Comedia Sosonia 2: Continúa la diversión

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Sonia de Arnau, 21 Octubre 2011.

Cargando...
  1.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Parte 2

    Ooooh, creo que yo sí comprendo a Hijo, digo, levantarse tan temprano para ir a algún lado y no tener tiempo ni para tomar café, uff, quiero pararme en la primera cafetería y comprar un megasupergrandísimo vaso de café.

    En que mira, hombre prevenido vale por dos :)

    Y sin duda, la descripción de cómo se sintió el grupo de Triple al llegar a la playa, me trajo recuerdos muy, pero muy agradable, hace mucho, pero mucho que no voy a la playa.

    Bueno, pero con esa ayuda del compañero Jumbo, para qué quiere Triple otra xD El encuentro entre los dos grupos ha sido muy divertido (suspiro) y Payaso sigue tan campante ante la atención de Lin Lin.

    Fea se convirtió de repente en mi héroe. Salvó a Triple de una forma muy inteligente aunque lo que siguió fue un poco… triste. Ahí está Triple, deseando que Lin Lin no vea su fobia al agua y por otro lado, Payaso, sintiéndose disgustado por la reacción de Fea, esa simulada sonrisa que ocultó su decepción.

    ¡Qué dolor de piel! Seguro que Triple se ha requemado de más y como no si se quedó dormido. Qué triste, ¿no?, sentirse de repente fuera del grupo que hacen Fea, Payaso y Jumbo, pues estos sí que se divierten mucho. De lo que trata la competencia se ve interesante, de pronto me imaginé a Hijo compitiendo en el área de comida contra Jumbo y a Triple contra Coletas en baloncesto, alguna de las chicas participará en lo de rompecabezas, quizá Flor contra Fea y falta a ver eso de “sorpresa” y en natación Payaso contra Rojita o pensándolo mejor, tal vez Payaso apoye a Tripe en baloncesto y Hijo a Coletas o no sé… será interesante ver cómo serán las parejas de competidores… yo sólo no pude evitar hacerme la imagen de quién podría enfrentar a quién.

    Y Mio sí que me sorprendió. Ir a unirse con el equipo de Triple, guao, pero él tiene un buen motivo para hacerlo, aunque no sé si eso le sirva para ganarse a la Altivadulcita. Considerar a Coletas su rival, le abrió las puertas al equipo de Triple, ahí no caben ya las dudas xD.

    Justo como lo imaginé :) Y pues sí, Mio es Mio. De nuevo me pregunto, ¿qué será ese “sorpresa”? De repente temo por Mio.

    Vaya, vaya, así que tanto Jumbo como Payaso son frikis de los rompecabezas… que diga, sólo Jumbo. Wooo, no sé por qué me late que Fea va a ganar, si también es bien buena para pescar a mano, seguro que como nadadora será como pez en el agua.

    Ya veremos cómo se desarrolla esta competencia.



    Parte 3


    Qué bonito que antes del concurso, vayan a las tiendas. Les ayudará a calmar la ansiedad y espero que nada de lo que comió Hijo le haga daño y a la mera hora del concurso, le duela la panza… uno nunca sabe, ¿verdad?

    Bueno, bueno, por fin he visto cómo quedaron conformadas las parejas. Rojita será la contrincante de Mio y aunque las otra parejas me llaman la atención, esta esta en especial lo hace porque todavía no sé que es la categoría “sorpresa”. Aunque debo añadir que el que Lin Lin compita contra Fea, me llena de interés.

    ¡Siiiiií, pues! Hasta parece que yo soy la competidora, caray.

    ¡Bienvenidos de nuevo, Harry y Larry, los súper comentaristas de Sosonia!

    Adelante, queridos comentaristas, que todo el mundo sepa que Triple hizo trampa en el pasado xD.

    ¡Menuda sorpresa! Espero que el mundo caído no aplaste mucho a Rojita.

    Wow, wow, que Flor dude hasta de Rojita, me pone nerviosa, pero me encanta lo que ha dicho de Mio sobre la pintura.

    ¡Noooo! Por alguna razón me imagine que no va a mostrar sus rosas cuando las termine si es que es así de tímido. Si no las muestra va a perder… ¡ay, qué emoción! Al final mostró su pintura y créeme, me encantó el resultado. Que ganara Mio era lo que yo esperaba desde el momento en que comenzó a pintar su dibujo.

    Ahora llega el turno de Payaso. El querer, de pronto ganar para declararse a Fea, fue inesperado, pero siendo de pensamiento serio, prefirió concentrarse sólo en el juego. Que Flor le dijera que sólo se divirtieran fue muy tierno de su parte y por otro lado, el que Lin Lin notara la intensa mirada de Payaso hacia Fea, me hizo pensar en ese refrán que dice “la suerte de la fea la bonita la desea”, es decir, Fea tiene lo que Lin Lin quiere, el interés de Payaso. Mas también Lin Lin entró en razón al decirse que ella no conoce tan bien a Payaso como sí lo conoce Fea.

    Wao, qué linda y tierna historia de Payaso y cómo fue que conoció a Jumbo y a Fea. Reconocer que él trabajaba en el circo para divertir a la gente, pero que él era el que menos se divertía, fue revelador. Qué alegría que descubriera lo que era vivir libre, con personas raras, sí, pero encontrando una estrecha y verdadera amistad.

    Antes de que se me olvide, ya me ha quedado claro que para Larry y Harry no hay más nombre para los equipos que el equipo de Triple y el equipo de Coletas, lo demás sale sobrando :) ¡Si, sí, sí! Ganó Payaso. También de repente pensé que había sido un empate y qué quieres que te diga, quería yo que Payaso ganara. Es que la competencia, entre la narración de quién fue él, me inclinó hacia el chico. ¿Qué cosa, verdad?

    ¡Qué nervios! Que dos chicas que gustan de Payaso se enfrenten en esta competencia… me da… me da ansiedad. Lin Lin querrá ganarle sí o sí a Fea, pero Fea no querrá quedarse atrás para nada. ¿Qué va a pasar?

    Jajaja, y a Jumbo no se le escapa nada.

    Fea Mebale, me encanta su apellido :) Sí, pues, fue triste que perdiera contra Lin Lin. Su deseo de que Triple la notara, también es válido, pero perdió y le dio a Triple la oportunidad de acercarse a Lin Lin para felicitarla. Puedo comprender que sea doloroso para ella, pero al final terminó aceptando que era lógico que se felicitara a la ganadora. Que Payaso intentara animarla fue lindo.


    Parte 4

    Awww, Payaso molesto porque Triple ignora a Fea. ¿Ves qué lindo es? En vez de estar contento porque Triple no le hace caso, pone ante él la tristeza que Triple le hace sentir a Fea. Ahora bien, los consejos de Jumbo son acertados. Payaso debería dejar su miedo atrás, su timidez e ir y decirle a Fea lo que siente. El que no lo intenta, no gana.

    Pues yo, Marina, me temo que vas a perder, querido Triple J. De Lizaldy.

    Vaya, vaya, Lin Lin narrando el juego. Larry y Harry, deben contratarla en vez de reclamarle.

    También me impresiona que Hijo, a pesar de correr por toda la cancha, tenga aliento de reclamar. Lo felicito por dar todo de sí y también por defender sus nombres de equipos, digo, aún no sé cómo se llama su equipo y si le cambiaron el suyo al de Triple.

    Habiendo terminado en empate los dos equipos, está por ver quién será el ganador en la última categoría. Tanto Hijo como Jumbo son de buen apetito, además, que Jumbo ya estuviera saboreándose desde antes de comenzar, me da la idea de que va a comer y a comer y a comer. En cuanto a Hijo, sin haber comido nada desde esa mañana y además, como dijo Lin Lin, haber hecho todo ese ejercicio en la cancha, pues da cabida para que tenga más hambre. ¡Qué nervios! Quien gane le dará la victoria definitiva a su equipo.

    Jumbo debía reconocer que Hijo Wills era un monstruo… un verdadero monstruo glotón… aunque al final, él resultó ser el glotón de los glotones. Nadie contaba con ese enorme empujón que Payaso le dio a Jumbo. Comer gratis es lo mejor de lo mejor para él :)

    ¡Por fin sé los nombres de los equipos y también he comprendido por qué el concurso se llama Caliente. Los perritos calientes le dan su nombre.

    Jajajaja, esa no me la esperaba de Hijo… bueno, siendo como es no debió de haberme sorprendido, pero sí. Lagrimear porque por fin los han llamado por sus nombres de equipo y no por haber comido tanto, mira pues, qué chulo.

    Y bueno, después del concurso, me agradó que terminaran el día en la playa, con Triple satisfecho de sus fotos en el mural, además, hubo entre los dos equipos una especie de camadería, o así lo sentí yo, como si todas esas diferencias que antes hubo entre ellos jamás hubieran existido, mas también hubo un momento lleno de nostalgia por el tema de la partida de Lin Lin. Sé que todos la van a extrañar, pero creo que no tanto como Triple… eso creo.

    Una fiesta sorpresa de despedida vendrá bien.


    Adiós Sosonia 1


    Bien, entre mejor cumpla Coletas con lo de entregar el balón a Triple, mejor. Eso me ha gustado mucho, pues demuestra de nuevo que es un chico con palabra, además, ese intercambio de palabras entre él y Triple fue genial. Ambos han aceptado que jugar uno contra el otro es algo que les apasiona y que ninguno de ellos le quitaría el basquetbol al otro. Aunque hay esa rivalidad entre ellos, los une su amor por el basquet.

    Festejo que Coletas le dijera a Triple que Lin Lin se va de Sosonia y aunque como dije antes, resultará doloroso para él su partida, ese gesto de tristeza anticipada al saberlo lo demuestra. Muero por saber que le va a regalar a Lin Lin y si no habrá un evento loco que arruine lo que sea que piense hacer… porque cualquier cosa de sus residentes puedo esperar que ocurra en este hermoso paraíso llamado Sosonia.

    Genial, que Coo, Remmy y Jefe se unan en los preparativos para la fiesta y que además ofrezcan el restaurante para hacerla, es lo mejor que pueden hacer por su responsable mesera. Me pregunto si encontrarán a alguien que supere a su mejor trabajadora :)

    Mira, mira, quién se lo imaginara, qué sorpresa que las madres de Dulce y Feliz fueran chicas que se interesaran de forma romántica por el señor Lemurs, pero que fuera la madre de Mio, una chica más modesta, por su descripción, la que lograra conquistarlo. ¡Qué lindo! Ahora, me identifico con la señora Dolores en cuanto al cuidado de sus hijos. Creo que a ninguna madre, o a la mayoría, no le gusta que sus hijos sufran, aunque algunos padres (o sea ellos), piensan que sí deberían sufrir para que aprendan a enfrentar la vida.

    A eso me refiero. En esta ocasión, el señor Lemurs la ha dado un consejo muy bueno a su hijo. Debe ser arrojado, valiente e ir a decirle a la chica lo mucho que le gusta y si es rechazado, enfrentar el dolor con aguante. También me gustó que le dijera que no debe ser insistente en caso de un rechazo, pues es desagradable que un acosador ande detrás de alguien, ¿no es cierto? Además, tiene razón en cuanto a que hay más chicas, seguro que, si Dulce no es para que le corresponda, ya llegará alguien que vea quién es él realmente, que no se deje llevar por la apariencia, pero sobre todo, me encantó que lo mirara a los ojos, así, directo, transparente, demostrando que es un padre al que se puede acudir por consejos, por ayuda, por cualquier cosa que necesite. Le habló directo, con amabilidad, con respeto y fue animador por saber a qué se refería Mio, lo que demuestra que tanto él como la madre saben quiénes son sus hijos, que están al tanto de ellos y se dan cuenta de cualquier cambio que se opera en ellos.

    ¿Feliz qué? Creo que falta terminar la oración aunque por lo que sigue se entiende de qué se trata.

    ¡Nooooo! Aunque ya me esperaba esta respuesta. Sí, fue rechazado, pero al fin se lo dijo y eso merece mérito. Se armó de valor y se le confesó. Pero… pero como le dijo su padre, no insistir y tampoco perder la esperanza.

    Bueno, debo darle crédito a su pensamiento. De alguna manera le lastimó haberlo rechazado, porque al valorar el valor de Mio, le hizo darse cuenta que hasta el momento, los chicos que se acercaban de ella lo hacían porque tenían un alta estima de sí mismos. Ahora, quiero decir que Coletas no es superior a Mio, digo, son de distintos caracteres, pero ambos son talentosos en algo, cada quien tiene lo suyo, así que Mio ni siquiera debería compararse con Coletas. Es como pensó al final, al corazón nadie puede mandarlo, este decide de quién se va a prendar y ni modo.

    Te comprendo, Lin Lin porque también yo me he encariñado de Sosonia y sus habitantes ._.

    Supongo que aquí es su prima.

    ¡Oh! Primero, me sorprendió que la mismísima Lin Lin fuera a decirle a Triple que se iba a ir de Sosonia y luego, que se sintiera decepcionada de la reacción del chico, pues no sé, por más que se diga que es algo que no le importa, ¿a qué se debió esa decepción entonces? Si ella supiera lo que en realidad significa para Triple el que ella se vaya, ¿se sentiría… satisfecha? Es de cierta forma lamentable que todos estos chicos, o sienten amor por la persona equivocada o están con los sentimientos todos confusos ._.

    Lin Lin, si tú supieras en qué anda metido en este momento Triple, se evaporaría tu decepción, eso creo xD Y bien haces con decirle a todos los que te conocen, quieren y aceptaron que estás por irte de Sosonia.



    Adiós Sosonia 2



    Qué alegría que todos todos ellos participen en la fiesta y espero que se unan los que faltan.

    ¡Qué bonita sorpresa! Ahora Lin Lin se llevará una maleta repleta con todos los regalos que le han dado y debo decirlo, estos chicos también me han regalado a mí un lindo sentimiento.

    ¡Y otra sorpresa para mí! ¿Así que Lin Lin se ha dado cuenta de que esa personita no está ahí? Y al parecer, le hace falta su presencia, wow, ¿es que al final Triple se ha ganado algo de su interés? ¡Qué bello!

    Oops, me temía que algo podía suceder, ¿no te lo dije?

    ¡No, no, no, no! ¿Por qué? Se perdió la fiesta y ahora esto. ¡Esto sí es pura decepción! ¡Por favor, que alguien lo ayude! ¡Escritora, has algo pero ya!

    Jajajaja… pues… siempre te suceden cosas malas, Triple, así que… ya sabes.

    Por fin llegó la caballería… digo, Iro a darle ese buen susto, pero también a dejarle ver lo que en ese instante debía ser lo más importante.

    ¡Awww, aunque sea de lejos, Triple pudo desearle a Lin Lin un buen viaje, eso fue suficiente para sacar esa sonrisa y aplacar ese faltante que muy en el fondo apareció en ella. Mira que por algo se empieza. Yo También espero que la chica vuelva a Sosonia.

    ¡Qué! ¿Cómo es que leí? ¿Los padres de Coletas? ¡Otra sorpresa inesperada!

    Callado, con doble ll

    Oh, no, van a llevarse a Coletas. A lo que leo, la mujer es la que lleva la batuta en esa familia, pues el padre ni pío ha dicho.

    ¡Qué mujer! :(

    ¡Ay, no! Snif, snif. Qué triste. Ahora es que comprendo por qué se titula el último capítulo “Adiós Sosonia”. No era tanto porque Lin Lin se iba, sino porque era Coletas quien terminaría por irse también. Coletas va a dejar un lugar muy vacío en el corazón de sus amigos… y en su némesis también. Lo ha dejado incluso en la ciudad, en la cancha en donde solía practicar su baloncesto, en su novia y en su jefe, quien no pudo hacer nada… (seguro ya está roncando frente a su escritorio) para ayudarlo.

    Como para todos en Sosonia, también para mí fue una partida repentina, inesperada y triste, sí. Primero porque Coletas se ha marchado de ese pueblo tan bonito dejando atrás un sentimiento de tristeza y segundo porque así termina esta historia. En el transcurso de ella encontré momentos muy divertidos y emotivos. Fue también para mí una aventura ir con el día a día de estos personajes que se volvieron muy entrañables para mí.

    Cada uno de ellos aportó algo valioso a la historia, me encariñe con todos, incluso hasta con los secuaces de Triple, pues hasta el final, ahí estuvieron con su jefe, así como el trío formado por fea, Jumbo y Payaso. Espero que, aunque ya no lo lea, Payaso se anime a decirle sus sentimientos a Fea y que sea correspondido, cuando menos me quedará ese pensamiento de que alguien pudo ser felizmente premiado con el amor romántico. Porque sé también lo mucho que Rojita extrañará a Coletas, mas nunca se termina de decir todo, en Sosonia la vida continuará y tanto Coletas y Lin Lin volverán para reunirse con sus amigos y quizá, entonces tal vez, Lin Lin se completamente conquistada por Triple.

    Gracias por regalarnos las aventuras de estos personajes y gracias por darle un final. Que la musa siga inspirándote Sonia para que continúes dándole vida a tus ideas.

    Fue un placer leerte. TQM.
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Oh por Dios! Qué sorpresa. Me dijiste que iba a terminar de leer la historia y a comentarme después, y la verdad no me esperaba ese comentario tan largo, qué me encanta, lo amé. Gracias. Estuve indecisa si ponerte un “Adorable” o “Ganador”, ¡qué mal que no se pueda poner las dos! Al final opte por el adorable, pero te dejo mi “Ganador” en este comentario.

    Al contrario, gracias a ti por seguir las aventuras de estos personajes. Sabes que es Sosonia es mi origen y sus personajes evolucionaron junto conmigo, por esa razón me gusta mucho esta obra. Originalmente esta parte iba a contener dos capítulos más, pero éstos al final los quite porque no los vi necesario.

    La verdad es que la declaración de Mio a Dulce como la respuesta de ella, lo tenía planeado hace tiempo, casi cuando planifiqué esta segunda temporada. Tardé un poco porque necesitaba una “excusa” para que Mio, el chico tímido y miedoso, se animara a declarársele. Después se me ocurrió introducirlo en el capítulo de la playa, y todo ese drama de hacer que se sintiera una especie de “rival” de Coletas en el amor. Era Feliz a quien tenía pensado que acompañaría al grupo de Coletas, pero también necesitaba que el equipo de Triple tuviera un integrante más, así que Mio fue la mejor opción. Aunque me quedé con las ganas de desarrollar un poco más a Feliz, pero ya llegará su momento.

    Me gusta que te haya gustado ese capítulo, el del concurso.
    Efectivamente, por eso es que el capítulo se llama de esa forma.
    En realidad habrá una tercera entrega, y esa será el final definitivo, todavía tengo planeado finalizar con todo los “arcos” de los personajes. Solucionar todo posible cabo suelto. Trataré de darles un final mejor. Dejé el que Coletas se fuera como una incógnita de "¿qué pasará ahora? ¿De verdad se fue, así como así?"

    Aunque para esa tercera temporada quizá tarde, ya que necesitaría planificarla y ordenarla, y no quisiera empezarla a publicar sin estar 100% segura de que le daré final porque tampoco quiero dejarla en pausa indefinidamente.


    TQM también :D

    Gracias por recalcarme los errores. Mi dislexia es fatal… ¿no? ¿no es buena excusa? Okay no :(
    Este error es el que más escalofrío me dio. Qué asquito, no puedo creer que se me haya escapado algo tan obvio T_T
     
    Última edición: 17 Junio 2022
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Sosonia Continúa diversión
  1. Sonia de Arnau
    Respuestas:
    42
    Vistas:
    2,910

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso