños en el cual se enfrentan a pesadillas y que esto es lo que cada uno de los seres humanos vive y además, estos sueños nos acercan a algo de otro mundo. Creo que la idea en sí es muy interesante, pero no has sabido explotarla como deberías. Las frases cortadas han dejado al lector con ganas de más y realmente, ha quedado todo muy escueto. Considero que esta misma temática, con algo más de tiempo y dedicación, podría dejarte un relato muy chulo. Y si quieres meter un protagonista o una protagonista, también quedaría bien. Te invito a probar algo de este estilo, yo misma me comprometo a leerlo.
    Te has acogido bastante bien a la temática de la actividad, muchas gracias por participar.
    Un saludo, sigue escribiendo.
     
  4.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En este relato algunos detalles he llegado a notar
    y mientras mas lo releo mas de ellos puedo encontrar
    Me cuesta, no entiendo porque estas cosas deban pasar
    Si no todas las lineas van a rimar es mejor con versos no comenzar.

    Si uno y dos, tres y cuatro funcionan
    es triste no ver que cinco, seis y siete no entonan.
    Volvemos de nuevo algunos si y otros no,
    entonces no entiendo si esto es correcto o solo soy yo.

    La cosa es que si puedo recordar
    que si algo comienzas debes al menos terminar
    de lo contrario es confuso y raro de ver
    y aunque el tema sea bueno se dificulta para entender.

    De momento te dejo, no me extiendo pues esto es complejo
    Me gusto el relato, la trama y de nada de eso me quejo,
    rimar mi opinión ha sido divertido
    Así que toma estos versos como otro cumplido.

    7/10

    P.D: En serio si comienzas rimando, sigue rimando hasta el final, que yo leo los versos cantaditos en mi cabeza y cuando no rima me da como no se xD
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Creativo Creativo x 1
  5.  
    Dango

    Dango Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Julio 2016
    Mensajes:
    382
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola medusgamerXD

    La temática que presentas es acorde con el titulo del tema, me gusta mucho como sigues la narrativa expuesta en base al genero especificado y la actividad que se desarrolló. La idea de crear un mundo de fantasías a través de los sueños siendo participe un niño como autor, le da cierto encanto. El problema que observo es como lo estructuraste.

    La narrativa en forma de verso siempre tiene que tener una estructura, así en cada parte se desarrolla un comienzo, desenlace y final. EL corpus del texto que nos presentas carece de esa composición; cuando se trata de rimas se recomienda usar una cuarteta que son estrofas con puestas por 4 versos, toma en cuenta eso para que la poesía no pierda estética así la narrativa sera mas apreciada.

    Recuerda que solo se utiliza mayúsculas después de un punto, no después de terminar un verso.(Si hubieras aplicado las cuartetas )
    En cuanto a la gramática observe que no aplicaste algunas comas, puntos (no entrare en detalles ) y utilizaste algunas palabras que terminaron por hacer que la rima sea muy forzada, no seguiste ningún estilo de métrica; aun así, el microrelato no deja de ser interesante , me hubiera encantado verlo como tal en la zona de poesía.
    En general el tema esta muy bien pensado, aunque es un poco difícil apreciar el tema subjetivo como tal debido a la estructura , no obstante, no deja de ser un bello relato con una idea clara para el lector.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Julio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    YaoiBidoofLover

    YaoiBidoofLover Guest

    En gramática concuerdo con los demas
    Pero el tema esta bien hecho con lo que quieres expresar, sueños, pesadillas. .. lo tiene

    Buen microrrelato
     
  7.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado lo que has hecho aquí.

    Ciertamente, hablar de hadas de los sueños y las pesadillas le da ese toque infantil y fantasioso que parece que los sueños siempre tienen presente, y aunque lo enfoques hacia los niños, los adultos también sueñan y también pueden ser influenciados por esas "hadas". Además, es lindo que hayas puesto que están ambas clases al mismo tiempo porque, efectivamente, la noche es larga y, realmente, mucho sueños a veces tienen elementos de pesadillas. A mí me ha pasado, al menos.

    Ya te han comentado el hecho de la rima y la gramática, estoy de acuerdo, aunque la trama es interesante, le faltan algunos detalles por pulir. ¡Nada que la práctica no solucione!

    ¡Sigue así! ^^

    Mi única duda, ¿esto no debería ir en la zona de poesía? Yáahl
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    medusgamerXD

    medusgamerXD Reina Chibi

    Tauro
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2013
    Mensajes:
    87
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Deberia xD pero me toco en una actividad hacerlo (incluyendo el hecho de que sea poesía, que no se me da) y decía que debía ser en originales.

    Con tantos comentarios diciéndome que les gusto como lo plantee quizá me decido a hacer algo de este estilo.

    Gracias a todos! Intentaré mejorar <3

    Enviado desde mi HTC Desire 510 mediante Tapatalk
     
  9.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,030
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ya que me invocaron... (?)

    La temática me agrada, tiene ese toque fantasioso que resulta ameno de leer, además de que es fácil hacer la imagen mental. Lo cierto es que, como ya te dijeron, el mundo de los sueños se extiende más allá de los niños, sin embargo, tú misma mencionas a las pesadillas y aunque lo separemos de forma dual ambas cosas pertenecen al mismo mundo y provienen del mismo lugar, lo que es curioso al menos desde mi punto de vista.
    Ya te mencionaron bastante que hay cosillas que faltaron respecto a ortografía y gramática, así que no las repetiré porque sería tedioso para ti leerlo tantas veces.

    Como mencionaba Dango y la razón por la que Amane me etiquetó, a pesar de no seguir ningún tipo de métrica y carecer de una estética precisa, por la estructura que intentaste darle considero que esto debería estar en Poesía (a pesar de lo que te indicaba la actividad que en ese caso podría haber sido una prosa poética). Paso a mover el tema.

    ¡Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso