Drabble de Pokémon - Sr. Rata

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Kaisa Morinachi, 22 Julio 2017.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Sr. Rata
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    463
    Uno, dos... ¡Tres sacudidas! ¡Pokémon capturado!

    El par de hermanos miro la pantalla de la computadora donde recientemente se habían descargado el juego de pokémon, y por fin podían jugarlo en español, nada podía hacer más felices en ese momento al dúo de hermanos, que tal vez nunca recibirían una deseada consola, pero en esos momentos lo importante era disfrutar del juego.

    ¡Por fin tenían al Rattata! La chica le sonrió a su hermano menor, ambos sabían que Rattata no era un gran pokémon, y ni siquiera sabían sacarle provecho al pokémon inicial como para lograrlo con el corriente Rattata, pero la mayor de los dos quería disfrutar el juego y saber lo que se sentía atrapar un pokémon común y corriente, y no verlo en un GamePlay, quería atrapar a esa rata y tratar de estrechar lazos con ella, no importa lo ficticios que fueran.

    Rattata, un Rattata al que le puso Bill, y eso les hacía gracia a ambos hermanos, porque no olvidarían el capítulo del manga donde este personaje se convirtió en uno de estos pokémon, y tampoco como el menor de los pares le llamaba "Sr. Rata" en vez de su nombre Bill. Si, porque, aunque fuera un personaje que casi ni aparecía en la gran serie de libros de Pokémon Special, la chica estaba repleta de alegría con ese personaje, que de alguna forma le agradaba, ¿sería porque le recordaba un poco a ella? ¿o porque le agrado su extraña aparición en el mundo de Pokémon Special? Aunque el inicio era desconocido, a ella le gustaba ese personaje.

    Y así fue como nació la manía de que los pocos Rattata que atrapara se llamaran Bill, porque siempre le gustaría ese personaje, siempre se alegraría ante las desapercibidas apariciones del Sr. Rata en el gran manga.

    Fin
    Bueno, eh aquí puesto sentimientos a un personaje del manga (aunque también esta en los videojuegos, etc), que no se si se acuerden de el, pero no me importa, este es Bill. En alguna tablet debe haber un Rattata llamado Bill, y habré escuchado mas de alguna vez el nombre Sr.Rata, si, todos esos datos son verdad. Bueno, también quería tratar de hacer un fanfic de pokemon que no estuviera basado en el mundo de pokemon en si. Espero que les guste, y si no, son libres de decirme porque no les gusto, y si notan alguna falta ortográfica, agradecida si me lo dicen para corregirla. Aparte, decir que tal vez un genero, no se, como "cosas de la vida" no vendría mal, porque en caso como este, no se cual ponerle, le deje amistad por que los dos hermanos le pusieron el nombre, es solo una sugerencia.
     
    Última edición: 3 Enero 2018
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    YaoiBidoofLover

    YaoiBidoofLover Guest

    Rattata rattata XD
    Buen drabble
    Sigue asi y animo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Wow, esto si es fresco.... más que nada por lo raro que es leer fics enfocado a los feels que uno le tiene a esta saga... mejor aun, por aquellos "pequeñitos" detalles que la vuelven especial...

    Me gusto la mescla de esa sensación que envuelve jugar el juego por primera vez... esa de que quieres atrapar y usar todos los pokemon... sin importar la forma o tipo... (recuerdo que en las primeras versiones ratatta si podía ser dolor de cabeza con su hyper fang...)

    retomando lo de mescla... estaría también ese factor de aprecio que le tiene a ciertos factores de algún producto derivador (mas aun lejos de ser un protagonista o material de sobre explotación)... en este caso el Bill de special... que a pesar de todo tiene sus momentos esporádicos... (y en el juego siempre una que otra mención) XD y cómo olvidar su transformación en Ratatta.... algo que se volvió especial para la hermana... y lo refleja en sus capturas :D no se me gusto bastante la analogia...

    más aun porque siento que la idea abre y cierra bastante bien...

    espero ver algo más de este tipo de ideas :D

    saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Franeer

    Franeer Nyooom!

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Junio 2017
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritor
    Es muy curioso este drabble la verdad, contando una historia que perfectamente muchos de aquí hemos tenido, me hace acordar tanto a la primera vez que jugué a esta saga de juegos por allá en el 2002-2003 como cuando pude por fin tener mi consola propia y jugar ORAS el año pasado. También el como a veces ponemos nombres de cosas o seres queridos a nuestros Pokémon, como para así inmortalizarlos en un juego al que le dedicamos muchas horas.

    Lindo fic y original. Sigue así :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Gracias por tu comentario! Pues la verdad, es que el juego donde más eh avanzado es el Platino, y no termine sabiendo que tan bueno era rattata, solo recuerdo que me gustaba capturar a los que normalmente nadie pescaba en los GamePlay. Y bueno, supongo que para seguir contando experiencias en pokemon tengo mi blog.

    Me alegra que te gustara, y que te agradara como se abriera y cerrara el relato, porque significa que lo hice bien, y me pone feliz, porque siempre espero tener buenas las cosas de las ideas y como se presentan en el relato, de una manera que no aburra al lector, pero para poder lograrlo necesito practica, y que esto me salga bien significa que voy por buen camino, aparte de que temía que, no se, no expresara bien lo que quería decir y se viera como una simple narración sin sentimiento.

    Yo espero que la gente se anime a escribir mas de este tipo de fanfic, entonces, persona que lee el comentario, si tienes alguna experiencia interesante en el mundo pokemon que puedas narran desde tu punto de vista ¡no dudes en compartirla acá en Fanficlandia.

    Gracias de nuevo por el comentario, si vuelvo hacer algo así (cosa que dudo) te avisaré.
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias, me alegra que te trajera recuerdos el fic, y que por fin ayas jugado oras en una consola, yo aun tengo emuladores, pero algún día tendré una consola, yo lo se)?. Si una cosa me alegra de mis fic, creo que es cuando logran trasmitirles sentimientos al lector, aunque de todas formas no tengo tantos fanfic. Gracias de nuevo por tomarte el tiempo de leerlo :)
     
    Última edición: 23 Julio 2017
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    DoctorSpring

    DoctorSpring Disgregrador

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Septiembre 2016
    Mensajes:
    267
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me hace gracia este fic, nunca tuve la suerte de tener hermanos que compartieran mis aficiones pero recorde que el juego favorito de mis primos y yo fue el Pokemon Stadium.

    Recuerdo que todos querian elegir a Alakazam porque en esa epoca estaba bien roto el cabron :,v.

    No tiene nada que ver con el drabble pero me ha hecho gracia XD.

    Saludos.

    PD: En rojo fuego lleve a una Raticate llamada María y como decia el de arriba, el Hipercolmillo derrotaba a cualquier imbecil que se cruzaba en mi camino >:v.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Awnnns este fic me ha dado mucha ternura, no sólo porque está redactado de una manera simple —mas no simplona— que refleja bien la inocencia de un niño al jugar por primera vez Pokémon, sino es que algo en lo que me puedo identificar fácilmente.

    A la fecha el dinero no me sobra y, por tanto, nunca he tenido una consola portátil. Por lo mismo, nunca me pegó tan duro el amor por el ramo de los juegos ya que toda la vida estuve limitada a los emuladores y cuando recién salía el de DS mi laptop no lo aguantaba y no pude probar esa generación hasta muchos años después ya siendo adulta. Y la experiencia definitivamente no es la misma.

    Encima, cuando sabes que el competitivo no es lo tuyo, te olvidas un poco de las mecánicas complejas, los números y los stats y te vale si el pokémon te servirá para ganar un campeonato o no, te importa capturarlo, ganar las medallas y dejar a la imaginación cómo sería ese viaje fantástico si fuese real.

    Punto y a parte, me sorprende la mención de Bill, pero no la de su contraparte del anime o la del juego, que posiblemente sea la más recordable; sino la del manga. Lo digo porque, como ya he expresado en otros lados, lo que no me gusta de PokéSpe es que tiende a ser DEMASIADO céntrico en los holders y el villano en turno, dándole nada de desarrollo a personajes secundarios que en el juego apenas y tienen mención y que el medio no aprovecha del todo para sacar historias de su mismo canon. Entonces, que uo mismo sea el que se tenga que imaginar el contexto y situaciones de esos personajes lo hace más especial, por decirlo de alguna manera.

    Me ha gustado mucho y espero que te animes a publicar más de este tipo de historias, que uno no sólo vive del pokéani ;D
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡AMÉN, HERMANA! >:D

    También decidí unirme al mame de comentar esto :V jaja... yo también recuerdo que la primera vez que jugué Pokémon fue con un emulador de Game Boy, y después con uno de Game Boy Advance... es genial, como dice Plushy, el imaginarte cómo será un viaje usando tus favoritos para ganar, aunque a veces era necesario recurrir a un "grind" extenso para que ciertos pokes con bajos stats te rindieran de forma adecuada n_nU. Ya después uno se entera del competitivo y las otras modalidades... hasta la fecha, mi favorita es Pokémon Mundo Misterioso. Y ansío tener dinero suficiente como para comprarme una New 2DSXL con el Pokémon Super Mundo Misterioso :P. Y a futuro, la Switch con algún juego de esos...

    Pero bueno, el fanfic en sí es cortito, pero te despierta un... no sé qué. Siempre es bueno sentirse niño de nuevo y no dejar a tu infancia morir por completo... ¡Sigue escribiendo así! :D

    Nos vemos en otra :P
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Gracias a los tres por comentar! Creo que primera vez que tengo tanto comentario, aun que el numero de comentario no importa, si no lo que tienen escrito.
    No importa Doc si te saliste del tema, creo que recordar momentos gracias al Fic también es valido para comentar, y si no, que importa. Mas de alguna vez uno tiene ganas de escoger el personaje del otro, mas si con este te pasa ganando (aunque al final, en mi caso, las habilidades del jugador son las que marcan diferencia, osea, que igual pierdo).

    ¿Personajes a los que les pudieron sacar mas partido? Eso me suena a Wally, ese si que merecía más, aunque me conformo con que ayudara con la salida de Rayquaza, que la verdad fue importante que yo recuerde (me tengo que releer el manga, que se me están olvidando las cosas) Eso también me recuerda que una pareja casi ni vista del manga de pokemon es el Teashpping (Bill x Daisy, la hermana de Green) que casi nadie toma en cuenta, ¡que yo recuerdo cuando el la salvo de ser a aplastada! Aunque tampoco me quejo, si los personajes casi ni salen, aunque ahora que lo pienso, serian como los que están en lo cercano a la probabilidad de que sean pareja, porque terminan trabajando juntos después de conocerse, o eso creo. El punto final es que me gusta la pareja. Y aunque ahora no recuerdo algún otro personaje al que le hubiesen podido sacar mas provecho, se mas que a algunos lideres de gimnasio. Bueno, no se me ocurre nada original para otro tipo de historia, y si hay algo que en realidad se variedad como para sacar un fanfic es de pokemon, aunque cuando llega la inspiración nadie sabe lo que puede pasar.

    A mi aun me queda infancia, eso creo (si, yo creo muchas cosas, como se habrán dado cuenta) Y si, planeo seguir mejorando en la escritura, aunque supongo que eso solo se logra con practica, y lectura, pero bueno, de a poco se avanza.

    Gracias a todos los que comentaron, no sabia si algo como esto recibiría tanta visita, me hace sentir bien. Yo también espero seguir escribiendo, como también espero que alguno se anime ah escribir cosas como estas, que sean narradas desde el punto de vista del fan de pokemon y no dentro del mundo pokemon en si, aunque eso depende de ustedes (y de mi, si se me ocurre algo nuevo que escribir)
     
    • Ganador Ganador x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso