Sonata para Keba

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Keeta, 6 Enero 2014.

  1.  
    Keeta

    Keeta Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Diciembre 2012
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Sonata para Keba
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    997
    Antes de leer: Es un pequeño fragmento que no pertenece a ningún lado y que no tiene nada que ver con el mundo real. Las acciones transcurren en un mundo plano llamado Purën (プレーン), plano en japonés. Los personajes que desarrollan las acciones son:

    Keba: princesa del reino Paudä. Engreída, con algo de sentido del humor y siempre buscando la guerra con el reino vecino, Haka (墓)
    Doragon: amigo íntimo de Keba. Evita que ambos reinos entren en guerra interviniendo en las reuniones y evitando la gran mayoría de los envíos de Keba a Haka.
    Yayuko: princesa del reino Haka (墓). Con sentido del humor, quiere evitar las guerras por su pueblo y adora hacer de rabiar a Keba.
    Flecha: objeto afectado por la magia, las peleas y una buena dosis de vino y mala puntería.

    (Amanece una mañana despejada. KEBA se despierta en el alfeizar de la ventana y contempla la salida del sol con aires nostálgicos. Entra DORAGON)
    KEBA: (bostezando) Buenos días, Doragon. ¿Cómo ha amanecido tu mañana en el lado este de las tierras de Yürei?
    DORAGON: (alza unos panfletos difamatorios) ¿¡Qué significa esto, Keba!? El Rey Goru está que trina con está... ¡está maldita cosa! (tira los papeles al suelo y se aproxima a una sonriente KEBA). ¿Qué pretendes? ¿Enviar a nuestro pueblo a la guerra?
    KEBA: Tal vez sí. (Carcajada corta) ¿Qué esperabas? ¿Que la Princesa Yayuko se riera de mis jardines sin que pagara ni un hakto por ello? ¡Qué poco me conoces, Doragon!
    DORAGON: (Enfurecido) Manda un séquito a pedir disculpas ahora mismo, Keba, o de lo contrario...
    KEBA: (Le corta) ¿Sí? ¿Qué pasará?

    (Una flecha con un papel al lomo cruza la estancia por la ventana deKEBA, quien salta asustada).

    KEBA: ¡Ah! ¡Una flecha!
    DORAGON: (Apaciguador) Es un mensaje, veamos que dice.
    KEBA: (Iracunda) ¿¡Un mensaje en una flecha!? ¡Qué pueblo más bárbaro! ¿Por qué no han mandado a un mensajero, como todo el mundo? (Resopla)

    (DORAGON le sonríe tras haber desatado el mensaje que trae la exhausta flecha. Señala los papeles
    difamatorios del suelo).

    DORAGON: Porque ahí dice que si mandan a alguien, morirá.
    FLECHA: (suelta un jadeo de cansancio) ¡Ojalá hubieran mandado a un corredor, oiga! ¿Sabe cuántos kilómetros me he tenido que hacer? Además, el arquero no es lo que se dice precisamente bueno... Oh, no me miréis así, alteza. No quiero volver a ser lanzado.
    DORAGON: (ignora momentáneamente a FLECHA) Dicen que mires por la ventana.
    KEBA: (sorprendida) ¿Qué...? (suelta una exclamación de desagradable asombro) ¿Qué demonios es eso?

    (FLECHA y DORAGON se asoman a la ventana. DORAGON ríe)

    DORAGON: Es una caricatura tuya.
    KEBA: ¿QUÉ? ¡YO NO ESTOY TAN GORDA!
    DORAGON: Es evidente que no. Por algo es una caricatura.
    KEBA: Me las pagarán.

    (DORAGON la retiene, serio)

    DORAGON: ¿A dónde crees que vas? Es una suerte que la Princesa Yayuko tenga un buen humor. ¡Casi nos metes en una guerra! Lo menos que puedes hacer es ignorar su respuesta.
    KEBA: (Indignada) ¿Y quedar como una cobarde delante de mis súbditos? Yo jamás...

    (Se ve interrumpida por una llamada a la puerta)

    DORAGON: (A la puerta) ¡Adelante!

    (Entra YAYUKO sin escolta ni protección. Sonríe)

    YAYUKO: Buenos días, Doragon. Keba. Espero que te haya gustado mi dibujo. Mis pintores reales han necesitado unas buenas horas de intenso trabajo para poder terminarlo a tiempo.
    KEBA: ¿Qué significa esto? Yo...
    YAYUKO: ¿Querías entrar en guerra? Es algo evidente a juzgar por tus... panfletos. Leamos uno. Doragon.

    (DORAGON recoge uno y se lo entrega con una sonrisa inocente).

    YAYUKO: (Carraspea teatralmente y comienza a leer) La Princesa Yayuko tiene a su servicio dos dragones de gran ver, para que sacien sus necesidades cárnicas y carnales diarias. ¿Cuánto tiempo tardaremos en ver el nacimiento de un mutante de su poca agraciada perla? Habría que ver que pequeños pechos y que malos amantes posee para estar todo el día con el grito en la garganta. Un grito que debería salir cada vez que tiran a la buena princesita a la cama para darle un merecido carnal por toda apertura posible. ¿Es probable que se nos quede sorda Yayuko? Su perversidad en los temas de torturas no conoce límites y si su río aún no se ha tornado rojo, es que los Dioses nos sonríen. Espero que no nos manden...
    KEBA: (grita y le corta) ¡BASTA!
    YAYUKO: (continúa como si no la hubiera oído) Espero que no nos manden a un mensajero, pues iría sin ropas de buen ver y con un pene fláccido y poco digno de la Diosa de la Fertilidad. ¡Ay! Qué pena que da la princesa Yayuko. ¡Qué pena más grande! (termina y la mira, sonriente todavía) ¿Es eso todo lo que no te atrevías a decirme durante las largas cenas de diplomacia? ¡Qué vulgar puedes llegar a ser a veces, Keba! ¿Te gusta mi dibujo? Si lo quemas, no habrá guerra. Pero te llevarás una sorpresa.
    KEBA: ¡Fuera de aquí, bestezuela!
    YAYUKO: (hace una reverencia burlesca y sale de la sala canturreando) ¡Disfrútalo!
    KEBA: Quémalo.
    DORAGON: No lo haría yo si fuera tú.
    KEBA: Pero no eres yo, así que que arda en el maldito Nether.
    DORAGON: Mira que...

    (A las pocas horas unos soldados van con antorchas al gran lienzo, ante los ojos del pueblo, y le prenden fuego. Un brillo, el lienzo se quema al instante y hay otro debajo, ignífugo)
    KEBA: (monta en cólera): ¿Qué es eso?
    DORAGON: Juraría, oh flor de loto, que es un desnudo a tu honor.
    KEBA: (masculla, sonrojada)Maldita bruja.

    FIN
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Jajaja. Vale, es cómica.
    Bien, pues lo disfruté: los personajes, que parecieran ser tomados de alguna caricatura, fueron originales y con una actitud misma del ambiente en un tipo de versión cómica.
    Hablando del ambiente.. Pues esperaba alguna otra idea para resaltar más el Reino y esa clase de estilo antiguo. Jajaja, tal vez algo más profundo en cuanto a esos "problemas" personales entre ellas; una guerra original. Ya lo has hecho: ponerle el humor, y ahora una buena excusa de venganza. Pensemos a que más adelante (si pretendes seguir con una continuación de la obra) haya más acción y llame más el interés.
    claro, esto en un plus como recomendación, porque repito: la obra es buena.

    PD. Destaco el buen funcionamiento que manejas con el guión.

    Suerte.Saludos, nos seguimos viendo :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Valerie Joan

    Valerie Joan Espada de Hielo y Escudo de Fuego

    Sagitario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2011
    Mensajes:
    126
    Pluma de
    Escritora
    Tu humor es único, definitivamente.

    Me divertí con la pelea sin sentido de estas dos princesas y la intervención del leal amigo pacifista. Mi personaje favorito; Flecha y muchas veces Flecha.

    Pero estoy de acuerdo con el comentario de arriba; me gustaría saber como ellas llegaron a esa "amistad" de amor-odio. Sería interesante explorar más de estos reinos no tan enemigos.

    No soy muy dada al humor sexual (no me gusta), pero la increíble habilidad que tuviste para combinar palabras elegantes y dignas de la "realeza", me sorprendió mucho. Me permití comentar que me gustó mucho este libreto (¿es libreto?).

    ¡Continua haciendo estos raros pero divertidos guiones! ¡Por favor!
     
    Última edición: 20 Agosto 2014

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso