Sueño.

Tema en 'Relatos' iniciado por Lisa Rush, 1 Septiembre 2010.

  1.  
    Lisa Rush

    Lisa Rush Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2008
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Sueño.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    818
    Sueño.

    ¡Yo de nuevo! Quise publicar esto porque estoy haciendo un long-fic (el cuento es fragmento del long-fic) y me pareció demasiado... *-*. En fin, publicar aquí me hace olvidarme de la cruda realidad.

    Sueño
    Ashley corría. Corría al lado de la baranda del puente. El atardecer iluminaba la escena, dándole un toque mágico. Su hermana venía de muy lejos, y estaba allí, sentada en la baranda. Apenas la vio le sonrió.

    Ambas se unieron en un abrazo y su hermana le habló de todo lo que había vivido. Era muy feliz. Ashley, por su parte, le preguntaba cosas que no sabía: por qué mamá y papá se habían separado, por qué el cielo era azul, por qué las luces quemaban, por qué no podía volar.

    —Lo de mamá y papá no lo sé. Lo del cielo es porque se refleja con el mar. Las luces queman debido a la electricidad. Y no puedes volar porque no tienes alas. —Explicó Judy, y sonriendo, agregó—: Pero sé que algún día tendrás alas y volaras por todos lados.

    Y le hizo cosquillas en la barriga a Ashley.

    De repente todo se volvió borroso y estaban en el centro comercial, comprando cosas. Judy tenía de la mano a su hermanita. Mirando ropa, Judy le soltó la mano y Ashley recorrió con la mirada todo lo que la rodeaba hasta ver un enorme tubo, enredado en cables con lucecitas.

    Parecía un lugar perfecto para empezar a volar.

    La pequeña se escabulló entre la gente, que la empujaba a su paso. Caminó y subió las escaleras, hasta que vio la puerta final. La abrió y… allí estaba, la azotea. Y en el enorme agujero por el que se veía el centro comercial, el tubo con las lucecitas. Corrió hacia allí, y vio a su hermana en el patio central, gritando su nombre.

    — ¡Aquí, Judy, aquí!

    Judy elevó la mirada y su boca se abrió de impresión al verla allí, arriba, lejos de ella. Gritó su nombre, y todos se pararon a verla. Ashley estaba contenta. Todos la veían a ella.

    Abrió los brazos, haciendo equilibrio y comenzó a caminar en el tubo. Todos la miraron con impresión. No se caía, hacía perfecto equilibrio. Ashley miró hacia abajo y le dio miedo empezar a volar. Levantó la vista, cerró los ojos, dispuesta a llegar al final del tubo y luego bajar con su hermana.

    Escuchó el ruido de una lamparita que se rompía. Acto seguido, la suela de la zapatilla resbaló y los ojos dorados se abrieron como platos. Todo pasó lentamente. Ahora no tenía los brazos abiertos, los tenía pegados al cuerpo, la cabeza contra el pecho, en dirección hacia el piso. Veía que se alejaba del tubo.

    Sintió un fuerte golpe, un grito de su hermana, y todo se nubló.

    Ashley despertó empapada en transpiración, parpadeando. Se dio cuenta de que cuando despertó, no tenía la menor señal de tener sueño. Miró por la ventana de barrotes, preguntándose donde estaría Judy en ese instante. Por eso no le gustaba dormir. Siempre soñaba con su hermana dese que estaba allí. Sonrió tristemente, pero luego se recuperó y su rostro se llenó de alegría.

    Después de todo, Ashley era la alegría perdida en el psiquiátrico. Si ella no sonreía, no sonreiría nadie.
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Sueño.

    Wow. Todo el relato está lleno de vueltas y giros inesperados, como los sueños suelen ser y por esto creo que el título podría pluralizarse. Sin embargo, ya existen un millar de títulos exactamente iguales así que te sugiero que busques uno diferente, uno que concuerde con la idea central sin que eche a perder el cuento.

    Ahora que es tanto una pena como loable que haya quedado como un cuento corto, pero definitivamente me gustaría verlo en un formato más amplio donde haya un desarrollo psíquicológico y conductual de los personajes porque el final, aunque es maravilloso, es muy ambiguo con tan poca información (aunque tampoco es necesaria más).

    Por cierto, si hay algun indicio biográfico en este cuento, así como escritora que eres, espero que lo explotes más todavía y verte por acá seguido.


    Saludos.
     
  3.  
    Voodoo

    Voodoo Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Enero 2010
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritora
    Re: Sueño.

    Triste, melancólico, I liked it :3
    Lo del psiquiátrico no me lo esperé.
    Al final todo fue un sueño, miserable por cierto.
    Me recuerda a Verónika decide morir. Ahí fue cuando mi reciente admiración por Paulo Coelho desapareció. Espero poder leer tu long-fic pronto.
     
  4.  
    Atsushi

    Atsushi Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    15 Agosto 2009
    Mensajes:
    250
    Pluma de
    Escritora
    Re: Sueño.

    Holas LisA~

    Bueno, primero te diré alguito:
    No separes el diálogo del guión, por más que haya signo de interrogación o exclamación el diálogo debe ir junto al guión. :si:

    Luego de eso no vi más errores. Me gusta mucho tu narración, me pareció una idea muy loca, lol.
    Me soprendió, no me imaginé lo de la caida y asd.
    Será interesante leer el long-fic. ;)

    Bueno, nos vemos.
    ¡Chau~♥!
     
  5.  
    Lisa Rush

    Lisa Rush Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2008
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritora
    Re: Sueño.

    Das =S, no me di cuenta.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso