One-shot de Pokémon - Sueño Evolutivo

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Maze, 2 Octubre 2018.

Tags:
  1.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Sueño Evolutivo
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2765
    And so spoke...
    And so spoke...
    The Lord of Castamere...


    Como ya saben, tenemos una muy bonita actividad en el foro sobre pokes de terror... y sólo podemos mandar un relato... y yo tenía dos ideas... así que decidí subir una como relato normal. Además, es un pequeño experimento. Algo que llevo mucho tiempo queriendo intentar. Espero que les guste... o que no les guste, idk, soy nuevo en el género.

    Sueño Evolutivo




    1​



    Hoy será un gran día para Caoba. Su hermana, quien partió para iniciar su viaje hace ya tres meses, ha decidido hacer una visita rápida a Pueblo Paleta y pasar un par de días en casa. Su última carta anunciaba que llegaría esta tarde y Caoba no puede contener la emoción de verla de nuevo al pensar en todo lo que harán juntos, en todo lo que jugarán y en las historias que ella le va a contar sobre los lugares que ha visto y las personas que ha conocido. Va a decirle que ha crecido mucho mientras le revuelve el cabello tratando de actuar como una adulta, y Caoba va a responder que en un año más, él también estará listo para salir de aventura. Ella le mostrará todos sus pokémon y sus padres les dejarán jugar hasta tarde en el jardín, y cuando se haga de noche y estén seguros de que nadie los vea, su hermana le hará una señal de silencio y tomando su mano lo conducirá a los límites del pueblo para internarse juntos en la hierba alta. Y entonces, por fin, le dará el regalo que lleva esperando meses: una pokéball blanca y roja para que pueda capturar a su primer pokémon.

    Una experta entrenadora como su hermana no puede fallar: un rápido vistazo a su alrededor para encontrar un objetivo, una rápida batalla en la que Butteefree usaría su paralizador seguido de un ataque de confusión, y entonces ella le daría ánimos para lanzar la pokéball y concretar la captura. Casi puede ver al pequeño insecto de grandes ojos negros que lo miran con curiosidad: su primer compañero, y el mejor compañero de todos cuando su hermana le diga que, con el tiempo, será igual a su Butteefree.

    Sonríe de sólo pensarlo. No puede esperar.


    2


    Sabe que su hermana va a quedarse solo unos días. Hay afuera un gran mundo por descubrir y los entrenadores como ella nunca se quedan en un mismo lugar. Aún así, Caoba no va a llorar cuando se despidan; va a quedarse en el marco de la puerta agitando su mano derecha mientras sonríe y le desea un buen viaje, y ella va a prometer que volverá pronto. Sus padres también estarán ahí, tan distraídos con su hermana que no notarán el pequeño objeto redondo en la mano izquierda de Caoba en el que duerme la prueba de su complicidad. El pokémon que atraparon juntos aquella noche. Moverá disimuladamente la mano de la espalda, apenas lo suficiente para que su hermana vea la superficie rojiza y le guiñe un ojo al reconocer la pokéball.

    Sus padres han sido muy claros: nada de pokémon hasta que tenga diez años, momento en el que, como su hermana, deberá acudir con el científico del pueblo para recibir un pokémon seguro que no vaya a atacarlo. Eso dicen ellos, pero, ¿qué pueden saber sus padres? Ninguno de los dos ha sido entrenador, y mucho menos han viajado más allá de Ciudad Verde. Su hermana ha llegado a la mismísima Azafrán y ha obtenido Cuatro Medallas de Gimnasio; sabe más de pokémon que cualquiera y si ella cree que está listo para cuidar uno, debe ser verdad. Por eso mantendrá bien oculta la pokéball, entrenando sólo cuando esté a salvo de la vista de sus padres, y en un año más, cuando sea su turno de viajar, estará más avanzado que cualquier otro entrenador principiante.


    Será más difícil de lo que cree. Con sus padres rondando por ahí, sacar a Caterpie al jardín será imposible sin que lo vean, y tampoco podrá entrenar con él en su habitación porque el menor ruido podría llamar la atención. Aunque no le guste la idea, tendrá que mantenerlo en su pokéball la mayor parte del tiempo, veinte horas diarias o más, dejándolo salir a su habitación un rato en la noche para alimentarlo con las hojas secas que llevará a a su habitación por la tarde, cuidando que nadie lo vea, y volviendo a guardarlo antes de ir a dormir porque no podrá arriesgarse a que su madre entre a la habitación por la mañana y lo encuentre. Y tal vez ese estado de cautiverio acabe haciendo daño al pokémon, que se mostrará más ansioso, con las grandes pupilas negras de sus ojos danzando por la habitación, como si buscara algo, avanzando con lentitud, pero con urgencia, usando sus pequeñas patas para llegar a la ventana y quedándose pegado a ella hasta que Caoba deba regresarlo a su encierro. Todos los días hasta que encuentre una salida.


    3


    Hoy cruzará el límite.

    Caterpie se pone más inquieto cada día; ansioso, o quizás, violento. Toma con apetito las hojas que Caoba le lleva, triturándolas en segundos con sus mandíbulas y pidiendo más. Cuando trata de tocarlo, el pequeño pokémon embiste de forma hostil, y en más de una ocasión ha llegado a morderlo y Caoba ha tenido que contener un grito de dolor para que sus padres no lo descubran. Y duele, más aún que sus dedos, el que nada vaya como esperaba. Tener un pokémon es muy diferente de lo que creía. Sería diferente si pudiera sacarlo al aire libre como hizo su hermana con el suyo, pero Caoba aún no es un entrenador y sus opciones son limitadas, y está noche, un Caterpie más ofuscado de lo usual va a pasar al ataque, disparando un hilo de seda pegajoso a la cara de su entrenador, cayendo sobre sus ojos y bloqueando sus labios, lo suficiente para que no pueda gritar, casi lo suficiente para que no pueda respirar, obligándolo a escapar de la habitación para refugiarse en el baño y tratar de liberarse, todo sin que se enteren sus padres. Caoba no va a culpar a Caterpie de nada; porque sentirá que está tan asustado como él, y después de todo no debió mantenerlo encerrado. No quiere que sus padres lo encuentren y lo manden de vuelta a la hierba alta para que otros pokémon lo devoren porque Caterpie es suyo, el amigo que atrapó con su hermana, aunque ahora comience a sentir miedo de él, y está noche estará demasiado asustado para volver a su habitación, así que no lo hará. Después de limpiarse profusamente, volverá al pasillo con la cara irritada y se sentará en el suelo abrazando sus rodillas, conteniendo las ganas de llorar, esperando que mañana sea un mejor día.



    4​



    Ha tenido una pesadilla, un sueño convulso de extrañas luces y sonidos desquiciantes que se suceden unos a otros sin concierto alguno. Como si hubiera entrado en una dimensión diferente, o como si una dimensión diferente empezara a derramarse en su mente. Fue sin duda una pesadilla, y durante todo el tiempo que duró sintió miedo de no poder volver a su realidad, e incluso cuando abrió los ojos, seguía sin estar convencido de que fuera su propio mundo.

    Se levanta con dificultad; le duelen todos los huesos del cuerpo y siente un escalofrío en las costillas. Las primeras luces del día se filtran a través de las cortinas. Sus padres no han despertado y se han ahorrado el verlo dormir de esa forma tan extraña. Ahora sólo queda abrir la puerta y enfrentarse a la verdad.

    Cuando entre a la habitación, sin embargo, Caterpie no estará ahí. Habrá sido reemplazado por una sólida crisálida, brillante como una esmeralda, una fría máscara en cuyos ojos sólo encontrará severidad. Un rostro a medio camino de ser humano que le quitará el aliento cuando abra esa puerta. Le tomará varios minutos reunir valor para acercarse al pokémon. Es lo bastante mayor para entender lo que es una evolucion, pero los sucesos recientes y la onírica visión que acaba de tener van a traer un efecto duradero a su mente que despertará su inquietud hacia la criatura. Dará un largo rodeo por el pasillo antes de volver a acercarse con pasos vacilantes y atreverse a mirarlo de nuevo, acusador en el centro de la habitación, extenderá el brazo, pero lo retirará antes de tocarlo y, huyendo de su mirada, buscará la pokéball debajo de su almohada para encerrarlo de nuevo.


    5​



    Metapod. Ese es el nombre con el que aparece en la enciclopedia que tomó del estudio del profesor. La etapa intermedia entre su Caterpie y el Butterfree de su hermana. La mitad del camino.

    Según el libro, la evolución de Caterpie no es exactamente igual a la de otros pokémon. Pareciera que su desarrollo es más rápido que el de especies más grandes, pero en realidad es lento. Aunque Metapod es considerado un pokémon en segunda etapa, se trata más bien de una fase de transición entre Caterpie y Butterfree, las únicas dos etapas reales de su línea evolutiva. Según el libro, Caterpie sigue siendo el mismo al momento de evolucionar, resguardado en su capullo, hasta que comienza a liberar un líquido gástrico que empieza a disolverlo. El Caterpie dentro de Metapod se derrite a sí mismo, para después darse forma con sus nacientes poderes psíquicos. Al cabo de pocos días, el envoltorio se rompe para dejar salir a un Butterfree adulto listo para moverse.

    El libro no lo deja satisfecho, pero puede entenderlo hasta cierto punto. Ya está más acostumbrado a la presencia de Metapod, e incluso es capaz de tenerlo sobre su cama. Aún así se siente inquieto al respecto: esos ojos amarillos no son los de Caterpie, que se está comiendo a sí mismo bajo la máscara. ¿Acaso estará sufriendo? ¿Qué aspecto tendrá ahora mismo? Hay muchas cosas que su hermana no le contó al respecto y tendrá que descubrirlas por su cuenta, aunque la verdad es que cuidar de Metapod es mucho más fácil que cuidar de Caterpie. No come, no se mueve y no lo mira con ansiedad. Puede ser aburrido por momentos, pero también emocionante por la espera de su evolución. Y cuando finalmente llegue, ¿qué pasará? ¿Butterfree extenderá sus alas y se irá volando por la ventana para nunca volver? ¿Acaso lo recordará? Y de ser así, ¿lo hará con agrado, o quizá le guarde rencor por haberlo cuidado mal? Tal vez la próxima vez lo ataque con algo peor que un hilo de seda.

    Definitivamente hay preguntas que prefiere no hacerse. Escucha los pasos de su madre en el pasillo, toma la pokéball y lo oculta de su mirada.



    6


    Algo saldrá mal. Puede saberlo, puede sentirlo. Caterpie está molesto con él, Caterpie está asustado y sufriendo, y por eso le comparte esas horribles visiones caóticas en sus sueños. Quiere que sienta su dolor, de la misma forma que su propio cuerpo es deformado y revuelto en el interior de su coraza, trata de licuar y amasar el cerebro de Caoba dentro de su cabeza. Colores que su mente no puede procesar, sonidos que parecen música de horribles alaridos, un inquietante hormigueo en su piel que no lo abandona hasta horas después de despertar. Y aunque las pesadillas paran cuando lo mantiene de noche en su pokéball, al día siguiente se vuelven peores, más violentas. Tiene miedo de hablarlo con alguien, tiene miedo de decirle a sus padres y está decidido a mantener el secreto, pero no sabe cuánto más podrá resistir, y sabe que tarde o temprano, algo terrible sucederá. Tal vez esta misma tarde, cuando sus padres salgan a la ciudad a reponer provisiones y lo dejen solo por unas horas. Su madre subirá a su habitación para asegurarse de que todo está bien, como siempre hace, y quizás lo tome por sorpresa. Si su madre sube, tendrá que meter a Caterpie en su pokéball otra vez y esconderla, tal vez debajo de la almohada, pero, ¿Y si no tiene tiempo? ¿Y si la falta de sueño hace que la esfera se escurra de sus dedos y caiga violentamente contra el suelo? Su madre se iría luego de un segundo, y cuando Caoba la busque bajo su escritorio, encontraría la pokéball quebrada, con inquietantes destellos de electricidad a su alrededor y una fisura en su superficie roja. Y si reúne el valor para tocarla y tratar de abrirla, un rayo de luz escarlata saldrá disparado contra la pared con suma violencia, escuchará un crujido espantoso y a sus pies estará una máscara rota.

    No podrá evitar acercarse, la presencia magnética lo obligará a bajar la vista y espiar a través del hueco. Y cuando el ojo malformado e inyectado de sangre le devuelva la mirada y lo reconozca, la criatura en cautiverio gritará con todas sus fuerzas, sintiendo su piel incompleta arder al contacto con el aire, furiosa con quien ha perturbado su desarrollo, presa del horror al saber que nunca será lo que debe ser. Y si Caoba llega a saberlo será porque justo eso sentirá antes de poder salir corriendo, antes de que sus pies lo traicionen y caiga bruscamente por las escaleras.



    7


    Las alas de Butterfree pueden liberar un polen venenoso cuando vuelan a baja altura.

    Butterfree tiene un ciclo de desarrollo muy rápido, por lo que es una buena opción para entrenadores primerizos.

    Los ojos compuestos de Butterfree no pierden detalle de lo que lo rodea, y pueden observar un mismo objetivo desde múltiples ángulos.

    Debido a su capacidad para aprender diversos ataques de tipo psíquico, los investigadores se encuentran estudiando sus verdaderas capacidades cognitivas.

    Los Butterfree viven muy poco.

    Lo primero que ve al abrir los ojos es el techo de la sala. Ha caído boca arriba y siente una ligera punzada en la cabeza y los ojos irritados. Una cálida sensación se extiende por su brazo derecho, y cuando trata de moverlo cae en un abismo de dolor, una aflicción como nunca antes ha podido sentir, y cuando gira la cabeza, un grito de horror escapa de sus pulmones al encontrar su propio brazo doblado en un ángulo bizarro.

    Se ha roto, todo ha terminado.

    Sus padres lo encontrarán tirado en el suelo, subirán a su habitación y se desharán de Butterfree.

    Tal vez eso sea lo mejor.

    Aún no está listo para ser un entrenador. Aún no. Será mejor esperar, sólo un año más...

    ¿Por qué sus ojos empiezan a cerrarse?

    ¿Qué es ese extraño polvo que baja desde el segundo piso?

    La comprensión llega a él en un instante y el terror lo invade. Sabe, en la escasa sabiduría de sus nueve años, que es demasiado tarde; y aún así lucha, trata de levantarse aunque el dolor lo azote contra el suelo de nuevo, porque si se queda así, todo estará perdido. Butterfree ha despertado y sabe dónde está, sabe cómo atacarlo y lo hará, volverá contra él todo su odio y toda su fuerza.
    El polvo empieza a caer y no puede evitar inhalarlo. En pocos segundos, una sensación de frialdad se abrirá paso por su cuerpo, pero su cabeza será un hervidero que no deje de palpitar, presa de un torbellino de sensaciones inconexas, de impulsos mentales, de pensamientos que no fueron hechos para una mente humana, y lo único que podría comprender parcialmente es el odio, el odio y la desesperación quemando a la otra mente, que sufre por lo que nunca podrá ser, y cuando esa comprensión llegue, entenderá que ese miedo también es suyo. Butterfree lo compartirá con él: la versión malograda de un sueño que ninguno de los dos alcanzará jamás.

    Su último pensamiento antes de perderse será para su hermana. ¿Qué sentirá en ese momento? ¿Qué encontrará cuando vuelva de nuevo a casa? No lo sabe, y nunca lo sabrá. El sueño en que se ven de nuevo, cada uno con su Butterfree, ha sido desterrado para siempre de su mente.
     
    Última edición: 11 Octubre 2018
    • Espeluznante Espeluznante x 7
  2.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    When Junji Ito se pone traje de Kiwi, huele a frutas y ave de corral y sabe a pollo a la naranja.

    ¿Qué decir? La espera valió la pena, sentí que leía un relato de Lovecraft y a pesar de que el juego con varias personas no es uno de mis recursos favoritos, quedó bastante bien para la inmersión. ¿Siendo sincero? Cuando dijiste que ibas a poner en pausa Glass más que OS me lo imaginé con un long-fic, aunque quizás no tan largo, unos cuantos caps a lo mucho, pero que eso hubiera roto mucho el ritmo del relato y creo que no hubiera quedado tan chido como esto.

    Todo puede ser aterrado bajo la luz correcta, las frases adecuadas, y las situaciones pertinentes. Joder, después de todo ¿quién pensaría en temerle a un Caterpie/Metapod/Butterfree? Siendo las cosas más lindas del pokeani (viva Caterpie de Ash) y que todos los entrenadores recomiendan para primerizos... claro cuando ya están en su viaje. Pero encerremos a ese Caterpie con un niño que no tiene idea de Pokémon, además de que es un Pokémon que no tiene libertad, escondido y solo siendo alimentando, sin batallas y movimiento, ni cuidados propios, como la oruga va llenándose de odio al verse atrapada en una rutina demasiado estresante, y el pico que resbala todo es cuando el chico rompe su crisálida por error cuando está en un momento de transición.

    Y ahí despierta el horror, y todo el odio y la venganza sale a brotes de manos una criatura deforme y agonizante, que en su dolor y su propio sufrimiento quiere destrozar a aquel que le hizo tanto daño sin quererlo, una criatura rota que quiere romper a alguien más. Tiene mucho sentido de horror cósmico, pero contrario a las criaturas de Lovecraft, dioses malvados y que gozaban de romper la mente humana por mero placer, aquí no es más que una respuesta a un instinto primario de supervivencia; el deseo de venganza, de llevarte contigo a quién te hizo tanto daño de la forma más ruin posible.

    Ufff Kiwi y con lo que contaste de como va ir el de Mew más o menos, la verdad también me espero algo súper chingón como esto. Y se ve que vas con todo a la competencia, va a estar durísima caón.

    Y la experimentación quedó buenísima.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Por qué carajos Junji Ito está escribiendo fics de Pokémon?
    [​IMG]

    Aunque en realidad me ha recordado jodidamente
    upload_2018-10-6_19-33-36.png
    Porque siempre se cruzan los malditos fandoms.

    Respecto a lo que comentabas que tenías algo de miedo por que la historia arranca "lento" yo lo veo completamente como un acierto, a pesar de no ser lectora del género (nunca he leído a King, Lovecraft muy de pasada y en lo que me concierne Poe no es terror propiamente) soy de la idea que el buen terror debe partir de aspectos de lo cotidiano que se retuercen a tal punto de ser algo completamente desconocido y chocante. El setting es importante, no es sólo un "bueno, había un bicho reptando por ahí y se lo agarró porque wynaaat" Aunque debo confesar que por la narración como lo dice en un "hipotético" yo pensaba que la narración era sólo un deseo de Caoba y que no iba a pasar para luego darme cuenta que esos fueron los sucesos. Si bien al final la mezcla de tiempos ayuda al sentimiento que genera concretamente en esa parte me causo algo de descontrol y me vi obligada a releer de nuevo esa parte. Pero como digo, hay ese juego con las ansias del pequeño y su incapacidad de esperar a crecer para tener su propio pokémon y que aún cuando eso lo frustra al punto de hacerlo llorar sigue esperanzado a que todo va a salir bien porque tiene ocho malditos años y qué carajos es lo peor que puede pasar. Y cada que piensa que las cosas van a mejorar es que no y todo se pone peor porque aquí el pokémon no es esa criaturita linda a la que basta decir "portate bien" y ya sino un verdadero bicho salvaje...

    Oh, ahora que lo pienso me ha llegado una vibra de Hamster Hell... *escalofrío*

    Lo que más aterrador encuentro del escrito es esa descripción de la metamorfosis a Metapod, es decir, realmente creo que nunca había lo había visualizado como un proceso de destrucción-reconstrucción y ahí la palabra clave es "disolver"... visualizar una plasta viviente is kinda creepy y después de jugar Jimmy es liek... AAAAAHHHH ODIO QUE SE ME REVUELVAN LOS FANDOMS AAAAAAA

    Y del proceso que nunca fue sale una masa de odio, una MASA PULSANTE DE ODIO
    AAAAAAAAAAAAAH MALDITO JUEGO YA DEJA DE ATORMENTARME TE DI 100 HORAS DE MI VIDA, DÉJAME SER!!!

    Pero es que si, aunque en ningún momento se le describe, no es tan complicado imaginarse al butterfree mutante descargando todo su veneno —literalmente— contra el pobre chico para luego reptar, echarle una última mirada y luego por fin descansar.

    Y bueno, el mensaje es claro... si esta fue la práctica... el del concurso va a ir sin vaselina :3
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  4.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    .....pinche kiwi…

    Si estuvo de pelos de punta…

    Ni que decir concuerdo en muchas formas en lo que comentaron el doradito y la peluche…

    La lectura se me hizo bien fluida por no decir que se da un tiempo para crear la atmosfera adecuada… “sueños de esperanza” “incertidumbre” “paranoia” “miedo…” “la pesadilla”

    Me paso un poco igual que a plushy… que la narrativa al principio no la entendía muy bien, esos “quizás, podría ser, o será…” que al final son la “realidad” … lo encontré interesante sin mencionar que realmente sentí que era un niño pequeño el que me contaba la historia…

    Sobre el tema… me encanto que usaras la analogía del “sueño” de todo caterpie por evolucionar… combinándolo con los de un niño por crecer (o vivir esas aventuras idealizadas) y como los sueños realmente pueden volverse una pesadilla (si lo pensamos un poco… para el caterpie todo aquello también fue un infierno… no solo tenía que liderar con el cautiverio… para rematar… su sueño quedo hecho pedazos literalmente… )

    Otro punto más que darte es el hecho de que no dejaras el asunto como un mero “suceso” … si no que le diste un contexto interesante a la fase “metapod” que el tipo se auto digiere para remodelarse… ni que decir con el juego de los poderes psíquicos de Butterfree… creo que rara vez alguien se pone a pensar en que tan capases son los mini mothra…


    En fin nada más que comentar

    Un saludo!
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Wow... quedé con el ojo cuadrado... como decía el Sr. Sukizo en los concursos xD. Aunque llegué tarde a la fiesta...

    Ah, bueno, de todos modos estos fanfics terroríficos no son de mi total agrado, pero igual el esfuerzo se merece todos los comentarios que puedas leer n__n. En serio, no tengo mucho qué decir aparte de darte esos elogios...

    Como anécdota, recuerdo haber visto hace muuuuuucho un dibujo en donde se juega con las distintas entradas de la PokéDex acerca de Beautifly en los juegos de Rubí/Zafiro (onda... ¿Habrá sido por allá en 2011?). En ese dibujín se nota la diferencia que hay entre ambas versiones. Siendo una representada de forma bien "kiut" y la otra con mucho gore :V (no recuerdo cuál es cuál xD)

    Pero leo esto y digo... OH MY ARCEUS!! O__O. Superaste todos los límites de lo espeluznante y lo macabro xP. Y mereces una medalla por ello.

    Como sea, nos veremos en otra, loquillo ;). Sigue así.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, por un lado puedo comprender la dinámica de este relato; pero por el otro, su ejecución es ligeramente confusa. Los tiempos verbales que saltan del presente al condicional sin pasar en ningún momento por los subjuntivos me hacen pensar que la redacción es mejorable. Esto es cuanto tengo que decir del apartado técnico.
    En cuanto historia, planteamiento bien definido; nudo ligeramente confuso y desenlace corto y efectivo. Y quizá el punto confuso tiene su razón de ser: no es que Caoba esté en un estado mental en el que pueda razonar y reflexionar con toda su mente y, puesto que el narrador omnisciente se basa sólo en lo que él siente, es normal que la sucesión de eventos suene un tanto precipitada.
    La motivación es clara, los medios de ataque son definidos a mitad de la narración y desarrollados brevemente al final y, en general, todo bien ordenado. Sigo peleando con el lado técnico pero, en cuanto a historia, no me puedo quejar: un pokemon se revela contra quien se supone que es su amo y logra su venganza. Simple, directo y que podría aplicarse a muchos más casos en el verdadero mundo de Pokemon.
    Mucho se ha leído acerca de las "peleas de perros" que son las batallas pokemon, pero no se suele ver tanto que los pokemon traten de morder las manos que les dominan y eso siempre es un nuevo punto de vista muy explotable.
    Por pura compulsión, te recomiendo que trates de escribir tus narraciones con pretéritos pero puedo ver que tienes vocabulario y buena idea de composición y, ante todo, ritmo.

    No te deseo suerte.
    Dale duro.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Yow

    Gold y Plushy Berry quiero decir que los odio por obligarme a googlear al tal Junyito, que me traumó de mala manera con el manga de los gatos. Yo amaba a los gatos :c

    Y sobre lo del coso ese derritiéndose, más que nada me puse a pensar en las mariposas de verdad.

    Dr Kaos sí, algo que me llamó la atención desde siempre es que las miroposas aprenden ataques psíquicos, casi siempre por nivel, lo que puede llevar a pensar mucho al respecto, sumado al hecho de que precisamente tienen ventaja contra los pokémon de tipo psíquico, me parece que se puede sacar bastante de ahí.

    Y el Mini-mothra da miedo cuando se pone loco con cromolente y danza aleteo.

    J.Nathan Spears a mí tampoco me agrada mucho el terror, pero era algo que debía intentar. Y sobre las miroposas... a mí se me hace más espeluznante Beautifly que Butterfree, Dustox o Venomoth por ejemplo. Esos horribles ojos saltones y la boca espiral succionadora gritan maldad D: neta que es la cosa más fea que se han sacado...

    JeshuaMorbus gracias por tu comentario, no sabes cuánto me agrada recibir este tipo de señalamientos.

    Ci, creo que tienen razón en que es un poco confuso y, sobretodo al principio, difícil de seguir. Un fallo de mi parte sobre el que ya estoy pensando gracias a ustedes.

    Había una razón para los saltos entre tiempos y los cortes entre subjuntivo e indicativo. Mi intención era empezar la historia como un "puede salir bien", que diera una impresión más o menos amigable para volverse después más turbia y llegado a cierto punto sea un "así será" mucho más amargo para el lector y el protagonista. Also, quería probar narrando en pasado, presente y futuro al mismo tiempo, varias veces en la misma historia de ser posible. Aclaro que estoy hablando de lo que quería hacer, no de lo que haya logrado, y es precisamente por la brecha entre ambas que aprecio mucho este feedback. Créeme que estoy tomando en cuenta todo lo que dijiste. Gracias.

    n_n/
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso